PDA

Ver la Versión Completa : Autoblocantes.


lupogt
03/01/2012, 07:48
Pues bien, temporada nueva y toca meter mano al ADL. tengo ya apalabrada(Pitu, cuando suba para galicia la bajo) una cajita de cambios de polo gt( a 150 vas a 5000rev, y no a 4100 como la mía), y ya que pongo pues meto un autoblocante , ahora bien, todos los que veo, vienen con referencia para caja de cambios de g40, no de gt, habrá algún problema???

Desfase 2.0i
03/01/2012, 09:19
Lupo, y no quedará demasiado corta? A qué rpm corta el polo?

No será demasiado débil para esa potencia y slics?

Lo que su que te recomiendo es un buen embrague.

lupogt
03/01/2012, 10:15
El corte lo tengo en puesto en 7400. Los desarrollos están calculados con las ruedas de serie 175/60/13. No tengo donde hacer un calculo aproximado con la medida de los silks. Si meteré uno cerámico, que aguante. No se si romperá la caja, hombre, la mía a aguantado, los km del coche, y 8000km que llevo desde que se turbo.

Sonnen
03/01/2012, 10:33
Con las revoluciones, relaciones del cambio, relacion del diferencial y diametro de los neumaticos se puede sacar sin problemas

lupogt
03/01/2012, 10:51
El problemilla es que no se el código de la caja. Tengo el documento del eka que te viene las relaciones correspondientes a cada código de caja.

pitufinho
03/01/2012, 11:01
lupo... ya te lo dije en su dia.... los autoblokantes vienen solo para las cajas de g40. para las otras no hay. pero bueno... viendo el ETKA te expliko... hay unos grupos ke las coronas van atornilladas al diferncial y otras a presion.. osea... la del g0 creo ke es la unika con tornillos... si cambias la corona (y el piñon sino es el mismo) pues ya puedes ponerselo al del GT pero igual kedas en lo mismo ke estabas.... nose...

me explike...??

lupogt
03/01/2012, 11:20
Si te explicas,me temo que me toca desmontar las dos cajas y probar.

pitufinho
03/01/2012, 13:28
te dejo las capturas....

http://img213.imageshack.us/img213/6281/cajas2f.jpg

http://www.quaife.co.uk/sites/default/files/imagecache/product/images/products/QDF20R_0.jpg

se ven no?? son dos imaganes

pitufinho
03/01/2012, 13:33
por cierto creo la que tengo yo en casa es AHD.... pero bueno ya ves que poniendo el diferncial ya esta...

pitufinho
03/01/2012, 13:47
otro post mas... xD...

hablndo de todo un poko.... no se puede kitar el cable del velocimetro y ponerlo electronico?? yo estoy mirando por el ETKa pero no veo ke koches traen sistema electonico..

Thorpedor
03/01/2012, 22:01
Calculo 190-200kmh a 7400rpm

lupogt
04/01/2012, 07:37
Calculo 190-200kmh a 7400rpm

Perfecto pues, es lo que busco, no quiero ( como ahora esta) un coche para ir de cenas y luego medirmela a ver quien acelera mas en recta.

Con esta velocidad punta, y con la aceleración, puede ser la risa en circuitos de verdad.

Desfase 2.0i
04/01/2012, 09:01
Bueno, a eso tendrás que añadirle la rueda pequeña, que perderás algo más de punta.

Va a ser imprescindible el autoblocante. Pero para mi es demasiado corta para las prestaciones de ese coche.

En el jarama no pasas de 180 en la recta? Porque ahora los cogerás a mitad! Y el resto cortando echándote a la derecha.

Tal y como anda el polo yo montaba autoblocante y embrague bueno a tu caja.

lupogt
04/01/2012, 09:31
En jarama, si que paso de 180 por supuesto, pero mi 5º le quita mucho temperamento al coche. Tengo muerta la caja Alberto, por eso toca cambiarla, si o si.

danim
04/01/2012, 09:34
y porque no haces un remix de cajas??
así lo dejas a tu gusto

lupogt
04/01/2012, 10:06
Si de mi caja, me gusta todo, menos la 5º, que "mata" el coche.

RobertoSR
04/01/2012, 13:37
pues ponle otra quinta...

Desfase 2.0i
04/01/2012, 15:34
En jarama, si que paso de 180 por supuesto, pero mi 5º le quita mucho temperamento al coche. Tengo muerta la caja Alberto, por eso toca cambiarla, si o si.

Es que si en el Jarama pasas de 180 se te van a hacer eternas las rectas de todos los circuitos relatívamente rápidos.

Con mi golf no paso de 180 en los arcos :D está limitado de potencia y aerodinámica :rolleyes: así que cualquier cosa que acorte el desarrollo es bien venido. Pero andando sobrado de potencia como es tu caso, dejaría la 5ª que tienes, o como mucho un poco más corta, que la verdad es que si que es algo larga. Pero no dejaría la velocidad máxima por debajo de 200, que el polo los alcanza. Tú mismo te diste cuenta en las últimas tandas, cuando anduviste en 4ª creo recordar, que la recta era un suplicio. Con un salto de 900rpm entre la 5ª que llevas y la que vas a poner es como si fueses en 4ª con tu caja actual.

Si tu caja muerta sin duda a cambiar, pero piénsate bien y calcula bien las velocidades a las que llegas a final de recta y las que alcanzarás, con cuentas claras según tu neumático, que con el velocímetro ya no te va a valer más que como referencia.

Con esta aplicación puedes hacerlo:
http://not2fast.com/chassis/speed.shtml

Es la que he estado utilizando para calcular velocidades con la caja nueva del golf.

¿Cómo va el tema de chasis? ¿Has pensado en cambiar de suspensión o tirarás con selex otra "temporada" más? ¿Para cuando caen las barras?

Ánimo con el polillo!

kawasand
05/01/2012, 08:28
Esta bien eso de meter caja corta, te lo agradecerá en circuitos cortos como Miranda o Kotarr, pero ya puedes tener plan B para circuitos más rápidos, que en el Jarama andarás cerca de los 190-200km/h, (facil un juego de ruedas más grandes). Si pillas algun rebufo o viento a favor, te podría llegar a cortar....

Tema autoblocante, si el uso que le vas a dar al coche es 100% racing, buscate uno de discos, pasa de los peluquines, quaife o cualquier cosa torsen...

Ah! y recuerda que el autoblocante no será el remedio a todos los males del chasis, se trata de que trabaje lo menos posible, ¿se entiende?

lupogt
05/01/2012, 11:23
El tema de rectas, tendría que mirar lo vídeos para cerciorarme a que velocidad llego exactamente. La idea de hacer un mix con ambas cajas, dejar una 5º para 200/210. No quiero ruedas mas grandes, a lo sumo 14...

Ander si, el coche , aunque esta todo y se seguirá homologando para circular para calle. El coche es para correr. No creo que vuelva entrar en circuitos ratoneros, sufre mucho y no me hacen gracia, voy a entrar solo en circuitos grandes, y siempre que se tomen tiempos.

Claro, el tema chasis, jaula y resoldar todo el coche, que ya aprovecho y lo pinto entero, tengo que hacer aletas, que las 8*13 no entran.

Desfase 2.0i
05/01/2012, 12:25
El tema de rectas, tendría que mirar lo vídeos para cerciorarme a que velocidad llego exactamente. La idea de hacer un mix con ambas cajas, dejar una 5º para 200/210. No quiero ruedas mas grandes, a lo sumo 14...

Tendrás que jugar entonces con el grupo final para conseguir ese desarrollo. Seguro que hay alguna combinación. Cuenta también que si acortas el desarrollo llegarás antes a la velocidad que veas en los vídeos.

Para tu coche en mi opinión la 13 es ideal. Hay buenos frenos, incluyendo kits willwood que entran en 13", y muchos slics de segunda mano procedentes de monoplazas con diámetros pequeños que encajan perfectos en el polo. En 14" ya es más complicado encontrar slics, y en 15" están muy solicitados. En cuanto sale algo se vende.

A no ser que tengas suficiente presupuesto para comprar nuevo, que entonces pon la medida que más te guste :D


Ander si, el coche , aunque esta todo y se seguirá homologando para circular para calle. El coche es para correr. No creo que vuelva entrar en circuitos ratoneros, sufre mucho y no me hacen gracia, voy a entrar solo en circuitos grandes, y siempre que se tomen tiempos.

En los circuitos ratoneros es donde desarrollas agilidad. Hay circuitos extremádamente revirados, como Fk, que además de destrozar ruedas, acaban agobiando sin un segundo para tomarse un respiro, al menos en la versión "corta" que probé yo. Pero circuitos como Kotarr que son perfectos para nuestro tipo de coche. Que al final desde luego que cada uno tiene sus gustos, pero creo que es desaprovechar un coche de batalla tan corta como el polo usándolo sólo en circuitos grandes. Y ojo, que seguro que va muy bien en los grandes. El "problema" es que juntas un coche para curvas con un motor para rectas; con esa potencia y esa forma de entregarla se debe hacer incómodo hacer curvas lentas y seguidas, o al menos complicado de mantenerlo activo. ¿no?

Cuando montes asistida verás como cambia tu opinión sobre el circuito apropiado para ese coche.

Y lo de los tiempos, ¡¡que te den!! (un crono) Monta jaula y apúntate a alguna carrera de verdad libre de galants, que es donde se disfruta. Crono y apuradas de frenada en paralelo, la esencia de las carreras!!

¿Piensas apuntarte a alguna subida por allí? Eso sí que es como Miranda pero con la salida y la llegada en puntos separados :D

kawasand
05/01/2012, 13:06
Un clio de la copa llega al final de recta del Jarama a 200kms/h, por lo que el polo no creo que llegue a más... Si no vas a Montmeló, con ese desarrollo vas bien en la peninsula.

Un circuito revirado esta bien, pero al no tener curvas rápidas de largo apoyo, no valancea tanto el coche, no se retuerze, no tiene tanta emoción... (para mi gusto) Son en generál más sosos y fáciles, normalmente el tiempo suele estar en las curvas rápidas!

pitufinho
05/01/2012, 14:25
oye lupo!! ke hoy he ido por la autopista...

en 5º a 4000 rpm 142 km/h con neumaticos 185/55R14 ( en el clasic) era lo ke kerias saber no?

lupogt
06/01/2012, 14:47
http://www.foroctr.com/viewtopic.php?f=31&t=870 he encontrado esto no sí servirá para calcular los desarrollos , estoy con el móvil y no me deja ver mucho la verdad. He mirado vídeos míos del Jarama y llegó a 210 dé marcador(con el
185/55/14)qué son más grande qué los sliks.

No se la verdad es un putó lío, desde luego la daé serie es muy mala la 5.
A esas rev va la mía justo igual


Los muy revirados sin asistida me matan, 2 vueltas y no puedo más,beyker qué monto en valladolid conmigo vio qué es matador. Alguna subida sí qué quiero
hacer , más qué nada para quitarme el mono. Tema jaula ya está mirada donde y cuánto Jiji

danim
06/01/2012, 19:14
¿¿¿ tanto se nota el resoldado del chasis ???

lupogt
06/01/2012, 20:32
Por lo qué me dicen sí, y dentro del precio dé la jaula entra

pitufinho
07/01/2012, 13:50
bueno pues tu diras. si kieres la del gt es facil. solo es separarla del mottr y venga

lupogt
07/01/2012, 14:23
Es mía ,en cuando suba palmeira me la bajó

ALEXloco
10/01/2012, 20:53
Cual es la relacion de cambio de esa caja?