PDA

Ver la Versión Completa : CAJA CAMBIOS VR6


GOLF_O
22/09/2003, 17:28
vamos a ver si nos entendemos...
1.- siempre se dice ke la caja del golf vr6 es mas corta ke la del corrado vr6... y bueno tengo en mis manos 2 pruebas de cada coche y salen las velocidades a 1000rpm en cada marcha y el corrado hasta la 4ª va a menos km/h. Ni que decir tiene ke llevan las mismas ruedas....
Dicho esto parece logico pensar ke las marchas del corrado son mas cortas ke las del golf....¿o no?
A ver si nos aclaramos ya con este tema....ç
2.- ke es mas corto? un desarrollo de 3.5:1 o un 3.0:1????
3.- la caja de un leon de 6v es mas corta ke la del corrado vr6? SI O NO... si alguien lo sabe a ciencia cierta ke me diga (en teoria ya se yo ke es mas corta)
agradeceria ke no metierais opiniones ke luego estos post acaban saliendose del tema.... solo datos o explicaciones tecnicas gracias.

BLACK THUNDER
22/09/2003, 22:21
dame ambas numeraciones de caja de cambios, si tengo tiempo lo mirare, no te prometo nada. Yo se que numeraciones ha de llevar pero hazme el favor de darmelas por descartar que hayan sido intercambiadas...etc...

slug
23/09/2003, 00:23
Respondiendo a la pregunta 2... será más corta la 3.0:1 ¿no? por cada giro del motor, las ruedas giran 3 mientras que en la 3.5:1 las ruedas giran 3.5 por cada giro del motor ¿no?

Que alguien me lo confirme, pero creo que es así ;).

GOLF_O
27/09/2003, 16:37
YA ESTAMOS COMO SIEMPRE.......... nadie sabe esto?

lozano
27/09/2003, 20:00
Golf_o, tu lo sabes ya que probaste un golf vr6 y viste y tu mismo me dijiste que la segunda era mucha mas corta o no? recuerdas como se queda el corrado vr6 atras en segunda?

pos eso es que son mas cortas.

GOLF_O
29/09/2003, 16:33
vale dani muy bien.... y entonces lo de ke en 2ª segun la revista ponga ke el corrado va a x y el golf a x+2 km/h ke????? para mi ke va a ser ke el motor del golf mueve mejor la 2ª o alguna historia por el estilo... segun las revistas los desarrollos son mas largos en el golf... si no leetelo tio. en la bibliovag esta todo.
veo ke voy a tener ke buscar yo la solucion a esto.

TDi
29/09/2003, 20:04
quote:Originally posted by BLACK THUNDER

dame ambas numeraciones de caja de cambios, si tengo tiempo lo mirare, no te prometo nada. Yo se que numeraciones ha de llevar pero hazme el favor de darmelas por descartar que hayan sido intercambiadas...etc...


Creo q alguien intento solucionartelo, le has pasado las numeraciones de las cajas??

Un saludo

GOLF_O
01/10/2003, 10:33
vaya hombre ke bien.... no tengo las numeraciones de las cajas... pero no estoy preguntando solo ke si las del vr6 son diferentes o no.... ( ¬¬ ) esto ke sigue esta puesto al principio ya.... tdi ¬¬
2.- ke es mas corto? un desarrollo de 3.5:1 o un 3.0:1????
3.- la caja de un leon de 6v es mas corta ke la del corrado vr6? SI O NO... si alguien lo sabe a ciencia cierta ke me diga
(para eso no hacen falta numeraciones de cajas)
solo es cuestion de ke alguien ke entienda bien el tema explike aki porke un desarrollo es mas corto ke otro y ke mas cosas tienen ke ver a parte del tamaño de la rueda... y para no ayudar pues ke bien....

julio.morales
03/10/2003, 03:46
mirar este link q si sabeis la caja de cambios q llevais esto os da el desarrollo en cualquier marcha en revoluciones o en velocidad.
http://www.veedubz.co.za/links/gears.htm

GOLF_O
16/10/2003, 22:52
los desarrollos ya los se corcho! el corrado va a menos km_/H ke el golf .......

julio.morales
17/10/2003, 14:06
A ver si te lo explico bien y con ejemplos para q quede claro.
El corrado tiene un desarollo final mas corto q el del gol, ambos siendo los vr6 simplemente porq va a menos km/h a las mismas revoluciones. hay no creo q haya dudas.
cuando te dan el desarrollo de un coche te lo puedes dar de dos formas, Las relaciones de la caja de cambios y el desarrollo final en km/h.
para cualquier persona de apie es mas util saber el desarrollo en km porq asi na mas q tienes q multiplicar por las revoluciones para asber a la velocidad.
p ej:
corrado: en 5· va a 37.6km/h a 100 rev/ min. por lo tanto a 6500 rev ira a 244km/h. ¿has llegado a ir tan rapido?
Golf: en 5 hace 37.8 a mil entonces a 6500 haria 245km/h
como ves es una diferencia inapreciable casi.
donde tienen mas diferncias en en tercera en la q el corrado es notablemente mas corta q la del golf.
entonces a 6000 el corrado va a 130 km y el golf va a 145.
( esto suponiendo q los datos de los desarrollos finales de estos modelos sean correctos, sacados de la bibliovw)
estamos de acuerdo en q un desarrollo mas corto se traduce en mas par en las ruedas ( o en el suelo) porq multiplica la curva de par par Nm para convertirla en fuerza (N) q es lo q realmente empuja el coche. osea q el tuyo deberia de empujar mas q el golf. o sea acelerar mas rapido o dejarte mas pegado al asiento. al menos en esta marcha.

la segunda manera de dar estos datos es dando las relaciones de la caja de cambio. esto es mas cientifico pero tiene menos sentido practico porq luego tienes q calcular tambien el desarrollo final. esto es lo de el 3.0:1 o el 3.5:1

no tengo los datos de estos coches ahora delante mio para darte un ejemplo claro pero he encontrado otro mucho mas claro.
uno de los coches q tiene las relaciones de cambio mas cortas q hay en el mercado ahora es el civic type r. los tiene tan cortos porq se puede revolucionar hasta 8000 vueltas y por lo tanto tomar ventaja de unos cambios cortos para aplicar mas fuerza en el suelo. en cambio el Fiat stylo los tiene mas bien larguitos porq como tiene un motor mas grande con mucho par puede poner la misma ( o parecida) fuerza en el suelo con un desarrollo mas largo.
desarrollos de la cajade cambio de ambos:
<center>
CTR Stylo 2.4
1 3.26:1 3.8:1
2 2.13:1 2.23:1
3 1.51:1 1.25:1
4 1.14:1 1.16:1
5 0.92:1 0.91:1
6 0.73:1 </center>

perdon por q no se hacer esto clarito y con espacios.
espero q con estos ejemplos haya conseguido aclarar algomas. si quires meternos en discursiones mas profundas me tendria q poner a estudiar un poco de nuevo. otro dia mejor.


por cierto busco corrado vr6 en buen estado Ayuda please. si alguien sabe de algo q me mande un emmilio.

GOLF_O
18/10/2003, 09:54
bien tio! ok estamos de acuerdo, veo ke alguien sabe explicarse por aki :D
entonces por ke la gente pone la caja del golf en el corrado y dicen ke es mas corta?????? porke hay mucha gente ke lo hace y dice..... y yo la verdad no lo entiendo esto....
y segun tu ejemplo en 3ª el civic 1.51:1 y el stilo 1.25:1 ?¿ el civic mas larga la 3ª ke el stilo??????

julio.morales
18/10/2003, 11:39
pues si parece q el civic tiene una tercera mas larga q el el stylo. y es mas como ademas lleaga unas dos mil revoluciones mas alla q el stylo ademas la diferencia en kilometros sera relativamente grande.
lo de porq la gente dice q.... y tal y tal no lo se. pero no sera porq ponen la caja del motor 2.0 o de otro como el 16v q si son mas cortas con 34 y 36 km/h de desarrollo final. (hablo de cabeza sin datos en mano)
segun lo q he visto lo ideal seria poner la caja del golf 180t de 6v. pero creo q no entra no? Creo q ABD hace una caja de 6v para corrado porq he visto uno en alemania con ella. como € 3000
si lo q quieren es acortar le pones una de uno q corra menos pero tambien acortas la vida de los engranajes porq el par al q se somenten es bastante mayor. pero si no le piensas hacer 200m km q coño a disfrutar quemando rueda hasta q pete.

josehelix
19/10/2003, 22:22
Tambien es posible que tengan diferentes arboles de levas , si el corrado lo tiene con mas cruce entonces tirara mas en la zona alta del cuentavueltas, pero tendra menos fuerza abajo , y por eso puede parecer que el golf tiene un desarrollo mas corto, creo que en el golf 1.8 16v el arbol de levas tiene algo menos de cruce y el motor del Scirocco lo tiene con mas cruce y el desarrollo un pelin mas corto.(creo)

feliuevo6
23/10/2004, 21:55
Esto lo sé seguro por que lo he estudiado:

3,5:1 es más corto que 3:1. Esta es la reducción en el diferencial, entre la salida del cambio y los palieres. Por lo tanto, salen 3 (o 3,5) vueltas del cambio, que se convierten en 1 en el palier.

Las desmultiplicaciones del corrado VR6 son:
1ª 3,78:1 2ª 2,12:1 3ª 1,46:1 4ª1,03:1 5ª0,84:1 Grupo 3,39:1

Las desmultiplicaciones del Golf VR6 son:
1ª 3,30:1 2ª 1,94:1 3ª 1,31:1 4ª1,03:1 5ª0,84:1 Grupo3,39:1

Cómo los dos llevan la misma rueda, el Golf tiene, en la práctica, el desarrollo más largo en las tres primeras marchas, en 4ª y 5ª tienen exactamente el mismo desarrollo.

Adéu, Feliuevo.

ToledoGT16
24/10/2004, 04:39
Totalmente deacuerdo con feliuevo6, 3.5:1 mas corta que 3:1