PDA

Ver la Versión Completa : Una ayuda con temblor


ROVIG40
09/02/2011, 12:41
Muy buenas:
Me gustaria compartir con vosotros un problemazo que roza la obsesion y que no consigo solucionar por más horas y recursos que le he dedicado a mi Polo GT del 91'.Creo que el apartado es el correcto pero puedo estar equivocado; si es asi me disculpo.
El problema radica en una vibración - temblor o dile como quieras que en el coche se empieza a notar desde que inicias la marcha en cualquier velocidad, cuando alcanzas en carretera los 80-90 km/h es desagradable y que ya no dejas de sentir por mucho que aceleres..El maldito temblor es generalizado por todo el coche,en salpicadero, asientos, volante,...y a la vez desagradable. El caso es que les he hecho de todo lo que aparentemente se puede diagnosticar.., alinear, equilibrar, la caja de dirección, los cojinetes de los bujes,..pero no consiguo dar con el puñetero problema..Además la parte mecànica es en la mayoria nuevecita..
- Motor 3F original cambiado a PY.Reconstrucción completa con valvulas, retenes, etc..nuevo. Tambien el compresor enviado a SLS-Tuning. Embrague nuevo
- Suspension con amortiguadores Kayaba Sport con muelles -60mm marca Techniks ( alemanes ).Barras de refuerzo delanteras superiores e inferiores y trasera. Brazos inferiores, tacos de motor, soportes de la estabilizadora,..todo nuevo. A las trasmisiones solo las desmonte, limpié y engrasé..Ambos cojinetes de buje nuevos.
- Direccion comprobada, limpiada y engrasada.
- Pinzas G40 con discos perforados brembo sport. PAstillas ferodo normales. Parte trasera de disco de golf II. Todo nuevo
- Llantas BBS 14 restauradas con Dunlop Sp Sport 185/55/14. Sihn signos de desgaste irregular ni frenazos.

No se..el propósito es recibir una ayudita opcional, ya que igual alguien tambien se puede sentir identificado...
Gracias de antemano

lupogt
09/02/2011, 22:10
Te has fijado si las llantas encajan bien en el buje??

ROVIG40
10/02/2011, 18:09
Muy buenas, si encajan porque estan restauradas, además le quitas las ruedas y tiembla en vacio, osea con las ruedas alzadas...un amigo me ha asegurado que son las homocineticas del cambio, osea las internas...pero es que tengo un par de palieres enteros de recambio y ya probe con ellos..y nada..
Gracias por la respuesta..estoy condenado a temblaaarrrr..jeje..

Sonnen
10/02/2011, 19:55
Al revolucionar el motor en vacio, te tiembla?

ROVIG40
11/02/2011, 08:19
No Sonnen, no tiembla, ya descarté motor..Pero si en carretera desembragas con la marcha puesta o incluso quitando la marcha también tiembla, pero en parado si revolucionas el motor no tiembla..Es el colmo¡¡

ROVIG40
16/02/2011, 10:16
Muy buenas¡¡ Bueno, pues encontré por fin el motivo del dichoso temblor..pensé que los palieres que usé para comprobar estaban usados y seguramente con suspension de serie y al hacerlo usar con suspension bajada se acababan jodiendo asi que cambie solo la homocinética interna por probar y pam¡¡ ausencia casi total de temblores...a falta de cambiar la homocinetica interna del palier corto...ahora cruzar los dedos para que no se vuelva a joder...un saludo¡¡

manuel_garrido
16/02/2011, 14:33
buena noticia... estupendo.