PDA

Ver la Versión Completa : Climatizador MK3


NachonA
27/05/2004, 09:35
He buscado y me he leido todo lo que hay sobre instalar aire acondicionado en el foro. Pero mi caso no es igual del todo, pq todo lo dicho es para mk2 y no se si es igual para mk3, las piezas basicas seguramente si, supongo...

El caso es que yo voy un poco mas alla, tengo un amigo que tiene un VR6 siniestrado, no tiene los radiadores, pero tiene todo lo demás... eso si con climatizador. Tengo claro que es mas obra que el escorial, pq hay que desmontar el salpicadero entero puesto que lleva motores para la circulacion del aire, pero una vez desmontado y experimentado con el roto ire mas a tiro fijo en el mio..., y aprovecho el cableado original.

Quie os parece¿? merecera la pena poner el clima¿? me servirían los tubos compresor y sensores y tal para el mio¿? de manera que tenga casi todas las piezas del aire menos el radiador y el ventilador mas potente¿?


GRACIAS POR LEER MI LADRILLO Y A VER QUE ME CONTAIS....

Saludos

mk3-TD
27/05/2004, 13:18
Ufffffffffffff
El lio en que te vas a meter es monumental. Por poder, se puede, como se puede hacer todo en esta vida, pero no merece la pena complicarse. Yo que tú pondria aire acondicionado normal y me dejaría de historias.

Te lo digo porque yo he consultado lo mismo que tú y me han dicho que es un jaleo. Costes de la operación aparte, y suponiendo, como estu caso que tengas todas las piezas, hay que desmontar medio coche, porque el climatronic lleva un sensor hasta en el techo del habitaculo, y ademas, por ejemplo, los datos de regimen de giro del compresor, y varias señales más, los toma de la centralita del coche, y no es lo mismo la de un VR6 que la tuya.

Tu veras si te compensa semejante lío.

Por cierto; hay piezas de ese VR6 en venta (frenos y cosas así)?

Salu2 y espero haberte ayudado

NachonA
27/05/2004, 13:40
Si que es un lio está claro, pero podre usar el compresor y demas para poner el aire con mis mandos?¿ me servirán el evaporador y esas cosas¿?

Sobre las piezas... no vende nada, tiene otro VR6 ahora y lo tiene repuestos...

Un saludo y gracias por tu respuesta.

mk3-TD
27/05/2004, 14:25
Tu tienes aire instalado ahora?? Que quieres hacer?? Pasar de aire a climatizador o de nada a aire??? Si no llevas nada instalado creo que puedes usar el radiador y el compresor. Sobre las tuberias no lo tengo claro, y necesitas además el filtro, el presostato (que no te vale), la válvula de Expansión, el evaporador (que creo que es distinto) y el condensador

quote:Originally posted by NachonA

Si que es un lio está claro, pero podre usar el compresor y demas para poner el aire con mis mandos?¿ me servirán el evaporador y esas cosas¿?

Sobre las piezas... no vende nada, tiene otro VR6 ahora y lo tiene repuestos...

Un saludo y gracias por tu respuesta.

NachonA
27/05/2004, 14:57
Claro eso es yo no tengo nada y quería pasar a aire acondicionado, y si me sirviese algo de su clima para economizar, o pq simplemente este en mejor estado que de desguace pues mejor y mas barato seguro...

mk3-TD
27/05/2004, 15:43
Vale
A parte de lo que te he dicho, necesitas el mando de las ruletas (no es el mismo que el que tu coche lleva puesto ahora mismo, varia en algo, pero no me preguntes el que, imagino que las conexiones), el cableado del a/a y por supuesto los dos botoncitos

...........y mucha paciencia!!!!!!!!!!!!!

Suerte amigo

quote:Originally posted by NachonA

Claro eso es yo no tengo nada y quería pasar a aire acondicionado, y si me sirviese algo de su clima para economizar, o pq simplemente este en mejor estado que de desguace pues mejor y mas barato seguro...

Xenom
16/05/2005, 22:35
weno....se sabe algo de ese A/C??? teneis esquemas o algo?? yo kiero hacer eso mismo a mi mk3-GTD.... Gracias a tod@s por las respuestas