PDA

Ver la Versión Completa : TIRONES Y NO SUBE DE 2000 RPMS!!!(SOLUCIONADO :) )


CULATILLA
29/05/2004, 20:26
Resulta que como hoy hacia buen tiempo iba a darme una vuelta con el golfito, todo bien, pero me ha vuelto a hacer los putos tirones que algunos ya sabiais, pero lo peor ha sido cuando probando el coche por la carretera, veo que el coche se pone a 1000 rpm y yo con el acelerador a medio gas, le pisaba pero no subia de 1000 rpm y por lo tango en 5º no andaba una mierda, reduzco a 4º y igual, a 3º igual, me paro en el arcen y el coche estaba como si se quisiera calar....reviso todas las sondas, me subo al coche y al rato vuelve a poder subir de vueltas como siempre de bien, salgo y cuando voy cerca de mi caso vuelve a pasar en coche se queda en ralentin aunque yo este pisando y a los pocos segundo sacudida de aceleracion, se vuelve a cortar y asi todo el tiempo....He descubierto que quitando la sonda azul empieza a cabecear el motor (pocas revoluciones) y no sube de vueltas si le pisas, si le la pones va mas o menos bien, pero con tirones...Por tener jodida esa sonda puede ocurrir algo asi??? o hay algo que influya tambien junto con la sonda estando mal??? haber si me podeis decir que puede ser porque estoy muy mosqueado...
Gracias y perdonar por el ladrillo jejejeje
TALUEEEE

luis19
29/05/2004, 21:22
A mi me ocurrio algo parecido con un g60 como el tuyo.
Hacía unas semanas que me estaba dando tirones y ese mismo día iba a cambiarle las bujías por unas originales a ver si desaparecían los putos tirones. Pero justo en un semaforo, el coche comenzo a bajar de vueltas hasta pararse. Le miré la bomba, la chispa en las bujías, vamos que no le veía la solución, así que llamé a la grua para mirarlo más detenidamente en casa.
Cual fue mi sorpresa cuando al intentar arrancarlo en el garaje, el coche arrancó, pero si lo intentaba acelerar el coche se calaba. Pues bien, a la tercera fue la vencida, y el coche arrancó, le aceleré y iba como bien, es más perfecto, los tirones habían desparecido y el coche subía de vueltas suavemente y sin vacíos de potencia.
Me quedé flipado, pero al día siguiente lo volví a mirar, y toqueteando el mazo de cables que sale de la centralita (al lado de la bobina) el coche se caló. Volví a arrancarlo y al toquetear, se me moría. Así que saque todo el cableado y lo comprobé, y encontré que los cables de la rampa de inyección estaban socarraos a parte de tener el tornillo de la toma de masa de la caja de cambios suelta.
Por el momento no me ha vuelto a ocurrir, pero no se si fue eso precisamente lo que causó mi avería.
También se de un caso en el que, con los mismo antecedentes, al final se llego a la conclusión de que la centralita estaba petada y abría durante demasiado tiempo los inyectores, probocando que el coche se ahogara.
Bueno, espero que el libraco que te he escrito te sirva de algo. Ahh, y si consigues arreglarlo dinos de que se tratava al final!!

alforansito
30/05/2004, 00:06
a mi me pasa tambien pero n me lo hace frecuentemente lo q pasa es cmo si se ahogara y le pisas el acelerador y n te sube la aguja tarda mucho mas que lo habitual es como si lo retubieran al coche acelerando y n consigo d ke es y eso q me pone muy mosca porque vete a saber d ke puede ser xq pde ser mil cosas
es lo q te pasa a ti?

CULATILLA
30/05/2004, 12:55
Es lo que me pasa que le pisas y es como si no pudiera subir de vueltas...para mi que va a ser la sonda azul, pero me gustaria saber si alguien puede decirme mas cosas...
Luis19 en cuanto lo solucione lo pongo, pero necesito mas ayuda pleaseee!!!
Talueee

alforansito
30/05/2004, 15:12
jo macho es q la putada q pde ser mil cosas puede ser d algun sensor, los cables d las bujias, la bobina, el distribuidor eso me han dicho en el foro pero vete a saber.
a ti te lo hace habitualmente o cada x tirmpo?
a mi lo hace igual cada 3 meses o asi cndo le da la venada este mes me lo ha echo 2 veces y n veas cmo jode q estes en un semaforo y se te pnga en verde y el coche n te va y la peña pitando

soulfly
30/05/2004, 15:40
Esa sonda es la encargada de dar info a al ecu de la temp del motor, en funcion de la temp que registra de la temp del agua para inyectar una cantidad u otra de gasolina.

Ahi tienes dos, una negra y otra azul, la negra es la que marca la temp del agua en el cuadro.

Suele ser tipico que cuando esas sondas cascan vayan por ahi los tiros ya que no registran bien la temp y la ecu entra en modo emergencia, de ahi ese bajon.

En la vw cuesta 12€, berna la cambio el otro dia asi que el te puede decir mejor el precio, cuando la cambies hazlo con el motor en frio y ten un trapo cerca por que por ahi te saldra bastante agua, antes de quitarla abre el tapon del vaso de expansion para liberar la posible presion del circuito y que no te salte el agua, una vez liberado lo pones otra vez y quitas la sonda.

Despues rellenas en el vaso de expansion lo que hayas perdido o hasta que el nivel quede en zona correcta.

Esas sondas llevan tambien una junta como un anillo negro, aprovecha a cambiarla tambien, que suele ser tipico cambiar la sonda y dejar la junta vieja dentro.

Otro lado por el que podria venir esos sintomas son el encendido, asegurate que todos los cables dan chispa correctamente pero si fuera el caso de un cable el coche iria a 3 cilindros y no sufririas esa caida de rpm y pontencia tan brusca.

Resumiendo, cambia esa sonda, el coche arrancara mucho mejor en frio, el consumo siempre va mas fino y ya de paso limpia la valvula de relenti y ajusta el mismo, todo esto "suponiendo" que los cables de la rampa de inyeccion este bien, llegue presion de gasolina correctamente y tu ecu ande bien claro.

ELNATH
31/05/2004, 14:02
Apuesto a ke NO es eso... :)
A mí me pasó lo mismo, y era el sensor de relentí/plena carga. El interruptor de relentí se kedaba "pulsado" (no físicamente) y ya le podías meter a fondo al coche ke na de na. Yo tb me kedé casi tirado.
Si kitas la sonda azul, el coche no te acelera hasta 2500RPM (acelera a velocidad de persona) y cuando pasa de 2500RPM... ostia a la transmisión y sales como un cohete. La sonda azul no será, si la kitas siempre hace eso, aunke todo vaya bien. De todas formas no está de más ke la cambies, yo lo voy a hacer.
Como digo, me juego un gallifante a ke tu problema es el sensor de relentí/plena carga.
Ta lue.

CULATILLA
31/05/2004, 15:28
Elnath ande esta ese sensor???? me hacia lo mismo que dices, no subia de vueltas y de repente ostion y salida de ruedas.....Haber si te llevas una docena de gallifantes jejeje Gracias

soulfly
31/05/2004, 16:40
Donde estan las mariposas, hay dos finales de carrera negros, uno encima y otro detras, el que esta encima tiene una chapa tapandolo asi ke solo lo veras si te fijas bien, mueve las mariposas y oiras el clic clic de los finales de carrera, son los unicos 4 cables"gordos" que llegan a las mariposas.


http://galeon.hispavista.com/alejandria/img29.jpg

Docena de gallifantes para el g60 en dique seco.

CULATILLA
31/05/2004, 17:19
Son como unos contactos???? Eso exactamente que es lo que hace???

alforansito
31/05/2004, 20:15
culatilla me parece q ya n sabes ni q cambiar
jo es q leyendo todo esto te vuelves loco porque cual es la acertada? yo he comprado la sonda azul la voy a poner y voy a esperar un tiempo sin me lo hace d putamadre y si me lo vuelve hacr cambio ls cables d las bujias valen 70 euros joder matxo vaya pasta q n?

GtiKU
31/05/2004, 21:47
Lo que dice Elnath tiene su logica...
el cuerpo de mariposas tiene dos interruptores que le dicen a la ecu cuando las mariposas estan en modo ralenti o en modo a saco paco.
Tienes un interruptor arriba y otro debajo del cuerpo de mariposas...El que comenta Elnath, el interruptor de modo ralenti es el de debajo.
http://perso.wanadoo.es/gtiku/imagenes/interruptorplenacarga.jpg
En esa imagen se ve el interruptor de plena carga (el de arriba)

De él sale un cable que va a un conector, y de ahi sale otro cable que va al interruptor del ralenti (el de abajo q no se ve en la imagen)

Podria ser que este interruptor se quedara pulsado y la ecu pensara que estas al ralenti y por mucho acelerador que le des no te suba de vueltas por eso...
Suerte

soulfly
31/05/2004, 22:32
Esos finales de carrera dan la situacion de donde se encuentran las mariposas, si aplena carga, o relenti, para entrar en el modo que corresponda, si no funcionan pueden causar ese tipo de tirones, mira a ver no se te hayan movido y mecanicamente se queden accionados alguno de ellos.

ELNATH
01/06/2004, 16:13
Vamos a ver, con más calma y a ver si lo explico bien. Un día, viniendo de Valencia para mi pueblo, casi me kedo tirado como tú. Salía, el coche daba como tirones y se me kedaba al relentí, por mucho ke acelerara. Estuve mirando un rato, aceleraba desde las mariposas y el coche subía un poco de vueltas y se volvía a kedar al relentí, independientemente de la mariposa como la tuviera. Así estuve un rato, a lo mejor avanzaba 20m y otra ez igual. Al final, cuando ya iba a llamar a la grúa, por arte de magia se "arregló". Luego, en la VAG, me cambiaron eso, al parecer se kedaba pillado el de relentí. Nunca más me ha vuelto a pasar eso. Cuando pasaba eso, no podías mover el coche, no puede avanzar... apenas lo puede mover unos metro pq se keda al relentí.
Lo de la sonda azul, en mi caso no tiene nada ke ver. Yo he probado a kitar la sonda azul (el año pasado, hay un PEDAZO de post) porque el coche no me va bien, tiene como falta de potencia... (pero nada ke ver con el tema ke he comentado antes, ke ya estaba arreglado). Al kitar la sonda azul, el coche SÍ ACELERA, no se keda al relentí, pero acelera como un Panda (bueno, la verdad es ke bastante peor) hasta las 2500RPM, y al llegar a esa vueltas (no sé pq) el coche sale como un cohete, dando bastante "golpe" a la transmisión. Vamos, ke tengas mejor o peor la sonda azul, da igual, si la desenchufas te hará eso.
Por eso digo, ke si te kedaste casi tirado va a ser el sensor de plena carga/relentí (van juntos y se cambian los dos). Con la sonda azul kitada sí se puede mover el coche, sólo es cuestión de ke no baja de 2500RPM, y si baja tener paciencia hasta ke sube. Con lo otro roto, no hay manera de moverlo... a no ser ke metas 1ª y vayas al relentí...
Suerte! Como dicen, está en el cuerpo de mariposas, uno hace tope cuando está al relentí, y el otro a plena carga. Lleva dos cables negros.
Y si es eso... Un Gallifante!!! jajaja

CULATILLA
01/06/2004, 16:34
Elnath cuanto te costo el sensor??? gracias a todos y un saludo ;)

ELNATH
01/06/2004, 16:37
No lo sé... tengo las facturas en el coche (en el Golf), y el coche está en mi pueblo y yo en Vlc. Si kieres te lo miro cuando vaya, pero ten en cuenta ke yo lo cambié en la VAG y tal. Ya te posteo algo cuando vaya, pero hasta el finde creo ke no voy, ok? Ta lue.
Por cierto, tengo hasta el sensor viejo, si kieres le hago un foto... tb en mi pueblo, claro.

CULATILLA
01/06/2004, 16:58
Vale tio, gracias, haber si me pongo con el lo antes posible que me da pena verle asi en el garaje...jejeje, ya ire informando de lo que me vaya encontrando.

ELNATH
05/06/2004, 03:31
Bueno, se me han olvidado hacer la mitad de las cosas... Se me ha olvidado mirarte la factura, y la foto de la admisión no se ve un "miembro"; es ke el garaje esta noche estaba oscuro y el coche sin electroshock como ke no arranca... (y ke mi móvil de última generación capaz de transmitir datos... no lleva flash). En fin, de momento te pongo lo ke hay:
http://perso.wanadoo.es/e/elnath/ELNATH/Imagen1.jpg
Esto son los dos finales de carrera y el terminal de conexión. Lo de abajo son las manos de mi colega.


http://perso.wanadoo.es/e/elnath/ELNATH/Imagen2.jpg
Uno de los finales de carrera...


http://perso.wanadoo.es/e/elnath/ELNATH/Imagen3.jpg
El otro


http://perso.wanadoo.es/e/elnath/ELNATH/Imagen4.jpg
El "enchufe".


http://perso.wanadoo.es/e/elnath/ELNATH/Imagen5.jpg
Todo el conjunto encima del maletero de una Audi 80.

Espero ke te sirva de algo. Siento ke no se vea la foto de las mariposas, pero está justo ahí, ahora ke sabes lo ke es, seguro ke lo ves a la primera.
Un saludo. Ya te miraré la factura!!

CULATILLA
05/06/2004, 19:23
Como te lo has currado Elnath...con fotos y todo..viendo las fotos ya sé la pieza que me decias, es la que esta encima de las mariposas. Ya tengo la sonda azul y tambien he pillado el termostato, los finales de carrera de la fotos me los traen el lunes, todo lo he tenido que pillar en la vag
Estoy deseando tener ya todas las piezas para poder cambiarlo todo y ver que tal anda, ya os contare si se soluciona.Elnath muchas gracias tio, te debo unas birras cuando te vea en alguna kdd.Un saludo.

ELNATH
05/06/2004, 19:33
Mmm el termostato... yo tb se lo kiero cambiar, es caro? Lo vas a montar tú??? Creo ke hay ke desmontar la bomba de la dirección asistida... La sonda azul yo también se la cambié, y la negra (la del cuadro) lo haré en breve.
Suerte tio, si necesitas alguna foto más, me lo dices :)
Un saludo.

ELNATH
21/06/2004, 10:42
Y bien???
A ver si acabamos este post si se soluciona, y le ponemos un título decente.
Y me llevo mi gallifante, claro (es lo ke más me interesa)

CULATILLA
21/06/2004, 11:41
Bueno, ya he cambiado la sonda azul y el coche va fino fino, pero a veces da algun tironcillo, ahora toca ponerle los sensores eso de la mariposa, que los de la vag me lo han traido hoy, pq no los tenian y han tardado un huevo, pero si elnath tiene pinta de ser eso, pq el clik de los interruptores suenan de estar algo jodidos...

ELNATH
21/06/2004, 12:13
A veces sólo tengo ke pedir las cosas... :D
Alguien me da su corrado?
Pues yo con la sonda azul no noté nada... claro ke el mío está a años luz de ir fino...

CULATILLA
26/06/2004, 14:10
Bueno pues hoy que tenia tiempo me he liado con el golfito, ya le he puesto los finales de carrera, le he echado un deposito de 98 de la mejor de la repsol jejeje, y.....
DE PUTA MADREEEE!!!! jejeje
Elnath pasese a recoger sus gallifantes!!!! (gracias campeon)
Ahora va fino y ya no me ha hecho ningun extraño ni nada...eso si el intercooler estaba a 1000º con 39º a la sombra tampoco se podia pedir mucho pero antes de que se calentara el intercooler, el mamon perdia traccion en 2º a saco!!!
Asi que parece que de momento va bien la cosa.
Gracias a todos.Un saludo.

ELNATH
26/06/2004, 15:51
Ok, me alegro tío. A ver si consigo ke el mío vaya igual de bien en un plazo de un mes...
Saludos.