PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cual es el swap 1.8t en un mk2 8v mas sencillo?


Javichu1984
11/05/2011, 14:15
Muy buenas a todos.

Estoy recopilando información, ya que hace mucho tiempo que no le hago cosas al golfete... jejeje...

La cosa es que viendo que salen los mk2 1.8t como churros y que luego ese motor es estupendo, me gustaría hacerme un "anteproyecto mental" para ver que es lo que mejor iría con mis necesidades.

En el caso de montar un 1.8t, no querría ni potenciarlo ni nada, es más, había pensado en el de 150cv de acelerador por cable, porque los aceleradores electrónicos no me gustan nada y además simplifico el proceso... Y el de 150cv porque creo que es la potencia perfecta para un golf y todos los componentes que llevo... frenos de s2, Bilstein + GTZ, etc...

Según he estado leyendo, hay incluso posibilidad de usar la caja 020 que llevo actualmente, pero Kawasand me parece que fué el que comentó que los AGU entran directos con la caja con la que vienen y los soportes de un Ibiza GT TDI...

No se, según mis necesidades, ¿que me recomendáis? AGU con mi caja 020, sería lo mas sencillo ¿no? El tema de la instalación leí hace mucho que incluso había centralitas que vendían para no tener que cablear todo, pero ahora mismo no recuerdo donde lo vi...

No se, ¿que me recomendaríais? Para ir echando cuentecillas y tal... jejeje

Un saludo y muchas gracias a todos!

Wolfsburg
11/05/2011, 15:55
pues el más fácil el AGU con acelerador por cable, sin bomba de aire secundario ni historias... yo llevo ese y arriba corre mucho, lo monte tal cual con los mismos soportes del G60, la caja de cambios puedes dejar la del AGU pero tienes que tener en cuenta que esta hecha al menos la mia para 195/65R15, por lo tanto marca mal la velocidad(llevo el cuadro de A3 con inmobilizador, aunque puedes mantener el tuyo simplemente cambiando el sensor de velocidad electrónico por el mecánico) y además se queda un poco corta, que realmente eso mola pero para coche de diario, al menos la 5ª vas a 3000 no se si algo más para ir a 120 de gps(se podría bajar el consumo, tengo pensado en montar la 5ª del G60, que como tenía rota la marcha atrás...), con un selector de G60 o toledo, te vale esa caja, también tendrías que montar pedalera para bomba de embrague hidráulica(aunque venden kits para pasar las cajas a embrague por cable), la downpipe original con el catalizador(que a mi al menos me lo pidieron para homologar)en el g60 entra perfectamente... tambien tienes que tener en cuenta las salidas de la caja de cambios(copa vulgarmente, eje abridado en recambios) que te valgan(en el caso de usar del agu)a mi no me valían y fueron 120€uretes(nuevas)... y no mucho más... te las tienes que ingeniar para meterle el intercooler, yo llevo el de un megane dci igual que Chenti.

la página que dices es http://www.qpeng.com pero salvo la downpipe, creo que lo de la centralita preparada que venden se va de varas, si en +-200€ te quitan el inmobilizador de la que vaya con el motor, creo que mejor y sino bobina lectora de mk3 y con las llaves originales y cuadro como yo... también venden otras cosas para no tener que quitar el inmo...

en fin un buen candidato, anda bien y va muy fino, y si encima aprovechas e insonorizas un poco el coche ya... cuando termines no lo conoces...

danim
11/05/2011, 16:16
a mi siempre me han gustado los swaps a VR6.
no se, motores muy duros y con un sonido espectacular.

ademas ultimamente se ven muchos golfos mk2 1.8T, con un V serias mas original :p


eso si, el consumo es lo que tira para atras...

el dia menos pensado le meto un V al cordoba AFN. jajajja

lupogt
11/05/2011, 17:16
a mi siempre me han gustado los swaps a VR6.
no se, motores muy duros y con un sonido espectacular.

ademas ultimamente se ven muchos golfos mk2 1.8T, con un V serias mas original :p


eso si, el consumo es lo que tira para atras...

el dia menos pensado le meto un V al cordoba AFN. jajajja

Pero tienes un motor del año de la perestroica que SOLO hace ruido y gasta gasolina como el solo.

Gennoso
11/05/2011, 17:52
Pero tienes un motor del año de la perestroica que SOLO hace ruido y gasta gasolina como el solo.

+1 , los 1.8t mientras que sean que sean transversales los veo todos faciles, los mas jodios los mios y el del oliver tras hacerlos con motores en linea que tenemos que cambiar la hostia.

una cosa que te recomiendo que mires es que sean centralitas reprogramables por obd2 que luego las que tenemos acelerador por cable al menos en los aeb van por chip y encarecen mucho y no las hace todo el mundo.

Marcel GTI
11/05/2011, 19:30
+1 , los 1.8t mientras que sean que sean transversales los veo todos faciles, los mas jodios los mios y el del oliver tras hacerlos con motores en linea que tenemos que cambiar la hostia.

una cosa que te recomiendo que mires es que sean centralitas reprogramables por obd2 que luego las que tenemos acelerador por cable al menos en los aeb van por chip y encarecen mucho y no las hace todo el mundo.

No son iguales k los AGU?????si es asi,Oscar lo reprogramo a traves d la centralita y le saco 197cv al d mi socio
Un 150cv ya ira bien en el mk2,si luego kieres mas,lo reprogramas y listo

cxr
11/05/2011, 20:09
No son iguales k los AGU?????si es asi,Oscar lo reprogramo a traves d la centralita y le saco 197cv al d mi socio
Un 150cv ya ira bien en el mk2,si luego kieres mas,lo reprogramas y listo

En mi vida habia leido que se pudieran sacar 197cv de un k03. En Vortex que tienen a los 1.8t muy estudiados, solo consiguen sacar 18X cv...

Gennoso
11/05/2011, 21:41
En mi vida habia leido que se pudieran sacar 197cv de un k03. En Vortex que tienen a los 1.8t muy estudiados, solo consiguen sacar 18X cv...

todo esto depende de la humildad y los conocimientos de quien te lo haga o lo conduzca, hay gente que dice disparates de los leones 150cv o cualquier otro coche por darle na mas que un chispazo.

en la biblia de vwortex gracias a dios son bastante humildes.

Marcel GTI
11/05/2011, 23:34
En mi vida habia leido que se pudieran sacar 197cv de un k03. En Vortex que tienen a los 1.8t muy estudiados, solo consiguen sacar 18X cv...

El mk1 d mi socio e un AGU con turbo nuevoK03+linea d 60+manguito d admision+admision+IC,197cv y 366nm,el sabado si tienen la grafica todavia en el coche,le hago una foto y la subo,en el banco es lo k dio,y sinceramente me fio al 100% del banco d Oscar,por lo menos d todos los coches k he llevao han cuadrado todos,no me lo invento,es lo k ponia en la grafica

Marcel GTI
11/05/2011, 23:37
todo esto depende de la humildad y los conocimientos de quien te lo haga o lo conduzca, hay gente que dice disparates de los leones 150cv o cualquier otro coche por darle na mas que un chispazo.

en la biblia de vwortex gracias a dios son bastante humildes.

No termino d entender a k te refieres con esto????pongo lo k pone en las graficas,otra cosa es k nos hallan engañado a nosotros lo cual dudo bastante

Wolfsburg
12/05/2011, 01:40
No son iguales k los AGU?????si es asi,Oscar lo reprogramo a traves d la centralita y le saco 197cv al d mi socio
Un 150cv ya ira bien en el mk2,si luego kieres mas,lo reprogramas y listo
he estado investigando algo, y agu's, los antiguos como el mío con acelerador por cable(drive by cable-DBC)
por lo visto les falta el pin 13 en el conector del obd2 o hay que darle positivo o directamente al pin 43 de la centralita y con el MPPS, se puede flashear pero no leer el programa original... además de que las antiguas llevaban eproms en vez de memorias flash, en estos casos hay que colocar una flash... los que llevan acelerador electrónico(drive by wire-DBW) se pueden hacer por obd2 sin problemas(año superior al 2000, además estos llevan cuadro con can-bus, en el a3 se diferencia porque no tienen reloj analógico sino digital, debajo del cuentarrevoluciones...)
algún día quiero reprogramarlo para ver que tal, tengo otra centralita y un programador willem, solo me falta el adaptador para esa flash(psop44) y algo que meterle...

Marcel GTI
12/05/2011, 07:39
he estado investigando algo, y agu's, los antiguos como el mío con acelerador por cable(drive by cable-DBC)
por lo visto les falta el pin 13 en el conector del obd2 o hay que darle positivo o directamente al pin 43 de la centralita y con el MPPS, se puede flashear pero no leer el programa original... además de que las antiguas llevaban eproms en vez de memorias flash, en estos casos hay que colocar una flash... los que llevan acelerador electrónico(drive by wire-DBW) se pueden hacer por obd2 sin problemas(año superior al 2000, además estos llevan cuadro con can-bus, en el a3 se diferencia porque no tienen reloj analógico sino digital, debajo del cuentarrevoluciones...)
algún día quiero reprogramarlo para ver que tal, tengo otra centralita y un programador willem, solo me falta el adaptador para esa flash(psop44) y algo que meterle...

Sinceramente,no tengo ni idea,lo unico k se, k se lo llevamos a Oscar,lo metimos en banco d serie y dio 149,9cv le saco al ECU,la reprogramo lo metimos d nuevo y dio 197cv
PD:el motor es un AGU d un A3

Chenti
12/05/2011, 09:27
yo tambien llevo un AGU, el swap mecanicamente fue bastante sencillo, ya que los soportes, caja y las copas de los palieres me valian perfectamente, yo lo tenia con el k03+repro y andaba bien pero ahora le he puesto el k03s+repro y se nota bastante ahora anda muy bien, mas adelante ya se verá...

danim
12/05/2011, 11:22
Pero tienes un motor del año de la perestroica que SOLO hace ruido y gasta gasolina como el solo.


Es cierto que el VR6 gasta mucho, pero no es comparable a un 1.8T.
son motores diferentes, y para diferentes formas de conducir.

no se, a mi es una cosa que me llama mucho la atención ver VR6 en un golf mk2 por ejemplo, en un ibiza, en un golf 1...
Y creo que el V sería mas facilito que un 1.8T por el tema de electronica y demas, no?

Wolfsburg
12/05/2011, 11:27
un VR6, si el coche tiene CE2 y no te complicas mucho, es un swap de fin de semana...

Marcel GTI
12/05/2011, 11:43
Es cierto que el VR6 gasta mucho, pero no es comparable a un 1.8T.
son motores diferentes, y para diferentes formas de conducir.

no se, a mi es una cosa que me llama mucho la atención ver VR6 en un golf mk2 por ejemplo, en un ibiza, en un golf 1...
Y creo que el V sería mas facilito que un 1.8T por el tema de electronica y demas, no?

En mi caso,para un cabrio VR6,para el cerrado 1.8T :D,en ambos es bastante mas dificil d acoplar,en los mk2 es mucho mas sencillo

lupogt
12/05/2011, 13:06
Es cierto que el VR6 gasta mucho, pero no es comparable a un 1.8T.
son motores diferentes, y para diferentes formas de conducir.

no se, a mi es una cosa que me llama mucho la atención ver VR6 en un golf mk2 por ejemplo, en un ibiza, en un golf 1...


Habiendo tenido el mk3 vr6 y un mk2 swap vr6, se notaba que el chasis del mk3 le sentaba mejor el aderezo de ese mal de debajo del capo.

danim
12/05/2011, 13:15
Habiendo tenido el mk3 vr6 y un mk2 swap vr6, se notaba que el chasis del mk3 le sentaba mejor el aderezo de ese mal de debajo del capo.

:eek: tanta manía tienes a los V ? :D:D

Desfase 2.0i
12/05/2011, 13:22
danim,
http://www.warriorwriters.files.wordpress.com/2010/12/troll.jpg

lupogt
12/05/2011, 13:23
:eek: tanta manía tienes a los V ? :D:D

http://www.sharemula.org/phpBB3/images/smilies/[si.gif y algunas mas manías, pero ya se sabe nadie es perfecto :D

danim
12/05/2011, 14:19
danim,
http://www.warriorwriters.files.wordpress.com/2010/12/troll.jpg

http://www.sharemula.org/phpBB3/images/smilies/[si.gif y algunas mas manías, pero ya se sabe nadie es perfecto :D


http://img.photobucket.com/albums/v501/Nikita_910/risa.gifhttp://img.photobucket.com/albums/v501/Nikita_910/risa.gifhttp://img.photobucket.com/albums/v501/Nikita_910/risa.gif

A Desfase si le gustan los V, es un volksbuster de la vieja escuela. jejeje

Seguro que lupo los critica delante de todos, pero luego tiene el sonido de un VR6 de politono de llamadas en el movil jeje
porque no me negarás que suenan increibles.

Marcel GTI
12/05/2011, 14:53
http://www.sharemula.org/phpBB3/images/smilies/[si.gif y algunas mas manías, pero ya se sabe nadie es perfecto :D

Le dice la sarten al cazo,él k le tubo k estirpar un cancer a la pola jajajajajajaja :muak

lupogt
12/05/2011, 22:52
http://img.photobucket.com/albums/v501/Nikita_910/risa.gifhttp://img.photobucket.com/albums/v501/Nikita_910/risa.gifhttp://img.photobucket.com/albums/v501/Nikita_910/risa.gif

A Desfase si le gustan los V, es un volksbuster de la vieja escuela. jejeje

Seguro que lupo los critica delante de todos, pero luego tiene el sonido de un VR6 de politono de llamadas en el movil jeje
porque no me negarás que suenan increibles.

Desde que tengo móvil ( en el 2002) siempre he tenido:

Para llamada:

http://www.youtube.com/watch?v=NBH-5A7T6UM&feature=related
Y este año la he cambiado por:
http://www.youtube.com/watch?v=OyzXvuLBufc

Para sms.
http://www.youtube.com/watch?v=_MVonyVSQoM

Despertador,
Si es para ir a trabajar:
http://www.youtube.com/watch?v=k_U6mWu1XQA
Si es fin de semana:
http://www.youtube.com/watch?v=Yq9slakzti0





Le dice la sarten al cazo,él k le tubo k estirpar un cancer a la pola jajajajajajaja :muak

No lo quite simplemente al nuevo motor se merecía algo nuevo:D

Bueno al grano que le estamos estropeando el post, yo a un mk2 le pondría, un abf, caja de cambios corta, volante inercia aligerado, unos arbolitos ajustar y valiendo, Y si se monta un 20vt, electrónica y dejarlo con una curva de par planita.

Javichu1984
13/05/2011, 01:56
Muchas gracias a todos! vaya cantidad de respuestas!!! jejeje

Bueno, sugerencias de VR6, ABF y cambio corto... jejeje, realmente creéis que alguno de esos es más fácil que un AGU con la centralita de QPENG? Porque vamos, lo he estado mirando y sí, vale dinero, pero por menos de 1500€, no haces ni una soldadura al cableado, te llevas la Downpipe que le vale sin recortar ni nada y el cableado también te lo mandan... Total, si vas a usar la caja 020, sólo tienes que comprar un embrague Sachs Sport, las cosas de QPENG y el AGU pelado de la torre (ya que no te hace falta ni llaves, ni centralita ni nada de nada...)

Realmente es mas fácil un VR6 que lo anterior? Cuanta diferencia hay en pesos desde un motor al otro? Porque el problema que le veo al VR6, es que seguro que pesa mas y hace que el golf mas subvirador... Y en el caso del VR6, me valdría la caja 020?

De momento:

AGU+QPENG=1
VR6=0

Jejeje, digo de momento, a ver que más cositas interesantes sacamos en conclusión...

Un saludo y muchas gracias a todos!

Wolfsburg
13/05/2011, 02:06
hombre es una pasta lo de QPENG, pero bueno tendrán que comer...
el vr6 no tiene intercooler y no hace falta cambiar la botella de expansión de sitio por ejemplo(esto último es una chorrada...), yo no he probado ningún vr6, pero según se comenta si que parece que se va un poco de morros el coche(como si tuviera un pedrolo debajo del capó), para el vr6 tienes que montar una caja para bloque de 6 cilindros, no te vale una de 4...

GolfVK
13/05/2011, 10:22
[QUOTE=Wolfsburg;262106] yo no he probado ningún vr6, pero según se comenta si que parece que se va un poco de morros el coche(como si tuviera un pedrolo debajo del capó)[QUOTE]

Quien comenta eso??? Porque yo todos los comentarios de ese tipo solo se los h leido a Lupo y gente que copia sus comentarios sin haber probado uno.

Yo he porobado dos, el de paulesko, que las rotondas de pamplona se dieron cuenta del cambio de motor por su PB cuando fuimos nosotros contandoselo, se podian cambiar los pesos a placer.
El otro el mio, que te pueden contar como en el jarama me salia de morro en todas las curvas (es ironico) el coche iba de cojones, haciendo unas trazadas bastante decentes para no ser un coche exclusivo de competición.

Ambos coches llevan H&R roscados (de segunda mano de ebay) y creo que se nota eso mas que el llevar un PB o un Vr6 bajo el capó.

El post del coche de Lupo se ve que no se le hizo nada, sacar y meter en un G60 que a saber que suspension llevaba, las holguras de los rodamientos de los bujes, los silentblock de trapecios y estabilizadoras como estaban, y los rodamientos de las copelas que holgura tenian.
Todo eso en mi coche esta nuevo, y con holguras en los trapecios y en las copelas no metes ningún coche por donde quieres en una curva.

Eso si, si abres gas en medio de la curva el coche se va de morro, pero eso pasa con todos los coches, se van por falta de adherencia al abrir gas, si no que se lo digan a los de los 1.8T a ver que os dicen de acelerar dentro de la curva. Por eso son morrones???

Eso si sin faltar a la verdad gastan una barbaridad, no sive para coche de diario, un 1.8T si puede ser un ´coche de diario gastón, un Vr6 se va a otro escalón.

Por cierto Lupo, segun mi opinion el cambio al polo mucho mejor, va muy bien y parece que te sientes a gusto con el, pero si pones una suspensión de circuito de verdad y no la que llevas por muy retarada o reparada que este ya veras como te ira mucho mejor.

Desfase 2.0i
13/05/2011, 11:23
Efectivamente, es muy peligroso ese "según se comenta" que al final acaba haciéndose ley.

Es cierto que la posición del V colgado hacia adelante no favorece nada el reparto de pesos, pero no es tan malo como "se comenta", como Alonso y los bmw. Como dice javi hay que probar uno con el chasis bien afinado para emitir un juicio y evidentemente saber llevarlo, porque Paulesko con el suyo, sabiendo donde frenar y como entrar en las curvas era muy rápido. El peso está ahí, pero no es ningún demonio que te quiera sacar de la carretera.

De todas formas, un 20vt con caja de 6 y un v con caja de 5 no creo que se lleven ni 10kg, y no sabría decirte a favor de cual!

p.d Yo voy a poner un AGU

Wolfsburg
13/05/2011, 11:49
muchas veces se hacen swaps, sin poner a punto el chasis eso es cierto, tampoco dudo que con unas buenas roscadas, haciendo un buen reparto de pesos(con báscula), no quede compensado el coche, mi coche siempre ha ido reculado, pero al meterle el AGU ha bajado un poco de delante, se nota algo en los pasos de rueda, y donde más lo noto es en el garage de mis padres, que roza al salir, en la ITV me dijeron que pesaba 1080 Kg, osea que algo mas que el PG si que pesa, respecto a la estabilidad del coche es un juguete, con bilstein, silent-blocks de poliuretano en trapecios,estabilizadora,etc... y 215/40R16 Falken ahora que lo tengo más o menos alineado, te metes en curva le chafas y se coge como un animal...

Danieluki
13/05/2011, 12:33
Creo que poco sentido tiene comparar ambos motores pero bueno... , son motores "opuestos" , (atmosferico 2.8 vs sobrealimentado 1.8) , de distinta generacion (vejez) y ofrecen cosas distintas de forma distinta , cada uno debe de hacer su juicio personal y elegir.
En cuanto a consumos podeis buscar por el foro que hay un par de hilos hablado sobre ello , si no que Antonzg os comente consumos de su mk3 vr6 y su mk4 V6 4Motion.... alguno se sorprenderia.

Si es torpe , morrón o inconducible solo se pueden decir hasta haber probado uno personalmente , es algo subjetivo (compardo con que?), pero como dice Javi me parece tambien que hay creado mucho mito , y es menos exagerado de lo que la gente habla.
Para muestra os dejo un vr6 BIEN puesto para circuito...
http://www.youtube.com/user/GVKmotorsport?blend=23&ob=5

Para que sirva de referencia aqui con el de Tankeracing...
mk2-VR6 come 1.8T de serie(150cv)
mk2-VR6 vs 1.8T repro , se va llendo poco a poco el 1.8T...
de pesos no recuerdo pero que entre él y ponga lo que dió en bascula.

No quiero alimentar mas el troll pero sigo pensando que el VR6 del swap de Lupo era el mas trillado de toda la provincia por consumos/rendimiento que estaba dando...

P.D. Tendriais que oir los primeros comentarios telefonicos de Lupo al poco de montar su mk2 VR6.... la leche! :D o igual era que estaba muy acostumbrado a la patada del Y10....

kawasand
13/05/2011, 13:11
Hombre, yo, sinceramente tampoco creo que el VR6 en un mk2 vaya nefastamente mal, si de chasis esta bien puesto a punto, seguro que esta para dar mas de un susto....
A mí, personalmente, el tema de consumos me echa muy patras, solo por eso dejaría de ser una candidato para todos los dias. El sonido en cambio, muy molon.

Comparando pesos, estoy con Desfase, un 1.8T con caja de 6 pesa muchísimo, pero el coche tampoco va tan mal. Lo mismo ocurre si le metes un 1.9TDI, vas sobrado de peso, pero el comportamiento es similar al de un PB.

Para todos los días, pienso que un 1.8T va mucho mejor, con consumos similares o inferiores a un PB. Olvidate de las centralitas QPENG, 1500€s me parece muchísimo dinero. Pillate el bloque cuanto mas moderno mejor, van mas finos, consumen menos, andan mas, mas fiables... y no temas al acelerador electronico, van muy bien.

Suerte!

Javichu1984
13/05/2011, 13:28
El problema Kawasand, es que lo piensas friamente y sí, 1500€ es mucho dinero, pero el tiempo también es dinero así como las complicaciones de la electrónica y todo lo que puede dar por saco...

La cosa es que con el kit de QPENG, el swap se convierte en un swap de 48h y el coche sale funcionando (y chipeado, que las centralitas QPENG ya van chipeadas) eso es lo que yo creo que no tiene precio... jejeje

Si yo tuviese una nave, no usase el golf a diario y pudiese hacerlo con tiempo, me lo pensaría, pero como no es el caso, yo creo que por 1500€ me quitaría millones de problemas... ¿no?

Un saludo!

cMs_16v
13/05/2011, 14:42
Por los 1.500€ que cuesta el kit de QPENG puedes comprar practicamente un Mk3 VR6 entero, y como bien han dicho, es un swap de fin de semana, y si te lo montas medio bien, puedes recuperar parte de la inversión vendiendo piezas del Mk3, y también tienes ahí eje plus y todo eso por si te animas a dar el paso.

Por otra parte, después de lo "trillado" que están los swaps a 1.8T, no creo que sea imprescindible tirar del kit de QPENG


Yo no voy a opinar sobre cual mejor o peor, porque no he podido probar ni Mk2 VR6 ni Mk2 1.8T, además, de como dice Danieluki, no son comparables.

Por cierto, no sé si en ese video que has puesto ya está hecho, pero ese Mk2 VR6 de GVK estaba en proceso de GT35, telita....

Por otra parte, hablando de morradas, mi Mk3 ABF de serie era una jodida máquina de morrear, como siempre, depende mucho de la conducción de cada uno, de la puesta a punto del coche, este finde volví a rodar en Guadix unas cuantas vueltas, y la diferencia respecto a la otra vez era brutal.

danim
13/05/2011, 17:08
De momento:

AGU+QPENG=1
VR6=0

Jejeje, digo de momento, a ver que más cositas interesantes sacamos en conclusión...




Yo al VR6 en cuanto a ventajas de simplicidad veo muchas.
Te ahorras instalacion de intercooler y su cañería, muchismo menos instalación eléctrica, menos sensores, te ahorras el engorro del inmo, tienes cadena de distribución.etc.
Eso si sumamos que es un motor duro y robusto que tiene menos mantenimiento mecánico que un 1.8T.


Como bien te ha dicho cMs, con mil y pocos euros te compras un VR6 entero, y vas tirando de ahi.
Simplemente de desmontar las cosas del donante ya vas a acabar controlando el tema para luego montar en el otro.
A parte de que tendrías todo el cableado disponible y correctamente colocado para inspeccionarlo antes y coger lo que se te antoje. Ademas también tendrás eje plus y muchas mas piezas que puedes colocar en el swap, que tarde o temprano ibas a acabar poniendo en el 1.8T pagandolas 3 veces mas caras.
Luego lo que no uses del donante, lo vendes por otro lado y listo, asi amortizas una parte del presupuesto.
Respecto a dinero del swap, el VR6 es mucho mas económico.

Creo que ya tienes varios puntos a favor del V

Gennoso
13/05/2011, 17:57
Yo al VR6 en cuanto a ventajas de simplicidad veo muchas.
Te ahorras instalacion de intercooler y su cañería, muchismo menos instalación eléctrica, menos sensores, te ahorras el engorro del inmo, tienes cadena de distribución.etc.
Eso si sumamos que es un motor duro y robusto que tiene menos mantenimiento mecánico que un 1.8T.


Como bien te ha dicho cMs, con mil y pocos euros te compras un VR6 entero, y vas tirando de ahi.
Simplemente de desmontar las cosas del donante ya vas a acabar controlando el tema para luego montar en el otro.
A parte de que tendrías todo el cableado disponible y correctamente colocado para inspeccionarlo antes y coger lo que se te antoje. Ademas también tendrás eje plus y muchas mas piezas que puedes colocar en el swap, que tarde o temprano ibas a acabar poniendo en el 1.8T pagandolas 3 veces mas caras.
Luego lo que no uses del donante, lo vendes por otro lado y listo, asi amortizas una parte del presupuesto.
Respecto a dinero del swap, el VR6 es mucho mas económico.

Creo que ya tienes varios puntos a favor del V

espero que en breve veamos tu vr6 cordovilla eso si que seria autentico jeje

kazerdo
13/05/2011, 18:14
A mi me encanto el V de Pablo la verdad y como dice el Pelos, sabiendolo llevar era muy rapido y el sonido enamora

danim
13/05/2011, 18:56
espero que en breve veamos tu vr6 cordovilla eso si que seria autentico jeje


Pues la verdad es que estoy muy picado con el tema,
Despues de verano, cuando afloje el curro, empezaré a informarme bien, puesto que pasar de TDI a VR6 hay poca informacion sobre cableados y compatibilidades.

Pero en cuanto empiece a mirar cosillas os tendré al corriente :D

tiempo y dinero es lo que hace falta :D:D:D:D

lupogt
13/05/2011, 18:58
Estáis preparados para el tocho que luego so contare. Solo os adelanto, QUE NO HABÉIS IDO RÁPIDO CON MK2 VR6 NUNCA. Tanto el que tuve, como otros 2 que he tenido la pesadilla de llevar( estos dos últimos con todo nuevos, pss9...)

Si tan buenos son¿ por que nadie corre con vr6?(no me valen vídeos de youtube) Ni r ni mandangas de esas???

En un rato mas que me tengo que ir, y me voy en un 8vt:D:D

Desfase 2.0i
13/05/2011, 23:10
Lupo, es que tú razonas como un niño, macho!! Hay cosas que están entre "Lo mejor" y "lo peor", las solemos llamar "intermedias". Que algo no sea idóneo para correr no significa que sea una mierda. Si no se usa más para correr (que se usa) es porque hay cosas mejores.

¿Cuantos polos ves en rallys, subidas? Porque creo que el razonamiento que das tú se te puso como ejemplo en el post de tu coche...

Y no se cómo llevarías ese V con pss9, pero aquí nadie somos pilotazos y el de Pablo, con H&R roscados sin estar en su mejor momento iba realmente bien, que no quita que venga uno con un abf, o un clio 16v y nos adelante por fuera en una curva. Eso no quiere decir que sea mierda, quiere decir que hay cosas mejores.

Me hace gracia cuando dices las cosas de coña, pero cuando las defiendes como si fuera en serio asustan tus razonamientos!

Cuando dices rápido te refieres a ir a 240 por la autopista o a 130 por un tramo de 60? Igual tiene que entrar Paulesko a contar experiencias en "rallys cronometrados". Creo que otro que corría era un clío 172, que con la mierda que es un vr6 debería pasar por encima del coche de Paulesko aunque lo llevase mi abuelo.

Gennoso
14/05/2011, 12:52
yo creo que dinamicamente le metes demasiado peso al eje delantero con los 6 cilindros, y eso se tiene que contrarestar por algun lado, esta claro que se podra ir rapido con ellos, en cualquier circustancia yo lo unico que les veo malos a los v es que le metes mucho camoto delante y pasa como los videos de los bebes japos jaja les pesa la cabeza para todo.

Desfase 2.0i
14/05/2011, 13:02
Eso es gennoso, pero catalogarlo de mierda es excesivo. Los jundays coupes del race son v6 transversal y me pegaban unas lijadas en curva en jarama y los arcos majos...

Eso sí, yo para correr, entre las dos opciones que se han acabado planteando aquí me quedó con el 20vt sin duda, pero sí preguntas por facilidad, sí tienes un golf paragolpes anchos el v lo pones en nada!

Javichu1984
14/05/2011, 14:12
Y ¿Qué es lo que hay que hacer entonces para meter un V que lo hace mas sencillo el tener parachoques ancho? Porque si solo les vale la caja de los 6cil. Seguro que esta es por cables y ya hay que ir convirtiendo, además de la electrónica, y al no ser un g60, abollar la pata del chasis... ¿No?

Un saludo y muchas gracias!

kazerdo
14/05/2011, 14:30
Solo os adelanto, QUE NO HABÉIS IDO RÁPIDO CON MK2 VR6 NUNCA.

juas juas juas

Joder Lupo es que eres para echar de comer aparte XD

Te mando una foto de tu futura casa, todo interior

http://i299.photobucket.com/albums/mm303/casydegc/cueva-tb.jpg

Y aqui las vistas que vas a tener

http://www.slagtekst.nl/wp-content/uploads/2009/09/tora20bora202_tif.jpg

Entra en la web y elige tu cueva!

www.toraboraciudaddevacacionesqueguay.com

Ya te digo que nadie somos aqui Loeb, pero el que conoce a Pablo sabe que los que no va nunca es despacio.

Y tb creo que el tan cacareado superpeso del VR6 no lo es tanto comparado con el adorado 20VT por ejemplo, Estoy convencido de que mas de uno se llevaria sorpresa con la diferencia de peso, que aun habiendola no es para tanto

Bien es cierto que entre este extra y la "postura" la cosa se empeora pero como dice el Pelos de ahi a decir qu eno sirven para nada.............

Con el callo que tienes en circuito ya deberias saber que influye mucho mas el que lleva el coche que el coche

PD Te mando en MP que se me olvidaba

Desfase 2.0i
14/05/2011, 15:21
Y ¿Qué es lo que hay que hacer entonces para meter un V que lo hace mas sencillo el tener parachoques ancho? Porque si solo les vale la caja de los 6cil. Seguro que esta es por cables y ya hay que ir convirtiendo, además de la electrónica, y al no ser un g60, abollar la pata del chasis... ¿No?

Un saludo y muchas gracias!

Hombre, respecto a la caja si pones un 20vt dejar la 020 de varillas por no liarte me parece un atraso, y más con las cajas que gastan los mk2 y el estado en que se encuentran...

El VR6 viene de un golf 3 que lleva la misma caja de fusibles (CE2) que los golf 2 de paragolpes anchos, de mitad del 89 en adelante. Así pues, es desconectar las clemas de motor de la caja de fusibles y conectar las de la instalación del V. Girar la llave y arrancar. Ese es todo el jaleo de cableado que tienes que montar.

danim
14/05/2011, 16:30
Hombre, respecto a la caja si pones un 20vt dejar la 020 de varillas por no liarte me parece un atraso, y más con las cajas que gastan los mk2 y el estado en que se encuentran...

El VR6 viene de un golf 3 que lleva la misma caja de fusibles (CE2) que los golf 2 de paragolpes anchos, de mitad del 89 en adelante. Así pues, es desconectar las clemas de motor de la caja de fusibles y conectar las de la instalación del V. Girar la llave y arrancar. Ese es todo el jaleo de cableado que tienes que montar.

interesa,
sabes si un cordoba tdi del 98 (AFN) es CE2 también?? :confused::confused::confused

Sería interesante solo cambiar cuatro clemitas y tirar millas, claro, que la instalación de la bomba de combustible habria que ponerla a mayores
Porque tener que quitar el salpicadero para cablear no me hace ninguna gracia en mi coche, puesto que le cambié el salpicadero por el de un ibiza del los siguientes (el de pantalla en medio) y me prometí no volverlo a sacar nunca, despues de tener que hacer todo el cableado y adaptarlo a los ramales del salpicadero de serie. Quedé bastante quemado jeje

Javichu1984
15/05/2011, 19:52
Hombre, respecto a la caja si pones un 20vt dejar la 020 de varillas por no liarte me parece un atraso, y más con las cajas que gastan los mk2 y el estado en que se encuentran...

El VR6 viene de un golf 3 que lleva la misma caja de fusibles (CE2) que los golf 2 de paragolpes anchos, de mitad del 89 en adelante. Así pues, es desconectar las clemas de motor de la caja de fusibles y conectar las de la instalación del V. Girar la llave y arrancar. Ese es todo el jaleo de cableado que tienes que montar.

En GB casi todo el mundo deja la caja 020 y dicen que si no potencias el kit de QPeng, no tienes por qué tener problemas...

La cosa del VR6, el motor y caja es PNP? Los soportes son los mismos? La caja va también por varillas?

Otro problema que veo al V es a la hora de homologar, que no es lo mismo homologar de 112cv a 150cv, que de 112cv a 174cv...

Un saludo y muchas gracias!

GolfVK
15/05/2011, 20:21
Javi, no tienes que convencer a nadie para meter un 1.8T, yo tengo un V y te digo que es mejor opcion el 1.8T si lo piensas friamente (no digo que sea mejor ni peor), y para el uso que planteas que es a diario practicamente, el consumo sera similar al de tu enjendro de PB.
Eso si tio, a poco que te pongas montas el 1.8T cualquiera de ellos, sin ningun miedo, no es dificil, y los cableados no son para tanto, por 1500€ se aprende lo que haga falta, piensa que no seran esos 1500 mas los 750 de la Torre para hacer el swap, cuando haces swap se va siempre mucho mas dinero del que te creias, y tener 1500€ ahi de repuesto es una gozada.

Mejor que lo de La Torre es pillar siniestro. En golfmkll.com alguien vendia uno AGU con caja y todo el cableado cuadro, ECU en BCN, ya sabes una pepecar un par de colegas y os hechais unas risas, y tienes todo por mucho menos dinero.

Lo de poner caja por cables, cambiar la palanca te lleva una hora aprox y algo de ingenio, no es problema, como para que te heche para atras.

Lo de homologar da lo mismo, haces proyecto y se acabo, cuesta lo mismo.

Desfase 2.0i
15/05/2011, 23:21
En GB casi todo el mundo deja la caja 020 y dicen que si no potencias el kit de QPeng, no tienes por qué tener problemas...

Las 020 dan problemas con un pb con 15kg de par :D


La cosa del VR6, el motor y caja es PNP? Los soportes son los mismos? La caja va también por varillas?

Los soportes son los mismos, si señor, pero la caja es de cables. De todas formas, como dice Javi, que eso no sea el inconveniente por poner una u otra, porque la transformación es muy sencilla si te lías a cambiar de motor, y mejor hacer las cosas bien a la primera, que cambiar una pedalera a embrague hidráulico con el motor puesto cuesta más!

SPLMagician
16/05/2011, 01:42
Otro problema que veo al V es a la hora de homologar, que no es lo mismo homologar de 112cv a 150cv, que de 112cv a 174cv...!

es exactamente lo mismo, una vez pasado el 30% de la potencia original... Si montas un vr6 monta el de corrado, anda bastante mas.

Petacetas
08/02/2012, 11:57
Creo que se estan mezclando conceptos, primero tienes que tener claro para que lo quieres y que es lo que quieres obtener, vas a correr con el? vas a hacer tandas? es de calle? uso diario? vas a estar mirando el consumo todos los dias?

Y vomo dice javi si piensas gastarte 1500 en un kit + motor aparte, con mucho menos tienes las 2 opciones, otra cosa siempre surgen imprevistos a si que no creo que lo hagas en un fin de semana....

jm19
03/11/2021, 12:31
Buenas

¿Y el chasis del GTI aguanta tanta potencia y par? Yo tenía entendido que ya con el ABF se retorcía. Que había que usar uno de G60

Saludos