PDA

Ver la Versión Completa : A vosotros se os mueve la columna??? G60


jesusgdqyp
14/05/2011, 17:28
Bueno, pues montando el G60 me doy cuenta de una cosa. Debido a un conjunto de factores tales como las soldaduras del pedalier, el apoyo deslizante inferior de la columna de dirección y el embrague hidraúlico.....del G60, resulta que con todos los tornillos bien apretados, cada vez que piso el pedal de embrague si me fijo en un punto del volante, se observa un pequeño movimiento. No es nada alarmante, pero es algo que tampoco mola mucho, más aún cuando en el mkII TDI llevo el pedalier del Toledo TDI y el embrague del toledo y no se mueve absolutamente nada.
Agachándose, con la paquetera inferior quitada, se ve más claro el movimiento de toda la columna cada vez que se pisa el embrague.

La cuestión es si esto es así en todos los G60 o es que el mio es raro porque igual tenga un botón de la soldadura del pedalier defectuoso o igual le pusieron en su día una maza más dura al embrague, cosa que no creo..................

A ver que me podéis comentar los que tenéis G60's

Un saludo

danim
14/05/2011, 19:13
no solo en los g60 se mueve, en muchos mk2 que he probado tambien le pasa.
ya los ibizas, cordobas y polos de la epoca tambien le pasaba.

Danieluki
14/05/2011, 21:39
A mi tambien... y pasa tanto en G60 como en PB....
Es por el anclaje inferior de la columna , al pisar el pedal de embrage a fondo cede un poco la chapa del anclaje y como a su vez sujeta la columna efectivamente se mueve el volante , Que sensacion tan desagradable verdad..? :D
Bueno yo lo solucioné sin querer poniendo el Tempomat , cambiando el pedalier de passat 3b me fijé que aunque es plug & play este es mas robusto y lleva un refuerzo a modo de placa frontal que cierra por delante....
Fue cambiarlo y desaparecer el movimiento.

Aqui pongo unas fotos....
a la izquierda el de passat y a la derecha el de G60
http://img823.imageshack.us/img823/1066/aa2800x600.jpg

http://imageshack.us/m/847/7356/37598279.jpg

jesusgdqyp
15/05/2011, 09:57
Yo en el mkII TDI también lo solucioné accidentalmente al ponerle el pedalier del Toledo TDI. Con este pedalier no se mueve absolutamente nada, vamos que parece casi un BMW, xD, (como odio ese sistema que tiene el mkII para hacer deslizante el apoyo inferior de la columna)

Wolfsburg
16/05/2011, 14:52
yo no he notado nada, solo se nota algo, haciendo fuerza en el volante hacia arriba y abajo, pero eso creo que es mas del rodamiento de arriba, ya que esta todo apretado... en el ibiza de mi mujer con 160000km se nota lo mismo...

¿con la pedalera de passat que llevas la bomba de embrague de passat?
porque yo al montarme el tempomat(también de passat...), lo que hice fue transplantar pedal del acelerador, pulmón y pulsadores y válvulas...

Amberdawn
16/05/2011, 21:22
Yo si noto ese movimiento, pero incluso me saca un ruido a goma por la caña y no se me ocurre que puede haber ahí de goma...

jesusgdqyp
17/05/2011, 13:28
La goma cilindrica de la parte inferior es un silentblock, pero a la vez hace de apoyo deslizante para que en caso de accidente si se debiese recoger la funda de la columna, no haya restricciones importantes. Es decir, si fuese la parte de abajo atornillada y en un accidente se tiene que recoger la columna, si esta supuesta parte inferior fuese atornillada y tendiese a girar por la deformación, no permitiria que la funda de la columna ni la columna se recogiesen en línea recta, por decirlo de alguna manera, que es lo que deben de hacer.
Por decirlo de otra manera, es un forma de tener amarrada"" la parte inferior sin que este fija"".
Además, desconozco como son los mecanismos de elevación de columna para mkII que me imagino que sean como los de toledo passat y corrado, pero probablemente, ese sea un punto de pivotamiento, con lo cual cumple una doble función.

El "pero" es que es molesto pisar el embrague y notar como parte de ese movimiento se transmite al volante, da un poco impresión de coche chino, pero bueno......

Un saludo