PDA

Ver la Versión Completa : frenos para 4 pistones, fotos


ivanro_jo
26/01/2012, 00:19
Hola llevo instalados u nos 4 pistones en mi golf mk2 procedentes de un porshce 944:
http://img819.imageshack.us/img819/8905/imagen2dj.png

Los frenos frenan genial, pero el problema que tengo es que son muy muy anchos y yo llevo las llantas del g60, y al poner estas llantas me pegan los radios en la pinza, lo solucione desplazando la pinza lo maximo hacia dentro y colocando un separador de 2 cm.
http://img694.imageshack.us/img694/8194/imagen4dl.png

pero con el separador de 2 cm la rueda casi se me sale del aletin o se sale vamos, y me roza muchisimo aparte de que es un cantazo ir con las ruedas asi... asique pense en buscar unos discos que fueran un poco mas desplazados hacia dentro, lo justo par apoder poner separadores de 1.5 (que son los que llevaba antes, 0 roces)y poder seguir con las bbs.

Buscando por oscaro encontre estos:

Son procedente de un honda prelude, son 4x100 de 282 y son 6 mm mas profundos que los del g60 esactamente lo que estaba buscando:
honda-------------------------------------------------------------------- g60
http://media.oscaro.com/jpg/zoom/65/09.6752.10.JPGdesplazan 18mm http://img580.imageshack.us/img580/391/imagen1mzp.jpgdesplazan 12mm

Habria que tornear el centrador para pasar de 64 mm a 65 y el buje es 5 mm mas ancho, lo cual se podria solucionar con un centrador de teflon aunque como va sujeto con los tornillos no creo que sea un gran problema...

Ahora mi pregunta, sabeis si me podrian valir con certeza? o si se me esta escapando algo? lo que mas miedo me da es que al estar el disco desplazado hacia dentro, me pege en la mangueta o en algun sitio como lo veis? un saludo.

P.d: espero haberme esplicado bien, ya que es bastante dificil XD

Marcel GTI
26/01/2012, 06:13
Yo llevo esos mismo en un mk1,lo mejor es k te busques otras llantas que te permitan llevar los frenos sin tantas modificaciones

danim
26/01/2012, 09:59
creo que con los discos de Honda vas a tener problemas de desplacamientos.

Lo mejor como dice el señor marcel, busca otras llantas en las que te entren los frenos.

pitufinho
26/01/2012, 13:25
tienes ke buscar unos discos ke se metan lo maximo posible hacia dentro (los de los audis se meten una burrada hacia dentro...) y tu depues haces un adaptador para poner la pinza a medida.
yo creo ke te es mejor buscar unos discos ke tengan el centro de tu medidda y depues si son 4x108 o lo ke sea los retaladras... es lo mejor. creeme. asi te evits folllones. y ten en cuenta tambien el ancho del disco.

mira los discos del ibiza cupra que ya tenia instalada la pinza de 4 pistones como opcion e igual los discos te van al sitio e incluos los adaptadores de las pinzas..

Marcel GTI
26/01/2012, 14:15
creo que con los discos de Honda vas a tener problemas de desplacamientos.

Lo mejor como dice el señor marcel, busca otras llantas en las que te entren los frenos.
Yo pienso que es la mejor opcion
tienes ke buscar unos discos ke se metan lo maximo posible hacia dentro (los de los audis se meten una burrada hacia dentro...) y tu depues haces un adaptador para poner la pinza a medida.
yo creo ke te es mejor buscar unos discos ke tengan el centro de tu medidda y depues si son 4x108 o lo ke sea los retaladras... es lo mejor. creeme. asi te evits folllones. y ten en cuenta tambien el ancho del disco.

mira los discos del ibiza cupra que ya tenia instalada la pinza de 4 pistones como opcion e igual los discos te van al sitio e incluos los adaptadores de las pinzas..

El buscar iscos,retaladrar,hacer adaptadores y desplazar la pinza,al final te sale mas caro que buscar unas llantas de 2ª mano chulas
Los discos de los Cupras de 4x100 son en 305mm,validos para llanta 16" en adelante
Mira como quedan los discos de cupra con las pinzas Tarox que tengo preparadas para el mk1
http://img709.imageshack.us/img709/787/swapmk1gti18t055.jpg (http://img709.imageshack.us/i/swapmk1gti18t055.jpg/)

ivanro_jo
26/01/2012, 16:26
ya lo he mirado y segun la referencia de oscaro desplazan aun menos los del cupra! y encima son en 305, adaptador ahora mismo no necesito ya que me anclan perfectamente la pinzas ocn una pequeña modificacion de los agujeros, voy a medir y ghaber si me libran los discos del honda.
Ya he mirado tambien los de audi 80 pero desplazan una burradisima hacia dentro y encima tendria que retaladrar, el tema de que el buje sea un poco mas ancho supongo que no sea un gran incoveniente de todas formas van cojido cn tornillos..

Ya os informare

Marcel GTI
26/01/2012, 16:53
ya lo he mirado y segun la referencia de oscaro desplazan aun menos los del cupra! y encima son en 305, adaptador ahora mismo no necesito ya que me anclan perfectamente la pinzas ocn una pequeña modificacion de los agujeros, voy a medir y ghaber si me libran los discos del honda.
Ya he mirado tambien los de audi 80 pero desplazan una burradisima hacia dentro y encima tendria que retaladrar, el tema de que el buje sea un poco mas ancho supongo que no sea un gran incoveniente de todas formas van cojido cn tornillos..

Ya os informare

Para montar 305 si hace falta adaptador,los que llevas te hubiesen valido sin modificar la pinza,rebajando el disco a 274mm no hace falta tocar la pinza,respecto al buje,si no ancla perfecto,te atienes a que el disco no este al 100% centrado y cree vibraciones y un reparto no uniforme de frenada

ivanro_jo
26/01/2012, 20:28
aah ok creia que te referias a los 280, na lo he estado pensando y si el centrador del buje encaja perfecto no tiene por que tener ningun tipo de vibracion, (se lleva al tornero y que lo deje a 65 mm como los de g 60) hoy he estado midiendo y creo que si que puedo ponerlos por qu em libra la mangueta ya os contare

RoberG60
26/01/2012, 21:17
Mi hermano tiene un Honda prelude del 93 (4ª generacion) y los discos son 4x114 o 114.5 Los 5ª generacion ya son 5 tornillos. A menos que los 2.0 SOCH lleven 4x100 o sean de una generacion anterior, esa medida qu tienes igual es erronea.

Saludos, Roberto.

pitufinho
27/01/2012, 11:35
te es bastante mejor retaladrar unos disocs ke andar haciendo centradores y demas. pero ke sean 4 augeros siempre. porque si son 5 agujeros no puedes hacer 4 depues para ke koincida.. y loa agujeros los aces tu en casa sin mayor problema.

mira te dejo esta pagina de brembo donde tiene un buscador por medidas y tal...
( la tienes ke abrir con el internet explorer, con el mozilla no va)

http://bremboaftermarket.com/It/Car_Disc_Catalogue/Catalogue_Search.aspx?SearchMode=Size

ponle el numero de agujeros y depues el campo A es la altura que te interesa. el resto dejalo sin poner nada. bueno puedes poner espesor minimo 20 asi te salen solo ventilados.

ivanro_jo
27/01/2012, 14:06
hola de nuevo, gracias por la pagina pitufhino con mi navegador no consgigo verlo pero a ver si de tarde lo miro en un windows y le echo un ojo.

Teneis razón los discos son 4x114, asque me tocara retaladrarlos, pero no me hace falta centradores ni nada, con meter el disco en un tornero y pasarlo de 64 a 65 mm ya me centrara como los originales y quedara perfecto, y hoy he estado midiendo en mi mangueta y estoy practicamente seguro de que no me pegaria en la mangueta!

Hoy de tarde vovlere a medir por si acaso se me paso algo y si todo ok los pillo ya os contare.

ivanro_jo
27/01/2012, 14:12
Mi hermano tiene un Honda prelude del 93 (4ª generacion) y los discos son 4x114 o 114.5 Los 5ª generacion ya son 5 tornillos. A menos que los 2.0 SOCH lleven 4x100 o sean de una generacion anterior, esa medida qu tienes igual es erronea.

Saludos, Roberto.

si es de 282 los discos no tenra unos por ahi usados para tirar o algo ai que me pueda dejar ee?

RoberG60
28/01/2012, 18:51
Pues no se que decirte. Se que habia montado unos frenos mas grandes en su día, no se si de accord o integra type R. Me imagino que lo que quito del coche estará en la basura.

Saludos, Roberto.

pitufinho
29/01/2012, 10:53
yo creo ke no puedo aportar mas...

Victor1.8T
29/01/2012, 13:19
Yo creo que no es mala idea

Podrías poner cómo es el adaptador de la pinza?

Interesa como la llevas montada para esas medidas de disco. Yo creo que en un mk1 lo ideal es intentar que puedas poner al menos llanta de 14. Que con la cantidad de dsicos que hay, yo creo que se puede hacer, habría que probar.

S2

ivanro_jo
19/03/2012, 21:17
al final he solucionado el problema cambiando de llantas he usado las de un clio williams:
http://desmond.imageshack.us/Himg62/scaled.php?server=62&filename=imagen4dp.png&res=medium

son el 15 pero lso radios son algo abombados, no me hizo falta desplazar la pinza nada para que entran.

http://desmond.imageshack.us/Himg813/scaled.php?server=813&filename=imagen7m.png&res=medium

No me acaba de connvencer como le quedan las llantas, pero habra que probarlas en dorado un saludo!

ivanro_jo
19/03/2012, 21:19
por cierto creo que tengo un disco algo doblado, por que cuando calientan los frenos y llego a parar el coche en un semaforo o stop me suena un crijido y me vibra la direnccion un poco... me tocara cambiarlos... por el resto el coche frena como un bestia, parece que vaya ha hacer invertidos

pitufinho
19/03/2012, 22:39
aprieta bien las pinzas....

ivanro_jo
19/03/2012, 22:59
las pinzas estan apretadas con la pistola se impacto...

danim
19/03/2012, 23:10
las pinzas estan apretadas con la pistola se impacto...


joe como aprietas las pinzas con la pistola? :eek:
Esas cosas se hacen a mano

ivanro_jo
20/03/2012, 13:00
con la potencia minima se apretan bien, no se marco la pinza ni nada...

Asi que que esten mal apretadas lo descarto... cambiare lo discos a ver si deja de hacer el ruido, estoy asi convencido de que son ellos por que tienen ya algunos km y mas de una vez se pusieron azules... lo raro es que cn las girling no me lo hacian...

danim
20/03/2012, 16:06
Puede que estén alabeados.
Con estas pinzas muerden más fuera (más exterior)que con las girling. Y ya se sabe, cuanto mas fuera mas se nota el alabeo.

quita los discos y llevalos a un tornero que los rectifique. te van a cobrar 50 por los 2 y van a funcionar igual de bien.

otra cosa. para poner esas pinzas, que discos has montado y cuanto has tenido que rebajar el disco?

ivanro_jo
20/03/2012, 21:16
discos de 280 no lo he tenido que rebajar nada (son los originales de g60) y rectificandolos ya se quita? suponia que si estaban doblados estarian doblados enteros... tengo que preguntar cuanto me cobra un amigo que es tornero ya que nuevos cuestan 70 euros... no se si me merecera la pena

Muchas gracias por tus respuestas danim!

ivanro_jo
28/03/2012, 16:39
para los que me preguntabais como adapte los frenos, Lo unico que hice fue elongar los agujeros para desplazar la pinza 4 mm y poder usar discos de 280mm.

como en esta foto http://i35.photobucket.com/albums/d151/c_hundley86/mk2%20golf/b32d1ea8.jpg

Luego rellene con soldadura el hueco extra y los remate taladrandolos para hacer perfecto el nuevo orificio, en resumen lo que hice fue desplazar el agujero 4 mm.

Victor1.8T
28/03/2012, 17:57
Pero has desplazado hacia abajo, correcto?

yo no es que sea experto en materiales, pero como que veo poca cosa por la parte de abajo... no sé si eso va a aguantar.

S2

Danieluki
28/03/2012, 21:44
Uff que miedo me da eso....

Marcel GTI
28/03/2012, 21:57
Con lo facil que era rebajar el disco a 274mm y no jugartela con las pinzas

nature_ep
29/03/2012, 01:18
con lo facil que era rebajar el disco a 274mm y no jugartela con las pinzas

+1

Xilux
29/03/2012, 02:16
Una pregunta, para homologar este tipo de pinzas, hay que hacer pruebas de frenada en laboratorio o simplemente hablando con una empresa homologadora y dándoles las referencias de las mismas te las incluyen en el proyecto y listo?

Marcel GTI
29/03/2012, 22:10
Una pregunta, para homologar este tipo de pinzas, hay que hacer pruebas de frenada en laboratorio o simplemente hablando con una empresa homologadora y dándoles las referencias de las mismas te las incluyen en el proyecto y listo?

Yo las tengo homologadas como pinzas Brembo,k es lo k son

Xilux
30/03/2012, 01:27
Yo las tengo homologadas como pinzas Brembo,k es lo k son

Sin pruebas de laboratorio ni nada?

Marcel GTI
30/03/2012, 06:24
Sin pruebas de laboratorio ni nada?

Sin ninguna prueba

nature_ep
30/03/2012, 12:17
marca y referencia de las pinzas tengo puesto en ficha , y sin pruebas ni nada . ahora seguramente las pidan por el cambio de ley. y por lo visto es una pasta la dichosa prueba.

Borkimi
10/04/2012, 12:49
Hola, haber e estado lellendo pero no me entero de mucho, quiero meterle a mi golf 3 unas pinzas de 4 pistones de un porshe pero tengo que cambiar los discos??o valen los de serie los de las pinzas son de 325 o hay algunas pinzas de 4 pistones de algun modelo que se adapten mejor?.
que medidan trane los discos del golf 3 gti 8v de serie.

gracias

Borkimi
10/04/2012, 12:50
me olvide suscrivirme aer que opinais.

nature_ep
10/04/2012, 13:18
yo tengo unos porsche de 4 pistones que anclan en mangueta de mk2/mk3 y con los discos correspondientes con el desplazamiento correcto para no tener que poner arandelas ni adaptadores , nuevos perforados a estrenar , si te interesan todo es hablarlo ;)

Borkimi
10/04/2012, 16:02
te mande un mensajito ok??gracias