PDA

Ver la Versión Completa : Brico para evitar suciedad de la correa del alternador hacia dentro del motor


fesquive
28/02/2011, 19:34
"MK2" Pues esta tarde me he montado un brico para evitar que la correa del alternador despida la suciedad hacia arriba, tengo que poner fotos pero la cosa ha sido simple y espero que efectiva, lo comento así por encima: cojemos una caja de plastico para Dvds, a ser posible negra, cortamos la parte lisa, no la que lleva el alojamiento de los discos, vemos que lleva en uno de los lados en el centro, un agujero rectangular, en ese lugar ponemos una brida de metal pequeña de las que se usan para cojer tubos a las paredes, doblamos la parte curva para que quede sujeta al plastico, hacia abajo quedara la parte recta con el agujero, nos buscamos un tornillo,una palometa de la medida del tornillo y dos arandelas, pasamos el tornillo y una arandela por el agujero de la cojida del alternador, y al soporte de de la tapa de plastico ponemos la arandela y la palometa, apretamos....y listo, ya tenemos un protector instalado, sería algo mejor algo mas grande que las fundas de Dvds pero como prueba creo que valdrá, ya pondre fotos de como queda. Espero que os sea util y si teneis alguna mejora pues mejor. Saludos. Paco

fesquive
08/03/2011, 17:44
Hola, como os dije que pondría fotos del "invento" pues ya las teneis en este enlace además de otras que os pueden gustar o no.. Saludos.


http://www.flickr.com/photos/58971209@N05/

Jcollar
08/03/2011, 18:18
yo creo que sería más eficiente que pusieras algun tipo de cubrecarter para que nada mojará ninguna de las correas y asi protejes los demás elemnetos de proyecciones de la carretera.

fesquive
08/03/2011, 19:18
yo creo que sería más eficiente que pusieras algun tipo de cubrecarter para que nada mojará ninguna de las correas y asi protejes los demás elemnetos de proyecciones de la carretera.
LLevas toda la razón, ya lo pensé en su momento, pero entre que siempre me ha gustado darle al coco y la crisis pues ha salido esto... no sé si el protector de bajos se vende o se vendió para este modelo o en todo caso uno que sea adaptable. de ser así lo buscaría. Gracias.

Danieluki
08/03/2011, 21:54
Si buscas un poco en el foro verás que ese tema ya esta comentado , y existe una tapa para ello ademas hay 2 versiones para PG y para PB.

raulmk3
08/03/2011, 21:57
Sip. Y en la pagina de coco me suena que esta el brico también.

Amberdawn
08/03/2011, 23:59
Aquí está con referencia y todo:

http://www.gti16.com/vb/showpost.php?p=4735&postcount=2