PDA

Ver la Versión Completa : Soportes asistida Mk2 PB


cMs_16v
09/09/2011, 15:04
Antes de que me digais de usar el buscador, he estado buscando, pero no he encontrado nada en claro.

Bueno, al tema...he montado una asistida de un Seat Toledo 1.8i en el Mk2, todo P&P, para las poleas se me ha quedado todo perfecto haciendo un mix de poleas de Toledo PL y del PB con 2 trapezoidales, una para alternador y bomba de agua y otra para la D/A, en mi coche de momento no llevo A/A y de momento, ni ganas, asi se va a quedar por mucho tiempo.

Ahora, la cosa, el soporte de bomba que llevo, y el que he visto, es el del modelos con A/C, es decir, el soporte de bomba atornilla por abajo a 2 orejas del bloque motor, y por el costado a una plancha metálica por la que se tensa la correa, y por la parte de arriba, el propio compresor del A/C atornilla y le deja sujeto por arriba. Hasta aqui bien, el caso, que no llevo compresor, ni voy a llevarlo en mucho tiempo, y para darle rigidez, mi padre cogio una pletina de 2mm de grosor y lo ha amarrado al bloque mediante un tornillo de la bomba de agua, no ha quedado mal, pero no me gusta mucho la idea, y ayer estuve en el desguace, que entró un mk2 GTD con asistida pero sin aire acondicionado, pero decepcion total, porque al ser diesel varía totalmente soporte y poleas, y no me apetece mucho jaleo, aparte, que en el caso de montar soportes de diesel, el alternador quedaria muy alejado del bloque, ya que los soportes salvan la bomba inyectora.


Luego, mirando por ahi, he visto que hay un soporte que atornilla por debajo del alternador y "abraza" la bomba del agua para atornillar el soporte de la asistida, el caso, es que no he encontrado ningun coche en el desguace (Ibiza,Toledo,Golf Mk3...) de gasolina que tenga asistida y no tengan aire, ¿sabeis en que modelos puedo encontrar eso?
De los diesel descarto, he visto alguna Inca SDI sin aire pero con direccion y lo vi demasiado diferente,y de momento, no tengo intencion de pasar a Poly-v y cambiar todos los soportes y demás.

¿De un Golf/Vento 1.8/1.6 me valdría?¿El soporte "bufanda" me sirve con el soporte de la bomba que tengo ya? Muchas gracias de antemano, es que quiero ponerlo lo mejor posible porque el otro dia me encontré una de las orejas del bloque donde atornilla la asistida rota en 2 trozos, y como que prefiero curarme en salud y montarle ese soporte y dejarlo más recio.


Un saludo.

Jcollar
09/09/2011, 17:14
te he respondido en el otro foro, vale de un audi 80 o 90 de los antiguos de inyección mecánica, tengo alguno disponible por aqui, saludos.

cMs_16v
09/09/2011, 17:32
Muchas gracias, te he respondido en el otro foro, pero pongo por aqui también la imagen:

http://i93.photobucket.com/albums/l76/cMs__20v/254301_10150204843907541_609942540_7456664_8175132 _n.jpg

Ese es al que me refiero, y una duda que me acaba de surgir, ¿con ese soporte no tengo que cambiar el del alternador?
Y yo que pensaba que con las piezas de un solo donante tenia suficiente...y ya voy por piezas de 3 coches distintos :D


Un saludo y gracias.

Jcollar
09/09/2011, 19:15
ese es el soporte que te digo y no hay que cambiar nada en el alternador, no hay que cmabir la polea tampoco, porque si montas el del modelo con aire tiene que montar otra copa de polea en el alternador.

AntonZG
09/09/2011, 20:21
Los soportes de los diesel son iguales a los de gasolina segun etka!

cMs_16v
10/09/2011, 11:53
Los soportes de los diesel son iguales a los de gasolina segun etka!

A que diesel te refieres, ¿a los del 1.6 GTD o a los de los 1.9 que ya montan Poli-V?


Es que el otro dia, en el desguace miré absolutamente todos los VAG's que veia con motor transversal, el GTD que digo, un Mk2 del 88 con dirección asistida y sin aire acondicionado y creo que no servía absolutamente nada el soporte no tenia nada que ver con el PB, era todo de una pieza para los accesorios, y sin la chapa del lateral para tensar la correa de la dirección, muy muy diferente, no se si será algun engendro o algo.

Voy a acercarme a mi distribuidor oficial, que recuerdo algun 80-90, y algun 100-200 viejuno, y también algun Mk3 peladete, a ver si suena la flauta.

Un saludo y gracias.

AntonZG
10/09/2011, 12:01
Compruebalo tu mismo. Cualquier mk2 lleva ese mismo soporte. Yo creo que es igual en cualquier motor de ese tipo (1.6 1.8, diesel o gasolina) que lleve correas trapezoidales.

Ese es el soporte que deberias poner encima de la bomba de agua si no vas a montar a/a.

http://img198.imageshack.us/img198/3880/soportea.jpg

cMs_16v
11/09/2011, 00:51
Claro, eso mismo pensaba yo, y por me extrañó tantisimo el GTD que comento, pero bueno, hoy me he acercado al desguace y me he traido el soporte de un Audi 80 diesel, que si es exactamente igual al de la imagen.

Solo me ha descolocado una miaja que, en el 80 la parte del soporte donde va el tornillo 12 apoya totalmente sobre el bloque/bomba inyectora, en el PB, lo pongo y no apoya, se queda un margen de 1-1,5 cm, pero bueno, le pondré un casquillo y ya está, el soporte del alternador (la pieza grande de arriba, al lado del 8) lo veo diferente al de mi coche.

Me he traido todo lo que sale en la imagen, excepto correa, bomba, polea y soporte alternador, que al ser diesel tenia en su lugar la bomba inyectora, y la chapa 23, que no me daba tiempo, y tengo la de un Toledo 1.8, si no me sirve, me la traigo en esta semana.
Si veo mucho problema, en el mismo desguace hay otro 80 1.8S sin direccion asistida, que lleva el alternador arriba, donde el diesel lleva la bomba,y me traigo ese soporte.

Bueno, muchas gracias a todos :)
Un saludo.

cMs_16v
18/09/2011, 00:43
Por si a alguien le sirve, hoy me he traido del desguace otro soporte, esta vez de un 1.8S, y este, si que encaja perfectamente en el bloque del PB, no es necesario el casquillo que comenté.


Lo que tengo duda es la bomba de la asistida, si valdrá o no la del Toledo, de todos modos, me he traido la bomba del 80 por lo que pueda pasar....

cMs_16v
20/09/2011, 23:01
Bueno, pues tras montar todo los soportes y la bomba del Audi 80, veo que al tensar la correa, me pega con la traviesa delantera la bomba, el recorrido para tensar la correa se queda a la mitad, asi que poyicles en vinagre...

El soporte superior si es igual en los 80 que en los Mk2, pero he visto que en los Mk2 varia la parte inferior y creo que la bomba, mirando por ahi, he visto que la configuración que necesito es esta:

http://i93.photobucket.com/albums/l76/cMs__20v/country6.jpg

La parte superior, la que atornilla junto a la bomba del agua, es igual, lo que varia es la parte inferiores, no se si la bomba es como la del Toledo o como la del 80, pero la chapa y demás, si es diferente, a ver si alguien sabe compatibilidades o si alguno tiene por ahi algo tirado que me sirva, que van ya casi 3 semanas sin coche.

Un saludo.

yoskluni
21/09/2011, 16:11
Hola! Yo le puse al mío la cremallera de un Toledo y la bomba y el soporte de un Passat GL del año 90; tuve que coger la polea de la bomba de agua del Passat para cambiársela al Golf, y también la polea pequeña que acopla encima de la otra del motor. la configuración que yo llevo es como la del Passat, una correa al alternador y la otra pasa por la bomba de agua y la de la dirección. Este es el Golf.


http://img18.imageshack.us/img18/3200/pict0796z.jpg
By yoskluni (http://profile.imageshack.us/user/yoskluni) at 2011-09-21


Y este era el Passat de donde saqué la bomba y las poleas.


http://img809.imageshack.us/img809/3699/pict0706b.jpg
By yoskluni (http://profile.imageshack.us/user/yoskluni) at 2011-09-21

cMs_16v
21/09/2011, 18:25
Muchas gracias ;)

Es que el problema que tengo, que todos los Passat que encuentro tienen aire acondicionado, y veo las poleas muy diferentes, de todos modos, voy a ir al desguace ahora a ver un Passat que lleva un aire acoplado a posterori, a ver que tal, y ahora, la pregunta del millón, con esa configuración, ¿liquido rojo o verde?

Un saludo.

cMs_16v
21/09/2011, 19:19
Acabo de volver del desguace, y he visto que un Seat Toledo GT 16v, un PL lleva esa misma configuracion, pero que al llevar aire acondicionado varia el soporte superior solamente, la parte baja es igual.

La semana que viene en cuanto tenga un ratico me acerco y me lo traigo todo el soporte inferior y hago una remezcla entre lo que tengo del 80 y lo que traiga del Passat.

He observado que también tengo que cambiar la bomba de la asistida y la tubería que va de la bomba a la cremallera

Como dato curioso...a ese Toledo le quité varias poleas anteriormente...y mira que no caer, lo tuve delante de mis narices y ni me di cuenta.

Un saludo.