PDA

Ver la Versión Completa : Kayaba - Selex - Koni - GTZ


snowy16
25/05/2004, 12:11
Kayaba 270 € + IVA
Selex 233 €
Koni 308 € IVA incluido
GTZ ??

Que sabéis de la calidad de GTZ???, porque también estoy mirando el Kit de discos delanteros rayados, las pastillas y los manguitos!!!

Con cúal os quedaríais?? Calidad/precio??

Estoy echo un lio!! Ayuddaaaaaaaa!

Gracias

El_Toledo
25/05/2004, 12:37
de donde has sacado estos precios?.
Pensaba que habia mas diferencia de precio entre selex y koni..
Kayaba es mas duro que Selex?

snowy16
25/05/2004, 15:38
El_Toledo los precios los he sacado del foro empresas, a no ser que me haya equivocado al ponerlo esto son los precios para los amortiguadores, de todas maneras mañana hablaré con autorrallye haber que me dicen ellos.

No quería gastarme tanta pasta como para poner Bilstein + Eibach.

GTZ son 430€ (4 muelles + 4 amortiguadores + gastos de envío)

Entiendo que Kayaba es de lo más duro ¿Es así?

Tengo montados unos 195/65/15, que es demasido perfil, pero hasta que cambie de llanta no me importa meter el amortiguador duro, ya que el perfil que tengo rebajará el efecto.

Vamos animaros a dar vuestra opinión!!!!

Goolfie
25/05/2004, 19:55
Mi compi de curro tiene el mismo coche k tu 1.6 IV y lleva los cuerpos roscados de KONI o sea los F1 y la altura menos 4 y el rebote mas bien tirando a blando.
Por cierto los Kayaba los usan en los reconocimientos en los Rallyes,los coches de los overdeuors,los k toman las notas antes de cada tramo.
Yo elegiria Koni o selex simplemente por prestigio y garantia,son todas buenas marcas pero...

GOLF_O
25/05/2004, 22:15
tb hay ke tener en cuenta lo ke se va a bajar... ke no son los mismos precios... los kayaba por ejemplo creo ke bajan entre 20 y 40 depende del coche. como los koni... mas de 4 no recomiendan bajarlos... lo mismo los selex azules... los gtz los puse yo hace tiempo en un mk2 16v e iban de putisima madre...
tambien ten en cuenta ke unos muelles vienen a ser desde 100 euros parriba.... y ke los koni se pueden regular exteriormente y todos los demas no.... (kayaba y gtz no se pueden regular)
aaaaaaaaah si todo fuera tan fácil :D :D

snowy16
26/05/2004, 09:49
Golf_o, Cómo de duros iban los GTZ???

Cual sería el orden atendiendo a la dureza

1.Kayaba
2.Koni
3.Selex
4.GTZ

Qué opinais vosotros?

Vamos a hacer una pequeña encuesta!!!!!

elrayao
26/05/2004, 13:17
Yo nunca pondria selex, me parecen de lo mas ponzoñero, los tuve en otros coches, tonto de mi cai dos veces en su compra y no me guastan para nada. Si pones azules, el coche es reboton y si pones competicion, no tienes garantia.

TDi
26/05/2004, 13:23
GTZ con el envio incluido lo tenemos de oferta en en foro solo empresas.... a muy buen precio....
q poco buscamos...

http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=11029

snowy16
26/05/2004, 14:01
TDi, el precio ya lo conozco, pero pregunto por experiencias en cuanto a comportamiento de la suspensión.

ya he llamado a graña sport y me han atendido estupéndamente, pero antes de montarlos quieros saber vuestras opiniones.

Ayer me pase toda la tarde con la herramienta buscar!!!!, pero aún así no sabría hacer un ranking de dureza de amortiguador, por eso pido vuestros comentarios.

GTZ: 430€ (4 muelles y 4 amortiguadores). Estos muelles son progresivos y el amortiguador de gas.

meintag
26/05/2004, 16:01
tanto koni como selex no son ni muy duros ni muy blandos, son exactamente como tu quieras q pa eso son regulables...

selex no se, pero koni al minimo son blandos como puedan ser BOGE y al maximo se te cae el salpicadero en 3 baches... eso ya como tu lo veas...

saludos !

GOLF_O
26/05/2004, 18:19
es ke manda wevos xD xD hacer un ranking de dureza joajaojaoja... no creo ke aki haya mucha gente ke los haya probado todos, y si los selex y los koni son regulables pues joder por dios! ke coño estamos preguntando? dependera de como esten regulados no? pon los koni y ajustas la dureza como kieras.. yo es lo ke voy a hacer y ya esta. los gtz a mi me iban perfectos, pero ke? a lo mejor a ti te parecen muy duros y te tendras ke aguantar con ellos.... juer juer.

Krosher
26/05/2004, 22:53
Yo solo digo una cosa:

No porque sea más duro va a tener más estabilidad el coche, que de esa sensacion, es una cosa, pero que sea cierto es otra, ahí queda eso :)

P.D. es para liaros un poco más :D

Krosher
26/05/2004, 23:00
quote:Originally posted by snowy16

Koni 308 € IVA incluido




Otra cosa, de donde has sacado este precio, del foro solo empresas seguro que no, es que me sorprende!!!

P.D. siempre y cuando sea para Golf IV, en serio, me interesa saber de donde y que modelo de Koni son.

Gracias de antemano.

Trillas
27/05/2004, 07:31
SELEX FOREVER!!!!!!!!!!
Yo los llevo y el coche va de maravilla, he montado en otros con koni y se te caen los empastes, yo llevo los azules y va durito pero se aguanta bien, y agarra de la leche, son de gas y me costaron muy baratos

snowy16
27/05/2004, 11:10
Krosher, efectivamente me he confundido, no son 308€ son 328€ (me comí el 2). En cuanto a la dureza, hago esta pregunta no por pensar que vaya a tener mayor estabilidad sino por que tengo una rueda con mucho perfil y quiero encontrar la mejor relación entre la dureza y el perfil de rueda que llevo. Creo que volveré a telefonearte para ver precios.

Golf_o, siento haberte hecho enfadar, pero mi pregunta se refería a los Koni que no se pueden regular. Ya sé que hay Koni que se puede regular y tú eres quien pone el criterio de dureza. Lo siento de nuevo, la próxima vez intentaré ser más explícito en mis preguntas.

Si no me confundo, los koni regulables para mi coche son hidraúlicos y los GTZ son de gas.

Creo que me voy a decidir por Koni, el modelo regulable, y los muelles todavía lo tengo por decidir.

Gracias,

TDi
27/05/2004, 14:21
yo pondria amortiguador de gas.....
ahora.. en tus manos te lo dejo :D

sportuner
29/05/2004, 10:13
sin dudarlo para mi selex, koni se jode con demasiada facilidad, conocco 3 casos del club....las otras dos marcas no las conocco, el kit bilstein +heibach .....el que tengo ahora mismo es fiable y comodo pero le doi un cero patataero en deportividad, demasiado blando para mi gusto en carretera, y circuito se agotan enseguida solo duraron 4 vueltas en el jarama

snowy16
10/06/2004, 14:52
Ya lo tengo decidido, a no ser que en alguna KDD cambie de opinión pero voy a montar el Kit GTZ racing (Amortiguador de gas y muelles de 35mm).

Perin
11/06/2004, 07:44
Que te salgan bueno! ;) Y a disfrutarlos!

Goolfie
11/06/2004, 20:01
Koni no se jode mas k otro amortiguador y si tienes mala suerte pues te lo cambian por eso tiennen garantia de por vida o 5 años(ahora no me acuerdo).
Aun colega mio se le jodio uno con 3 años de uso y le trajeron uno nuevo sin mas.

Irvine20
26/06/2004, 17:11
¿Entonces Koni de gas regulables o GTZ de gas ke supongo no seran regulables?

Los Koni los montaria con los muelles de serie del coche,¿Deberia cambiarlos?

Goolfie
26/06/2004, 18:40
Yo los tengo asi con sus muelles de serie,la itv me obliga a ello si no estaria a -3.5 ke creo k para mi y el uso k le doy por mi zona esta muy bien (Dichosos badenes),o buscar muelles de G o en su defecto de 16v.

Irvine20
26/06/2004, 19:01
Goolfie segun veo tu foto tu golf esta mas alto de delante y mas bajo de detras ke el mio con suspensiones ke supongo seran de serie(las del mio).

El caso es ke estoy mirando porke un amigo a movido mi coche con los brazos para ver las suspensiones y dice ke las tengo ke cambiar ke estan muy blandas y mirando he visto los Koni.

KONI SPORT (amarillos)
Gas y regulación exterior --------------------------> 382 Euros

Y tambien los GTZ

-->Kit amortiguadores+muelles Sport GTZ Racing Golf 2 -> 350€ envio incluido!!

O los SuperSport de Mick por 330€ muelles y amortis aunke no se si son de gas.

Y no se cuales me vendran mejor.

Los koni con con muelles de serie, con otros muelles o los GTz ke son mas baratos pero parecen no ser regulables, aunke si los Koni solo se regulan de delante sin desmontar pues tampoco se gana mucho. ¿Como se regulan delante sin desmontar?¿De ke vale regular delante si detras no puedes?¿Y regulabes en ke?¿Altura o dureza?

Ademas luego me keda montar ke no se por cuanto andara.

Muchas gracias.

TDi
29/06/2004, 22:01
Irvine si lees muchos post de este foro, muchas de tus dudas desapareceran. NO LO QUIERAS TODO HECHO COJONES....BUSCA

Alpastu
08/07/2004, 12:07
Yo he tenido la blistein gr.n y ahora llevo selex amarillos,depende de que uso des al coche y de tus gustos variará el producto que necesites.
Lo unico que te puedo decir que la blistein absorve muy bien,de hecho mi coche iba mejor en general(frenada,tracción,estabilidad)
LO malo que se fatigan enseguida.

LOs selex competición absorve menos que la blistein y su rebote es mas "critico",pero no se fatigan ni pa su madre;eso si no me gusta nada el comportamiento del coche en zonas bacheadas donde tiende a saltar y el coche se mueve mucho de lado a lado.
Con buen firme,me gustan.

Respecto a relacion calidad-precio,aunque cueste un poquito más me quedo con GTZ;Cuando la gente está contenta por algo será,no?

Pero una amortiguación depende de cada uno,sin olvidarnos que los muelles tambien tienen mucho de decir en este aspecto.

El_Toledo
29/07/2004, 07:18
Retomo el post porque tengo una duda.
He estado en Zamora y la verdad vine preocupado en el viaje de vuelta, porque había viento y el coche se iba mucho, pero luego el comportamiento en curva era bueno, es decir los amortiguadores funcionan pero creo que me los dieron regulados con distinta dureza.
He hablado con el CDV y me hacen por 15 euros una prueba de amortiguadores, pero me miden la eficacia. ¿Midiendo la eficacia del amortiguador se mide la dureza? Vamos que si me pueden decir si estan descompensados en dureza. No se si me explico.
Perdonar por el ladrillo