PDA

Ver la Versión Completa : Falta de potencia


_VersacE_
08/11/2010, 23:59
Buenas noches, después de un buen tiempo de curro intenso en el proyecto, tengo casi acabado el swap, a falta de colocar un tubo de escape y enroscarle la sonda lambda.

Hoy he salido a dar una vuelta por primera vez con el cabriolet ABF y he notado falta de potencia, he notado que el coche no iba como me imaginaba, la sensacion no me ha gustado y no se porque debe ser.

El ABF está de serie, en la centralita un chip que da bastantes mas bajos que los de serie, como filtro de aire uno cónico de estos tipicos y finalmente colectores TA-Technix pero después de estos no hay ningun tramo de tubo de escape aun, en principio el jueves me ponen el tubo definitivo.

No tiene fugas de aire ni nada, la caja de cambios es una CHE que en principio la 4a y 5a deberian de ser mas largas que el resto. No he podido probas mas porque el ruido era escandaloso, solo pienso que al poner el tubo y la sonda lambda la cosa mejorará.

De estabilidad de ralenti perfecto aunque el ralenti se queda siempre a 1200 algo asi. Bien si alguien se le ocurra algo lo miro.


Gracias y Saludos !!!!

MaX_69
09/11/2010, 00:04
Si dices que no tienes la sonda lambda puesta... ahi debe estar el problema.

AntonZG
09/11/2010, 00:27
Si dices que no tienes la sonda lambda puesta... ahi debe estar el problema.

Eso mismo te iba a decir yo!

_VersacE_
09/11/2010, 00:41
Gracias por responder tan rápido, pero la sonda lambda no revisa el nivel de contaminación y lo rebaja en su defecto? Creéis que afecta tanto tanto?

Gracias y saludos.


Pd: la sonda lambda la tengo enchufada pero no la tengo enroscada a ningun sitio !!!

MaX_69
09/11/2010, 07:30
La sonda lambda regula la mezcla de aire y gasolina ;) Con lo cual, si no la tienes puesta en su sitio el problema es ese sin duda.

_VersacE_
09/11/2010, 08:55
De acuerdo muchisimas gracias, como comentaba antes el jueves en principio me montan el tramo de tubo que falta con el hueco para poder enroscar la sonda. Por cierto la sonda esta provisionalmente en el cajón ese donde van los limpias del vano motor, ahi apoyada, es normal que se caliente ella sola y se ponga caliente caliente si estar en un tubo de escape?

Ya os contaré que tal irá el tema una vez con el tubo montado !!!

Gracias y Saludos !!!

Danieluki
09/11/2010, 09:04
Si , es normal... llevan una resistencia (las de 4 cables) para que en frio se calienten y cojan temperatura pues si no no obtienen lecturas correctas.
Esa resistencia solo funciona durante los primeros 2 min. luego se apaga por medio de su relé.

AntonZG
09/11/2010, 11:51
Es mas, creo que es peor llevarla enchufada sin ponerla en su sitio que no llevarla. Si la llevas asi estara tomando unas lecturas totalmente disparatadas para la centralita, mientras que si no la llevas esta no tendra lecturas e intentara apañarse sin ese sensor.

milpi
09/11/2010, 12:18
Exacto! Para circular con ella metida en el vano mejor quitala y que la centralita sepa que va sin ella.

Yo me he movido sin ella y el motor iba exactamente igual de potencia.

Un saludo.

cMs_16v
09/11/2010, 16:04
El ralenti en frio suele estar un poco por encima de 1.000 rpm,y en normal,oscila por las 850-900rpm (a ojímetro),y yo tambien me inclino por la sonda lambda.

_VersacE_
10/11/2010, 00:26
osea que mientras no monten el tramo de tubo la desconecto, pero cuando me monten el tramo que me recomendais, que me instalen el agujerito para enroscarla? o bien que la elimine directamente... quizá mejor ponerla no?

Gracias y Saludos !!!

AntonZG
10/11/2010, 00:39
Quizas no!! La pones y punto! jajajjajaj

_VersacE_
10/11/2010, 01:05
jajajjajaj pero la pongo o no la pongo uummmmmm

Marcel GTI
10/11/2010, 05:55
Si no pones la Sonda GAMBA no funcionara como es devido,como ya te dicen,mejor desenchufarla para k la ECU sepa k no esta,a k de valores falsos ,hazle un taladro al escape,y sueldale la tuerca para la Sonda,la montas y pruebas a ver k pasa

_VersacE_
10/11/2010, 08:29
-Ok pues eso haré a ver que tal va.
-Otro tema, ayer le pasé el VAG-COM y me salió un error de un sensor de picado delmotor, la verdad es que el conector de uno de ellos ya no estaba muy fino asi que debe de ser eso, aunque esto afectaria mas al picadode biela que otra cosa imagino, estoy pendiente de solucionarlo con un nuevo conector porque el sensor si que funciona, es el conector el que está roto, alli donde se anclan 3 conectores en una pieza metalica, donde también se ancla el conector redondo del motor.

Gracias y Saludos

_VersacE_
10/11/2010, 20:15
Ok he desconectado la sonda lambda y de potencia y forma de ir el motor, igual que como iba, no se porqué pero sigo teniendo la sensación de que esto no anda, de que a esto le faltan bajos, no se porque, lleva una caja de un 2E con lo que ya es una caja mas corta que la de origen, y ese ABF con el chip y la caja de origen tenia unos bajos como los de un 2E asi que creo que esto deberia de tirar mas en bajos, tener mas salida, no lo entiendo... Bueno mañana sueldan los soportes y el tramo ese del tubo con el conector de la sonda lambda ya veremos a ver si cambia algo.

Gracias y Saludos !!!

elaltero
10/11/2010, 22:46
En un abf es muy importante el escape, si va muy suelto se queda sin bajos, si a esos bajos que pierde le sumas que de por sí no tiene demasiados seguramente sea lo que estás notando. Una vez todo montado podrás sacar mejores conclusiones, no te rayes ;)

soulfly
11/11/2010, 08:09
Sin la contrapresion del escape que bajos esperas tener, no entiendo sacar tantas conclusiones teniendo todabia el 70% del pastel sin adornar. Es importante arrancar, es importante oírlo, pero hasta no tener hasta la ultima coma, en tu caso no la coma, te falta la coma el punto y ultimo párrafo no tienes acabada la novela.

Mientras no tengas el agujero para roscar lambda no la pongas, y cuando tengas el escape la pones, te das una vuelta y entonces empiezas a sacar conclusiones valederas para saber por donde tirar.

Un saludo
Rober

nature_ep
11/11/2010, 11:31
Sin la contrapresion del escape que bajos esperas tener, no entiendo sacar tantas conclusiones teniendo todabia el 70% del pastel sin adornar. Es importante arrancar, es importante oírlo, pero hasta no tener hasta la ultima coma, en tu caso no la coma, te falta la coma el punto y ultimo párrafo no tienes acabada la novela.

Mientras no tengas el agujero para roscar lambda no la pongas, y cuando tengas el escape la pones, te das una vuelta y entonces empiezas a sacar conclusiones valederas para saber por donde tirar.

Un saludo
Rober

+1

yo cuando monté el abf en el cabrio , salí a dar una vuelta y solo tenia montados los colectores , sinlinea ni nada , y la verdad , mucho ruido y pocas nueces , pero no le di mucha importancia , cuando finalmente monté la linea entera el coche andaba como tenia que andar , comparado con otro abf que teniamos por entonces.

_VersacE_
11/11/2010, 11:40
Cierto, no entiendo de tubos ni de contrapresiones del tubo, de hecho tampoco sabia que era tan importante el tema este de las presiones al tener el tubo puesto o no, y el tema de la sonda lambda, al no entender pues mi primera sensación ha sido algo decepcionante pero como comentais seguramente se trate de eso del tubo, los colectores son 4-2-1 con lo que deberia de mejorar en bajos, claro yo tenia puesto el colector 4-1 y le faltaba el 2-1 y resto. Asi entonces al final me lo tendrán mañana al mediodia en principio, luego adaptar cuadro al salpicadero y montar salpicadero, es cuestión de horas que el pastel esté a punto para servir.

Gracias otra vez a todas las personas del foro que me han aconsejado y ayudado en todo el proceso. Cuando el pastel esté en la mesa como he dicho en varias ocasiones posteo todo el proceso...

Saludos

_VersacE_
12/11/2010, 22:07
Bien voy a comentar el resultado :

-He arreglado lo del sensor de detonacion del motor, estaba mal conectado.
-Se ha colocado la linia de escape correctamente y se ha realizado el hueco para la sonda lambda y se ha conectado.
-He detectado una gran fuga de aire, un agujero no tapado del colector de admision, que ya he tapado con un tapon, eso hacia que el coche estuviera a las 1500 - 2000 rpm siempre y era molesto.

He salido hace un rato durante una hora y media, probandolo por carretera de curvas en subida, en bajada, por las rondas a 80 - 100 km/h y los consumos son los siguientes :

Gas a fondo en subida puerto de montaña : unos 17 litros.
En bajada : unos 7 litros
Rondas entre 80 y 100 km/h : 6,3 litros constantes

Estos datos vienen el MFA, en real no lo he comprobado. Si que ha habido un gran aumento de potencia y muy considerable a la hora de montar los colectores, tubo y sonda, realmente no me esperaba tanta diferencia de potencia.

Observaciones : Sigue siendo un 16v con lo que se nota que en bajas siempre le costará algo mas. En altas es muy poderoso, no he podido probar aun por autopista.

Arranque normal a 950 rpm de aguja y de vag-com pero cuando el coche esta rodado y caliente, se me queda entre 1000 y 1100, no se por que razon debe ser, el VAG-COM me indica ahora cero fallos, limpio limpio.

Saludos !!!

nature_ep
12/11/2010, 22:34
enhorabuena , lo del ralentí alto lo mismo la ISV no está en su mejor momento .

que caja de cambios llevas? porque aun siendo un 16v , si montas la caja del cabrio que le acorta bastante el desarrollo en comparacion con la de serie de un abf , el coche gana en recuperaciones y los bajos no son tan pobres , de todos modos este motor en estos coches se mueve muy bien.

ahora a disfrutarlo

_VersacE_
13/11/2010, 07:43
Si, correcto, lo que he notado como cosas positivas es que el motor en si, hace muchisimo menos ruido que el que llevaba de serie, y me sorprende porque ahora llevo un motor mas señor digamos, lo que si es cierto es que por ejemplo a 100 voy a 2500 y a 120 a 3200 aproximadamente en quinta.

He montado una caja de 2E pero concretamente la que tiene las letras CHE que no se si es exactamente la que yo buscaba porque yo buscaba una caja que las 3 primeras fueran cortas como un cabrio o un PB y las 2 ultimas fueran mas largas, asi para curvas tengo potencia y para la pista voy bien.

No se que es eso de la ISV pero no se porque se me queda a 1000 - 1100 rpm. También he notado algo menos de vibraciones y ruiditos extraños, pero bien, ahora las marchas no acaban de entrar del todo bien, no se si hay alguna forma de regularlo esto, el volante motor también es de 2E, no vaya a ser esto el tema de las revoluciones... no lo se.

Los 2 ultimos silenciadores de la linia he mantenido los del cabrio, y lo he dejado preparado para mas adelante aumentar un pelin el diametro y asi rinda un poquitin mas segun me han comentado en el taller de los tubos.

Me falta adaptar un deposito de limpias, encontrar exactamente el cable que corresponde al pin 39 que me comentaron que es el del switch del A/A para que al conectarlo no me bajen las revoluciones, montar salpicadero adaptandole el cuadro de mk3 y varias cosillas mas, si cuando crees que has terminado... siempre quedan cosillas...


Saludos !!!

nature_ep
13/11/2010, 08:19
la ISV viene a ser la valvula de ralentí ;)

_VersacE_
13/11/2010, 11:59
Aaaah ok ejjeje weno esa la limpié profundamente pero igual es lo que tu dices, su vida debe haber sido muy larga... también es una opción eso no puedo saberlo.

Saludos !!!