PDA

Ver la Versión Completa : fisura en transmision


naya16
31/01/2012, 13:50
Muy buenas! pues hoy a la mañana voy a cambiar la valvulina y cuando quito el tornillo de purga veo que apenas cae valvulina..(pienso que menuda mejora le voy a dar a esto)cierro el tornillo y me pongo a rellenar por el agugero del velocímetro..cuando llevo 2 litros, no tenia mas por que teoricamente lleva 1.9lts, me agacho y veo un hilito de valvulina chorreando!! :-S le meto la pezuña y noto una pequeña fisura en la transmision, a unos 6 cm e la salida del palier izquierdo..mi pregunta es, podria tapar la fisura usando soldadura en frio o algo por el estilo? que me aconsejais? saludos a todos y muchas gracias!

Desfase 2.0i
31/01/2012, 13:59
¿Por transmisión te refieres al palier? Por ahí no debería salir valvulina de ninguna manera. Debe estar goteando por otro punto.

Si te refieres al diferencial, limpia bien la zona para que no queden restos y prueba con soldadura en frio. Si no, es aluminio, que también se puede soldar.

Y tómate tu tiempo para escribir, puntos, comas, y algún "enter".

naya16
31/01/2012, 14:48
muchas gracias desfase y perdona, aun soy bastante amateur! jej
Me refiero al bloque de la transmision.
No se si es aluminio o fundicion..
Siendo ahí la fisura, podria sellarla con la soldadura en frío que comentábamos antes?
Sabiendo que es una zona húmeda y de muchas vibraciones, será fiable esta soldadura? un saludo!

danim
31/01/2012, 14:50
Creo que se refiere al diferencial.
¿¿de qué coche es??

Mira a ver que material es. A mí la soldadura en frio me convence poco.

naya16
31/01/2012, 15:25
hola danim!
la fisura esta en lo que es el bloque, en la misma pieza donde entra el velocímetro, por la parte de atras, a unos 5 cm del agujero del velocímetro y 5 cm del asentamiento del palier..donde esta el embrague..
perdonadme por no saber llamar a las cosas por su nombre...
el caso esque tiene una fisura de un par de milimetros de ancho y 4 mm d largo..
Supongo que el material sera fundicion..
Pues,como podria sellarlo?
si la soldadura en frio la desaconsejais, que puedo hacer? gracias a todos, saludos.

naya16
31/01/2012, 15:28
y perdon! es un serie 2, motor kr y caja de cambios del kr! saludos

danim
31/01/2012, 15:53
Hay electrodos para soldar fundido. Si es poco, puede servirte.

naya16
31/01/2012, 18:31
gracias otra vez, estube mirando y es lo mejor..cojere electrodos de fundicion y le dare un par de puntos con la soldadura..
Menuda cantera con la fisurita,tengo que sacar el palier para poder soldar bien..
ya os diré que tal sale!
saludos y muchas gracias!

Desfase 2.0i
31/01/2012, 18:41
La carcasa de la caja es de aluminio. Si tienes acceso a ese tipo de soldadura será la mejor solución. Pero si no, la soldadura en frío no es mala idea si está todo bien limpio y sano.

danim
31/01/2012, 18:49
Si el problema que dices es en aluminio, tambien hay electrodos para soldar aluminio.
(mas que soldar, rellenar, porque no queda nada fino), pero para lo que necesitas te puede valer.
Precalientas las piezas con soplete y le tiras un electrodo. Mal se tiene que dar para que no tapes la fisura con algun pegote, jejeje

Marcel GTI
31/01/2012, 21:01
El 90% de las cajas suelen ser en aluminio,si tienen una fisura,para poder soldarla deveras precalentar para que no raje,ya un asi,el aluminio para poder soldarlo bien has de limpiarlo muy,muy bien,ya que al ser un material poroso,se queda la mierda incrustada,el problema viene en que por dentro no la vas a poder limpiar,puedes provar a darle unos punto con un electrodo de aluminio,si eres un poco habil en este tema,se suelda medianamente bien,sino,limpiaolo bien y con soldadura en frio(pero compra una de marca reconocida,Patex,Ceys,Nural)te puede aguantar bien,si le haces una preparacion buena para que agarre bien la pasta

naya16
31/01/2012, 21:19
Teneis usado alguna vez la soldadura en frio? es que eso, simplemente se pega no? :-P
La fisura una rajita de nada ya os digo, el problemon, esque para que eso quede bien limpio..
No hay nada, tipo pasta, que se aplique y al secar hinche?
Esque si hubiese algo de ese tipo, me ahorraria la cantera de sacar el palier para poder limpiar y poder soldar como es debido..
saludos! gracias!

Marcel GTI
01/02/2012, 06:39
Teneis usado alguna vez la soldadura en frio? es que eso, simplemente se pega no? :-P
La fisura una rajita de nada ya os digo, el problemon, esque para que eso quede bien limpio..
No hay nada, tipo pasta, que se aplique y al secar hinche?
Esque si hubiese algo de ese tipo, me ahorraria la cantera de sacar el palier para poder limpiar y poder soldar como es debido..
saludos! gracias!

Primero limpia bien la caja con una Karcher y luego toda la zona de alrededor de la fisura con lipiafrenos,a continuacion,dale con Acetona,que es con lo que se limpia el aluminio,una vez seco,aplica la mezcla de la soldadura en frio

naya16
01/02/2012, 10:01
Bueno! gracias a todos, provaré a limpiarlo todo lo maximo que pueda y usaré la soldadura en frio, aer cuanto me aguanta..
Un saludo!
pd: si alguien sabe de algun tipo de pasta, o algo por el estilo, que en vez de adherirse dilate, que me diga el nombre por favor! jej
Es que eso seria lo mejor, aplicar y que inche haciendo fuerza hacia su alrrededor, si aparte de pegarse, hinchase, quedaria mucho mas seguro.. :-P

naya16
03/02/2012, 01:10
Ayer compre nural 21, hoy limpié y le di una capilla, mañana vuelvo limpiar y le doy la capa final! jej
Se me puso bastante bien y esa pasta es idónea para estes casos!
Me tiene buena pinta!

naya16
01/03/2012, 00:12
Al final con una segunda manita de nural, x si acaso, selló perfectamente y aún no ha vuelto a perder.
saludos