PDA

Ver la Versión Completa : Golf MKI GTI Rabbit 1.8DX 1983 - Victor1.8T


Victor1.8T
19/12/2011, 17:56
Pues en primicia en GTI16 os presento al "nuevo" de la casa, es un Golf MKI GTI Rabbit con motor DX de color Rojo (para mi era muy importante el color).

Hasta ahora solo tenía un MKIV GTI 1.8T supervitaminado y mineralizado, pero harto del vag-com me tuve que buscar una cosa de estas que no tenga enganche para ordenador, xD. Por repasar, antes tuve un Polo 6n 1.6 carbu (primer coche) Golf GTI mkIII 2.0 y luego el IV.

Lo cierto es que llevaba casi 3 años mirando por aquí y allá a ver si salía alguna oportunidad que mereciera la pena, quería algo que no tuviera muchísimo curro para poder ir haciéndolo yo, pero no quería gastarme las pastazas de 4mil y 5mil para arriba que hay por ahí.

El que busca encuentra y el que la sigue la consigue, como se dice por ahí. Y lo cierto es que este lo encontré en un pueblo cercano a Madrid, aparcado delante de un supermercado.

Cuando estaba escribiéndole una nota para dejarle en el limpia, justo aparece el dueño y rápidamente me apresuré para hablar con el en vivo, que seguro que le causaba mucha mas impresión. Yo le comí la cabeza por activa y por pasiva, sin dejar ver el posible valor de mercado que podía tener su coche y alzando el valor sentimental que podía tener para mí (mi padre tuvo uno igualitooo!) Esto fue hace año y medio aproximadamente y el tío se quedó con el papelito prometiéndome que si alguna vez lo vendía me llamaría; por supuesto que yo no lo tuve en cuenta porque estas cosas ya se sabe...

Resulta que hace un par de semanas el tío me llama y me dice que me lo vende :rolleyes:

Yo me esperaba el coche en un estado muchísimo peor que cuando lo ví, pero como son las cosas, al tipo se le rompió el motor de arranque 4 o 5 meses después de vernos, había guardado el papel que le dí en la guantera (de puta coña) y luego ha estado un año con el coche parado pensándose si me llamaba o arreglaba el coche, mientras el coche parado en su garaje . Mira por donde que al final me llamó ;)

Llegamos a un trato rápidamente y como el coche estaba bastante bien de todo, con un amigo que tiene un taller le cambiamos el motor de arranque por uno nuevo y lo transferimos con la ITV pasada y todo. Me lo he podido llevar al pueblo andando sin ningún problema. El motor empuja bien pero le hacen falta unas horas, aparte que no sé como esta de niveles de líquidos ni cuanto tiempo llevan sin cambiar (no le dí caña al pobre).

Previamente a este chaval, lo tuvo durante 21 años una señora que le pasó TODAS LAS REVISIONES EN VW!!! tiene un libro de mantenimiento grapado al original para seguir poniendo revisiones, flipante.

Bueno me dejo de royos y os doy datos generales:

Producido en Marzo del 83 en Alemania.
Pisó territorio Nacional en Octubre del 83 (Barcelona)
Matriculado por primera vez en Noviembre del 83 en Madrid M - XXXX - FP. Tiene placas de época sin la E y con los números grandes, que también necesitan una pequeña restauración.

A día de hoy tiene 163.502 km.

Está mas o menos bien de todo pero no está perfecto de nada, salvo de óxidos y podridos, que en un fin de semana revisándolo entero no he encontrado ni uno (el coche ha estado TODA la vida en garajes y prácticamente no ha salido de Madrid)

Tiene todo estrictamente original salvo 3 cosas:

- la parrilla delantera, el chaval se dio un golpe con un camión de basura y al cambiar la parrilla puso la de los bordes cromados en lugar de rojos.
- la aleta del lado conductor, en ese mismo golpe tuvieron que cambiar esa aleta y pusieron la de un cabrio (ahora tengo el puto agujero de la antena)
- Radio y altavoces: el chaval este le puso una sony y unos "pionnerr"... en fin...
- Retrovisor derecho: es del norauto y no hay que lo regule, esta de adorno.

FOTOS:

http://i579.photobucket.com/albums/ss233/victorbhg/Golf%20MKI%20GTI%20Rabbit%201983/IMG_0715.jpg

http://i579.photobucket.com/albums/ss233/victorbhg/Golf%20MKI%20GTI%20Rabbit%201983/IMG_0716.jpg

http://i579.photobucket.com/albums/ss233/victorbhg/Golf%20MKI%20GTI%20Rabbit%201983/IMG_0720.jpg

Aquí se ve la matricula de época:
http://i579.photobucket.com/albums/ss233/victorbhg/Golf%20MKI%20GTI%20Rabbit%201983/IMG_0722.jpg

http://i579.photobucket.com/albums/ss233/victorbhg/Golf%20MKI%20GTI%20Rabbit%201983/IMG_0724.jpg

http://i579.photobucket.com/albums/ss233/victorbhg/Golf%20MKI%20GTI%20Rabbit%201983/IMG_0727.jpg

Para una primera tirada me parece que está bien. Me lo dieron el viernes y no paro de pensar en hacerle cosas.

Por supuesto que aceptaré criticas / sugerencias de los expertos (vosotros) :D

Mi idea general es dejarlo lo mas de serie posible interior y exteriormente (salvo altura y llantas que algo le pondremos) incluso de motor, restaurarlo e intentar tener un rabbit original para tenerlo todos los años que pueda.

El interior esta realmente bien, el salpicadero y puertas perfectos, pomo del cambio volante, etc esta perfecto. El tapizado esta muy sucio pero bien, y las espumas de los asientos son inexistentes, esto si que esta para ponerlas nuevas, pero ni idea, ya iré mirando.

Espero que os guste y encantado de formar parte de esta family VW.

S2 y gas.

manuel_garrido
19/12/2011, 18:23
muy autentico ese mk1 pero leyendote he visto que has puesto polo 6n 1.6 carbu y me has dejado helado... el polo 6n del 94 en adelante tenia un 1,6 de inyeccion monopunto como el golf mk3 que tuve yo con codigo de motor abu creo recordar....

¿carbu te refieres a carburador? entonces no seria un 6n, digo yo que seria un 86c u 86c 2f pero en estos no hubo 1.6

Por lo demas genial el mk1... animo con el proyecto

Gennoso
19/12/2011, 19:03
esta perfecto¡¡¡ es igualito que el de Floro Smoking rabbit de nuestro Comando Kartagena

Charlie31
19/12/2011, 19:19
esta preciosos este mk1¡¡ se le ve realmente en muy buen estado,ahora a ponerlo al dia y a disfrutarlo muchos años¡¡¡
un saludo:)

maiabic
19/12/2011, 19:52
Otras buena unidad,metele un repaso al motor y poco mas.Si acaso una suspension y unas llantas de epoca y a disfrutar.

Pd:Tus padres no tendran de casualidad en alquiler la casa del fondo como casa rural??Si es asi coincidimos porque hicimos unos amigos kdd el año pasado. Fermin de club golf etc.


salu2

MK2GTD
19/12/2011, 21:41
Enhorabuena por la adquisición, se ve muy bien para sus añitos, ahora ha restaurarlo y a dejarlo como dios manda, a disfrutarlo. Un saludo!!!

Jcollar
19/12/2011, 22:22
No se que tiene de cierta tu historia... yo fuí el primero que fui a casa de este chico el día que lo anuncio en segundamano hace muy poco, lo ví de noche y me pareción una buena oportunidad para comprar, pero me pareció muy feo que me hiciera ir hasta allí para decirme que le ofrecián más le dije que me dijera su última oferta y que a lo mejor la superaba, pero se hecho para atras... yo pense que el chico se lo quedaría al menos eso hubiera hecho yo despúes de ver el valor que tenía o que el ignoraba al menos sentimental, ya que parecía que lo tenía cariño, pero al parecer pense mal y realmente lo había vendido, al parecer le había llamado media españa claro al precio que lo anuncio no era para pensarselo mucho.

Supongo te daría la regilla con burlete rojo la tenía en el maletero cuando lo vi yo, y vi los agujeros de la bandeja y los de las puertas por lo demás una ganga, según el me dijo que lo había vendido en X. No est amuy mal reparado el golpe que tiene, requiere de algun ajuste del capot que parece ya has ajustado algo.

Suerte y desde luego lo que se merece este coche es una buena restauración de los daños acosionados por instalación de la radio y ponerle al día de mecánica porque esta estupendo.

SPLMagician
19/12/2011, 22:58
muy guapo!! si lo vas a dejar de serie, yo solo pondria unos buenos amortiguadores y unos muelles que bajaran muy poquito y las llantas no las cambiaria, lo dejaria asi.

Desfase 2.0i
19/12/2011, 23:02
Muy bonito y prácticamente original! Estos coches suelen tener mil historias detrás.

Yo lo primero cambiaba esa linea cromada a roja, es el símbolo de los gti!

SPLMagician
19/12/2011, 23:04
Muy bonito y prácticamente original! Estos coches suelen tener mil historias detrás.

Yo lo primero cambiaba esa linea cromada a roja, es el símbolo de los gti!

eso de "rioja" te as equivocao sin querer o expresamente? :D:D

Victor1.8T
20/12/2011, 09:11
muy autentico ese mk1 pero leyendote he visto que has puesto polo 6n 1.6 carbu y me has dejado helado... el polo 6n del 94 en adelante tenia un 1,6 de inyeccion monopunto como el golf mk3 que tuve yo con codigo de motor abu creo recordar....

¿carbu te refieres a carburador? entonces no seria un 6n, digo yo que seria un 86c u 86c 2f pero en estos no hubo 1.6

Por lo demas genial el mk1... animo con el proyecto

Pues he debido patinar, lo tuve solo un año y mis conocimientos de mecanica no eran lo que son a día de hoy. El coche era este y lo que es seguro es que era un 1.6:

http://i579.photobucket.com/albums/ss233/victorbhg/Polo%206n%2016%20carb%2095/Polodelantera.jpg

Alto como un caballo, jejej

Otras buena unidad,metele un repaso al motor y poco mas.Si acaso una suspension y unas llantas de epoca y a disfrutar.

Pd:Tus padres no tendran de casualidad en alquiler la casa del fondo como casa rural??Si es asi coincidimos porque hicimos unos amigos kdd el año pasado. Fermin de club golf etc.


salu2

Repaso al motor, suspensión y repaso interior gordo; unos frenos de disco y revisar todo en general es la idea.

Y efectivamente tienes razón, son las casas de mis padres me acuerdo que estuvimos hablando un poco pero no sabía que erais de aquí.

No se que tiene de cierta tu historia... yo fuí el primero que fui a casa de este chico el día que lo anuncio en segundamano hace muy poco, lo ví de noche y me pareción una buena oportunidad para comprar, pero me pareció muy feo que me hiciera ir hasta allí para decirme que le ofrecián más le dije que me dijera su última oferta y que a lo mejor la superaba, pero se hecho para atras... yo pense que el chico se lo quedaría al menos eso hubiera hecho yo despúes de ver el valor que tenía o que el ignoraba al menos sentimental, ya que parecía que lo tenía cariño, pero al parecer pense mal y realmente lo había vendido, al parecer le había llamado media españa claro al precio que lo anuncio no era para pensarselo mucho.

Supongo te daría la regilla con burlete rojo la tenía en el maletero cuando lo vi yo, y vi los agujeros de la bandeja y los de las puertas por lo demás una ganga, según el me dijo que lo había vendido en X. No est amuy mal reparado el golpe que tiene, requiere de algun ajuste del capot que parece ya has ajustado algo.

Suerte y desde luego lo que se merece este coche es una buena restauración de los daños acosionados por instalación de la radio y ponerle al día de mecánica porque esta estupendo.

Pues la historia es tal y como te la he contado, el chaval me llamó el mismo día que puso el anuncio (un domingo) y me dijo que lo había puesto en segundamano pero que no estaba muy seguro de que pedir, porque le había llamado mucha gente. Me metí a mirar que coño había colgado y flipé, creía que alguien se me iba a adelantar.

Yo le dije que ese mismo día no podía ir a verlo pero que por favor me lo guardara hasta el lunes. Ese día me subió el precio (del primero que había en segundamano) diciéndome que le había ofrecido tanto, pero como yo se lo pedí mucho antes y tal que me daba preferencia si pagaba lo mismo.

A este le debió llamar media España, Marcel de hecho me ha dicho que también le llamo. El domingo por la noche ya tenia otro precio en segundamano.

Como bien dices hay que ajustar algo mas la reparación del capót, el estropicio del radio cd y los cutre-altavoces, reparar la bandeja y cosillas que tiene por ahí. El motor parece que va bien pero le hace falta una buena vuelta también.

Muy bonito y prácticamente original! Estos coches suelen tener mil historias detrás.

Yo lo primero cambiaba esa linea cromada a roja, es el símbolo de los gti!

Por supuesto, tengo solo la parte central de la parrilla, si alguien tiene los laterales no me venía mal!

S2 y gracias a todos por los comentarios.

nature_ep
20/12/2011, 09:42
curioso que pisara territorio español antes de la fecha de produccion jajajjajajajajaa

enhorabuena y a disfrutarlo.

Victor1.8T
20/12/2011, 09:49
curioso que pisara territorio español antes de la fecha de produccion jajajjajajajajaa

enhorabuena y a disfrutarlo.

Era un error, ocurrió todo en el 83 jajaja.

Marcel GTI
20/12/2011, 18:57
Unas roscadas y unas Steelies le quedarian de pajote,de lo que hablamos ayer,si te interesa te hago un precio conjunto con las barras

abcmk1
20/12/2011, 22:42
A disfrutarlo....y no pasa na.......al final tendré que hablar con Marcel para este verano y que me haga un pepino.....jajajaja

Victor1.8T
23/12/2011, 08:32
Ya he estado mirando roscadas y flipo con la disparidad de precios que hay de unas a otras. He vistoe n ebay.de unas Supersport que tienen buena pinta SON ESTAS (http://www.ebay.de/itm/Gewindefahrwerk-SUPERSPORT-VW-GOLF-1-JETTA-1-NEU-TUV-/110701425924?pt=DE_Autoteile&fits=Make%3AVW%7CModel%3AGolf+I+Cabriolet&hash=item19c651b504#ht_1295wt_1139) pero la cosa es que me parece hasta demasiado baratas.

Por ejemplo las KW salen entre 700 y 900 (V2 en inox) y me parece mucho, a no ser que estén homologadas.

¿Para MKI hay algunas que tengan homologación RIG de las que no hay que hacer proyecto?

Vosotros cómo hacéis porque he visto que montáis de todo, yo sé que por ejemplo David y Marcel lo llevan todo a homologador, que es normal porque cambian motor y todo pero a mi me gustaría no tener que homologar.

Incluso he visto en cvwg a un chaval con un MKI cerrado para regularidad que lleva Bilstein Sprint + Eibach y le baja bastante. Lo tendría que ver en persona pero me parece suficiente, y él dice que está muy contento con la respuesta dinámica y la relativa "comodidad".

¿Que opináis?

S2

Marcel GTI
23/12/2011, 12:32
Ya he estado mirando roscadas y flipo con la disparidad de precios que hay de unas a otras. He vistoe n ebay.de unas Supersport que tienen buena pinta SON ESTAS (http://www.ebay.de/itm/Gewindefahrwerk-SUPERSPORT-VW-GOLF-1-JETTA-1-NEU-TUV-/110701425924?pt=DE_Autoteile&fits=Make%3AVW%7CModel%3AGolf+I+Cabriolet&hash=item19c651b504#ht_1295wt_1139) pero la cosa es que me parece hasta demasiado baratas.

Por ejemplo las KW salen entre 700 y 900 (V2 en inox) y me parece mucho, a no ser que estén homologadas.

¿Para MKI hay algunas que tengan homologación RIG de las que no hay que hacer proyecto?

Vosotros cómo hacéis porque he visto que montáis de todo, yo sé que por ejemplo David y Marcel lo llevan todo a homologador, que es normal porque cambian motor y todo pero a mi me gustaría no tener que homologar.

Incluso he visto en cvwg a un chaval con un MKI cerrado para regularidad que lleva Bilstein Sprint + Eibach y le baja bastante. Lo tendría que ver en persona pero me parece suficiente, y él dice que está muy contento con la respuesta dinámica y la relativa "comodidad".

¿Que opináis?

S2

V-maxx esta homologada,de momento lo que mas me gusta en roscadas para el mk1,son KW y a continuacion H&R

Victor1.8T
23/12/2011, 12:37
V-maxx esta homologada,de momento lo que mas me gusta en roscadas para el mk1,son KW y a continuacion H&R

Ya, hombre yo se que KW y H&R son de las buenas pero las que he visto por + de 600 siempre. Lo decía porque he visto marcas que a priori no me parecen malas (supersport por ejemplo) que tienen un precio mucho mas bajo. Era por si alguna de estas mas baratas merecen la pena.

Yo V-maxx despues de lo que les esta pasando a algunos que en 2 años las están quitando y con algún problemilla paso. Como dice mi madre, el dinero del pobre va dos veces a la tienda.

¿Alguna Variante de KW tiene rig o hay que pasar por homologar?

S2

Victor1.8T
18/01/2012, 15:15
Buenas! voy a poner alguna novedad, aunque pocas para las que me gustaría.

Al final creo que para las suspensiones van a ser Bilstein B8 + Eibach, creo que no queda mal de altura y es lo más compensado para lo que quiero el coche, no va a ser un showcar; más bien se quedará bastante se serie y que sea algo divertido para darme una vuelta por carreteras de montaña de vez en cuando.

Por otro lado me estoy poniendo con el interior, a desmontar los asientos y arreglarlos un poco, el tema de las espumas me trae de cabeza. Por mas que he buscado por internet no se pueden encontrar.
La historia es que me gustaría dejar los asientos originales, no me parecen malos y el tapizado esta bastante aceptable, aunque le daré la vuelta que por dentro es igual.
He pensado pillar las espumas de algún asiento parecido de MK2 o algo así, porque mandarlas a hacer a medida me imagino que habrá que encontrar un tapicero bueno y además costará una pasta.

También le he cambiado/puesto los silentblocks del escape que algunos faltaban y otros estaban a punto de irse.

Me ha surgido una duda existencial por una cosa que acaban de poner a la venta aquí en el foro. Es el motor KR de sirocco, al principio no me había planteado hacerle un swap, ya que no no es que tenga mucho tiempo/espacio, pero el hecho de que 1 de cada 3 post que leo aquí son swaps :D y la aparente facilidad que tendría para hacerlo yo mismo con ese motor, me hacen planteármelo.

Ahora vienen las dudas, cómo sé el estado del motor si lleva 2 años desmontado? me imagino que no hay mucha opción más allá de fiarse del forero que lo vende.

A la hora de implantar, supongo que será bastante sencillo ya que sirocco y mk1 compartían bastante del chasis, no? corregidme si me equivoco.

S2

Danieluki
18/01/2012, 15:32
En mecatechnic tienen las espumas de los asientos originales , así como tela por metros...
por el swap no te de miedo , si el motor es de scirocco es plug&play....

Victor1.8T
18/01/2012, 16:06
En mecatechnic tienen las espumas de los asientos originales , así como tela por metros...
por el swap no te de miedo , si el motor es de scirocco es plug&play....

Gracias tío, en mecatechnic ya había mirado, la cosa es que solo tienen las orejas laterales de la culera, y yo prácticamente ya no llevo espumas ni en el respaldo.LINK (http://www.mecatechnic.com/pieces.asp?code0_ref=GO1&code1_ref=INT&code2_ref=SEL&code3_ref=MOU&langue=FR)

Y sobre cómo comprobar el motor? alguna idea de cómo hacerlo desmontado de un coche?

S2

Saki
19/01/2012, 10:51
Gracias tío, en mecatechnic ya había mirado, la cosa es que solo tienen las orejas laterales de la culera, y yo prácticamente ya no llevo espumas ni en el respaldo.LINK (http://www.mecatechnic.com/pieces.asp?code0_ref=GO1&code1_ref=INT&code2_ref=SEL&code3_ref=MOU&langue=FR)

Y sobre cómo comprobar el motor? alguna idea de cómo hacerlo desmontado de un coche?

S2

Los Rabbit no llevan asientos deportivos, necesitas las espumas de unos asientos 'Normales'

El Swap...yo soy partidario de la Originalidad, ahi cada uno decide lo que quiere. Yo primero le sacaria partido al motor que llevas y lo pondria a punto de chasis y si luego se te queda corto, pues un swap que es la manera mas economica de potenciar.

Lo de comprobar el motro fuera del coche...pues yo lo veo dificil. Tendras que hacer un acto de fe y como minimo levantar culata para hacer una inspeccion.....ahi estoy un poco pez.

Victor1.8T
19/01/2012, 11:59
Los Rabbit no llevan asientos deportivos, necesitas las espumas de unos asientos 'Normales'

El Swap...yo soy partidario de la Originalidad, ahi cada uno decide lo que quiere. Yo primero le sacaria partido al motor que llevas y lo pondria a punto de chasis y si luego se te queda corto, pues un swap que es la manera mas economica de potenciar.

Lo de comprobar el motro fuera del coche...pues yo lo veo dificil. Tendras que hacer un acto de fe y como minimo levantar culata para hacer una inspeccion.....ahi estoy un poco pez.

Eso también lo he pensado, la cosa es que se ha presentado lo que a mi me parece una "buena oportunidad a un precio razonable" incluso por el mero hecho de tener piezas (por si acaso)

S2

mika16S
19/01/2012, 11:59
Te puedo conseguir los laterales del respaldo del GTI que son los gordos, los del rabbit que son los finos ni idea...

Victor1.8T
20/09/2012, 09:56
Quería comentar impresiones de los primeros meses. De momento lo he limpiado a fondo, he cambiado aceite, filtros y refrigerante, y lo he estado rodando para ver como iba. Las impresiones han sido muy buenas, el motor parece estar en bastante buena forma y por eso *de momento* (y espero que ese momento dure :) )se va a quedar el DX bajo el capó.

Respecto al resto de cosas, no he visto ni un podrido, ni oxido ni nada, los bajos tienen aceite porque el coche lo tira por la junta del carter y eso ha hecho de capa protectora durante este tiempo :mrgreen:

Las siguientes semanas va a sufrir una puesta a punto brutal, como algunos sabeís entro en el Jarama el día 20 y para ese día tiene que estar perfecto. Ya me han llegado casi todas las piezas y lo que hace falta ahora es remangarse :cool:.

Para los frenos he optado por un soft-upgrade de momento porque mucha gente me ha dicho que para este coche no hace falta mas si no sube mucho de peso:

Delante: discos en medida de serie Ferodo Premiere y pastillas Ferodo DS2500, latiguillos metálicos goodridge.

Atrás: conversión a pinzas/discos de mkII GTI. creo que además tuve suerte y es de las pinzas que llevan el freno de mano por encima y me vale el cable de freno de mano de serie. Por supuesto discos nuevos Ferodo Premiere y pastillas Ferodo DS; latiguillos metálicos de 2 partes (completos) goodridge.

Para las 4 pinzas también he pillado los correspondientes kits de reconstrucción de juntas y fuelles.

La bomba de freno he pillado una de un audi coupé de 22 mm sin ABS por supuesto y no tenía pensado meterle servo, tengo buenas piernas para apretar (más auténtico, de todas formas si me informas sobre cómo meter servo y de que coche... imagino que habrá que cambiar los pedales) Todo esto regado con líquido de frenos Motul RBF600.

Luego aparte he pillado un repartidor de frenada que vi en ebay y me salió muy barato pero que no sé como va o como hay que ponerlo. La semana que viene pondré fotos a ver si podeís ayudarme.

Luego para el motor de momento he pillado:
- Bujías nuevas (las que le corresponden segun VW me ha costado un egg encontrarlas for info: BOSCH WR7DC+ (http://www.vwspares.co.uk/product_info.php?products_id=76)) y cables de bujía nuevos Beru doble-apantallados.
- Delco nuevo y cabezal del delco que sube hasta 6.900 rpm, el oem corta a 6.400.
- Termostato que abre a 83ºC.
- Junta de tapa de balancines de goma con su correspondiente cambio de tornillos para pasar de corcho a goma.
- Lo mismo para la junta del carter. (por estos dos sitios tiraba algo de aceite).
- Sensores varios de presión y temperatura para alimentar los relojes de audi S2 que pillé en ebay.

Luego para el chasis:
- Uniball nuevas.
- Copelas nuevas.
- Kit de barras (tirantes) de chasis by MarcelGTI, se compone de 4 barras la verdad que tienen unos acabados perfectos! gracias Marcel!, delantera de copelas, delantera inferior de trapecios, trasera de copelas y trasera a la punta de los amortiguadores.
- Total Prothane kit con absolutamente todos los silentblocks, soportes del motor, gomas de estabilizadoras, etc absolutamente todos de poliuretano.

- Llantas Ronal R8 míticas de los audi antiguos y algunos sirocco en 14x6 que van a ser de uso racing mas que estético, irán calzadas con unos semislicks yokohama a048 en 185/55-r14 (disminuyendo un poco el diamtero original para ganar algo de fuerza a pesar de perder punta) como veís va a ser tramero total.

Como las llantas son et45 van a quedar muy metidas y las de serie de 13 también quedan muy metidas... pues encontré unos separadores de doble tornillería de 25mm que le van a venir al pelo para cambiar el ET a 20; al ser doble tornillería no tiene porque sufrir nada más allá de como si la llanta fuera ET20, lo unico malo es que le mete algo mas de peso (unos 2 kg por separador y tornillos), creo que se compensa con las llantas que son ligerísimas, sin neumático me han pesado 4,8kg.

- La suspensión está pedida pero aún no ha llegado, al final no va a ser B+E...

Respecto a los interiores, he conseguido unos recaros de mk2 con orejas en cuero (parecidos a los del rallye, pero no son) que voy a montar y quizá en un futuro los tapice con la tapicería original del rabbit, los asientos originales están fatal, en el respaldo tienen como una lana de coco asquerosa que está destrozada y las espumas valen una fortuna. Al final la mejor opcion encontrar unos buenos ricardos de mk2 que agarran de los que mas que yo he probado. (aun no los tengo asi que no hay fotos)

He visto por internet que hay que adaptar algo pero no me ha quedado muy claro, a ver si alguien me ilumina con un brico o aglo así. Seguramente este set-up racing se complete con un volante desplazado OMP corsica con su correspondeinte piña que está por confirmar.

De momento como veís le voy a restaurar toda la parte mecánica porque hay que entrar al Jarama, y seguidamente irá la parte estética, restaurar plásticos exteriores, pintar algunas partes del coche pulirlo entero y detallarlo. Mi idea es tener 3 juegos de llantas, las oem para invierno que llevan neumático casi de tacos , las ronal con semislick para tramear y unas en 15 (en un futuro) con garganta y tal para enseñarlo y las concetraciones.

Menudo tocho que me he marcado 8-). Espero veros en el Jarama el día 20 de octubre a los que les pille cerca, va a estar muy entretenido. En las sigueintes semanas iré poniendo mini-bricos de las cosas que le haga y haga fotos.

S2 y gas :bien:

Victor1.8T
11/07/2016, 21:48
http://i579.photobucket.com/albums/ss233/victorbhg/Golf%20MKI%20GTI%20Rabbit%201983/B_SampV_010_zpsp7fzyhja.jpg

http://i579.photobucket.com/albums/ss233/victorbhg/Golf%20MKI%20GTI%20Rabbit%201983/B_SampV_009_zpshzfeyakq.jpg

http://i579.photobucket.com/albums/ss233/victorbhg/Golf%20MKI%20GTI%20Rabbit%201983/B_SampV_008_zps3e6rv4rv.jpg

http://i579.photobucket.com/albums/ss233/victorbhg/Golf%20MKI%20GTI%20Rabbit%201983/B_SampV_064_zpsk6dmxmgi.jpg

http://i579.photobucket.com/albums/ss233/victorbhg/Golf%20MKI%20GTI%20Rabbit%201983/B_SampV_473%20-%20Copy_zpsyit8kveb.jpg

MK2GTD
14/07/2016, 21:24
Que cambio a pegado el chiquitin, muy guapo! A seguir dándole mimos, disfrútalo. Un saludo!

Victor1.8T
15/07/2016, 09:41
Muchas gracias, la verdad es que se hace lo que se puede con el poco tiempo que hay.

S2

Jcollar
22/07/2016, 13:03
hey Victor en esas fotos hay un mensaje subliminal muy bueno, enhorabuena por ambas partes, lo bonito que esta el coche y la celebración.

Victor1.8T
22/07/2016, 13:24
hey Victor en esas fotos hay un mensaje subliminal muy bueno, enhorabuena por ambas partes, lo bonito que esta el coche y la celebración.

Jeje te has dado cuenta! Efectivamente lo pusimos guapo para el día de mi boda!!

Se portó como un campeón aunque una semana antes nos dio el susto y rompió la bomba del aceite, nos dimos prisa en ponerle a punto y listo!

S2