PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza y modifiaciones en el Intercooler


Kartman
30/05/2004, 22:50
Sirve de algo si desmonto el intercooler de mi G60 y lo limpio por dentro??

Y si esto sirve, como y con ke productos iria bien hacerlo?

Muchas gracias!

meintag
30/05/2004, 22:56
por supuesto q sirve, vas a ver la cantidad de aceite y de mierda q saldra de ahi dentro...

si tienes acceso a una manguera dale un buen rato con agua para q entre por una boca y salga por otra... despues pulveriza con KH7 por fuera y sobre todo por dentro, echale por las bocas KH7 sin cortarte, rellena el cooler con agua, dejalo reposar q actue un ratito (5min) y tapando las 2 bocas agitalo cual maracas de machin...

repite la operacion hasta q lo q salga de dentro sea agua limpita... ;)

lo ideal es un producto para limpiar aluminio (radiadores) q tienen en los talleres, pero a falta de pan buenas son tortas...

1 saludo !!

jaas
31/05/2004, 22:29
Ten cuidado con el kh7 puro que es muy fuerte.

john_the_ripper
01/06/2004, 19:11
Tambien se comentó en algunos de los post que se podía limpiar con gasolina.
Lo mismo lo limpio yo tb. En cuanto tengamos las tardes libres en el curro le cambio la correa al G y de paso saco el intercooler y lo limpio.
Salu2.
Manuel.

Guillem TI
11/06/2004, 13:49
Yo tengo el ventilador de un mitsubishi Pajero 2500td para el intercooler del G

Corrado style
12/06/2004, 01:43
Guillem pa tu informacion el ventilador va debajo del intercooler y no arriba !!

Guillem TI
12/06/2004, 20:20
Ya los se, Mick, ya lo tengo todo montado, he puesto un interruptor con un relé para accionarlo desde dentro.
Cuando pueda hago fotos y te lo enseño.
Menuda diferencia ir con el ventilador funcionando cuando hace calor!! como tira jeje

Kartman
14/06/2004, 14:02
Guillem me interesaria saber mas de como meter el ventilador. A ver si me puedes enseñar fotos cuando puedas.

Una pregunta, y pq de Mitsubishi Pajero? Es mas facil de acoplar o q?Y ke ventilador es??

Mick, a ke te refieres en ponerlo debajo, ke el aire lo dispare hacia el capo?De abajo a arriba?

Guillem TI
14/06/2004, 20:02
Se pone debajo del ic pq está hecho de tal manera que aspira el aire del ic, no lo "mete" (vamos, como un electroventilador del radiador)

El del Pajero/montero es pq tiene casi el mismo tamaño que el ic del Golf G60. Tu pide un electroventilador de intercooler de Pajero 2500TD. A mi me costó 20 euros.

El montaje es facilisimo, en menos de una hora lo monté todo. Puse el interruptor (con un relé eh!) con toma de corriente desde el contacto para no dejarmelo encendido.

A ver si pongo fotos esta semana

Kartman
15/06/2004, 14:07
Osea ke en vez de expulsar el aire hacia fuera como un ventilador de casa, lo absorve como un aspirador o algo asi no??

Pues me pasare y comprare un a ver ke dice

muchas gracias!

Guillem TI
15/06/2004, 19:24
No se si nos entendemos bien, tu fijate en el electroventilador del radiador de tu coche, pues es el mismo sistema

Danieluki
21/06/2004, 17:52
Oye Guillem , una pregunta..
Urgando en desguaces me he hecho kon el ventilador del "pajillero".
Pero no sé para k koño es ese tubillo en "L" k sale del motor del ventilador.
(Me lo dieron suelto , y ya estaba cortado por el de PVC, así k no sé a donde vá ni para k es).

GRACIAS...

soulfly
21/06/2004, 17:59
Otro que os puede sirvir por dimensiones del electro reducidas es el de cualquier transporter T4 D/TDI

Guillem TI
21/06/2004, 18:54
Danieluki no lo sé pero me parece que es para vaporizar agua. Ya te lo confirmaré

Danieluki
21/06/2004, 19:41
Bueno akí está la foto del ventilador kn su tubillo... Paké puede ser?.
http://www.forocoches.com/galeria/data/500/25503vent_cooler-med.jpg
http://www.forocoches.com/galeria/data/500/25503vent_cooler1-med.jpg
Oye Rober, sabes si el de la transporter es mas grande k éste?
Gracias...

Guillem TI
22/06/2004, 13:53
Fíjate en el centro del ventilador como tiene un pequeño agujero, parece que es para vaporizar agua.

No te dieron la canalización????? El mio tiene la canalización y ocupa todo el IC, digamos que aspira toda el àrea. (llevo IC de Golf G60)

Para los que hagan el invento en un Corrado necesitan también este tubo de agua (es opcional pero así no queda obligado y el "tubito" que va a la botella de expansión no pasa por encima del IC). Es del Golf G60:

http://www.vwplaypen.com/gallery/albums/albun21/HPIM2078.jpg

De momento las únicas fotos que tengo son del día en que lo estaba instalando, pero aún no lo tenía acabado:

El interruptor provisional (pondré otro más moderno)con su led (todo desde contacto):

http://www.vwplaypen.com/gallery/albums/albun21/HPIM2078a.jpg

No se ve demasiado bien el ventilador porque era cuando lo estaba instalando:

http://www.vwplaypen.com/gallery/albums/albun21/HPIM2079.jpg

Casi no se ve nada pero bueno (cuanta suciedad!!tendré que limpiarlo...), de momento solo tengo estas fotos cuando me devuelvan la camara digital haré mas, que mola mola

soulfly
22/06/2004, 14:47
Voy a lanzar un pensamiento en alto hacerca de ese tubo a ver si a alguno le levanta la perdiz.

Si es un ventilador de automocion, como lo es ese, su funcion es succionar aire a traves del radiador y echandolo hacia el motor.

Entonces si ese tubo fuera/fuese de aspersion de agua, no le veo demasiado sentido viendo la direccion aspiracion del ventilador, no se si me explico

Danieluki
22/06/2004, 17:59
Kuando dices "canalizacion" a k te refieres? a una embocadura k abarka toda la superficie del IC? en la foto no lo puedo apreciar bien.(pues a mí me lo dieron así)

Sigo sin entender su funcion ya k no aprecio ningun orificio ni agujero...

Es más, he probado a ha meter presion por el tubillo y akello mantiene la presion..

Guillem TI
22/06/2004, 19:55
Es verdad, de agua no puede ser... como mucho se me ocurre que pueda servir para hacer depresión.

Con la canalización me refiero a toda la estructura metàlica que va alrededor del ventilador para así cubrir toda la superficie del intercooler.

Otra cosa, al autor del post,Kartman, podrías cambiar el título?? es que esto no tiene casi nada q ver con limpiar intercooler!!
Que nos vamos por las ramas siempre jeje!!

Daniel cuando pueda hago las fotos para que lo veas, cuanto te cobraron por el ventilador??

Guillem TI
22/06/2004, 23:51
No hombre no, si es facilisimo ponerlo, en Calafell no va a poder ser pq estaré en Andalucia, pero si quieres un dia q baje a bcn o asi te lo enseño

Corrado style
23/06/2004, 00:17
Guillem jejej buen apaño de momento !!
ahi con alambres etc !Creo que tengo por ahi todavia el anclaje pa ese Ventilador y queda un pelin mas serio!!1
El tubo ese ni idea pa que es ni me comi el coco nunca !!!
Ah aver si limpias un poco el motor!!
un saludo!!

Danieluki
23/06/2004, 07:17
El elektroventilador? 12euros.. así komo lo ves.
Pues a buskar la canalizacion... Komo va fijada al ventilador? en esas 3 roscas del soporte?

Gracias..

Guillem TI
23/06/2004, 19:35
Daniel si, son estas 3 roscas

Mick: las fotos eran del montaje, por eso se ve tan chapuza!!jeje (El motor lo limpiare una vez lo haya desmontado y montado todo)

Ruben
24/06/2004, 20:57
Hola Guillem. Tengo un par de preguntas pati.
1 El electro del Pajero es el del radiador del agua o lo lleva en el IC.

2 Anque ya he leido que dices que se nota, podrias describir un poco la experiencia.

PD.Pal MICK
¿como son esos soportes que dices?
¿aonde se pueden comprar?

Gracias a sendos.

Guillem TI
24/06/2004, 21:19
es el del IC.

Pues bien el coche tira como si hiciese frio. No es instantáneo, pero si vas con el coche y lo conectas al cabo de 5 minutos empiezas a notar q tiene mala leche!!

Corrado style
24/06/2004, 22:24
guillem pa el ventilador te pillas el de la luna trasera el del calefactor ese con la luz y te encaja ahi donde tienes el de ahora ese feo !
asi lo tienes bonito y con luz!

Guillem TI
24/06/2004, 23:42
Ok Mick pero ese era provisional!! como ves encima de la foto dije que pondria otro más moderno

El caso es que ya lo tengo comprado, es un botón en forma de pulsador pero que actua a modo de interruptor, pero eso que dices del calefactor también es buena idea

Corrado style
25/06/2004, 02:56
esque si pones el del calefactor no canta tanto y queda mui serio el coche porque si empiezas con botones en plan to fast to furios pos ya la liamos jajaja
ya sabes todo discreto y enseñar ruedas el resto no vale pa na

Guillem TI
25/06/2004, 19:38
En breve si quereis hago un esquema de conexiones al relé

jordi1331
27/06/2004, 17:13
2 preguntas que quizá son muy tontas:

1/ ¿al limpiar el intercooler y llenarlo con agua quitais ese sensor o no se que es que esta en la salida del IC? (es como una cajita negra a la que llega un conector) se jode si se moja?

2/ ¿en el ventilador del mitsu como sabeis la polaridad y qual es el -? y si tiene 2 marchas?

Saludos!!!!

Guillem TI
27/06/2004, 22:08
El IC limpialo con gasolina, si lo sacas tienes que sacar el sensor.

La polaridad del ventilador la sabes enchufandolo directamente para ver si coje aire o intenta expulsarlo, asi de simple.
Saludos!

ELNATH
06/07/2004, 18:35
Si limpiáis el icooler en la bañera, acordaros de poner la alfombra/goma esa de plástico... Sino, dejaréis la bañera llena de rayajos negros al rozar el metal con el esmalte, ejem.

Gamab
06/07/2004, 18:51
quote:Originally posted by ELNATH

Si limpiáis el icooler en la bañera, acordaros de poner la alfombra/goma esa de plástico... Sino, dejaréis la bañera llena de rayajos negros al rozar el metal con el esmalte, ejem.


Y tu como sabes eso ;).

Yo creo que lo mejor para el ventilador, seria poner alguna especie de termocontacto para que el solito cuando alcance cierta temperatura se encienda y asi pueda enfriar el ic. Lo veo mas util que estar dandole al botoncito de marras. Otra solucion, es conectarlo para que siempre que el coche este encendido este funcione, total por los 20€ que vale, me da igual que dure 6 meses el ventilador.

ELNATH
06/07/2004, 19:05
El problema es ke chupa demasiada corriente si va siempre encendido... el alternador no tendrá capacidad suficiente para cargar la batería tb.

Guillem TI
06/07/2004, 19:47
Si, lo del alternador es un problema, por eso yo puse que lo pudiera encender y apagar a voluntad (cuando hace calor).

Alguien lo tiene instalado ya? a mi me va muy bien, pero quiero saber mas opiniones

Gamab
06/07/2004, 20:29
quote:Originally posted by ELNATH

El problema es ke chupa demasiada corriente si va siempre encendido... el alternador no tendrá capacidad suficiente para cargar la batería tb.


Con eso no contaba :-(

ELNATH
06/07/2004, 21:52
Mira, yo de momento creo ke voy a pasar del ventilador (luego siempre me hacéis cambiar de idea). Lo mejor, como se ha dicho, sería cambiarlo de posición, pero como no me kiero meter en esos berenjenales, voy a intentar poner lo del agua. Lo veo más "instantáneo" y consume menos corriente. Le das sólo cd te haga falta y el resulatdo debería ser bastante inmediato, ke se mancha de cal... pues uso agua destilada, y sino: intercooler en bañera parte 2 (con viakal). Y más adelante, a lo mejor le pongo una tomilla de aire. Por cierto, aunke parezca mentira por su ubicación, cuando vas en marcha sí le entra bastante aire. Yo lo probé con un termómetro de esos para medir temperatura exterior/interior, puse el sensor en el icooler, encima. Por el pueblo como ke se calentaba la cosa, pero por carrtera/autovía la temperatura empezaba a bajar hasta igualarse con la temp exterior del MFA. La verdad es ke me sorprendió bastante...
SALUDOS.

soulfly
07/07/2004, 07:21
Sobre el agua, si te vas a buscar un deposito los seat ronda, ritmo, los ibizas tengo mis dudas llevan el deposito de agua del limpia en el maletero por lo que ese te podria servir como recipiente ya con su bomba y demas, aparte que queda muy recojido.

La capacidad en el ronda es sobre los 3.5/4 L, ni que decir tiene que mucho ojo por donde pasas el tubo por dentro no sea que un dia te encuentres con una sorpresa dentro del coche.

Aun asi casi prefiero hacerle una toma desde abajo a la canalizacion de plastico o la entrada del capo.

Danieluki
07/07/2004, 10:37
Ahora k komenta Elnath..
Para medir la temperatura en el IC k siempre es un dato interesante , y poder notar la diferencia:

Hechád un vistazo akí...
http://www.doppel-wobber.de/tacho_umbau2.html#um

Yo me lié kn el tema en un cuadro de desguace, pero ahora lo tngo aparkao.
Hay k sustituir los displays de 13mm del termometro por unos de 7mm cableandolos a los contactos del circuito impreso.
La sonda del termometro será mejor meterla por un agujerito en la sonda de CO del IC y despues sellarlo bien.

Deakuerdo kn k la mejor solucion sea una sustitucion o reubikacion del IC , pero para evitar tokamientos de pelotas en ITV yo empezaré probando por las pekeñas modifikaciones, haber k resultado dán y luego ya veremos...

Danieluki
12/12/2004, 22:48
Bueno pues aunke está sin terminar.. (todavía tngo k meter la sonda a la salida del cooler)este es el "invento"

Siempre es una información util saber la temperatura del aire a la salida del IC.

Kería comprobar por medio de un termometro de precision si realmente al IC del k tanto hemos hablado rinde lo k debe ahí ubicado, y saber en k rango de temperaturas anda ahora mismo , a partir de esto comenzar a modificar y comprobar kada mejora de forma real..

La idea está esplikada en la "doppel-wobber"
lo uniko k yo no lo metí en el cuadro...

-Este es en termometro k yo he usado: I-85 de CEBEK .

http://www.diotronic.com/images/productos/kits/i85.jpg

-Le soltamos los displays y cableamos las correspondientes patillas a los displays de 7mm.(no tngo fotos de este paso)
Akí está metido en una caja de plastiko del k salen los cables a los displays , sonda, y alimentacion.
http://www.forocoches.com/galeria/data/500/25503I-851.JPG

-Modificando el boton...
http://www.forocoches.com/galeria/data/500/25503boton2.JPG
http://www.forocoches.com/galeria/data/500/25503boton.JPG
http://www.forocoches.com/galeria/data/500/25503boton3.JPG
-Esta es la sonda.. está ahí encima provisionalmente.
http://www.forocoches.com/galeria/data/500/25503sensor.JPG

-Y ya puesto en el salpikadero..
http://www.forocoches.com/galeria/data/500/25503temperatura2.JPG
http://www.forocoches.com/galeria/data/500/25503temperatura.JPG
http://www.forocoches.com/galeria/data/500/25503termometro.JPG

-Komo vereis en la foto el termometro mide 2 grados menos en el IC k en el MFA (temp. exterior), logico estando el del MFA eskondido detrás del parachokes.
Eso si, en parado podemos hacer una parrillada..

Vale, ya sé kn esto solo veo k realmente hay un flujo de aire frio al IC... k no entra en la cantidad suficiente.
Eso lo veré kuando meta la sonda dentro del IC (esto será un poko delikado).

CorsaBCN
12/12/2004, 23:22
Tremendo trabajo. Fino, fino y como bien dices podras comprobar realmente las variaciones de temp.

manumk1
13/12/2004, 01:19
He encontrado esto sobre un cordoba tdi, y mi pregunta es si realmente se nota y merece la pena hacerlo en mi cordoba con 125.000kms ya, tengo tiempo y si me lo recomendais lo hare y ya de paso hago un reportaje forografico

http://www.clubseatcordoba.com/csc/plantilla3.php?SesId=&n=8&fichero=tumismo_plantilla&id_articulo=40&limite=72

Vosotros me direis....

Napalm
14/12/2004, 18:32
Pues claro tio hazlo!! limpiar un ic es la vida! creo k el personaje este tiene razon...

iQ...
14/12/2004, 18:39
Yo al limpiar el IC gané 0.1bar de presion ;)
Compra un poco de gasofa y manos a la obra, que merece la pena.

Salu2

soulfly
12/10/2005, 22:16
Jajaja , si es que este dani es el rey de los inventos diminutos, si le veis el coche por dentro el chalenjer este de los USA no tiene ni lo mas minimo que envidiarle en parametros de control :D:D:D:D

Sonnen
04/12/2006, 01:26
al final, que paso Dani?

poloJuan
26/03/2007, 09:17
Si eso, que paso?

En un intercoler lateral como en el corrado, se notará menos la presencia de un ventilador, verdad?

Hay que sellar la parte no cubierta por el ventilador?

Como hiciste los soportes?

Gracias