PDA

Ver la Versión Completa : ¿bomba diesel mal ajustada?


Margarito Diogenes
17/10/2010, 20:51
Buenas a todos..

Los precedentes son estos:

Fui engañado cuando me compre un jetta 5ºmano.(Motor 1.6 TD ,turbo KKK)
-Culata corroida
-el ciruito del agua llegaba al cilindro (a dos)

Me propuse arreglarlo:
-Culata reconstruida y rectificada.
-asientos de valvulas nuevos.
-Despiece ,limpieza y engrase de todo lo que hay del bloque hacia arriba.(turbo nadando en agua)

cuando lo tenia despiezado hasta la ultima arandela me fui de viaje.Un mes despues, la cosa no estaba nada clara..
-Montaje de turbo, junta de culata, colectores, etc.
-Motaje de la correa de distribucion..

Y contra todo pronostico, arranca .Despues de un minutito de motor de arranque , funciona..Pero con el ralenti muy bajo, o con algun desajuste.
El caso es que con la palanca o tirador del avance de la bomba de inyeccion

Margarito Diogenes
17/10/2010, 21:02
He enviado por error el mensaje sin terminar, sigo en este..


En fin, que tirando del avance manual de la bomba de inyeccion, sube el ralenti y lo dejo a 1000rpm

LA PREGUNTA es evidente..¿QUE PUEDE SER?
Yo pienso que al montar la distribucion, me pude haber equivocado en algun diente (de la polea dentada) en la bomba de inyeccion..se me resistio un poco..



Agradecere sugerencias

PD: No me funcionan las tildes, sorry

DCC
17/10/2010, 21:36
Así a ojo parece que tienes la bomba inyectora pasada un diente y está retrasada.

Yo probaría a hacer la distribución de nuevo, que en los GTD no cuesta nada. Yo te recomiendo que, teniendo el arbol de levas y la bomba inyectora bloqueadas, aflojes la polea del arbol de levas, compruebes toda la distribución, tenses y que lo último sea apretar esa polea.

Margarito Diogenes
18/10/2010, 10:32
OK! Gracias..tenia intencion de hacerlo, pero preguntar antes nunca esta de mas...Ademas se da la circunstancia de que la polea dentada del arbol de levas no lleva el "pasador"o clip (no tiene ranura) y hay que asegurarla apretando..Mucho.

De todos modos, en este motor no he encontrado las marcas del "Time Init" asi que tendre que fijar el arbol de levas y el eje del cigueñal y variar la polea de la bomba ¿hacia delante? un diente e ir probando..

Aunque el problema, puede estar en el hecho de que cuando desmonte el motor , los cilindros de los lados (¿3 y 4?) estaban arriba , y con eso me quede, y al volver a montar todo, volvi a dejarlos arriba, pero cuando los cilindros estan terminando su carrera , cuando la han terminado, y cuando ya empiezan a bajar, presentan el mismo aspecto: arriba y no se exactamente en cuales de esos puntos es el "time init " yo los puse a ojo justo en el punto de inflexion ..(final de carrera) ¿?

Gracias por la ayuda.!

DCC
18/10/2010, 12:42
A ver, por partes... el motor tiene la marca "time init". Está en el volante motor y se ve a traves de una ventanita de la caja de cambios que viene tapado por un tapón de plástico.

Lo suyo sería:
Hay una flechita en la carcasa de la caja y otra flechita en el volante motor. Los alineas y estás en PMS del 1er cilindro.
http://vincewaldon.com/images/stories/how_to/timing/tdc_1.jpg

Mueves el arbol de levas hasta que esté en posición y lo bloqueas con una chapita.
http://vincewaldon.com/images/stories/how_to/timing/cam_slot.jpg
http://vincewaldon.com/images/stories/how_to/timing/cam_slot_locked.jpg

Sujetas el arbol de levas con una llave y sueltas la polea del arbol de levas.
http://vincewaldon.com/images/stories/how_to/timing/cam_hold_wrench.jpg

Bloqueas la bomba inyectora en su sitio (si no tienes el util creo que te valdrá alguna boca del tamaño adecuado).
http://vincewaldon.com/images/stories/how_to/timing/ip_locked.jpg

Con todo en su sitio, colocas la correa, tensas el tensor (valga la redundancia), y ya puedes volver a apretar la polea del arbol de levas (mejor con pistola de impacto). Das un par de vueltas al motor a mano, para comprobar que está bien hecho y ya lo tienes hecho. El arbol de levas no necesita chavetero. ;)

Margarito Diogenes
19/10/2010, 09:00
EXCELENTE! y yo buscando la marca del eje del cigueñal en el lado contrario..con esto creo que ya no hay dudas..me voy a poner manos a la obra.. soltarle la polea

Lo que me pregunto es ..¿por que bloquear el arbol de levas y aflojar su polea pudiendo sacar la correa de distribucion de las poleas superiores, buscar la posicion correcta de todos los elementos, y volver a montar? ¿resulta mas comodo asi?¿o es para lo grar un ajuste con mas exactitud que el margen de un diente en la correa?

Esta claro que a veces las cosas se puden hacer de varios modos, el mio seguramente sea el chapucero y toda informacion que me permita aprender y mejorar la agradezco..

Gracias y un saludo!

nature_ep
19/10/2010, 10:06
tu mismo lo has dicho .... si liberas la polea del arbol de levas y al mismo tiempo lo tienes bloqueado por la chapa en el lado opuesto , con esto lograrás un ajuste optimo de la correa y te evitaras el tipico medio diente de avance o de retraso que se solian quedar al montarse la correa.

en resumen ... es mas cómodo y util.