PDA

Ver la Versión Completa : vierteaguas funcion estructural?


mago
24/10/2011, 12:57
Tras meses de ausencia en los que hasta me ha dado tiempo de ser papa :p vuelvo a la carga

Estoy todavía en fase de reparación del chasis y chapa del scirocco 1 y tal y como he visto en este post de Rafita titulado "saneado del cucaracho"

http://gti16.com/vb/showthread.php?t=4283&page=6

he encontrado el vierteaguas en mal estado, mas aun en mucho peor estado que ese pero a mi ya nada me para en esto del "cortar y pegar chapa"

El problema viene de que la forma del vierteaguas me hace complicado meter la soldadura para hacer un cordon completo. Había pensado en cortar todo el vierteaguas, sacarlo repararlo y volverlo a soldar el problema es el mismo porque es dificil llegar a todas esquinas.

La única solución que le veo sería unaa vez reparado echarle unos puntos donde llegue y el resto meterle sellador de carrocerías de Wurth (tal como se hace en los bajos de caja o en los suelos del coche). Pero antes y para quedarme tranquio querría saber si el vierteaguas tiene una función estructural.

Si tuviera alguna función estructural debería meter una barra de refuerzo pero sería complejo para que luego entre el motor del limpia y el de la calefacción

A ver que opiniones teneis?

mago

danim
11/11/2011, 11:24
Hola mago,
creo que te refieres a la caja de aguas que va debajo del torpedo de luna.
Puedes desoldar y volver a soldar si necesitas, que no pasará nada.
Evidentemente hace función estructural, como también hace función estructural la luna del coche; pero no es necesario reforzarlo con ninguna barra adicional.
Creo que una instalacion de una barra ahí podría ser peligrosa en caso de accidente, pues podría incrustarse en el salpicadero de una manera sencilla ante un golpe fuerte.

Yo no echaría sellador ahí para sustiuir la soldadura. El sellador siempre es un complemento de la soldadura, pero no la reemplaza.
Si es dificil acceder ahí con la antorcha de la maquina de soldar, lo mejor es abrir una pequeña tapa de registro por otro lado para poder acceder a soldar todo bien y luego cerrar la tapa don soldadura tambien.
A las malas malisimas,si no puedes abrir ningun registro, prueba con un electrodo largo, y con poca intensidad.

1 saludo

mago
17/11/2011, 18:01
Pues muchas gracias por la respuesta, me gusta mas la idea del registrono se me habia ocurrido puesto que yo de chapa solo voy aprendiendo

mago

danim
17/11/2011, 19:38
ya nos contarás como se te ha dado el tema :D