PDA

Ver la Versión Completa : Taco motor para ABF en MK2


milpi
28/10/2010, 08:25
Buenas,

Quisiera saber los que habéis hecho un swap de ABF en MK2 como habéis resuelto el problema de altura del motor. Como sabréis la altura del conjunto es unos centímetros mayor que la del motor de origen PB. KR p PG, lo justo para que el cuerpo de mariposas golpee sobre el capó del coche, trasmitiendo vibraciones y ruidos, por no hablar de posibles roturas por fatiga.

En busca de soluciones la más simple sería colocar un taco delantero rígido minimizando de forma importante el cabeceo del motor, pero no sé hasta qué punto incrementa por otro lado las vibraciones que transmite al chasis y carrocería y sobre todo al no haber bajado el conjunto entero este seguirá golpeando levemente sobre el capó.

La solución más efectiva que se me ocurre es conseguir un taco trasero (el del motor) más corto, creo que apenas 1 cm podría ser hasta suficiente. Con ello incluso dejaríamos el conjunto en horizontal que ahora está un poco escorado a estribor. El problema es que no he encontrado nada, ni en el foro, ni en internet. El amigo ebay.de seguro tiene algo, pero él y yo parece que no nos ponemos de acuerdo en las búsquedas y no encuentro nada.

¿Alguien conoce alguna solución, simple, económica y fiable?

En cuanto llegue a casa pongo unas fotos del resultado de los golpes sobre el capó. Y este finde largo con un poco de tiempo, todo el proceso.

Un saludo y gracias!!

Jcollar
28/10/2010, 09:37
yo tengo un taco motor delantero un poco más alto y rígido, creo que es de un vr6 u otro modelo más potente que el pb, porque se me ocurrio sustituirlo un día por el de pb y de lo rígido que era temblaba algo el chasis, es original vw, te puedo poner la referencia luego

milpi
28/10/2010, 10:15
Eso es, con la rigidez del taco delantero conseguimos que el motor cabecee menos pero lo que no conseguimos es bajar la parte trasera del motor que es la realmente problemática y la que golpea en el capó, si además dices que incrementaste las vibraciones…que ya de por sí ahora son altas…

En efecto yo creo que lo que hay que encontrar es un taco trasero del lado copiloto (el del bloque motor) algo más corto y bajo. A ver si alguien sabe de alguno.

Saludos!!

albmargu
29/10/2010, 10:40
Yo he oído que si rebajas algo el taco trasero, el motor baja lo necesario para que no toque.

Dependerá del taco que pongas, no vas a cortar uno hidráulico. Tendrías que cortar su soporte y soldarlo 1cm más abajo para conseguirlo.