PDA

Ver la Versión Completa : Q putada!!!


Javichu1984
22/05/2004, 00:11
Weno pues el caso es q hace cosa de unos meses m compre un GTI mk2 8vdel 91, con todos los extras (dirección, aire......). Lo compre xq es un coxe q m encanta y m ha gustado siempre.Weno pues la cosa es q lo compre con "teoricamente" los segmentos jodidos, x lo q m salio muxo mas barato, por lo q pensaba desde un primer momento cambiarle el motor, xo cuando lo lleve a mi mecanico, le hicimos una prueba de compresion y los segmentos no taban mal ni de koña, dio, 11,11,11 y 8, y el de 8 como estaba inundado pues seria por eso.Pues entonces vimos q era culata o junta, desmontamos la culata y......sorpresa, uno de los pistones estaba picado en uno de sus laterales o x q el anterior dueño echo gasolina de menor octanaje y se pico, o xq estuvo funcionando muxo tiempo inundado, total q al final lo q se va a hacer es llevar la culata a rectificar y rebajar, sacar ese piston y cambiarlo, y cambiar segmentos de los otros 3, y si se ve q esta mal, cambiar casquillos de biela y de bancada, x lo q el motor se kedaria nuevo (tenia 139000km reales)q os parece?lo q mas m duale es q tendre q hacer rodaje como si estuviese nuevo el motor [V], cuanto le hariais vosotros?y para q no ocurra mas lo del picado de pistones, aunq el manual del pb creo q dice 95 octanos, le echariais 98?
Muchas gracias, y perdon x el ladrillo :D

kofran
22/05/2004, 05:48
De rodaje ni idea, pero en el manual de mi coche pone que eche gasolina de 98. De este tema hay muuuuuuuucho escrito.

Irvine20
22/05/2004, 09:40
En el manual de mi coche pone ke le puedo echar 98 o 95 con ligera perdida de potencia.

¿El MK2 no tiene sensor de picado de biela?

CULATILLA
22/05/2004, 10:33
Si que tienen sensor de picado de biela, por lo menos el g60...Javichu1984 cuentanos que notabas en el motor teniendo un piston perforado..

coilbox
22/05/2004, 15:14
Si le rectificas y pones segmentos tendras que hacer rodaje.

a mi me paso algo parecido, le reconstrui el motor y estoy mas contento que una castañuelas! Animate, es mejor que cualquier coche nuevo.

Un saludo!

Javichu1984
23/05/2004, 00:44
Pues culatilla no se q se notaba xq el coche lo compre ya asi, y el unico recorrido q hice fue de 40km para llevarlo a mi taller, y como tenia ida la culata, pues el coche quemaba muxo aceite, y no tenia ralenti, y a bajas vueltas, se notaba q vibraba un poco. Segun me dijo mi mecanico eso no se tiene xq notar, lo q pasa, es q suele llevar a un desgaste prematuro de los segmentos, y por eso m dijo, podemos dejarlo tal y como esta, q puede o aguantar de por vida pero tambien puede cascar los segmentos de ese piston, o hacer la reparacion q comente, y como ya estaba desmontada la culata y los pistones salen x abajo, pues no m arriesgue y dije q lo reparase.
Respecto a lo del sensor de picado, si tengo entendido q el coche lo lleva, por eso no sabemos si se ha desgastado ese piston por un picado, o xq ha estado muxo tiempo con la culata mal, y con agua y aceite en ese piston, xq cuando lo abrimos si q vimops q el circuito del agua tenia la famosa "mayonesa".
Oye, ya por curiosidad, en q pagina del manual viene lo de la gasolina???esq creo q yo lei q en el motor de 82Kw (112cv)ponia 95, por eso kiero ver si esq viene en otra pagina.
Mi coche esta fabricado el 5-8-1990, siendo el 8v es el motor PB no?
Muchas gracias a todos

carlos mk1
23/05/2004, 00:55
Yo le echo al de carreras 98, y va bien.
En cunato al rodaje, pues 1000kms sin pasarlo de 3000 rpm, y cuando te vayas acercando a los 1000 de vez en cuando le pisas un poquito más pero progresivamente, y cuando pases de los mil ya le puedes dar más, pero poco a poco. El rodaje es muy recomendable hasta en los coches nuevos que te dicen que no hace falta.

Irvine20
23/05/2004, 01:01
Lo de la gasofa en mi manual viene en la pagina 78 por ejemplo.

El motor de 82kW puede tambien funcionar con gasolina Eurosuper de 95 octanos. Ello, sin embargo, ocasionara una pequeña perdida de potencia-vease la pagina 125.

La verdad es ke yo una vez eche 98 y no he notado diferencia y en la gasolinera el señor que me atendio me dijo ke en su golf le echaba 95 porke la 98 iba igual.

siberio
23/05/2004, 10:27
Yo al principio le echaba de 98, porque mi hermano, el anterior dueño, siempre le hechaba esa. Pero lei en el foro lo del sensor de picado y desde entonces le hecho de 95. Yo, al menos, no he notado nada. Tambien es verdad que no le piso al maximo.
Saludos

fjbordonado
23/05/2004, 17:20
Yo tanto el el golf 8v y en el audi le meto super (97 octanos), en el golf solo le metia esa y el coche iba de p.m., en el audi probe 2 depositos con 98 octanos (mi deposito son 70 litros) y el coche igual, luego volvi a la super y definitivamente, el coche igual, eso si 95 octanos nunca le he metido, mi coche pide 98 octanos y es del año 88, y no tiene ningun sensor de nada, mecanica pura y dura.

alesi
23/05/2004, 18:22
Vamos a ver, si solo le cambias segmentos y casquillos, y no rectificas el bloque, no rodaje ni nada, no hace falta, si quieres y te quedas mas seguro, hazle los kms que quieras sin pisarle mucho, los que a ti te parezcan... yo le hice esa reparacion al mio, y no le hice nada de rodaje, lleva 12.000km y no se he quejao, todos los mecanicos a los que pregunte (conozco unos cuantos, pa eso soy del gremio), me dijeron que no hace falta.
Nos vemos...

Javichu1984
23/05/2004, 19:08
Pero a ver hay una cosa q no entiendo. Teoricamente todos los golf mk2 salieron sin catalizador no?en el caso de ser asi, es porq el coche estaria diseñado para usar gasolina con plomo, y entonces aunq luego pudiese usar gasolina sin plomo, siempre sera mejor echarle con plomo, q era para lo q estaba diseñado en un principio no?
Entonces el debate entra en otro campo...con plomo o sin plomo?o si no con plomo hasta los mk2 de 1 año y sin plomo desde los mk2 de q año.
fjbordonado, de q año era tu 8v???
Saludos y gracias a todos

Javichu1984
23/05/2004, 19:17
Pues muchas gracias alesi, la verdad es q si t compras un coche de estos, no es para ir como una abuelita (por lo menos no siempre), por lo q cuando m dijeron q tenia q hacerle el rodaje m mataron, jejeje, q esq mi problema esq m compre el GTI hace 3 meses y todavia no he podido ni probarlo, nada mas q 40km y con la culata jodida, asiq no veas las ganas q tengo de probar si es tanto como dicen (:D)
Saludos, y espero respuestas a lo de con plomo o sin plomo

fjbordonado
23/05/2004, 19:33
Mi 8v era del 89, era sin catilizar asi que puedo meterle cualquier gasolina, la gasolina super de ahora no tiene plomo pero tiene unos aditivos distintos que cumplen la funcion del plomo, simplemente le meto super por octanaje/precio, ya que la 98 se va de madre, la 95 es "demasiado" poco ya que recomiendan 98, asi que super, ni pa el ni pa mi.