PDA

Ver la Versión Completa : Error en Golf IV, 01276 - ABS Hydraulic Pump (V64)


AngelSaxo
01/02/2011, 15:08
Buenas

Hace cosa de tres meses se me encendió el testigo de ABS de mi coche, un Mk IV AHF de Dic1998.

El fallo, tal cual lo grabé del VAG Com, es el siguiente:

VAG-COM Version: Release 409.1-US

Control Module Part Number: 1J0 907 379 G
Component and/or Version: ABS 20 IE CAN 0001
Software Coding: 03304
Work Shop Code: WSC 00028
1 Fault Found:
01276 - ABS Hydraulic Pump (V64)
16-10 - Signal Outside Specifications - Intermittent



Según leí por internet, mucha gente solucionaba éste fallo cambiando la centralita del ABS. Cambié la centralita pero mantuve el bloque de válvulas original de mi coche, y nada, el fallo seguía. La segunda vez cambié todo por un bloque+centralita de desgüace, con las mismas referencias que el original de mi coche, pero el fallo aún sigue ahí.

Cabe la opción de que el ABS que compré en desgüace esté también en mal estado, ya sería coincidencia... pero bueno, poniéndonos en lo mejor y pensando que el ABS está bien, este código puede estar relacionado con alguna otra cosa??

Pregunté en la VW donde trabajaba y me dijeron que el fallo de los sensores tiene un código específico (o cuatro si hay uno por cada sensor), y la verdad, no se me ocurre por dónde más tirar, teniendo en cuenta que no tengo VAG Com a mi disposición y no quisiera dar palos de ciego o comprar cosas por probar simplemente.


Si a alguien le suena éste fallo le agradecería mucho la ayuda!

Un saludo :)

mcrsietes
01/02/2011, 22:55
Por si te ayuda

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/01276

fjbordonado
03/02/2011, 21:28
Por casualidad no llevaras un kit de xenon "pirata" y la centralita cebadora instalada cerca de la UCE del abs!?!?!

AngelSaxo
03/02/2011, 21:44
Buenas

Que va, está todo original... cuando yo compré el coche funcionaba perfectamente, pero luego apareció la dichosa lucecita. Hay que decir que la bomba que llevaba el coche cuando lo compré era de desgüace, tenía la marca amarilla de La Torre y la pata del chasis estaba limpia de mierda de haber trabajado ahí.

La verdad que estoy perdido, a ver si me hago con un manual del coche y le miro la instalación eléctrica porque ya no sé qué puede ser si dejamos de lado los captadores

Gracias a los dos :)

Jcollar
03/02/2011, 22:41
Hola Ángel si quieres acercarte un día mi vecino tiene algunas centralitas y bloques de abs y sabe cual es el error de estas, me explico como lo solucionó en su A4 un día, creo que tienen en las electroválvulas interiores unos filamentos de cobre finísimos que se dañan, además yo te puedo meter el vag-com, y de paso haces una visita a Manuel, saludos.

danim
03/02/2011, 22:48
Por casualidad no llevaras un kit de xenon "pirata" y la centralita cebadora instalada cerca de la UCE del abs!?!?!

ya habia oido algo de los xenon pirata, que afectaba a algunas centralitas.
pero... eso a que se debe??? caidas de tension o interferencias???

AngelSaxo
04/02/2011, 00:18
Buenas

Joaquin, hablamos y miramos esa opción, que la verdad es que sería bueno hablar con tu vecino si dices que ya sabe por dónde van los tiros. Tengo el bloque viejo de ABS + centralita, y otra centralita más. Y además, le debo una a Manuel, así que sería el día perfecto jeje

dani, imagino que será por el campo magnético que crea el cebador del xenon al trabajar a tensiones tan altas

Un saludo

cMs_16v
05/02/2011, 13:45
A mi me paso algo similar, lo cambie, no se borraba el fallo,y harto, le desconecte la luz,y un buen dia, frene por hacer el tonto,y salto el ABS,le enchufe la luz, y ya no registraba el fallo......

Era en mi Mk3, que lleva un ABS similar al tuyo, pero ahora, lleva una temporada igual, a mi se me "soluciono" cambiando todo el bloque completo, pero como he dicho, ha vuelto a fallar, estoy por probar con mi centralita y otro bloque que tengo.

En mi caso he visto que es porque el cableado que va de la centralita al bloque de valvulas se retuesta del calor del vano, se cae la proteccion y hacen corto los cables,y bloque out.

Un saludo y mucha suerte.Cuando un coche empieza a dar la lata con esas cosas y de esa forma,desespera.

SPLMagician
07/02/2011, 20:18
El mk4 de mi padre hace lo mismo, parece un mal comun, le enchufamos el vagcom y ponia que era del bloque, lo que pasa es que el coche tubo una ostia en ese lado hace unos años pero no salio ningun fallo, hasta que despues de años se le cambiaron las ruedas. Se le borro el fallo y el otro dia al cambiar las ruedas y una goma del subchasis volvio a aparecer el fallo, vamos que al trastear por la zona sale el fallo. Yo lo probe y le meti un frenazo fuerte y se clavo la rueda delantera izquierda, donde se llevo la ostia y donde se a cambiado la goma. El caso es que parece que sea el captador de la rueda que al toquetear por ahi sale el fallo, pero el vagcom ponia el bloque. Ahora no le hemos pasado el vagcom aun, a ver que sale esta vez.

Wolfsburg
07/02/2011, 20:31
...tengo un bloque de esos con la instalación quitada del a3 donante del swap... por si necesitarais algo...

Jcollar
07/02/2011, 23:05
Buenas

Joaquin, hablamos y miramos esa opción, que la verdad es que sería bueno hablar con tu vecino si dices que ya sabe por dónde van los tiros. Tengo el bloque viejo de ABS + centralita, y otra centralita más. Y además, le debo una a Manuel, así que sería el día perfecto jeje

dani, imagino que será por el campo magnético que crea el cebador del xenon al trabajar a tensiones tan altas

Un saludo


Yo tengo además los 4 sensores de rueda de un A3.