PDA

Ver la Versión Completa : Problema Climatronic Golf Mk3


Amberdawn
04/12/2010, 15:04
Buenas!

Un amigo tiene un Golf Mk3 TDI AHU del '97, el cual lleva Climatronic.

El problema es que siempre le echa calor, aunque ponga frío. El compresor entra, así como el electro. Le cambiaron todo el climatronic por otro y sigue igual.

¿Alguien me podría decir algún procedimiento para comprobar sensores, compuertas etc. utilizando el VAG-COM? Le salen los típicos trozos de esponja de las compuertas por las rejillas de aireación pero entiendo que de ser ese el motivo, echaría siempre frío, no?

A ver si alguien tiene experiencia con estos climas.

Un saludo

Desfase 2.0i
04/12/2010, 16:05
Le salen los típicos trozos de esponja de las compuertas por las rejillas de aireación pero entiendo que de ser ese el motivo, echaría siempre frío, no?


Puede ser un motivo. Siempre pasa agua por el radiador de calefacción, así que si las trampillas se han convertido en una chapa agujereada, que es como se queda cuando se deshace la espuma, está metiendo siempre aire mezclado caliente y frío. ¿Sale caliente del todo o "templado"?

Tambien puede ser el servo que mueve la trampilla de caliente/frio...

Amberdawn
04/12/2010, 16:07
Yo cuando me monté me pareció que echaba bastante caliente y no "templado". De todas formas ya le preguntaré al dueño.

Hay algún procedimiento para mover los servos de forma manual con el VAG-COM o así??

Saki
09/12/2010, 06:33
Marca bien la temperatura exterior?, a mi me falla en el mio y a veces se va al minimo ( -73) y empieza a sacar aire caliente a saco independientemente de la temperatura real exterior.

Amberdawn
09/12/2010, 19:23
Pues yo creo que marca bien la temp exterior, de todas formas ya le he preguntado al dueño. A ver lo que me cuenta.

Saludos!

Amberdawn
10/12/2010, 20:58
El dueño me comenta que siempre le sale calor, no "templado".

Y en cuanto al sensor de temperatura exterior, dice que hoy a la mañana le marcaba 2º nada más arrancar y luego con bastante rapidez que se ha puesto a 9º (no hacia 9º ni de palo)

Si mide más debería echar más frío, si es que le afecta tanto esa variación, no?

Hay alguna forma de medir parametros, mover motores etc. con el vag-com?

Saludos!

Kikines
11/12/2010, 19:31
En el mio se atascó el ventilador del sensor interior de temperatura y siempre me salia aire caliente, otra causa muy posible es que el servo que haya atascado en una posicion.

Amberdawn
12/12/2010, 12:34
En el mio se atascó el ventilador del sensor interior de temperatura y siempre me salia aire caliente, otra causa muy posible es que el servo que haya atascado en una posicion.

Y como puedo comprobar eso? Hay que abrir todo?

Isuzu1.7
12/12/2010, 15:43
Saca la pequeña rejilla que lleva, es un nido de porquería y el resto creo que sale hacia atrás. Un Saab 9000 Aero que compramos con un sensor parecido, tenía ese problema, siempre daba calor, al final resultó que ese sensor estaba roto.-
Es cuestion de sacarlo todo, limpiarlo con un bastoncillo de oido, una gota de aceite y ver que pasa.-

Amberdawn
12/12/2010, 15:50
Saca la pequeña rejilla que lleva, es un nido de porquería y el resto creo que sale hacia atrás. Un Saab 9000 Aero que compramos con un sensor parecido, tenía ese problema, siempre daba calor, al final resultó que ese sensor estaba roto.-
Es cuestion de sacarlo todo, limpiarlo con un bastoncillo de oido, una gota de aceite y ver que pasa.-

Dices la rejilla desde donde entra el aire al habitaculo, verdad? Donde va el filtro antipolen. Casualidad esa rejilla ya le quite y le limpié todo aprovechando que tenía que arreglarle el tubillo del sensor de presión de la centralita. Ya vi que había un sensor o algo porque recuerdo que había un cable.

AntonZG
12/12/2010, 17:09
No....se refiere a la izquierda de la radio, donde suelen ir los botones de la calefaccion de los asientos. Alli los que tienen climatronic llevan un sensor de temperatura con un pequeño ventilador (llevan una rejilla que los que no tienen climatronic no la llevan)

Amberdawn
12/12/2010, 17:37
He visto una foto de un Mk3 con climatronic original y he visto a que rejilla os refereis. El clima de mi amigo no es original y no lleva esa rejilla. Si lleva el sensor ya lo desconozco...

El sensor es el redondel ese metalico no? (No es el coche de mi amigo)

http://img162.imageshack.us/img162/7016/dsc028246op.jpg

AntonZG
12/12/2010, 21:48
Mismamante, el que se ve al lado del cuentavueltas

Isuzu1.7
13/12/2010, 09:11
El mio con otro Climatronic lo lleva aqui:
http://i53.tinypic.com/2lsvdb8.jpg

POr cierto ¿Alguien sabe si ambos paneles son intercambiables? tengo el display mal, funciona bien el sistema pero no se ve nos números.-

Amberdawn
13/12/2010, 12:13
El mio con otro Climatronic lo lleva aqui:
http://i53.tinypic.com/2lsvdb8.jpg

POr cierto ¿Alguien sabe si ambos paneles son intercambiables? tengo el display mal, funciona bien el sistema pero no se ve nos números.-

Es ese mismo Climatronic!!

En cuanto al display ni idea, pero a la noche te pongo un link donde aparecen los pins de cada conector del display oem. Así comparas con el tuyo.

paulesko
13/12/2010, 19:27
El mio con otro Climatronic lo lleva aqui:
http://i53.tinypic.com/2lsvdb8.jpg

POr cierto ¿Alguien sabe si ambos paneles son intercambiables? tengo el display mal, funciona bien el sistema pero no se ve nos números.-

esto es de un golf III o de un passat??

Amberdawn
13/12/2010, 19:58
Yo lo he visto en un Golf MK3

Kikines
24/12/2010, 15:25
El mio es exactamente igual al de isuzu, ese creo que no es original, pero por lo visto seria accesorio homologado. La pantalla yo me la cargue hace unos años y fueron 600 euro aproximados. Y de mirar los pines olvidate porque tiene posivo, negativo y lo demas son lineas de comunicacion de datos. Esa rejilla de abajo es la que a mi me ha dado problemas.