PDA

Ver la Versión Completa : PALIERES: Compatibilidad Golf 1 y Golf 2


Desfase 2.0i
30/07/2011, 00:36
Ahora que estoy liado con el golf 1 gti y el cabrio me encuentro limitado de stock de palieres...

El GTI venía con caja con copas de 90mm, así que cuando puse el pb le monté esas copas a esa caja. Pero esa caja se rompió, y ahora que he puesto el KR he dejado su caja, con copas de 100, y monté los palieres que traía el cabrio que tenía desmontados. Pan para hoy y hambre para mañana! Porque le llegó el turno al cabrio.

Monté el pb con caja de pb de 100mm, y por no cambiarle los platos a 90mm le monté palieres de golf 2. Llegan y hacen girar las ruedas, pero en el elevador con las ruedas colgando hacen ruido a "rotos", y en marcha sobre todo el largo suena como cuando empieza a joderse una homocinética. Supongo que será porque queda corto y va forzado de dentro...

Con el corto "apañé" montando la homocinética interior de 100mm en el resto de palier (barra y homocinética exterior) del de 90, y puestos uno al lado del otro parecen exáctamente iguales... El largo no lo he hecho al ver que el corto no variaba, pero me queda de tarea para mañana.

Lo que sí vi que cambiaba era la homocinética exterior: La del golf 1 tiene más rebajes y cambios de ángulo, no se si puede venir de ahí algún problema.

Pero vamos, que conocida la historia, ¿Sabeis medidas exáctas de palieres de golf 1 y golf 2? ¿Sabeis si son compatibles?

He visto anuncios en ebay que venden el corto de 100mm como para:

Scirocco / Corrado Bj. 1984-92
Golf Bj. 1984-92
Golf Cabriolet Bj. 1984-93
Golf / Vari.-syncro / Rall. / Coun. Bj. 1986-91
Jetta / syncro Bj. 1984-92

Vaya jaleo...

danim
30/07/2011, 00:54
me llamó la atención un post de venta que puso un forero que vendía un mk2 kr gris, y si mal no recuerdo, en la descripción del coche ponía que lleva palieres de mk1 recortados a medida.
Ahora, desconozco el motivo.

Desfase 2.0i
31/07/2011, 12:49
Bueno, paso a relatar experiencia personal y documental:

Mirando en tiendas de repuestos on-line he visto que:

- El palier CORTO de un golf 1 cabrio del 90, por ejemplo, con homocinética interior de 100 es IGUAL al de un golf 2 GTI.

- El palier LARGO de un golf 1 cabrio del 90, por ejemplo, con homocinética interior de 100 es 1,5cm aprox más CORTO que el de un golf 2 GTI.


En el banco de trabajo, con unos cuantos juegos de palieres:

- El palier CORTO de un golf 1 GTI del 83 con homocinética interior de 90 es IGUAL al de un golf 2 GTI, aunque el segundo lleva homocinética de 100mm.

- El palier LARGO de un golf 1 GTI del 83 con homocinética interior de 90 es 1,5cm aprox más CORTO que el de un golf 2 GTI.

Conclusión, como ya me recomendó Serneka e hice en el palier corto, voy a montar el palier largo del golf 1 GTI '83 con homocinética interior de golf 2 GTI, de 100mm.


Ya tengo el palier largo del cabrio fuera, así que me pongo a ello ya!

Desfase 2.0i
31/07/2011, 12:50
me llamó la atención un post de venta que puso un forero que vendía un mk2 kr gris, y si mal no recuerdo, en la descripción del coche ponía que lleva palieres de mk1 recortados a medida.
Ahora, desconozco el motivo.

Yo también me fijé en eso y me desconcertó más todavía, por eso abrí este post. Con los datos que he puesto ahora resulta más raro todavía!!

DCC
31/07/2011, 13:46
- El palier CORTO de un golf 1 GTI del 83 con homocinética interior de 90 es IGUAL al de un golf 2 GTI, aunque el segundo lleva homocinética de 100mm.

Así que te vale el palier corto de GTD, que lleva de 90. ;)

Desfase 2.0i
31/07/2011, 14:05
Sí, pero le he puesto caja de pb y llevo palieres de 100 en los dos mk1, por eso ando con estos líos :D

Los 90 ya pasaron :D

Desfase 2.0i
31/07/2011, 19:34
Pues después de montarlo y probarlo queda solucionado el tema, se puede cerrar :D juasjuas Parece que con el palier de golf 2, demasiado largo, no le quedaba espacio para recogerse en curvas a izquierdas, cuando apoyaba en la rueda derecha. Con el palier de golf 1 gti y homocinética interior de golf 2 va todo perfecto.

kazerdo
31/07/2011, 20:05
hazte un blog XD

Serneka
31/07/2011, 20:11
Pues después de montarlo y probarlo queda solucionado el tema, se puede cerrar :D juasjuas Parece que con el palier de golf 2, demasiado largo, no le quedaba espacio para recogerse en curvas a izquierdas, cuando apoyaba en la rueda derecha. Con el palier de golf 1 gti y homocinética interior de golf 2 va todo perfecto.

Como la vida misma, no siempre larga es mejorrrr.:D:D:D

MAYHEM
02/08/2011, 00:43
yo ahora en el cabrio llevo montados palieres completos de golf 2, y parece que va bien, aunque cuando el coche va muy bajo hace un "cla cla cla " continuo, y cuando apolla en curvas hace algo mas....

pero ahora que esta "mas arriva" no suena nada.