PDA

Ver la Versión Completa : Ruido Extraño


snowy16
21/05/2004, 16:09
hola a todos,
Cuando circulo con el coche y cojo un pequeño bache (como los resaltos para que reduzcas la velocidad) suena un ruido como cuado te sientas en una cama vieja y suena a metálico. Suena un montón, a veces hasta con la radio puesta.

Cuando voy a más velocidad no suena y cuando me meto al garaje, por la rampa suena.

Que puede ser? amortiguadores?

El coche es un Golf IV con 85.0000 km y nunca le he cambiado los amortiguadores.

Echarme una mano!!!!

Gracias

Krosher
21/05/2004, 16:40
Mira que no sea esto:

http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=10588&SearchTerms=ruido,amortiguador

Saludos.

mk3-TD
21/05/2004, 16:53
Que motor llevas? No es lo mismo la amortiguación en el GTI que en el tdi 90, por ejemplo. Además, si no los has cambiado nunca y son los de serie, es muy posible que estén cascadetes. Metelos en la máquina y que te los comprueben

Salu2

Krosher
21/05/2004, 17:37
quote:Originally posted by mk3-TD

Que motor llevas? No es lo mismo la amortiguación en el GTI que en el tdi 90, por ejemplo.


En la firma dice que es un 1.6 16v.

No se si de origen son la misma referencia, pero en koni, bilstein, sachs... etc. son los mismos los de GTI que los de TDI, 1.6 etc...

Solo son diferentes en las versiones 4 Motion.

snowy16
24/05/2004, 14:27
El sonido que escucho nada tiene que ver con un clock, es más bién como el sonido que hace algo oxidado, como un chirrido, que hasta da dentera...

sabéis donde puedo meterlo en alguna máquina y cuanto costaría, soy de móstoles.

creo que va siendo hora de cambiar los amortiguadores, pero también los muelles.

He visto una oferta de selex en car life, buscaré opiniones de los selex pero si alguno se anima a darme la suya yo estaría encantado.

Gracias a todos

Krosher
24/05/2004, 17:45
Mira en el foro de solo empresas http://www.gti16.com/cgi-bin/forum.asp?FORUM_ID=15 que hay varias empresas que hacen ofertas a la peña del foro.

Saludos.

pacNos
03/06/2004, 08:23
Creo que se a lo que te refieres,es un sonido que hace a baja velocidad y cuando hace el recorrido el amortiguador,es como cuando alguien se sienta en un somier metalico viejo?.Si es asi a mi tambien me pasaba desde los 80.000km,le he cambiado amortiguacion y ya no lo hace,claro ya aproveche y le meti bilstein con muelles eibach y una barra de refuerzo sparco,unos 150 papeles todo,montaje incluido.
Espero haberte sido de ayuda.

Bako
03/06/2004, 13:28
85000km amortiguadores nuevos?no se por donde te moveras,pero no son km para q esten en mal estado,mi padre tiene un bora con 200000km y tiene amortiguadores originales,ni suenan ni nada....

El_Toledo
03/06/2004, 14:41
quote:Originally posted by Bako

85000km amortiguadores nuevos?no se por donde te moveras,pero no son km para q esten en mal estado,mi padre tiene un bora con 200000km y tiene amortiguadores originales,ni suenan ni nada....


Pero como no van a ser kilometros? lo que no es normal es lo de tu padre. ¿De verdad crees que los amortiguadores de tu padre estan bien?.

pacNos
03/06/2004, 15:57
Hombre yo veo un poco pasada 200000km sin cambiarlos,creo que mas o menos lo correcto son 100000/110000km,depende por donde se mueva uno y lo que le exija al coche en conduccion.
Yo se los cambie a los 85000km por el mismo problemilla y xq con los de serie mi coche parecia un barco pesquero.

Bako
03/06/2004, 16:45
hombre yo no te digo q esten nuevos,pero te aseguro q no estan mal,los km estan hechos en autovia,sin peso....yo veo 85000km muy poco,aunque tb es verdad q todo depende de la conduccion y donde se hagan

El_Toledo
03/06/2004, 18:03
Estoy de acuerdo en el tipo de via, velocidad, etc...pero creo que no me equivoco si digo que unos amortiguadores con 200.000 no estan bien, por mucho que lo parezcan. Vamos que es mi opinion.
¿Por curiosidad el Bora llevado el tarado deportivo de la vw?
A ver si opina alguien mas.

Bako
03/06/2004, 22:29
toledo a ver si nos vemos y te doy una vuelta y vemos q te parece,uanque tienes razon y dentro de poco habra q jubilarlos,no,no tiene tarado deportivo q yo sepa,(tdi 110 tredenline)

Perin
04/06/2004, 07:58
Pues yo pienso que 200.000 en autovia son una pasada! mal no estan porque siguen funcionando, no? Pero le pones unos de serie nuevos y verás la diferencia! ;)
Ya va siendo hora de cambiarlos!
El uso de los amortiguadores de Snowy16 ha sido bastante duro, por caminos no en muy buenas condiciones!

pacNos
04/06/2004, 09:12
de todos modos ya sabeis que la apreciacion del desgaste de los amortiguadores no se aprecia ya que uno se va acostumbrando a ese desgaste a la hora de conducir pero esta claro que por mucho que parezcan que estan bien a la hora de una emergencia ya veras como si se nota el desgaste o a la hora de poner unos nuevos

El_Toledo
04/06/2004, 10:01
quote:Originally posted by pacNos

de todos modos ya sabeis que la apreciacion del desgaste de los amortiguadores no se aprecia ya que uno se va acostumbrando a ese desgaste a la hora de conducir pero esta claro que por mucho que parezcan que estan bien a la hora de una emergencia ya veras como si se nota el desgaste o a la hora de poner unos nuevos



Totalmente de acuerdo contigo. Si le pusiera unos monroe el coche le parecería una tabla.


Bako si eres de MAdrid pasate por la kdd de este sabado con el Bora y lo comprobamos.

Bako
04/06/2004, 14:22
soy de sevilla¡¡pero voy pa madrid el lunes a trabajar todo el verano asi q nos veremos por q como alli no conozco a nadie me apuntare a todas las kdd q pueda,pero vamos q voy con mi coche el del viejo se queda aqui.
Tb estoy deacuerdo en q uno se va acostumbrando al desgaste y no va notando la diferencia...

snowy16
07/06/2004, 11:10
Como bien dice Perin, le he dado mucha caña a los amortiguadores conduciendo por "carreteras" en malas condiciones.

Ya estoy mirando precios para cambiar los amortiguadores en Julio, aún no tengo claro lo que voy a meter...

Intentaré pasarme por alguna KKD para que me comenteis experiencias con vuestro amortiguadores.

Esto va por días... unos días pienso meterle ki¡oni, otros bilstein, al final el metos unos monroe y tomar por saco!!!!!!!!!

Perin
10/06/2004, 09:28
Yo ya te dije! Bilstein bueno y comodo! Que la parienta manda tambien no? ;)

snowy16
10/06/2004, 12:21
creo que al final voy a montar GTZ, ya que el Kit de amortiguadores de gas y muelles de 35mm me sale por 420 con iva y en la puerta de casa.

Según me han comentado GTZ tiene componentes de bilstein, y la sensación entre uno y otro son casi iguales. Además de son más baratos!!!! y me ahorro el viaje a andorra.

Ya os comentaré como van cuando las monte, por julio más o menos.

Irvine20
27/06/2004, 02:12
¿Snowy en ke tienda de mostoles te salen por ese precio?¿Cuanto te sale el montaje, alineado y caidas?Es ke kiero cambiar los de mi Golf GTi Mk2 ke estan chungos y tb soy de mostoles.

snowy16
30/06/2004, 15:29
Irvine, dame tu telf por mail y si quieres quedamos un rato y lo vemos más detenidamente todo!!! ok?
snowy3070@hotmail.com

date prisa que este finde pido el kit GTZ!!!

Salu2