PDA

Ver la Versión Completa : Rateo en un SDI


gordo pilo g60
22/11/2010, 15:15
Buenas!
Me ha llegao a las manos un Cordoba sdi del 99 y tiene un par de pulgas que me tienen intrigao:
El coche arranca bien en frio,pero ratea una cosa mala,sin embargo cuando alcanza temperatura funciona perfecto.Le pasé el vag y no me dió fallo alguno.Esta mañana me he puesto otra vez con el (Siempre lo he estao mirando casi a oscuras),resopla muchisimo por el tapón del aceite y por la varilla.La tapa de balancines está manchada de una pasta grisacea,la botella y el agua refrigerante están limpios.Ya empiezo a pensar lo peor y creo que me está pasando el agua al aceite.Lanzo una pregunta tonta...Al estropearse un enfriador de aceite normalmente se pasa el aceite al agua,,,puede averiarse tambien al contrario? (agua al aceite).

Saludos.

DCC
22/11/2010, 15:24
Si mal no recuerdo, la bomba lleva un solenoide que adelanta la inyección cuando el motor está frío. Seguramente está tostado y ya no funciona.

gordo pilo g60
22/11/2010, 15:27
Pero si eso fallase,en teoria me tendria que dar el fallo en el vag,no?...:confused:

Rallye
23/11/2010, 08:14
Si el enfriador de aceite esta roto si que te mete el agua en el aceite, si te sopla por el tapon del aceite es sintoma de segmentos desgastados, pero si arranca bien en frio............. mira como te dicen el solenoide de la bomba.

DCC
23/11/2010, 10:18
Pero si eso fallase,en teoria me tendria que dar el fallo en el vag,no?...:confused:

Estuve mirando la lista de errores del vagcom en la página de ross tech, y no encontré ningún código de error relacionado con ese solenoide en concreto.

gordo pilo g60
23/11/2010, 12:55
Gracias! Miraré a ver el solenoide ese,,,y lo del enfriador ya me quita una buena duda del cabezón :D
Un saludo.