PDA

Ver la Versión Completa : caja automatica passat v6 2000


MegaS
25/01/2011, 19:54
Buenas,

tengo un passat del 2000 con motor V6 diesel con cambio automatico triptronic,
bien mi pregunta es si en vez de buscar un cambio triptronic, como el que llevava porque reparar el suyo es imposible, se le pudiera colocar uno manual de otro V6 diesel similar y si eso no me acarrearia muchos problemas


gracias, he estado buscando por el foro y no he visto nada relacionado

un saludo!

Kikines
28/01/2011, 23:03
Pues lo vas a tener complicado, porque si eliminas el cambio automatico el resto de centralitas de van a estar diciendo que les falta la comunicacion con esta.

MegaS
01/02/2011, 20:14
buenas,

descartando esa opcion, alguien sabria los codigos de cajas que llevavan?

ya que tengo uno, pero nose si será bueno o no, el codigo es ETU pero no se nada más y tampoco encuentro ninguna en desguaces y reparar la mia, vale un riñon casi...

AntonZG
02/02/2011, 01:14
Y no se podria decir al resto de centralitas que ya no hay cambio automatico? Me imagino que se podran codificar de alguna forma. No hace mucho vi un taxi peugeot 407 y me dijo el tio que el coche lo compro automatico, pero que se le rompio y le puso una caja manual. Aun conservaba el pedal de freno extra-ancho del automatico...

Amberdawn
02/02/2011, 10:59
Yo ya configuré una vez la centralita del motor del Audi A3 como si tuviera caja automática para hacer una pruebilla y funcionó. Supongo que se puede configurar todo. Será cuestión de buscar información de codificaciones y liarte a ello.

h de madrid
02/02/2011, 14:30
codificar las unidades del bus tracción es facil, es mas complicada la parte mecanica...el cambio ETU es automatico lo montaban los passat 3B2, 3B5 y a4 8D2, 8D5 e iba asociado a los motores AFB y AZR.

MegaS
02/02/2011, 21:13
exactamente, mi passat, es un 3B5 variant y monta el motor AFB, lo de la parte mecanica a que te refieres? al tema de instalar el embrague y las palancas en el interior?

un saludo y muchas gracias, la verdad nose que hacer, pero uno de intercambio son 2000€ y no esta la cosa como para ir derrochandolos!

por cierto yo creo que lo mas complicado para mi seria el tema de configurar las centralitas, ya que a mi eso no se me da demasiado bien...

h de madrid
03/02/2011, 14:24
exactamente, mi passat, es un 3B5 variant y monta el motor AFB, lo de la parte mecanica a que te refieres? al tema de instalar el embrague y las palancas en el interior?

un saludo y muchas gracias, la verdad nose que hacer, pero uno de intercambio son 2000€ y no esta la cosa como para ir derrochandolos!

por cierto yo creo que lo mas complicado para mi seria el tema de configurar las centralitas, ya que a mi eso no se me da demasiado bien...

si me refiero que aparte del cambio tienes que montar mas cosas...codificar una u.c. son unos minutos si todo va bien y acepta la codificación...