PDA

Ver la Versión Completa : bioetanol


albertoguerrero
04/01/2011, 09:35
Buenas a todos y feliz año, una pregunta he visto que en gasolineras hay ya bioetanol lo que corresponde a la gasolina no pone bioetanol 85 seran lo octanajes, el golf II gti 8v puede usar ese combustible, la diferencia de precio es importante unos 20 centimos, perjudicaria en algo, yo llevo una pegatina en el deposito que pone que el coche no debe hecharle gasolina inferior a 97 octanos, toda la vida le he echado 95 y va sin problemas.

Un saludo

milpi
04/01/2011, 10:08
Eso que ves que pone 85 nada tiene que ver con los octanos. El 85 es el % de etanol que contiene la mezcla. En este caso, el que se vende en tu gasolinera es el E85 que corresponde con un 85% de etanol.

Por si quieres saber algo más http://es.wikipedia.org/wiki/Gasohol#Modificaci.C3.B3n_de_los_motores

Un saludo.

Desfase 2.0i
04/01/2011, 10:39
Alberto, tomate con calma la redacción del post, ¡que hay que leerlo dos veces para saber si preguntas, afirmas o desmientes!

Por aquí pulula algún pirata que echa un pequeño porcentaje de bioetanol en la gasolina para llevar el encendido a limites insospechados. El problema es que es más agresivo con las gomas de manguitos y bombas que la gasolina, y sí te pasas y fugue puedes acabar como el famoso clio en llamas...

Gennoso
04/01/2011, 12:30
a titulo informativo ahora mismo la gasolina lleva un porcentaje, proximamente y por beneficios fiscales llegara al 20%, al igual que el porcentaje de aceites vegatales en los gasoil A, otra cosa que no sabeis ninguno que apartir del 1 de enero los dos gasoil comerciales son igual porcentaje de azufre solo varia el contenido en aceite

albertoguerrero
07/01/2011, 10:37
Gracias por vuestas respuestas mejor me estoy quietecito, solo era curiosidad si se podia hechar pero claro hay que modificar muchas cosas para conseguir muy poca diferencia.

Un saludo

nature_ep
07/01/2011, 18:14
te recomiendo que le des un vistazo a este post de forocepos en el cual varia gente lo prueba en sus coches, mayoritariamente gasolina turbo.

http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=65734&highlight=etanol