PDA

Ver la Versión Completa : Temperatura escandalosa en Mk2 GTI


bamboo
20/05/2004, 17:02
Aaaaaamos a ver...

--Ante todo decir que ya he buscado en los foros, y he obtenido algunas conclusiones que luego comentare, pero crei conveniente crear un nuevo hilo ya que mi caso no lo he visto en ningun post. (Que no me echeis la bronca!!!---

Disculpas aparte :-)) paso a comentar mi problem-o-n:

Vehiculo: Mk2 GTI 16v
151.000 km

Total, que, asi como quien no quiere la cosa, la bombilla de la temperatura del agua comenzo a encenderse, al principio era solo al darle zapatilla, tras muchos km sin parar, y ahora ya es solo al arrancar y andar un par de km al ralenti (como quien dice).

El nivel del liquido refrigerante estaba bastante bajo, asi que lo rellene hasta el maximo (casi hasta arriba del deposito), pero, tras dos dias de uso, el nivel ya habia descendido al minimo.

El ventilador solo se enciende cuando paro el motor (creo) ya que con el motor encendido y sin mover el coche, dejando que coja temperatura, no se movio en ningun momento.

La aguja pasa sobrada de la raya del medio (Sin llegar a la de 3/4) asi que, por lo que he leido por ahi, y si no me equivoco, deben de ser poco mas de 100º, lo cual no se si es normal para mi Golfo.

La temperatura del aceite oscila, en marcha a velocidad "normal" 80-100 km/h, entre los 102-118º.


Conclusion. Debo revisar el termocontacto del ventilador?? Es probable que ese sea el motivo, o quiza alguna fuga en el circuito de refrigeracion???

Arrrrrrrrrrgggggggggghhhhhhhhh!!!!!!

Llevo 3 dias sin cocheeeeeeee!!!!

pacNos
20/05/2004, 17:16
hombre yo revisaria el termocontacto del ventilador ya que a esa temperatura y no salta no es nada normal por eso chupa tanto liquido.

coilbox
20/05/2004, 18:58
Lo primero es ver por donde te pierde. Vigila si deja charco o con el motor encendido si ves algo raro......a mi me perdia por el lado derecho del bloque motor. Lleva un sensor y la junta de plastico perdia, pero solo lo descubri con el motor en marcha.

bamboo
20/05/2004, 20:06
Hombre, lo tengo aparcado dsd hace 2 dias en el mismo sitio y no se ve charco, aparentemente...

Otra cosa es que con el motor parado quiza no haya liquido en todo el circuito y por eso no se vean las fugas, (eso nos lo deberian decir los mas "golfos" del foro :-))

No se, yo sigo con que debe ser lo del termocontacto ese...

pero weno, como bien dijo alguien alguna vez...

Se admiten sugerencias...

chao people!!!!!

PD: CON EL MOTOR EN MARCHA EL VENTILADOR TAMBIEN DEBERIA FUNCIONAR, NO??? (Vaaaaaaaaaale, pregunta estupida del dia pero...joe, es que ahora no se si el mio le he visto funcionar alguna vez en marcha..., nu ze....

Me voy a volver loco...

bamboo
20/05/2004, 20:09
Otras dos cosillas que se me van ocurriendo...

No puede ser que haya algun tapon en el circuito y el agua no circule? Lo digo porque no debe ser mu normal que el agua del deposito hierva, vamos, que heche burbujitas, y eso si que lo he visto...

Por si a alguien le vale la pista...

GtiKU
20/05/2004, 21:30
Estan duros los manguitos del radiador??

coco
20/05/2004, 22:29
Prueba a darle presión al circuito con aire comprimido. Si hay fuga la verás. Sacas el tubito de retorno que va a la botella de expansión y mientras tapas el tubito con el dedo con un pistola de aire presurizas el circuito por el rácor que hay en la botella de expansión.

bamboo
21/05/2004, 15:34
Bueno.

Recien sacado el buga del taller, lo que me han dicho (y hecho) ha sido cambiar una "ampolla" cuya labor es arrancar el ventilador a determinada temperatura.

La que yo tenia era de 105º y me han puesto una de 85º

Como no tengo ni pajolera idea de lo que es eso, pues bueno, me he quedado como si na.

Ya os contare si la solucion es esa o no...

LU-L
24/05/2004, 14:17
Yo estoy pensando en hacerle algo parecido,porque el mio va muy bien, y no humea nada hasta que me tiro un rato por ciudad medio parado,que la aguja se pone en la segunda raya,y es matematico,empiezo a hechar humo...,el ventilador se suele encender solo en parado tambien,y supongo que si se encendiese antes,menos se me calentaria el bolido,no?
A mi no me desaparece el anticongelante,y el aceite,aprox 1 litro cada 5000 km.
Por cuanto sale el cambio de termostato,o lo que sea,para que se encienda antes el electroventilador?
Gracias!!

bamboo
24/05/2004, 17:24
weno...

La cosa es que tras cambiar la ampolla esa...sigue haciendo lo mismo.

Ahora lo que me dicen es que = esta mal el sensor de la temperatura del agua). A esa conclusion tambien habria llegado yo, y encima gratis :-/

Ya sus contare.

Respecto a lo que comentas, LU-L, pues la verdad es que no se lo que cuesta, ni la ampolla que le puse yo, ya que aun no se la he pagado, ni el termostato, ya que ese no se lo cambiaron, porque, teoricamente, el esta bien. De todos modos no me lo pusieron como una averia "gorda" asi que no debe ser para mucho.

Pregunta de teoria:

¿Que temperatura es la ideal para el agua en mi GTI 16v? ¿hasta 100 grados se consideraria "normal"???

Chao people os mantengo informados...

bamboo
24/05/2004, 17:26
Ah, los manguitos del radiador no estan duros, para nada, pero si muy muy calientes, al menos el del agua caliente, el otro esta templado. Cosa normal. Lo de duros...yo los toco y se hunden, no estan rigidos, te refieres a eso, GTIKU???

GtiKU
24/05/2004, 20:16
si te echa burbujitas en el vaso de expansión muy probablemente tengas la junta de culata jodida (no quiero ser alarmista pero...) que quiza este dando una sobrepresion al circuito de refrigeracion y se te escape el agua por algun lado debido a la sobrepresion ...(manguitos duros en caliente)
Tienes agua en el aceite? o aceite en el agua?
Con el motor caliente, ¿¿ hay un manguito frio y otro caliente ??(de los gordos) Si asi es entonces mirate el termostato , debe de estar clavado o mal y no deja circular el agua y por mucho que ande el ventilador si el agua no circula pues como que no...
Suerte

bamboo
25/05/2004, 11:27
Gracias, GTIKU, lo de los manguitos es asi, uno muy caliente y el otro templado. Lo cual siempre me quiso parecer que el termostato estaba tocado, pero bueno, habiendo "profesionales" del ramo en el taller, pues claro...no les vamos a decir lo que tienen que hacer :-/

No me jodas que puede estar mal la junta de culata!!!! Ahi si que me alegras la semana, tio!!!

Si es asi me pega un bajon que vamos...

javito
25/05/2004, 11:38
Joder, pues lo de las burbujitas en el vaso de expansión no es buen síntoma, y si a eso le unes que "desaparece" el agua....

En mi coche empecé así, y al final, vino la trágica noticia... -----> Aceite en el vaso de expansión.

Total a cambiar junta de culata.

bamboo
25/05/2004, 11:58
Joderrrrrrrrrr...

Como puedo ver eso??

bamboo
25/05/2004, 12:01
...si lo se me compro un twingo...

soulfly
25/05/2004, 13:50
Pues ale ale www.renault16.com

Para ver eso quitas el tapon de la botella de expansion y observas, si hace burbujas la junta de culata esta en sus ultimas, eso unido al consumo de agua hace pensar que sea lo mas logico.

El agua se te tornara de un color mahonesa, pero eso puede ser junta de culata u ojo, el intercambiador agua/aceite, pero repito si consume agua, me inclino por la junta.

bamboo
25/05/2004, 15:40
La verdad es que el agua es color...agua, es decir, el del refrigerante. Y lo de las burbujas, son pequeñas burbujas, como si el agua hirviera, no sale a borbotones ni na de eso...

Ahi dios miooooooooooooooo....

El_Toledo
25/05/2004, 22:50
Bamboo yo no se nada del tema, pero espero que no sea nada. ¡Animo!.

bamboo
26/05/2004, 10:55
JO, Gracias tio, Llevo 3 dias sin dormir...

Por otro lado el del taller me dice ahora que si es el panel de mandos que marca mal...

Yo es que lo flipo.

LU-L
26/05/2004, 15:06
Pero lo de que el mio humee cuando ando en atascos por ciudad...,creeis que con un ventilador que salte antes se podra solucionar??
Gracias!

Dark GTI 16v
26/05/2004, 16:43
Ya q estamos con problemas de temperaturas (como se nota q el veranito llega...) mi MK3 se me calienta bastante, hasta los 100º, puede q sea segun he leido la 1ª velocidad del ventilador q no salte, alguien podria explicar detalladamente q hace falta para arreglarlo?¿?

bamboo
26/05/2004, 18:09
quote:Originally posted by Dark GTI 16v

Ya q estamos con problemas de temperaturas (como se nota q el veranito llega...) mi MK3 se me calienta bastante, hasta los 100º, puede q sea segun he leido la 1ª velocidad del ventilador q no salte, alguien podria explicar detalladamente q hace falta para arreglarlo?¿?


Hombre, supuestamente esta bastante relacionado con lo que me hicieron a mi, es decir, cambiar no se que ampolla que se encarga "creo" de activar y desactivar el ventilador. Lo mas seguro es que tu ventilador salte, pero tarde, cuando el coche ya esta demasiado caliente. De todos modos, tu coche se calienta solo de parado o tambien en marcha??? Lo digo porque en marcha el ventilador no te afecta para nada. Puede que tu "problema" venga de otro lado. (Radiador sucio???)

MIS RESPUESTAS SON DESDE LA MAS COMPLETA IGNORANCIA DEL TEMA, SOLO LO QUE VOY LEYENDO POR AKI Y POR ALLA...

Por otro lado no se si 100º llega a ser una temeperatura preocupante, en donde yo tambien me incluyo ya que mi mk2 gti no llega a esa temperatura y ya estoy poniendo el grito en el cielo (La voz de la inexperiencia, digo yo...)

A ver si alguien es capaz de decirnos que temperatura es ideal para este tipo de motores... si es que existe esa temperatura "ideal"...

Respecto a lo de mi pequeñin, os cuento las novedades...

Ahora por lo que se ve lo que esta mal es el !"·$%·!"!"· de expansion, usease, el deposito del agua, en si (Por lo que he podido entender) que tiene un sensor de noseque que marca mal... ???? Alguien me lo puede explicar???

Respecto a lo del aceite, aprovechando el viaje, me lo van a cambiar tambien (Mis delicadas manos no soportarian mancharse de aceite...es broma, no tengo ni p ideaq de hacerlo). Total, que me van a echar MOBIL1 0-40 que supuestamente lubrica incluso con el motor apagado...

¿Que me podeis decir de eso???

Aun sabiendo que ya hay otro post con lo del tema del aceite bastante explicado...pero weno, como curiosidad.

Bueno, ya no cuento mas que me rallo...

Enga peña ya veremos a ver si de esta acertamos con el puñetero GTI!!!

Ciao!

bamboo
26/05/2004, 18:12
quote:Originally posted by LU-L

Pero lo de que el mio humee cuando ando en atascos por ciudad...,creeis que con un ventilador que salte antes se podra solucionar??
Gracias!


Direis que sin tener ni pajolera idea de mecanica no deberia responder a esto pero...si te humea (Cuando estas parado en ciudad y andando supongo, aunque no lo veas) ¿Por donde lo hace?¿Por el capo?¿Por el escape? si es por el capo, ni zorra, si es por el escape, es que te esta quemando aceite, sea por el motivo que sea...

No se...

Dark GTI 16v
26/05/2004, 18:12
No, circulando por carretera el coche esta a temperaturas normales entre 70/80º, en ciudad se me pone a 100, antes no pasaba nunca de 90º, y he comprobado q salta a 100º aprox el ventilador.

Javier Lopez
26/05/2004, 18:52
Burbujitas en el vaso de expasion= malo malo malo..

con el motor FRIO abre el tapon de aceite y mete el dedo y revuelve en poco y mira si en el dedo te sale una especie de mantequilla o si el aceite tiene manchitas blanquecinas...

si te sale es que el refrigerante pasa al aceite por algun sitio (junta de culata. lo peor o el enfriador de aceite si lo lleva) Si te sale aceite normal , negro pero normal sin mantequilla o manchas blanquecinas pues puede ser que se evaporte el refrigerante

bamboo
27/05/2004, 01:01
quote:Originally posted by Dark GTI 16v

No, circulando por carretera el coche esta a temperaturas normales entre 70/80º, en ciudad se me pone a 100, antes no pasaba nunca de 90º, y he comprobado q salta a 100º aprox el ventilador.


Pues hombre, si que tienes la opcion de hacer lo q me hicierno a mi, es decir, cambiar la maldita ampolla esa para que el ventilador salte antes (a mi me lo pusieron a 85º).

Pero aqui es donde yo pense que, si el coche a funcionado bien sin calentarse durante 17 años ventilando a 105º, porque razon tiene que ventilar ahora a 85º (Sera el sobrecalentamiento global???).

Coñas aparte, lo mas seguro es que tu problema no venga de que el ventilador salte antes o despues...

PD: No me preguntes de donde viene...26 respuestas en lo que va de post...seguimos igual...te mantendre informado.

quote:Burbujitas en el vaso de expasion= malo malo malo..

con el motor FRIO abre el tapon de aceite y mete el dedo y revuelve en poco y mira si en el dedo te sale una especie de mantequilla o si el aceite tiene manchitas blanquecinas...

si te sale es que el refrigerante pasa al aceite por algun sitio (junta de culata. lo peor o el enfriador de aceite si lo lleva) Si te sale aceite normal , negro pero normal sin mantequilla o manchas blanquecinas pues puede ser que se evaporte el refrigerante


La verdad es que el aceite que sale pegado al dedo es de lo mas normal, negro pero normal, esta misma tarde lo mire en el taller (Comprobe que el aceite era aceite, sin agua, y que el agua era agua, sin aceite, para evitar dudas...

Me pega que el problema no venga de culata, gracias a Dios...

LU-L
28/05/2004, 15:01
Humea por el escape,(blancoazulado),pero solo con el motor muy caliente,y al dar acelerones,imaginate en atasco cuesta arriba!!,con el motor a temperatura normal no lo hace,por eso digo de poner un ventilador que se encienda antes,y asi llegar mas tarde a esa temperatura critica...,que es la segunda raya.
Logicamente,es una chapuza,el problema esta en el desgaste del motor,supongo,pero si asi le alargo la vida sin meterme en grandes arreglos,pues mejor!,que los estudiantes no tenemos mucho presupuesto...,si digo en casa de abrir el motor me lo tiran a la cabeza!!,JeJe.
El consumo es de 1 litro cada 5000 km.
Por autopista,a 140/160 no traga nada,o no se aprecia.
Gracias!!

bamboo
07/06/2004, 09:06
Bueno, a flipar...

Pensando 24h al dia en lo que puede estar causando esa temperatura, teniendo en cuenta que el indicador rojo marca "cuando quiere", que no necesariamente tiene que ser con la temperatura alta (A veces marca nada mas arrancar el coche por la noche despues de un dia parado...)

Despues de todo eso, se me ocurrio pensar que quiza fuera algun problema electrico o electronico, ya que el panel me daba algunos problemas, el MFA se me quedo trabado en alguna ocasion, etc... Se me ocurrio pensar en cuando parpadeaba la dichosa luz, y aunque no soy capaz de asegurar que de dia no a iluminado nunca, si puedo decir que las veces que recuerdo lo ha hecho de noche y, con las luces de cruce conectadas.

Dicho y hecho, trate de comprobarlo, y, efectivamente, durante unos 5-6 km no vi parpadear la luz en ningun momento, hasta que conecte las luces y, voilá!!! en escasos 2 segundos, la luz comenzó a parpadear como loca. La verdad es que no estoy en condiciones de asegurar nada, no hay mas que leer este post completo y la cantidad de posibilidades que barajamos para el dichoso problema, pero, visto lo visto, ahora mismo si tuviera que decir algo diria que es esto.

¿Es materialmente posible? Lo digo porque yo, aparte de la deduccion lógica que os acabo de comentar, pues no se si tendra algo que ver la luz de marras con el sistema de iluminacion exterior.

A ver si alguien arroja un poco de luz al final del tunel, que ya estamos cerca.

Mil gracias y saludos desde 'Torlavega'

Albertiyo
07/06/2004, 17:35
hoy amy se me a calentao me salia un poco de humo del capo me eh acojonao eh parao en una gasolinera y esperado 10 minutos mas o menos.. eh desenroscado el tapon lentamente con un guante porque eso achicharraba..y al abrirlo un poco me a salio disparao el refrigerante quemandome parte del antebrazo e flipado un poco toavia me duele lo tengo rojo y eso que venia de la mutua... que puede haber pasado?no lo e estrujado mucho no eh pasado de 160 el agua a salio casi toda comn muchissima presion

nodefinido
09/06/2004, 09:22
Lo de albertiyo si solo esperaste 10 min es lógico y normal que ahora te duela el brazo.

Lo de LU-L mi termostato salta casi a la tercera raya del agua 102º de aceite con la primera velocidad del ventilador y va perfecto, si el tuyo saca humo azul eso es que gasta un poco aceite, pero ten en cuenta qe eso es normal del desgaste y que si lo cambias pa que el coche vaya frio, en frio gastará mas gasolina y no te compensará el ahorro de aceite, un coche debe ir al menos a 90º de temperatura de funcionamiento.

Lo de que si no salta la primera velocidad eso lo comprobais de forma caser, lo arrancas esperas a que salte y miras a ver a que velocidad va, eso deberia ser la primera, luego puedes parar el motor despues de ir en un atasco y lo mas lógico es que salte la segunda, se distinguen bien por el ruido, la segunda se escucha bien desde dentro del coche, la primera apenas la oyes.

bamboo yo creo que la luz roja se enciende cuando falta agua, no cuando va muy caliente, pero no me hagas mucho caso por que nunca vi la aguja del agua en la zona roja.

Charlie
13/06/2004, 18:57
Si te salta la luz roja es q t falta refrigerante, mira el nivel como esta, yo tmb pensaba q era xq el coxe estaba muy frio en invierno y era del refrigerante q perdia y ni m enteraba.
Salu2

g60hacker
13/06/2004, 19:58
hola bamboo...

lo que yo he entendido tienes un mk2 16 v
si no es de los primeros tienes el cubo de
expansion (por onde se echa el agua)
el mod. mas nuevo de forma redonda? si es hacy
el tapon tiene por dentro un o-ring un anillo
de junta por dentro que casi no se ve,sino no lo
tienes o lo tienes estropeado te entra aire y
te sale agua y como casi todos los motores del
gruppo VAG son de bajo pression tienes problemas
que tienes burbujas de aire en el circuito refrigerante
i te se vapora el agua y por esto que te enciende el
chivato del agua.

el mejor metodo que yo conosco para echarle agua
es el siguente :

1 llenas hasta que llege al maximo
2 despues lo dejas en el ralenti en marcha hasta que te se
enciende el ventilador.
3 quando te se enciende el ventilador apagas el motor
y esperas 1.30 2 horas hasta que estea frio de verdad
4 y luego le hecas el agua que falta .

de esta forma consigues sacarle todo el
aire que te quedave abajo.

P.S tienes solo agua o tb tienes anticonjelante ?


espero poderte aver ayudado....

saludos y suerte

bamboo
14/06/2004, 10:29
quote:Originally posted by g60hacker

hola bamboo...

lo que yo he entendido tienes un mk2 16 v
si no es de los primeros tienes el cubo de
expansion (por onde se echa el agua)
el mod. mas nuevo de forma redonda? si es hacy
el tapon tiene por dentro un o-ring un anillo
de junta por dentro que casi no se ve,sino no lo
tienes o lo tienes estropeado te entra aire y
te sale agua y como casi todos los motores del
gruppo VAG son de bajo pression tienes problemas
que tienes burbujas de aire en el circuito refrigerante
i te se vapora el agua y por esto que te enciende el
chivato del agua.

el mejor metodo que yo conosco para echarle agua
es el siguente :

1 llenas hasta que llege al maximo
2 despues lo dejas en el ralenti en marcha hasta que te se
enciende el ventilador.
3 quando te se enciende el ventilador apagas el motor
y esperas 1.30 2 horas hasta que estea frio de verdad
4 y luego le hecas el agua que falta .

de esta forma consigues sacarle todo el
aire que te quedave abajo.

P.S tienes solo agua o tb tienes anticonjelante ?


espero poderte aver ayudado....

saludos y suerte


Hey gracias por la respuesta...

De todos modos he notado que el LED rojo solo ilumina cuando enciendo las luces...

Aun asi, no he revisado ultimamente el nivel de agua, craso error, asi que, en caso de que haya perdido, si que me quitare de la cabez esa idea de que solo marca con las luces puestas y empezare a pensar, como bien dices en tu post, que hay un problema con el nivel de refrigerante.

PD: Si, tengo refrigerante, tenia el de VW, pero, como algun dia no cerre bien el tapon, me perdio mucho mucho liquido y, de momento, hasta asegurarme bien de que no pierde, le puse uno del feuvert, :-D, ya le volvere a echar el de VW, trankis...

Harris
30/06/2004, 17:52
He buscado sobre el problema de las altas temperaturas en el golfito, pero, me podríais decir a que temperatura de aceite debe ir normalmente?

Os hago la pregunta porque mi golfo ha ido casi siempre entre 100º, 102º o 106º. Pero últimamente va a 108º y 110º de form a continua, y sin AA, y sin darle caña. Luego en ciudad se va hasta los 114º o 116º. Es normal o está sufriendo el motor?

Gracias de antemano!!

nodefinido
01/07/2004, 09:44
El mio siempre ha ido a 102 en ciudad tiene A/A, lo digo porque la gente que no lo tiene la mayoria le va a 92 o así. Cuando le doy caña en puertos sube a 112 o asi. Has revisado que salte el ventilador?, a lo mejor le pasa algo no salta, esa temperatura es mucha pa ciudad (eso creo)

Harris
01/07/2004, 16:38
Si, el ventilador salta y hace que la aguja de la temperatura del agua no suba y no pase de lassegunda raya. Yo creo que l atemperatura del agua va bien. El problema es la del aceite, y lo que no sé es lo que puede ser y lo más importante, si el motor puede resultar dañado (por cierto, más de lo que está ya con los kms)