PDA

Ver la Versión Completa : Problema de arranque si lleva rato parado


Inferno23
14/08/2011, 01:20
Hola,tengo un problema con un ibiza tdi 1.4 80cv,motor BNV tricilindrico.

El caso es que cuando lleva una horas parado hace un amago de arrancar,se para y luego le cuesta mucho arrancar,como si cogiera aire el circuito de gasoil.

El ordenador da todo ok.

Le he cambiado el aceite y los filtro por si tenia algo que ver,ya que antes no lo hacia y empezo a hacerlo de repente.

Los calentadores estan bien.
Una vez arranca todo va perfecto y lo puedo parar y arrancar 100 veces que funciona bien,solo lo hace cuando lleva 5 o 6 horas parado minimo.

El tema es que esta claro que coge aire,no se si porque retorna el gasoil al deposito o algo....

La bomba del deposito es la que hace la funcion de anti-retorno???
Pede ser que este sucia o algo?

La solte ,la limpies y volvi a montar y sigue igual.

Tambien cambie una valvula que va justo al lado del vaso de expansion y que se encarga de regular el flujo de gasoil,pero sin resultados.

a ver si alguien me arroja luz o le paso lo mismo.

El coche es del 2007,saludos!!!

nature_ep
14/08/2011, 01:41
estos coche llevan bomba tandem junto a la culata movida por el arbol de levas ? si es asi yo revisaria la junta , los primeros montaban junta torica , los ultimos junta metalica, no te extrañe que lo mismo tome aire por ahi y retorne el gasoil

Inferno23
14/08/2011, 11:28
Gracias!!! probare a hacerlo!

la junta la compro en la seat?las venden suelta?

MK2GTD
14/08/2011, 15:44
Los tricilindricos no son inyector bomba??? revisa igualmente la valvula que hay encima del filtro de gasoil y las toricas. Un saludo.

Inferno23
14/08/2011, 17:48
El filtro de este modelo solo tiene la entrada y la salida,no tiene la valvula como otros.

Las toricas a que te refieres????

A la de la bomba e inyectores???

Es inyector bomba

http://www.faniva.net/imagenes/BNV_048415/BNV.jpg

http://www.faniva.net/imagenes/BNV_048415/BNV%20%282%29.jpg

es esta segunda se ve la bomba que comentais que suelen coger aire,verdad?

nature_ep
14/08/2011, 21:49
Gracias!!! probare a hacerlo!

la junta la compro en la seat?las venden suelta?

claro que la venden suelta , de paso revisa como te dicen los toricos del filtro de gasoil.

un saludo

MK2GTD
14/08/2011, 23:22
Pues con lo que te hemos dicho no hacemos nada... este motor no lleva bomba tandem, ni la valvulita encima del filtro de gasoil que es a las toricas que yo me referia, que van en dicha valvulita, asi que yo probaria a cambiar la sonda del agua o desenchufarla a ver si mejora la arrancada, pero de todas formas la cambiaria, aunque no te marque averia, este motor lleva prebomba en el deposito y es inyector bomba, asi que yo probaria eso. Lo que se ve en la foto es la bomba de vacio para el servo y demas componentes del motor. Un saludo.

nature_ep
14/08/2011, 23:54
hasta donde yo veo , ese motor lleva la bomba tandem de combustible justo encima de la pipa de agua que sale d ela culata en el lateral derecho , en la segunda foto se puede ver . 038145209N es la ref de la bomba 038145215 si lleva junta metalica y o38109293 si lleva torico

Inferno23
15/08/2011, 02:15
por ese componente pasa gasoil y refrigerante al menos.

MK2GTD
15/08/2011, 14:17
Yo creo que andais confundidos, si es inyector bomba no lleva bomba inyectora, eso es la bomba de vacio... a lo mejor me confundo yo, pero en los 1.9 TDI és asi y ese motor que yo sepa es lo mismo pero con 1 cilindro menos, ese mismo problema lo he visto otras veces, pero en motor gasolina. Un saludo.

nature_ep
15/08/2011, 15:11
Esque no decimos que lleven ningun tipo de bomba inyectora ...
en los inyector bomba , donde llevan el generador de vacio , ademas es tambien una bomba de cebado , van las dos pegadas una sobre la otra , se utiliza para mantener la culata cebada de gasoil , ademas , en los inyector bomba , cuando das el contacto se manda un impulso de gasoil desde el aforador hacia el filtro a modo de cebado.

sin embargo en los tdi con bomba rotativa tipo VE , las de toda la vida , esos solo llevan aforador sin cebado , ni bomba tandem ni nada , que son los que tu mencionas.

de ahi si te fijas las tuberias que corren metalicas frente a la tapa de balancines , 2 son de gasoil de entrada y retorno , y otra de refrigerante.

un saludo

MK2GTD
15/08/2011, 15:19
Vale, eso es un capitulo que me habia perdido, no sabia yo que en la bomba de vacio llevara tambien una bomba de cebado... lo demas que comentas ya lo tenia presente, por eso me extraña que llevando prebomba en el deposito, coja tanto aire, como para que no arranque... bueno sea lo que sea, ya nos diras que averia tenia. Un saludo!!!

Inferno23
17/08/2011, 21:17
arreglado! la bomba del deposito estaba sucia,la limpie con gasolina y ya funciona bien.

MK2GTD
18/08/2011, 02:05
Vaya ni una cosa ni otra xD, me alegro que lo hayas solucionado. Un saludo!!!

oscar_js
01/11/2011, 17:41
Este mismo problema lo tengo yo en un 130 ASZ¡¡¡

Te refieres a la bomba que va debajo del asiento trasero???

Inferno23
02/11/2011, 06:29
si correcto!!! pero ahora el problema ha vuelto ,aportando un dato mas:D

Si el deposito va lleno del todo me funciona perfectamente.

cuando solo le queda un cuarto de deposito me hace el fallo.

Ire al desguace a pillar la bomba esa(aforador creo que se llama concretamente si no me equivoco).

Porque sospecho que tenga algun defecto que no coja combustible bien de abajo o que no tenga suficiente fuerza y al ir mas llano el deposito el propio peso del combustible le ayude.

Prueba a llenarlo del todo y mira a ver como te va,por ir probando...

oscar_js
05/11/2011, 10:47
Yo he observado lo mismo, con deposito lleno arranca bien...

Cogere otra bomba...

Inferno23
06/11/2011, 09:26
ok,ya me contaras si al cambiarla se soluciona para que coja yo otra.;)

oscar_js
06/11/2011, 22:57
Ya la e montado hoy... cuando coja el coche os cuento.

Inferno23
06/11/2011, 23:30
ok a ver que tal va cuando vayas bajo de combustible.

oscar_js
09/11/2011, 00:23
Nada.... sigue igual...

oscar_js
09/11/2011, 15:56
Mañana pruebo con la valvulita que va encima del filtro... Y sino ya solo me qda algun sensor de temperatura yo creo...

oscar_js
23/11/2011, 00:59
Montada y tooodo sigue igual...
Me estoy desesperando que mas me queda por probar????

Inferno23
30/06/2013, 01:18
Por aportar la solucion en mi caso fue los toricos de los inyectores,el caso es que en el retorno de gasoil ,a este le entraba aceite y dejaba el filtro hecho una mierda... y al tener aceite mezclado le costaba muchiiiisimo arrancar hasta que ya termino por no arrancar...

Asi que ese fue el problema