PDA

Ver la Versión Completa : Cómo sacar cristal delantero del mk1??


francamp
21/04/2011, 00:44
Hola a todos. Quiero reparar unos pequeños puntos de óxido en la parte baja del marco delantero y para ello necesito sacar el cristal y la goma que lo rodea...El problema es que no se por donde empezar.
Por eso si alguien lo ha hecho o sabe hacerlo me gustaría que explicase el proceso a seguir. Gracias;)

ibai
22/04/2011, 23:12
normalmente no salen las 2 cosas enteras
mi consejo que cortes la coma con un cuter para sacar la luna sana si es que esta bien, y pones goma nueva.
sacar se puede sacar pero en estos coches que llvan años puesta se rompe la luna.

Beyker
23/04/2011, 00:48
Yo la saque con una espatula, unas pletinas y muuuuucho cuidado.
Con la espátula ahuecas la goma por fuera, para despegarla. Una vez hecho eso, coges las pletinas (finitas pero rigidas a poder ser) y, desde dentro y empezando por una esquina superior, las metes entre la goma y el marco. Pon una en el pilar A y otra u otras 2 en el marco superior.

Con cuidado, tiras de ellas hacia abajo hasta ponerlas paralelas a la luna sin haber soltado la goma, hasta que puedas meterlas por detras del marco. Es decir, mirando de dentro hacia afuera tendrás: marco-pletina-goma y luna. Y con un poco de presión, conseguiras despegarla del todo. Una vez fuera una de las esquinas, no hay más que tirar poco a poco hasta desencajarla del todo.

No se si me he explicado.

Mira: http://www.youtube.com/watch?v=XqBuUWK4OuY&feature=related
Pero en vez de usar destornilladores, con las pletinas consigues repartir la presión por dentro y evitar que se descascarille.

Es más facil hacerlo que contarlo :D

Espero haberte ayudado.

francamp
23/04/2011, 00:58
Muchas gracias! Según vea el panorama me animaré a desmontar haciendo palanca o cortaré directamente la goma (nueva vale unos 25€).
Aquí os cuelgo un pdf donde explican el "truco de la cuerda" para montar la luna facil:
http://www.centro-zaragoza.com:8080/web/sala_prensa/revista_tecnica/hemeroteca/articulos/R10_A15.pdf

Este finde si hace buen tiempo me pongo con ello...Gracias de nuevo y un saludo.

Charlie31
23/04/2011, 09:39
muy buenas..yo se las he sacado a un mk2 varias veces, lo hago con una spatula de plastico rigido k me hice y con unas pinzas d madera,las d tender la ropa desarmandolas utilizandolas com cuñas,con las pinzas a una distancia d un palmo mas o menos las clavas en la goma metiendolas hacia dentro dl marco.y le vas dando con un pincel agua con jabon pa k entre x dentro dla goma,luego ya es ir metiendo el resto de la goma hacia fuera,si el cristal no sta pikado te saldra sano
un saludo¡¡

francamp
30/05/2011, 22:48
Lo subo para decir que con el método de las pinzas de ropa el cristal ha salido sin problemas....a medida que iba haciendo palanca con las pinzas se veía com oel cristal poco a poco iba saliendo solo. Espero no tener problema al montarlo.
Gracias a todos y un saludo.

Charlie31
31/05/2011, 15:18
yo los he desmontado unas cuantas veces en el g60 y algun gti y solo rompi uno xno tener paciencia,cuando los montes unta bien las gomas con jabon rebajado en agua,no creo k tengas problemas
un saludo