PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con motor diesel


Jorge_Ariel
19/05/2004, 20:41
Gente mi auto esta un poco remolon para arrancar, con seguridad son las bujias de precalentamiento.
¿Como hago para detectar la/las bujia que esta muerta?
Desde ya gracias

nature_ep
19/05/2004, 21:43
kitales la rosca del extremo por el cual se unen al cable ke las da corriente , kitas dicho cable , y si tienes un polimetro , conecta un polo del polimetro a masa y con el otro pincha en la rosca por donde recive la corriente el calentador, y en continuidad , si esta bien el calentador debe de dar continuidad a masa , osea 0 , y si esta mal tiene ke dar 1 o infinito , con lo cual la resistencia del calentador estara cortada.

Tb si no te es muy complicado , puedes desmontarlos todos e ir probandolos , dandoles tu mismo 12 v por la rosca mas pekeña y masa por la rosca gorda donde van acoplados a la culata.

Un saludooo !!!

cabriolillo
19/05/2004, 22:25
También, si desmontas los calentadores, verás que la punta que se calienta, donde va la resistencia alojada, tiene que estar de color gris y sin carbonilla.

Si tiene carbonilla negra es que no funciona.

Si no tiene carbonilla pero está de color negruzco, puede ser que estes quemando aceite (quizás no sea tu caso pero para quien le sirva).

Otra manera de probar si te funciona sin necesidad de polímetro es como dice Nature:
- desmontas el calentador, soltando antes el cable que les suministra la corriente
- una vez fuera, lo montas sobre el cable que les da corriente, pero al revés(la punta hacia afuera), apoyas la zona de la rosca(se entiende la que aprieta el calentador en su alojamienta) contra cualquier cosa de metal(ejemplo: bloque motor) para que haga masa y después le das al contacto de forma que veas que se enciende el testigo de los calentadores
- te fijas si se calienta o no acercando la mano pero sin tocar que quema mucho... ...si funciona :D

Se tarda menos tiempo en probarlo que en leerlo o explicarlo.

Perdón por el ladrillo y espero haberte sido de ayuda

nature_ep
19/05/2004, 22:32
por cierto el calentador tiene ke tardar muyyy poco en ponerse cachondo , osea ke vamos si acaso 3 segundos y ya tiene ke estar al rojo , al menos los mios ke los prove antes de ayer , si notas ke tarda demasiado en calentarse lo mejor eske pienses en ir cambiandolos.

Otro saludillo mas xDDD

fjbordonado
19/05/2004, 22:44
Y si no te apetece ni sacarlos coges el cable que les da tension y los rozas por la punta donde engancha la pipa, si salen chispas es que el calentador no esta cortado, si no salen chispas es que el calentador esta cortado y no hace masa, el que no te tire chispas a la basura. Creo que me he explicado bien no??