PDA

Ver la Versión Completa : para limpiar el plano del bloque


Currito
02/05/2011, 19:38
buenas!!

tengo unas dudas...segun unos lo mas recomendable es usar el disco ese que es similar al cleanstrip de carroceria. pero que se pone en el taladro y asi limpias el plano superior antes de montar la junta. que no se como se llama....ni nadie me dice el nombre.


pero preguntando me dicen que lijando con p80...otros que le de con scothbritte(y la mierda no sale!!) incluso me han dejado un "util" que es un rascador para los restos de junta. pero con eso no queda un acabado a mi forma de ver, agradable ni adecuado. al menos algo similar al lo que queda cuando se bruñen los cilinros.

la pregunta es con que!! que utilizo para ese fin?
y como se llama por que, o yo me explico como el culo, o el comercial de wurth no se ve atraido por mi como un comprador en potencia.
(en las tiendas de recambios cercanas hay un nene con un libro de referencias...asi que poco te asesoran)

gracias de antebrazo;)

kazerdo
02/05/2011, 20:30
El cepillo de alambres en el taladro y la fuerza regulable de tus brazos hace maravilla HOYGA!

Danieluki
02/05/2011, 20:43
El cepillo de alambres en el taladro y la fuerza regulable de tus brazos hace maravilla HOYGA!

sera una broma no....¿?

Yo para los restos mas rebeldes uso una cuchilla de rascar cristales SIEMPRE apoyandola en plano y con mucho cuidado de no rayar , y finalmente lija fina de 500-600.

raulmk3
02/05/2011, 22:48
Yo para eso uso un formón de carpintero bien afilado rascando al estilo de las cuchillas de vitroceramica

kazerdo
02/05/2011, 23:21
sera una broma no....¿?

Yo para los restos mas rebeldes uso una cuchilla de rascar cristales SIEMPRE apoyandola en plano y con mucho cuidado de no rayar , y finalmente lija fina de 500-600.

Pues....................no :rolleyes:

A ver que es un cepillo y un taladro NO de Bilbao !!

Te aseguro que no haces nada de daño, depende del taladro y del cepillo pero es muy suave y en VB se ha hecho mas de una y mas de dos veces con buen resultado

Estamos hablando de mierda "de la de antes" y bloques de las antiguas pesetas que esos si que aguantan XD

Golter
02/05/2011, 23:44
wuenas

¿Motor montado o desmontado? (tanto en el coche como pistones y demás)

Un saludo

Desfase 2.0i
02/05/2011, 23:47
Yo he quitado los restos de junta cuando hice el 2E y con el mk1 con una cuchilla de limpiar vitrocerámicas. No queda brillante pero se queda lo más limpio posible... Antes metí unos buenos puñados de papel en los cilindros para que no se colase nada hacia los segmentos.

Currito
03/05/2011, 04:57
pos vaya apaños!! si los restos de culata y mierdas varias de las de antes, ya estan casi fuera. pero quiero dejar el plano brillante. mas o menos como queda la culata cuando te la dan...y es que el disco ese de "especie de goma" lo he visto usar en videos y eso, y un amiguete me ha dicho que es lo mejor que lo usaba en la copa leon. pero no me sabe decir el nombre.

de todas formas me quedo con el formon como amigo inseparable,por que el cepillo de alambres me tiene frito. lo he usado varias veces para limpiar piezas, y aun a bajas revoluciones, cuando le da por soltar "pelitos"...
luego pasan dias y te pones el pantalon sin tener mas en tu cabeza que tapar tus impudicias y te arañan los putos alambres.

golter:motor totalmente desmontado,bloque solo(bueno con enfriador de aceite puesto)y en caballete.

hasta el dia de hoy esto lo hacia con un cuter plano como decis,pero quiero quitar las marcas del todo todo!!por que ya sabeis que despues de quitar residuos quedan lineas y trazas de agua tostaisima y aceite...

y por cierto gracias por las opciones varias:D

TXU
03/05/2011, 10:39
Comento otra opción, y es que un vez en un país cuyo nombre no voy a revelar, hacían todo este trabajo con una radial. Digamos que la utilizaban de comodin: Planificar, limpiar, eliminar residuos, sacar brillo, etc, etc, etc.

Son unos valientes y no lo que hacemos aquí, eso sí, al coche que se lo hicieron le duró 3 días, pero me imagino que si lo hicieron una vez es porque lo tienen por costumbre....


Kazerdo, ojo con tu respuesta que nos conocemos xDxDxD.

Danieluki
03/05/2011, 11:26
hasta el dia de hoy esto lo hacia con un cuter plano como decis,pero quiero quitar las marcas del todo todo!!por que ya sabeis que despues de quitar residuos quedan lineas y trazas de agua tostaisima y aceite...

y por cierto gracias por las opciones varias:D

Para eso yo uso lana de acero mojada en agua , hay de diferentes tipos desde muy fina a muy basta (nº0 es la mas fina).
la fina se emplea mucho para limpieza, pulimento y abrillantado de metales , con eso eliminas las micro rayitas y deja un acabado muy bueno.

http://www.artevertice.com/Articulos/Articulo0001087.jpg

Golter
03/05/2011, 16:11
pos vaya apaños!! si los restos de culata y mierdas varias de las de antes, ya estan casi fuera. pero quiero dejar el plano brillante. mas o menos como queda la culata cuando te la dan...y es que el disco ese de "especie de goma" lo he visto usar en videos y eso, y un amiguete me ha dicho que es lo mejor que lo usaba en la copa leon. pero no me sabe decir el nombre.

de todas formas me quedo con el formon como amigo inseparable,por que el cepillo de alambres me tiene frito. lo he usado varias veces para limpiar piezas, y aun a bajas revoluciones, cuando le da por soltar "pelitos"...
luego pasan dias y te pones el pantalon sin tener mas en tu cabeza que tapar tus impudicias y te arañan los putos alambres.

golter:motor totalmente desmontado,bloque solo(bueno con enfriador de aceite puesto)y en caballete.

hasta el dia de hoy esto lo hacia con un cuter plano como decis,pero quiero quitar las marcas del todo todo!!por que ya sabeis que despues de quitar residuos quedan lineas y trazas de agua tostaisima y aceite...

y por cierto gracias por las opciones varias:D

wuenas

Con el motor desmontado por completo lo mejor y más eficaz es hacerte con un mármol de dimensiones superiores al bloque y ponerle en un sitio plano. Ya sabes, busca restos de encimera vieja. Sobre el mármol hechas un taponcito de aceite de motor y polvo de esmeril (grueso si tienes mucha caca, fino si queda poco). Mezclas el potingue sobre el plano y pones el bloque sobre el mármol. Ahora te toca mover las maracas, de izda a derecha, de arriba a abajo, en círculo...Si te quedas sin potingue, pues añades. Tras 3 o 4 minutos dándole verás como queda el plano...

Luego kartcher a tope, es muy importante quitar restos.

Te aseguro que el resultado merece la pena. Si tienes un rato y lo haces, haz unas fotos y las pones por aquí ;)

Un saludo

danim
04/05/2011, 14:28
donde este el cuter de hoja gorda... :D