PDA

Ver la Versión Completa : Problema bomba


DAVIMAD
09/07/2011, 21:55
Hola, el caso es que la bomba me pide ya la jubilacion, la idea era aprovechar y montar la de 22mm, ya que quiero ponerle girlin 60 y asi ya la tendria puesta, pero el tema no es ese, el caso es que cuando he ido a mirarla me encuentro que la bomba tiene 2 conectores, creo que son para las luces de freno, pero no lo se seguro, la consulta era para ver si alguia sabia que son, y de ser las luces de freno habria alguna bomba de 22mm con esos mismos conectores??.

http://img231.imageshack.us/img231/8852/40919513.jpg

http://img194.imageshack.us/img194/3744/25454323.jpg

http://img84.imageshack.us/img84/9778/22496741.jpg

S2 y gracias de antemano.

Jcollar
09/07/2011, 22:54
los sensores los desmontas y montas en la bomba de 22, artista :D, yo te aconsejaría poner líneas intependientes a cada rueda y montas un sensor de freno en el pedal.

DAVIMAD
10/07/2011, 13:22
El coche tiene circuitos independientes de frenos, lo unico que trae 2 racores mas para conectar los sensores de freno (que es lo que me temia que serian), ahora si quisiera cambiar la bomba me tocaria cambiar tambien las tuberias, porque las que van por debajo no me coincidirian al montar una bomba normal de 4 salidas, o se podria hacer algo.

S2 y gracias por la info.

Desfase 2.0i
10/07/2011, 14:43
Es un golf 1 o 2?

DAVIMAD
10/07/2011, 15:32
Es un serie 1.

S2.

Desfase 2.0i
10/07/2011, 15:45
Siendo un golf1 es algo más laborioso que en el golf 2. El servo es diferente, y la bomba que en un golf 2 entra perfectamente esta hace tope bastante antes. Entonces hay que alargar los espárragos del servo que sujetan la bomba soldándoles otro trozo y separar la bomba del servo con un casquillo que suelen llevar algunos audis viejos.

A ver si encuentro algun ejemplo por la nave y te pongo una foto.

Danieluki
10/07/2011, 16:03
puedes pasar de los 2 conectores y poner un interruptor de freno en el pedal como llevan a partir del mk2....
Las lineas las puedes doblar y reconducir hasta la nueva bomba pero dependiendo cual pongas igual te quedan cortos.

danim
10/07/2011, 17:14
Yo directamente le pondria un servofreno más moderno, en la que la bomba de 22 te entre a pelo.

Creo que andar alargando los tornillos del servo es mucho lío, porque si no estas mucho al tanto dejarás la bomba nueva más adelantada o más atrasada respecto a como tendría que ir.
Y el coche se quedaria frenado o tendrías un trozo de pedal inutilizable dependiendo si la dejas más alante o más atrás.

Desfase 2.0i
10/07/2011, 17:49
Yo directamente le pondria un servofreno más moderno, en la que la bomba de 22 te entre a pelo.

Creo que andar alargando los tornillos del servo es mucho lío, porque si no estas mucho al tanto dejarás la bomba nueva más adelantada o más atrasada respecto a como tendría que ir.
Y el coche se quedaria frenado o tendrías un trozo de pedal inutilizable dependiendo si la dejas más alante o más atrás.

Es buena idea poner un servo más moderno, pero habrá que adaptar la placa que lo sujeta. De todas formas, con el casquillo que indicaba en el post anterior la bomba queda en su sitio, es de la medida que hace falta.

DAVIMAD
10/07/2011, 18:24
Y si busco en el desguace un coche que monte bomba de 22 y me llevo el conjunto bomba/servo, los KR no montaban bomba de 22??

S2 y gracias a todos.

danim
11/07/2011, 01:11
creo que tu servo es de los de bola.

Hay dos tipos, de los de bola y de los de "uña".

Los de bola la palanca termina en una bola del tamaño un poco mas grande que una canica:
http://www.gti16.com/vb/attachment.php?attachmentid=978&d=1295015532

Y los de "uña" la palanca hace forma de U:
http://image.fbt.se/global/images/image.php?src=/mnt/newftp/135/bil/lgnr/200284_1.jpg&width=750


mirate cual es el tuyo y ya sabes cual buscar.
Por ejemplo, los ibizas mk2 gt tdi llevan el de bola, el toledo 1L tdi llevan de uña

mika16S
11/07/2011, 12:37
los mk1 llevan de uña. En su día yo me pille el servo de un scirocco 16V con bomba de 22mm y encaja perfecto, lo único que la bomba es de 4 salidas en vez de 6 pero todo tiene solución, los dos interruptores del freno los acoplas por medio de 2 T de 10mm creo recordar y los conductos hidráulicos los puedes doblar a mano aunque llegan un poco justos.

Yo ahora ando buscando una bomba más grande, de unos 25mm ya que con 22 me quedé corto

danim
11/07/2011, 12:41
entonces problema resuelto. el interuptor ponlo en el pedal, es mucho mejor, ademas asi quitas cables del vano.

y respecto a la bomba, para un mk1 con 22 mm vas sobrado (en el caso de que no este muy potenciado el coche)
la bomba de 25mm va bien con las girling 60, o si necesitas frenos por potenciacion de motor o algun otro problema.

mika16S
11/07/2011, 12:59
se me olvidó comentar que hay bombas de Audi antiguos en 22mm con 6 salidas ya que el interruptor de freno tambien era hidráulico pero no se que tal entrarán en el servo del mk1

danim
11/07/2011, 13:29
se me olvidó comentar que hay bombas de Audi antiguos en 22mm con 6 salidas ya que el interruptor de freno tambien era hidráulico pero no se que tal entrarán en el servo del mk1

:D volvemos a lo mismo,
Si pones el servo ese que tienes de scirocco 16v podrás montar sobre él más variedad de bombas, sin tener que andar alargando los tornillos.

El servo de la foto de mk1 te limita mucho.

DAVIMAD
12/07/2011, 14:33
A ver si mañana me acerco a la torre y ya veremos que me traigo.

Lo de alargar los tornillos y el casquillo lo dejo como ultimo recurso, que lo veo mucho lio.

Otra cosa, la bomba tiene alguna referencia para saber de cuantos mm es, lo digo por traerme la que voy a buscar.

Gracias y S2.

DAVIMAD
15/07/2011, 12:52
Esto es lo que me he traido, ahora lo unico es que no me coincidan los agujeros y tenga que hacer otros, no habria problema de adaptar.

http://img4.imageshack.us/img4/7564/bombayservo.jpg

S2.

mika16S
15/07/2011, 13:07
De que coche lo has sacado? Adaptarlo será más o menos coñazo pero seguro que se puede

danim
15/07/2011, 13:25
ostia es una bomba de audi?

DAVIMAD
15/07/2011, 16:13
Es de un toledo, estuve mirando audis, seat y vw, sin ABS, y este era de los mas nuevos y de los que menos km tenia, asique a la saca.

Primero desmonte la bomba, pero me lo pense mejor, y al final me lo lleve todo, que no puedo adaptarlo, ya hablare con Danieluki para el tema del casquillo, asi en principio renuevo un poco mas la instal. de frenado, tampoco se los km que tiene el servo del golf, pero solo en años este ya tiene un wevo menos.

Ya ire contando como ha ido la adaptacion, alguien tiene alguna foto del soporte del servo de un mk1, es para ir viendo la historia que voy a tener que liar para ponerlo.

S2 a tod@s y gracias por la info.

DAVIMAD
10/09/2012, 15:23
los mk1 llevan de uña. En su día yo me pille el servo de un scirocco 16V con bomba de 22mm y encaja perfecto, lo único que la bomba es de 4 salidas en vez de 6 pero todo tiene solución, los dos interruptores del freno los acoplas por medio de 2 T de 10mm creo recordar y los conductos hidráulicos los puedes doblar a mano aunque llegan un poco justos.


Refloto el post para preguntaros donde podría comprar las "T" con rosca 10/100, he preguntado en varias tiendas de hidráulica y ninguna tiene nada en ese paso.

S2.

mika16S
10/09/2012, 15:45
Yo sólo se de gt2i que lo puedes comprar por Internet, en tiendas de hidráulica nunca he conseguido nada para sistemas de frenos y no se molestan en buscarlos o conseguirlos... Igual en algún taller te dicen algo...

DAVIMAD
10/09/2012, 19:32
Yo sólo se de gt2i que lo puedes comprar por Internet, en tiendas de hidráulica nunca he conseguido nada para sistemas de frenos y no se molestan en buscarlos o conseguirlos... Igual en algún taller te dicen algo...

pues en GT2i precisamente he mirado hoy y no lo encuentro, Mika puedes pasarme el enlace.

S2.