PDA

Ver la Versión Completa : sobre inyectores PB/2E


carlos mk1
29/05/2004, 19:19
Tengo un pequeño problemilla y me gustaría saber las referencias originales de los inyectores de los motores PB y 2E, o donde buscarlas.
También si alguien ha adaptado otros inyectores diferentes de otros modelos o marcas en alguno de estos dos motores.
Gracias gente!

Napalm
30/05/2004, 09:04
037 906 031 P esta es la de un pb.

073 906 031 esta es la del 2E.

Se gana mucho en un pb poniendo los del 2E??

carlos mk1
31/05/2004, 10:31
Gracias, ahora necesitaré las características técnicas, ya comentaré

carlos mk1
03/06/2004, 00:14
Los del 2E no sirven en un PB,comprobado, la rampa de inyección es completamente diferente.
Y nadie a experimentado con otros inyectores en un PB?

fjbordonado
03/06/2004, 22:17
Prueba con los del g60 o con los del golf rallye que tienen mas caudal

Andresgolf
08/03/2005, 11:37
Los inyectores de los Pb que salieron en el 91 son distintos que los de los anteriores pb. Son de 4 puntos.

duney_
08/03/2005, 12:39
Carlos mk1 segun tengo entendido los inyectores buenos para potenciaciones en un pb son los azules (son komo dice andresgolf los k salieron en las ultimas series)son de cuatro puntos en vez de uno, despues se de alguno k puso los de un g pero tmb tuvo k kambiar la bomba de gasolina para conseguir el correspondiente aumento de caudal. Datos tecnicos ni idea!! saludos compañero

Napalm
10/03/2005, 14:40
La cosa se ve complicada, el aumento de gasolina lo veo claro y aparentemente sencillo pero de donde sacamos mas aire?

carlos mk1
10/03/2005, 20:21
Ya estaba resuelto, si son los azules pero no dan más caudal, pulverizan mejor y además son más fiables y duraderos que los amarillos

Napalm
10/03/2005, 21:06
oookiiiiss me lo apunto, me he de hacer kon unos inyectores de pb a partir del 90 azules... es posible k ande mas y gaste menos al tener mejor pulverizacion... gracias carlos ;)

Syquus
04/05/2005, 17:01
¡¡¡AYUDA!!!

Aprovecho chavales. ORden de foro r00lz.

Vengo asqueado de una bosch. He pagado un pastoncete (50€) por llevar a comprobar y limpiar los ocho inyectores que tengo.
- 4 con referencia 037 906 031E son blancos/crema y venían en el motor que voy a montar (DX). Me han dicho que no están muy allá.
- 4 con referencia 037 906 031C son azules. Me han dicho que están perfectos. que use estos.
Ambas aparecen dadas de baja en el ETOS.
La actual sería 037 906 031P.
Sabéis las diferencias?. No me mola poner piezas arcaicas habiendolas evolucionado VW.

Pero me han dicho que ojo porque no son iguales. Y que si los monto, el CO proablemente se dispare por la gasolina no quemada...
A simple vista, el azul tiene aparte de el capuchón que se ve en la foto, 4 puntos, mientras que los otros solo 1.
La presión y caudal me han dicho que era la misma en todos.
Aqui hay una foto de los azules:
http://www.syquus.com/images/albums/userpics/10001/normal_MVC-057F.JPG

¿Qué me aconsejais? Los inyectores "de mi motor" ahora debieran ser los crema. Pero entre que veo que son "peores" y que concretamente los mios están chingaos... ¿uso los azules e irá bien?

Y aparte me han dicho que los sensores de temperatura y demás solían variar... con lo que puedo tener anomalías en el funcionamiento, ya que donde uno daba 20, a lo mejor con este se lee 35.
¿qué hago?
me caguen todo...

AntonZG
04/05/2005, 21:47
Yo de todo esto no entiendo una cosa....si dices que unos crema-blanco son de un DX, y ese motor lleva inyeccion mecanica, no pueden valerte! Mi coche lleva los azules, que efectivamente se supone que son mejores, mas duraderos y pulverizan mejor; de hecho, solo he encontrado uno que me goteaba un pelin. El pb de mi hermana lleva amarillos, y tengo 3 facturas del anterior dueño , en las que se ve como cambio alguno de ellos (se ve que lleva 3 mas nuevos que uno de ellos). No te lo pienses dos veces, metele los azules, no creo que echen mas gasolina ni pollas que los amarillos, y ademas te lo ha dicho el de la bosch :D, que mas quieres xDDDD

Syquus
04/05/2005, 22:19
el de la bosch me ha dicho que no los ponga antón. que no te enteras :D:D. que cada uno en el suyo. si fuese mi duda hacer caso a lo que me han dicho, no ponia ni post ni leches.

lo de DX llamale KUCHUFRÚ. le llamo así a mi bloque "raro" del 90, que no viene ni en el Etos. nada más. efectivamente si fuese un DX como tal con inyeccion mecánica no sería igual.. así que no sé. ponle que es un PB, pero de diferente hornada. (anterior al roto que usa los inyectores azules).

AntonZG
04/05/2005, 23:05
(- 4 con referencia 037 906 031C son azules. Me han dicho que están perfectos. que use estos.)

Yo creo que en lo unico que puede diferir uno con inyectores azules a uno amarillos, es en la centralita, que venga parametrizada para unos u otros. De todas formas, INSISTO, pon los azules. Y otra cosa, al final con tanto cambio de motor e historias.....tu motor ORIGINAL, el de los 360 mil kms, cuales llevaba? Si llevaba azules un motivo mas para ke se los pongas.

Que no te mareen con sensores de temperatura...que todos llevan el mismo, si no recuerdo mal el que la referencia acaba en 041A.

Kikines
05/05/2005, 07:15
Lo que si que puede ser es que los azules den mayor caudal y la centralita del motor con esos inyectores este programaga de otra manera para bajarle el acudal y tengan todos el mismo consumo.

Syquus
05/05/2005, 11:04
bueno pues según lo que comentais de la centralita... entonces "cojonudo!!". porque los mios originale eran azules. es decir la electrónica de mi coche venía de fábrica con inyectores azules.

Espero que al final lo de los sensores no sea nada.
en unos dias os cuento. gracias

GuLfiTOsO
22/06/2005, 01:00
MMMMMmmmmmmmmmm, solo decir, que me he comprado un motor, 1.8 8v, de un golf II del 91, mas moderno que el mio, y llevaba inyectores de un agujero y bien gordo. No creo que os tengais que fiar mucho de eso, puede ser una buena referencia, pero no os agais ilusiones!

Syquus
09/07/2005, 12:40
Al final puse los inyectores azules. de momento os comento que PUDIERA SER que los inyectores no vayan bien con mi centralita.
Es solo una suposición a falta de solucionar este problema:
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?p=61612#post61612

Ya que es un problema de eencendido/gestión/electrónica y como consecuencia directa un consumo bestial.

saludossss

migranpipa
29/08/2005, 20:18
Buenas!! Tengo una duda con todo este tema de los inyectores, quiero hacerle una limpieza a los mios, que son los color crema, y habia pensado que en vez de eso, lo ideal seria comprar unos azules y hacerle la limpieza a estos, dejarlos nuevos y ponerselos a mi coche, pero queria saber si son totalmente compatibles y no hay que hacer nada mas... a ver si alguien me resuelve ese duda.. repito mi coche es del 89 y lleva inyentores color CREMA. Gracias.

Saludos

migranpipa
08/09/2005, 11:48
Nadie sabe? o nadie lo ha leido? Es que me interesaria ponerme con ello ahora a partir del 15 que tengo un poco de tiempo.

Saludos.

Sonnen
18/09/2005, 00:28
Prueba, la broma como mucho te saldria por unos 30 €, aunque no te tendria que dar ningun problema...

migranpipa
25/09/2005, 12:14
Gracias Sonnen, a ver si la semana que entra me pongo con ello.

Saludos.