PDA

Ver la Versión Completa : Que cajas me sirven?


ferdiman
24/11/2010, 18:25
Buenas gente!
Al parecer he localizado un ruido y golpeteo muy raro en la zona del diferencial del golf II 1,6D de mi hermana pequeña. Lo probé primero levantando una rueda y despues la del otro lado, y lo hacía igualmente. Asi que pienso que sera problema del diferencial, no?

Que opciones tengo?
cambiar la caja de cambios entera? si hago eso cuales le sirven?
cambiar solo el diferencial? de que otras cajas lo puedo coger?
repararlo?

Si tenéis otro diagnostico comentarmelo tambien. gracias!

milpi
24/11/2010, 18:29
Si estas seguro que es "dentro" de la caja, da igual el lugar. Lo más económico en cualquier caso es pillar otra de desguace, cruzar los dedos porque este "sana" y montarla. Unos cien euros de caja y otros tantos y pico de taller, calculo yo a ojo de buen cubero.

Un saludo.

ferdiman
24/11/2010, 19:05
En desguace me han pedido 150€. El tema de la mano de obra no es problema porque la cambiaria yo mismo.

Lo que a la hora de buscar una caja que le sirva a este motor necesito saber cuales me sirven y si podría ponerle el diferencial de otra caja de cambios, y tambien de cuales.

milpi
25/11/2010, 08:15
Todas las que sean de la familia 020 te valen. Busca la referencia de tu caja, mira las relaciones y comparalas en la siguiente tabla http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=15336&highlight=relacionessi tienes algún problema para leer las relaciones de cambio, debajo de estas líneas te pongo un post escrito por coco donde lo explicaba claramente.

Había otra tabla de relaciones pero no sé por donde anda, si eso esta noche en casa la busco y te la paso.

Los embragues son especificos de muchas cajas, es decir aún teniendo el mismo diámetro el número de estrias del primario de la caja es diferente. Es probable que si cambias de referencia de caja también lo tengas que hacer de embrague.

Te pongo una respuesta que di hace tiempo, pero como ahora está en el foro avanzado y no se si puedes leerlo te la pongo aquí

-----------------------------------------------------------
Lo primero es calcularte la longitud de la rueda, para saber cuantos metros recorres cuando esta da una vuelta. Esta se calcula con la formula de la longitud de la circumferencia L=2*PI*radio, entonces para mis ruedas que son 195/50R15 tendriamos:

-Radio de la llanta: 15/2 pulgadas * 0.0254 = 0.1905 metros
(recordemos que 15 es el diametro de la llanta en pulgadas)
-Altura flanco del neumatico: 0.195 * 0.50 = 0.0975 metros

-RADIO rueda = 0.1905 + 0.0975 = 0.288 metros
-LONGITUD rueda = 2 * 3.1415 * 0.288 = 1.8095 metros

Ahora vamos a ver, por ejemplo, el desarrollo en 5a (la velocidad del coche en 5a a 1000 rpm). Entonces debemos saber cuantas vueltas da la rueda en esta situacion, sabiendo que las relaciones que ha dado XaviKR son "numero de vueltas entrada / numero de vueltas salida".

1) partimos de las 1000 rpm del motor. Entonces a la entrada de la caja de cambios tenemos 1000 vueltas cada minuto.

2) En 5a a la salida de la caja de cambios tendriamos:

1000 * (47/42) = 1119.05 rpm

3) A la salida del diferencia tendriamos

1119.05 * (18/66) = 305.19 rpm

y estas vueltas equivalen a las que da la rueda.

4) Asi que los metros recorridos en un minuto no seria más que este numero de vueltas multiplicado por los metros que recorre la rueda en una vuelta, o sea, su longitud:

305.19 * 1.8095 = 552.24 metros/minuto

5) finalmente pasamos de metros/minuto a km/hora:

552.24 * 60/1000 = 33.134

En RESUMEN:
1000 rpm * (47/42) * (18/66) * 1.8095 * (60/1000) = 33.134 km /h

(Vueltas motor) * (relacion caja) * (relacion diferencial) * (longitud rueda) * (conversion a km/h) = velocidad coche

Bueno, pues esto ya está, en 5a a 3000 rpm seria multiplicar el desarrollo por 3, o sea los 99.4 km/h
------------------------------------------------------

ferdiman
25/11/2010, 17:47
Segun la tabla que has puesto, las letras de las cajas que son iguales que la mia son 4S, AGS y ACH.
Primeramente, me interesarían éstas, porque tienen las mismas relaciones, porque es un motor que va justito de potencia, y ponerle relaciones mas largas dejarían el coche muy lento. Y también por el tema de aprovechar el disco de embrague.

A falta de comprobar las letras de la caja que lleva montada, intentare buscar la mas parecida. De momento parece que me ofrecen una, a ver que pasa... os voy contando.