PDA

Ver la Versión Completa : Sonido metálico,que puede ser?


pacNos
03/06/2004, 08:39
Tengo un problema y no se que puede ser. Tengo 91.000km en el buga y desde los 85.000km cuando le doy algo de caña y llego a una retención,es decir primera y despacito todo el rato,suena como un roce metalico bastante fuerte como un chirrido pero aunque avance el coche en punto muerto sigue sonando sin pisar embrage ni nada,me tiene bastante rayado y no se si podria ser la correa ya que le toca la revisión gorda donde hay que cambiarsela,normalmente lo hace cuando el buga va caliente,es decir,a tmeperatura normal pero despues de haber echo unos cuantos kms.
Espero vuestra ayuda ya que me tiene preocupado aunque el buga vaya bien.

Javier Lopez
03/06/2004, 12:49
A mi tambien me suena el mismo ruido.. es como si rozara algo metalico al retener , lo noto cuando voy con la ventana abierta al semaforos o cuando bajo en retencion... oigo como un ruido como de algo que no correspone, como un roze metalico..

pacNos
03/06/2004, 13:02
es como cuando giran dos discos metalicos uno junto al otro los cuales solo se rozan en un punto de su recorrido,pero solo me pasa en caliente y en primera a bajas rpm o al poner punto muerto y dejar que el coche siga avanzando

john_the_ripper
03/06/2004, 18:13
Mirad a ver si lo hace con el embrague pisado.
Salu2.
Manuel.

nature_ep
03/06/2004, 19:58
si es al frenar lo mismo las pastillas ke ya andan en las ultimas

CorsaBCN
03/06/2004, 23:53
PacNos, si la correa que te toca cambiar es la de distribución (q por kms deberias) no lo dejes pasar. Lo del ruido que solo suena en cuando vas lento con el coche (aunque sea con marcha o con punto muerto) piensa que lo más probable es que suene siempre pero que solo lo escuches a esas velocidades porque suena menos el motor. Intenta identificar de donde viene el sonido (lado derecho, izquierdo, delante, detras...) y sino llevalo al tipico mecanico del barrio y le das una vuelta, para los ruiditos son unos hachas!

pacNos
04/06/2004, 09:02
el sonido esta comprobado solo lo hace en esas ocasiones mencionadas antes y para que suene no hace falta ni pisar el freno ni el embrage ni na,el sonido proviene de la parte delantera derecha,pero no siempre lo hace solo cuando le da la neura al buga,sobre lo de la correa aun le quedan unos pocos km para cambiarla pero ya esta al caer,intentare como dices dar una vuelta con el mecanico de barrio solo espero quetenga suerte y suene en ese momento para que lo oiga.

Tinuco
05/06/2004, 00:53
quote:Originally posted by pacNos

es como cuando giran dos discos metalicos uno junto al otro los cuales solo se rozan en un punto de su recorrido,pero solo me pasa en caliente y en primera a bajas rpm o al poner punto muerto y dejar que el coche siga avanzando

A mí me pasó algo similar. Más en caliente, a bajas rpm... Claro, pasó el invierno y empezó a ser flagrante... Pues cosa rara y no creo que sea lo mismo, pero lo mío era un rodamiento del alternador que se había jodido, y tenía una holgura de la leche. Entonces las aspas rozaban en la caja, con tan mala leche que el arañazo lo hacían en la parte de abajo, donde no llega la vista.
Sólo te digo que yo me dí cuenta porque un día investigando el puto ruido ví salir las chispas...

nicoach
09/06/2004, 02:27
Yo me decanto que son las pastillas de freno. El simple roce de la pastilla con el disco, sobre todo si es de mala calidad o si está cristalizada, genera ese ruido. Si aceleras lo dejas de oir ya sea pq a mayor velocidad cambia el sonido o porque el motor no te permite oírlo como ha dicho corsabcn. Te aconsejo que lo pruebes dejandolo caer en una bajada sin ninguna marcha puesta con las ventanillas abiertas y por un lugar en el que haya muros a los lados y cerca del coche para que el sonido rebote y lo oigas mejor. Cuando estés bajando y escuches el ruido, prueba a pisar el freno suavemente para ver si el ruido cambia o se deja de oir. Si es así, se confirma que el sonido proviene de los frenos. Descarta que sea rodamiento de la bomba de agua o alternador, correa, etc..., porque si no, tambien lo oirías con el coche parado y el motor encendido como le pasó a Tinuco.

pacNos
09/06/2004, 08:42
Ok,muchas gracias probare haber,lo que me raya bastante es que no lo haga siempre,pero probare haber si es de frenos,lo dificil es encontrar una calle asi,je,je,je,es broma,ya os contaré.

coco
10/06/2004, 18:38
Yo tube/tengo un sonido a roce metálico que sólo me lo hacia despues de darle caña al motor, al arrancar la siguiente vez. Resulto ser del distribuidor, saqué la tapa, el protector de polvo que hay debajo y engrasé con grasa en esprai. Desde entonces, cada 4.000 - 5.000 kms tengo que darle un poco de grasa pues el sonido vuelve. Paro el coche, engraso, vuelvo a arrancar y el sonido desparace, hasta dentro de unos meses.

Cuando lo haga, levanta el capo y toca con el dedo la tapa del distribuidor y empujala, si viene de ahí lo sabrás.

nodefinido
11/06/2004, 08:52
Perdona mi ignorancia coco, pero a mi me hace un ruido parecido y quisiera saber si es del distribuidor... pero no se que cojones es, no podrías poner una de esas milagrosas fotos tuyas del motor con un circulin rojo?

GRACIAS

coco
11/06/2004, 10:17
Ahora no tengo ninguna foto con el circulito rojo, pero lo encontrarás fácil

En la siguiente foto, pues donde van a parar los cables de las bujias, la tapa roja en el centro de la foto, a la derecha del manguito gordo de refrigeracion que llega al motor.

http://members.fortunecity.es/pinyote333/golf_proces/motor_despres.jpg

nodefinido
11/06/2004, 10:24
coño el delco ¿no? es eso lo que te hacía ruido, al mio le faltan cachos de plástico y anda muy gastados las conexiones. Lo comprobaré a ver cuando me haga el ruido. Muchas gracias.

coco
11/06/2004, 12:57
Eso mismo, el delco. Pero no es culpa de la tapa, sino del mecanismo interior. Eso es lo que yo engraso.

Javier Lopez
16/06/2004, 00:00
A mi el ruido me lo hace en retencion sin pisar el freno y es un roze metalico... gracias por las pistas de Alternador/Delco.. lo investigare

Javier Lopez
30/06/2004, 15:00
Pues no se..empiezo a dudar de que sea eso... porque por ejemplo en retencion suena pero al pisar el embrague y soltar el motor deja de sonar .... podria ser que a ralenti no se aprecie ni con el capo abierto y el motor en si haga menos ruido en retencion que acelerado a las mismas rpms de modo que por eso se oiga dicho ruido?

coco
30/06/2004, 20:34
Si fuera eso te lo haría siempre, al arrancar el coche despues de haberle dado caña lo haría unos minutos, y al calentar desaparece.

No creo que ese sea tu caso. Si lo hace se aprecia un montón, es un chillido metálico bastante desagradable.