PDA

Ver la Versión Completa : Aceite invierno para Gtd


Gio
28/12/2010, 15:43
Hola que tal

Llevo unos dias que por las mañanas con la rasca le cuesta arrancar un poco al Gtd, tanto que incluso a veces parece que salte el motor de arranque y que gire en vacio (me da que algun piñon no esta muy fino)

En la actualidad llevo un aceite 20w50, curioseando un poco e visto que el 20w es el grado de viscosidad en frio y que este es recomendado para unos -8º


De siempre le e puesto este aceite por estos motivos:

- Es barato y pa que se lo beba este ya va de lujo. Total si un Gtd funciona hasta con aceite de la freidora (by napalm jejeje)
- En casa cuando todos teniamos diesel usabamos el mismo, asi siempre teniamos aceite. Yo soy un desastre y siempre se me olvidaba comprarlo, asi que tocaba ir de gorron :P


Si le meto un 10w40....

¿Arrancaria mejor en frio?
¿Se tragaria el aceite como el Giundai la gasolina?

PD: Para mejorar el arranque e pensado incluso en....

http://lacomunidad.elpais.com/blogfiles/josemanuriesgo/Arranqueamanivela1.JPG

Como ya no llevaria motor de arranque ni su correspondiente parte del cableado electrico el coche pesaria menos y ganaria 10 cv

triste
28/12/2010, 18:58
no seran los 600.000 km ke tiene el pobre???

Gio
28/12/2010, 19:26
no seran los 600.000 km ke tiene el pobre???

Que va si esta como nuevo, echa menos humo que antes, el turbo sopla a 0,7 (antes 0,6) :D:D:D y con 40 € 550 km

Es el terror de los Porsches por la AP7 :D:D:D

ALISTER1976
12/01/2012, 12:22
He de decir que tienes razon con 40€ le haces eso a 120kms/h tranquilamente, y de aceite yo llevo un 10w40 diesel y me arranca bastante bien.

DCC
12/01/2012, 14:56
Yo al GTD (Gio Replica) le pongo Mobil Super S 10w40 y ni tan mal. Todo el año.

RoberG60
12/01/2012, 20:05
Yo el mayor problema en la transporer son los calentadores que estan para tirar, alguna vez ha tocado echar mano del autoarranque. Espero poder solucionarlo pronto.

Saludos, Roberto.

Forza_Tiago
12/01/2012, 23:22
Yo no quisiera meter la gamba, pero siempre he entendido que en los aceites multigrado, el primer número es para bajas temperaturas o el coche frío como cuando arrancas, de ahí la W de winter y el segundo es para temperaturas altas, con motor caliente y que representan la viscosidad en cada una de las situaciones. A mayor numeración, para mayor temperatura ambiente estarán formulados. Por lo tanto, un 5W30 por ejemplo te iría mejor en el inicio de la marcha en la mañana rascosa y un pococ peor cuando le adelantas a los Porsches que hay aparcados por la AP-7.


Roberto, cuidado con el autoarranque, que es como la heroína, crea adicción. En unos Land Rover que teníamos en el taller no arrancaban sin su chute de espray en la admisión ni en verano. Y no se que tiene ese spray que los coches suenan muy feos cuando encienden...

danim
13/01/2012, 09:44
Roberto, cuidado con el autoarranque, que es como la heroína, crea adicción. En unos Land Rover que teníamos en el taller no arrancaban sin su chute de espray en la admisión ni en verano. Y no se que tiene ese spray que los coches suenan muy feos cuando encienden...
cierto, el autoarranque es Eter, y hay que tener cuidado con el, porque al arrancar hace autoencendido picando biela (de ahí el sonido dan feo) y si lo haces mucho rato o a lo burro, te puedes cargar una biela con facilidad, o directamente el cigüeñal. Ojito con estas drogas.

Lo de los land rover viejos, puede ser porque le falle la caja de calentadores o los calentadores. Le pasaba mucho a esos modelos. :)

Gio
13/01/2012, 16:02
En el proximo cambio probare con un 5W30 a ver que tal

pitufinho
13/01/2012, 21:52
y xq no revisas el estado de la bateria y dle motor de arranque en vez de cambar el aceite?? nose... ke tendra ke ver el aceite con arrancar mejor o peor?? :S

Gio
14/01/2012, 00:11
y xq no revisas el estado de la bateria y dle motor de arranque en vez de cambar el aceite?? nose... ke tendra ke ver el aceite con arrancar mejor o peor?? :S

De esto hace ya mogollon, concretamete fue el invierno pasado.

De bateria y alternador iba bien, ya que llevo voltimetro dentro y los valores que me daba eran correctos.

El motor de arranque funcionaba ok, solo fallaba al arrancar con una temperatura exterior muy fria, el aceite estaba muy denso y costaba mucho moverlo. Una mañana me dio por cojer la lata de aceite del maletero para ver su espesor a baja temperatura y puedo decir que casi le dabas la vuelta a la garrafa y de lo compacto que estaba no caia nada de aceite. Imaginate eso dentro del motor....