PDA

Ver la Versión Completa : problema corboda 2001-2002 acelerador


MegaS
20/05/2011, 18:11
Buenas!

tengo un amigo que tiene un cordoba del 2001-2002 tdi de 90cv, y me dice que de repente el coche no le acelera y se enciende la luz de los calentadores, yo creia que era el caudalimetro, se lo puse nuevo pero nada, alguien sabe que puede ser?

un saludo y gracias!

Periko-TDI
01/11/2011, 12:17
Tiene vag-com? imagino que no.
Podria haber testeado el funcionamiento del caudalimetro con el ( AHORRO ), ademas de mas cosas relacionadas con el problema.
Lo primero es hacerse con uno ( unos 50-60€, solo que te lo enchufen un la SEAT una vez te va a costar lo mismo ) y escanear para ver si tienes fallos registrados.
Sin saber mas, solo puedo decirte que normalmente la luz de los calentadores va relacionada con problemas en el suministro de sopa.
Es como intentar operar sin haber visto una radiografia antes. Lo primero diagnosticar con el vag-com, y despues, dependiendo de lo que diga, ya se vara cual es el procedimiento medico a seguir.

nature_ep
01/11/2011, 12:50
sin saber lo que dice el vag-com es dar palos de ciego.

danim
01/11/2011, 16:34
primero ver lo que arroja el vag com.
Como dice Periko, la luz de los calentadores en tu modelo va relacionada con el sistema de combustible.

Tambien nos deberias decir el codigo motor, para saber si es el turbo es geometria variable o fija.

nature_ep
01/11/2011, 19:20
la luz de los calentadores indica averia electrica tb.

por cierto acabo de recordar que una vez me pasó algo parecido y fué tras petrolear el motor , resulta que el coche arrancaba perfecto , pero a la hora de andar empezaba a acelerar bien , pero en el momento que pisaba un poco demás entraba en averia y saltaba la luz de los calentadores.
El problema se solucionaba desenchufando la clema del potenciometro del acelerador , si , la que va en el pie , y rociandola con limpia-contactos o 3 en 1 .

Periko-TDI
03/01/2012, 19:54
En areavag, acaba de pasar un forero con un problema parecido, que parece ser que al final va a ser el clausor. Resultados a lo largo de la semana que viene.