PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con 130 ASZ


oscar_js
01/11/2011, 12:53
Hola¡¡
Me e comprado un ibiza 130 TDi ASZ y poco a poco le voy metiendo en vereda por que estaba un poco abandonadillo.

Pero tengo un problema que no doy con el...

Cuando el coche esta frio, aparcado en la calle unas cuantas horas o una noche entera (dejandolo varias horas en el parking del trabajo no lo hace)
Al darle al arranque, arranca, pero al instante se para.
Al volver a intentar arrancarlo tarda unos 10seg en volver a arrancar, el motor gira, pero no arranca. Y una vez que esta en marcha todo perfecto.

Me comentaron que podria ser que se descargara el filtro de gasoil y que le pusiera una valvula antiretorno, se la he puesto pero sigue igual.
Tambien he probado a cargar la bomba varias veces poniendo y quitando contacto, pero nada...

Alguien podria echarme una mano??

Tambien le e notado que alguna vez parado en un semaforo por ejemplo el realenti es un poco inestable, pero no es siempre. Podria ser la EGR?? Cual es la mejor forma de anularla??

Un saludo.

TANKERACING
01/11/2011, 15:41
Hola majo mira ha ver si la chapeleta que esta encima de la egr se queda agarrada,que ha veces por carbonilla o olgura se queda cerrada.
Yo en mi asz nunca le oido la prebomba me supongo ke habra muerto pero arranca a la primera.
Un saludo

oscar_js
01/11/2011, 15:45
Gracias por tu respuesta.
Si anulo la EGR esa chapaleta se anula tambien??

danim
01/11/2011, 16:42
no, si anulas la EGR la chapa no se anula.
desmontala y limpia de paso toda la EGR que verás que sucia está. No cuesta nada, haz eso antes de cambiar ninguna pieza.

oscar_js
01/11/2011, 16:47
no, si anulas la EGR la chapa no se anula.
desmontala y limpia de paso toda la EGR que verás que sucia está. No cuesta nada, haz eso antes de cambiar ninguna pieza.

Pero haber que me aclare... jejeje estoy ya no es tan sencillo como el corrado.. jejeje

Haber realmente es aconsejable anular la EGR?? (Tener en cuenta que voy a meter ic de cupra y turbo en un futuro proximo)
Si es aconsejable anularla, cual es la mejor manera de hacerlo? Por que ya que lo desmonto hago todo...

danim
01/11/2011, 17:07
Limpia primero la chapaleta que te dicen, y la EGR, luego ya si quieres condenar la EGR la codenas.
Desconozco que si la anulas mecanicamente en tu modelo da error.
Desactivandola con el vag com no da el dichoso error.


-Abres el vag-com con el coche arrancado y temp de servicio.
-Entras en el modulo de control pinchando en "Select".
-Entras en "Engine 01"
-Continuas pulsando “login 11”.
-Introduces el codigo de “12233” en el unico recuadro que hay para desbloquear el canal en el que modifcaremos los valores para anular la valvula. Y pulsas “do it!”
-Ahora te saldra la pantalla anterior y pulsas en “Adaptation -10” para acceder a los canales con los valores del motor del coche.
-Accedes al canal 03 y en “Estored value” deberia aparecer el codigo “32768” que indica que la valvula esta activa. Y en el campo “Mass air/rev” debe marcar 250 Mg/H mas o menos.
-En el campo “new value” introduces el codigo “33768” y pulsas “TEST” y el valor “Mass air/rev” debe de indicar aproximadamente 370 Mg/H.
-Pulsas SAVE para guardar los cambios.En el cuadro que pide confirmacion de los cambios,aceptas pulsando en SI.
Y ya esta anulada.
Para volver a activar la EGR hay que hacer lo mismo pero introducciendo el valor “32768”.

oscar_js
01/11/2011, 17:16
Oks¡¡
Para condenar la EGR sabes los pasos?? Me comentaron algo de un Kit.

Un saludo y muchas gracias¡¡

danim
01/11/2011, 18:11
simplemente metiendole dos tapas ciegas al tubo que sube desde el colector.
una a un extremo y otra al otro. De la misma medida de la junta (puedes usar la junta para hacer las tapas)

BEEiTCH
01/11/2011, 20:04
Oks¡¡
Para condenar la EGR sabes los pasos?? Me comentaron algo de un Kit.

Un saludo y muchas gracias¡¡

Si está muy sucia la egr, mejor desmonta el colector de admisión para limpiarlo.

Aquí tienes un enlace que lo explica bastante bien como anular la egr:

http://www.fullcustom.es/guias/valvula-egr-anularla-eliminar-radiador-aire

Me ha pasado algo bastante curioso en una itv en el coche de un amigo, y es que el operario que todo hay que decirlo era un cabrón, se dedico a buscar si tenía todo el sistema de la egr entre otras cosas. Ojo con eso.

TANKERACING
01/11/2011, 20:40
Yo me refiero a una mariposa o chapeleta( no se como llamarla) que tiene un pulmon con un vasrago de plastico ,sacale el actuador y con una vrida dejala todo el rato abierta y deja ul vastago suelto.

danim
01/11/2011, 23:03
Yo me refiero a una mariposa o chapeleta( no se como llamarla) que tiene un pulmon con un vasrago de plastico ,sacale el actuador y con una vrida dejala todo el rato abierta y deja ul vastago suelto.
si hace eso cada vez que pare el coche va a parecer que se le desmonta.

TANKERACING
01/11/2011, 23:31
si hace eso cada vez que pare el coche va a parecer que se le desmonta.

Simplemente saldra de dudas.

oscar_js
03/11/2011, 23:27
Bueno hoy le e metido una buena limpia a la EGR q estaba llena de carbonilla.

Haber mañana q tal arranca...

Pero de momento lo del realenti inestrable aveces sigue estando...

poloJuan
04/11/2011, 09:11
Con respecto al ralentí, la aguja de las rpm... se mueve? Porque uno de los pocos defectos de esos motores se encuentra en los bomba-inyector. El mio, al ralentí tiembla un poco, como si tuviera un soporte de motor cascado, pero no es por eso, sino por los inyectores.

oscar_js
05/11/2011, 10:45
Si, la aguja se mueve un poco.
Pero no lo hace siempre.

Eso son los injectores??
Si es asi que problema tienen?? Reglaje o que esten tocados??