PDA

Ver la Versión Completa : Caja de cambios de 6v en Cordoba TDi


Boni
29/09/2011, 00:05
hola, tengo un cordoba tdi, motor agr del año 2000, ahora mismo lo estoy potenciando, le estoy montando un turbo de 110, inyectores más grandes, bomba, electrónica, etc, el caso es que me interesaría también meterle una caja de 110 por ejemplo de un ibiza fr tdi, de 130cv. el caso es que no se si es compatible con mi bloque, soporte de motor y palieres, en caso de que no lo sea me gustaría saber si hay algún modelo del que se pueda sacar y que sea fácil de montar.
gracias!

nature_ep
29/09/2011, 00:21
tu soporte del cambio es como el de los golf mk2 creo , por lo que para montar una caja de 6v yo montaria una de un leon/toledo/golf/a3 y ademas necesitaras el soporte que se viene fabricando para cuando se monta en los golf mk2 http://img138.imageshack.us/img138/4837/pb190198yh8.jpg

por compatibilidad te vale la caja tambien de un ibiza en tu bloque mas las anteriormente citadas , ahora los ibizas suelen llevar desarrollos mas largos que los leones/toledos/golf/a3/octavias te lo comento por experiencia , ya que yo monte una caja de 5v de ibiza en un leon y lo que antes a 2500 eran 120 por poner un ejemplo , pasaron a ser 150 .

Boni
29/09/2011, 00:24
entonces tendría que hacer un soporte artesanal no? y el tema embrague, palieres y motor de arranque? me recomiendas de un leon fr tdi 150. he leído que son mas cortas...

nature_ep
29/09/2011, 00:58
embrague pues el de la caja de cambios que montes , y el motor de arranque ami me valio el que yo tenia . si tienes el elsawin puedes mirar los desarrollos de cada caja y calcular velocidades x rpms .

el soporte lo puedes inventar tu , o comprarlo ya para llegar y montar , eso si , tendrias que cortar tu taco trasero y soldarlo otra vez en la cuna en donde pida para que ademas puedas sacar la transmision hacia la mangueta , vamos igual que se hace en los swap a 20vt de los golf mk2 , ambos palieres tendras que hacerlos a medida supongo , date cuenta que tus ejes son como los de un mk2/mk3 porke tu cordoba si no me equivoco es un cordoba 2000 verdaD? quizir el modelo siguiente al cordoba sx para entendernos ....

Boni
29/09/2011, 02:09
si, es ese cordoba, palieres a medida? no valdrán los de un ibiza 6l? supongo que el ancho de vías será similar...

nature_ep
29/09/2011, 07:30
probando se entienden las piezas :D

Periko-TDI
29/03/2012, 13:33
Por lo que se, vas a necesitar mas potencia de esos 110cv. Por lo que he leido, al menos la de 6v del Leon, la 5 ya es mas larga y la 6 con 110 se te va quedar para cuestas abajo. La gente que lo ha hecho en ASVs recomienda reprogramar después.
Amen que por lo que he leido, serias el primero. La gente dice que no cabe en el Cordaba. Pero no se si la gente que lo dice lo ha probado en un Cordoba.
Todo es probar.