PDA

Ver la Versión Completa : Qué gasolina le echáis al GTI 150cv


Diavolo76
24/09/2003, 20:58
El fabricante recomienda 98, aunque dice que la 95 supone un cambio de potencia inapreciable. ¿Realmente es inapreciable o es acosnejable echarle 98?

Saludos, Diavolo76

pelego
24/09/2003, 21:37
Mi padre tiene un A3 y le echa 95.La verdad es que no ha probado la 98.es mas cara y no creo que suponga mucha diferencia.
La verdad es que con 95 tiene bastante genio el coche.

josmi
25/09/2003, 10:45
Yo le echo 95, alguna vez he probado con la 98, pero no noto diferencia, asi que la 95 que es más barata

Perin
25/09/2003, 15:41
Yo solo le he echado un vez 98! y fue para probar! No solo no note ni una ligera mejoría, sino que la media de consumo fue mayor! No es que el coche chupe mas sino que el tipo de conducción fue diferente! En fin que seguiré por siempre con la 95, que es más barata y anda igual!

Meholo
25/09/2003, 20:14
yo le echaba 95 (ke es la recomienda el fabricante según mi información) pero ahora le hecho 98 por el chip pero ke vamos con 95 iba de perlas
Un saludo

PPQuilla
25/09/2003, 22:33
Joder Meholo, tienes un chip de Oettinger?

Jodo lo que debe tirar tu golfo no ?

Yo he probado un MKIV GTi 150 y tira de la hostia, pero el tuyo ya tiene que ser la polla.

El golfo es de una amiga, que le da cera que no veas, antes tuvo un MK2 GTi y lo ha cambiado por otro Golfo, es de las nuestras:D

Salu2

Meholo
26/09/2003, 09:32
jejeje... tirar tira ... pero la verdad contra más tienes más kieres....
Ahora estoy en fase de adecentarlo... cumple ya una cierta edad y necesita un retoke facial. A ver si algún día podemos vernos... con el golf y con el carrera rojo ;)

NikoGti
26/09/2003, 20:51
Yo PPquilla eso de que tira de la ostia.. estoy seguro de que el de meholo anda muy bien, pero de serie, a mi me defrauda un poquito en unos cuantos aspectos..

PPQuilla
27/09/2003, 04:47
Joder Niko, que defrauda tio...

Yo el que cogí era de 150Cv y tira bastante mas que el mio, en lo unico que me defraudó un poco fue en comportamiento, (suspension blanda) me parece mejor el mio en esto, pero tirar, tira bastante mas que el mio.

No se tios, todos decis que el MK3 no anda, que si el MK3 esto que si el MK3 lo otro, es un Golf, y aunque sea un GTi no es un F1, pero tira bastante mas que la mayoria de coches y en lo que mas lo valoro es en lo noble que es en cuanto a "aplomo" en carretera.

Asi que decir que el MK4 no tira y defrauda...

En que aspectos te defrauda?

Salu2

Perin
29/09/2003, 09:45
Bajos!
El problema es que no tiene una mierda de bajos! En medios y altos sobre todo altos es una delicia, pero los bajos son una mierda!

Diavolo76
29/09/2003, 18:40
Estoy de acuerdo con Perin, esta semana pasada he estrenado mi flamante GTI 1.8 150cv y las sensaciones en medios y altos son descomunales, una patada a partir de las 2500 rpm cojonuda... Pero hasta llegar ahi no se mueve, mas aun si vienes de tener un MK2, eso son bajos !!! . Pero bueno, a todos deciros, que el 150 cv es una delicia, estoy contentisimo, solo que hay que acostumbrarse a renunciar a los bajos y llevarle altito de vueltas...ejjejej
Saludos, Diavolo76

PPQuilla
29/09/2003, 20:00
En eso llevais razon, bajos tiene mas mi MK3, claro que es un 8V y los bajos son su fuerte, pero a partir de 2500 vueltas tira bastante mas que el mio, es cuando se nota el turbo.

Salu2

Perin
30/09/2003, 06:24
La solución se llama:
1000 € : Chip Oettinger :D

fary
30/09/2003, 07:36
uy,uy q pasa?los gasofinas andais mirando la economia?juasjuas :D luego decis de los petroleros jajaja anda chavales compraos un diesel si vais a mirar economia desde luego... q la 98 es mas cara q no se q... jajaja TDI POWER!!!!!

Mind
17/08/2005, 20:39
Mi nene solo bebe lo mejor, y por desgracia mas caro, 98 siempre. Se nota en consumos y en respuesta de motor.

Si me gasto una pasta en el coche, al menos que tenga lo mejor no?? :D

Un saludo

gerard
18/08/2005, 20:13
Pues yo tambien le pongo siempre 98 y va de perlas , aunque mi padre dice que en verano es mejor la 95 pq la 98 reseca mucho.

Mind
18/08/2005, 20:30
Pues yo tambien le pongo siempre 98 y va de perlas , aunque mi padre dice que en verano es mejor la 95 pq la 98 reseca mucho.

La 1º vez en la vida que escucho algo de que la gasolina "reseca"... :confused:

Eso que quiere decir exactamente???

Un saludo

Syquus
18/08/2005, 22:38
Mis padres echan lo que dice el fabricante para su coche: Sinplomo95.
El coche 200.000Kms y ha ido siempre de fábula. Está por probar la 98, aunque no le anima para nada: Más cara, no recomendada... ¿para qué? Si notase menor consumo, tal vez cambiase.

Napalm
18/08/2005, 22:53
Mi carro (el leon 180cv) siempre ha ido kon 98 yo probe dos depositos de 95 (puto racano :D) y note k no andaba igual de fino, no se, pero algo notaba, desde entonces, amamanto a la bestia kon sin 98...

PSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS PSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!

kaydarin
21/09/2005, 16:03
Recupero este tema por que he leido que el 1.8T no tiene bajos y me preguntaba si tenia menos que un abf. Lo que realmente me interesa es saber que motor es mas aconsejable o tiene mejor respuesta. El ABF o el 1.8T

Peqk
21/09/2005, 16:48
Si le hechas 95 tendra menos bajos aun y un respuesta de repris menor... eso está clarisimo.

En mi G le heché una vez 95 y no tenia el repris tan directo ni la patada que tiene con la 98. Consumo ... Economicamente = pero con menos tiron y menos respuesta.

gerard
21/09/2005, 22:17
Recupero este tema por que he leido que el 1.8T no tiene bajos y me preguntaba si tenia menos que un abf. Lo que realmente me interesa es saber que motor es mas aconsejable o tiene mejor respuesta. El ABF o el 1.8T


Hombre... lo de que no tiene bajos... el 1.8T depende de por lo que quieras usar el coche. Yo tengo el GTI 20v T 150cv y creo que va bastante sobrado de motor. Es verdad que no es un pepinako pero tal como estan las leyes sobre velocidades maximas me parece que es un coche que va muy sobrado y que corre mucho, en bajos y en altos. En ciudad me paso el rato dejando el embrague y frenando.

kaydarin
22/09/2005, 13:17
Gracias Gerard, la gente habla maravillas de ese motor y me estrañaba que se dijera que no tenia bajos cuando el par maximo lo da a poquisimas vueltas, pero todavia no me solucionas mi duda. Vamos a ver si me explico. En un golf mk3 que motor va mejor el ABF o el 1.8T de 150

gerard
22/09/2005, 16:02
Ahora me has muerto, que yo sepa no existe un motor 1.8 T para el mk3. Y si estas hablando de potenciacion, yo no montaria este motor precisamente ya que se supone que un motor modificado/potenciado es para un uso extraordinario, entonces me quedaria con un VR6 aunque gaste mas.

kaydarin
23/09/2005, 12:33
claro que hablo de potenciacion gerard, la idea de ponerle un 1.8T a un mk3 me viene xq estoy pensando en jubilar mi mk2 y mi capital no me da para un mk4. por otro lado el mk3 se dejo de fabricar a finales del 97 principios del 98 por lo que encontrar un abf de esa fecha en buen estado de motor se hace complicado y habia pensado comprar un mk3 ABF con motor gripado y montarle un 1.8T, no creo que por cambiar un motor a un coche lo tengas que reservar para uso extraordinario, o a caso tu tienes tu 20vt para eso. Perdona si no me he explicado bien.

Un saludo

gerard
23/09/2005, 12:52
Pues si es asi, me quedaba con un ABF. yo he tenido un ABF y ahora un turbo y en sensaciones y conduccion prefiero el ABF ya que el 1.8 Turbo corre pero el gas no tiene tacto como el ABF. A elegir entre eatmosferico o turbo , elijo atmosferico. El motor turbo cuando dejas el pedal sigue tirando con inercia, no retiene como un abf. Al acelerar el repris de un motor turbo no es real, aunque sea progresivo se nota la patada y el gas no tiene el tacto que puede tener el atmosferico. A partir de aqui yo ya no te puedo decir mas.

Espero que te sirva d algo

Mind
26/09/2005, 15:31
Yo siempre le pongo 98, el coche va mas alegre, responde antes y mejor, el sobre precio que pago no me supone un esfuerzo demasiado grande y para un motor como el 1.8T yo no echaria 95 por ahorrar unos centimos.

En el anterior 1.6 que tenia tb usaba 98 y cuando le metia 95 notaba que el coche no andaba de igual modo.

Un salodo

Frank
12/02/2006, 18:10
Buenas a todos,


Lo del tema del octanaje estamos en lo de siempre yo en mi MK2GTI8V había probado un tiempo la 98 y me parecia que iba algo diferente en la respuesta del coche pero cuando subieron tanto los combustibles tanto el gasoleo como la gasolina opte por usar siempre 95, en el MK2 en su mannual VW recomendaba 98 y ponia que la 95 se podia utilizar con leve perdida de potencia, ahora tengo un MKIV1.8T y le pongo siempre 95 la 98 ni la he probado primero porque en el manual VW recomienda 95 y dice que se puede utilizar 98 pero que no se conseguira ni mejores prestaciones ni aumento de potencia por lo tanto
considerando esto y la diferencia de precio creo que seguire con 95. Sobre el comentario
que se hacia sobre si racaneamos los que tenemos un coche gasolina respecto a poner 95 o 98 me hace gracia cuando mis amigos la mayoria con TDI van a repostar y les sale mas caro que ami porque usan diesel plus de este nuevo en fin cada cual que piense lo que quiera ...

Saludos

Hormax
25/04/2006, 09:52
Bueno, no hay que pedirle mucho, eso de que no tire en baja un problema típico de los primeros turbos, otros fabricantes ya lo han solucionado, parece que VW no.