PDA

Ver la Versión Completa : Consejo Colectores de escape para mk1 ABF


_VersacE_
13/10/2010, 20:47
Buenas tardes,

pues lo dicho, tengo que terminar el swap y ver como arranca el coche, pero no sin colectores, el tema es no gastarse mucho dinero pero montar unos colectores que esten bien, que adapten bien con pocos problemas y con ranura para enchufar la sonda lambda. Tienen que anclar a un motor ABF 16v de mk3 y al tubo de escape del serie 1 cabriolet. El tema es que me urge bastante pero no quiero equivocarme ni precipitarme, si alguien sabe de algun sitio o tienda de confianza pues mejor.


Gracias y Saludos,


_VersacE_

maiabic
13/10/2010, 21:07
Copia y pega de mi post del Abf:

Especiales para meter 16v en el mk1.
Despues de barajar distintas opciones como raceland que no manda a españa o no tiene distribuidor y por ebay nanai,aparte que por lo que he leido son de los que peor ajustan,
ashley y tsr performance tambien fabrican pero el rendimiento no es tan bueno,aparte no encajan muy alla.Por ultimo en ebay venden ta-tecnix(como se escriba) y despues de haber tenidos unos de mk2 en la mano por fuero muy bonitos pero el interior no se ve muy halla vamos que de poner y hacer queria algo decente,asique tiro a algo caro pero que tiene el mejor rendimiento y por lo que he leido encajan como anillo al dedo.
Asique iria en este orden:
1-Supersprint http://www.supersprint.com/USP00vwgol104.asp
2-Ashley http://www.ashleyexhausts.co.uk/p1411115.htm
3-Tsr http://www.tsr-performance.com/pages/exhaustsmanifolds.asp
4-Raceland http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Raceland-Stainless-Header-VW-Golf-I-MK1-16V-74-84_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem1c0f6126b2QQitemZ120 517109426QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAcces sories
5-Ta.tecnix http://cgi.ebay.de/TA-Technix-Edelstahl-Faecherkruemmer-VW-Golf-1-16V_W0QQitemZ110446355160QQcmdZViewItemQQptZAutote ile_Zubeh%C3%B6r?hash=item19b71da2d8


salu2

_VersacE_
13/10/2010, 21:34
Muchas gracias por la respuesta, me sonaba este post pero no lo encontraba. Asi que tu montaste al final los supersprint, y los Ta.tecnix deben ser lo peor o te sacan del apuro? el tema es que ya que hay que montarlos nuevos, coger algo que rinda un poco, luego la adaptación tendré que llevarlo a hacerla porque mi cabriolet van 2 tubos hasta el primer silenciador y esos colectores terminan con un solo tubo.

Gracias y Saludos !!!

maiabic
13/10/2010, 22:05
Tu linea no sirve ya que el diametro de escape del mk3 es diferente que el del cabrio,te tendran que poner un reductor o tendras que hacer la nueva linea de diametro mayor. Yo tengo los supersprint para montar,haber si no pegan con la caña de direccion ni nada pero por calidad son los mejores y mas caros 415€ y lo mas economico es encontrar un scirocco 16 y pillar toda la linea pero eso va a ser mas dificil.

salu2

_VersacE_
14/10/2010, 07:35
Los colectores de un 16v scirocco encajan perfectamente en la culata del ABF? lo digo porque entonces estamos hablando de que todos los KR encajan también, ya que el scirocco 16v es un KR, podemos encontrar golf y corrado KR y aunque cueste, seria algo mas facil encontrarlo... esque los supersprint si miras la pagina te sale que son solamente colectores, no el tubo de abajo, si tengo que comprar el tubo de abajo ya me pasa de 500€ y como que ahora no me va muy bien gastarme mas de 500€ que hay que sumarle el montaje o soldadura... por eso no se que opción coger... luego está la homologación, la idea es homologar todo el coche entero incluidos colectores a ver si se puede porque habia escuchado que no se podia.


PD : Tus colectores Supersprint tienen para enroscar la sonda lambda? también tienes que cambiar entonces toda la linia no?

Gracias y Saludos.

escape
14/10/2010, 16:56
Los colectores de un 16v scirocco encajan perfectamente en la culata del ABF? lo digo porque entonces estamos hablando de que todos los KR encajan también, ya que el scirocco 16v es un KR, podemos encontrar golf y corrado KR y aunque cueste, seria algo mas facil encontrarlo... esque los supersprint si miras la pagina te sale que son solamente colectores, no el tubo de abajo, si tengo que comprar el tubo de abajo ya me pasa de 500€ y como que ahora no me va muy bien gastarme mas de 500€ que hay que sumarle el montaje o soldadura... por eso no se que opción coger... luego está la homologación, la idea es homologar todo el coche entero incluidos colectores a ver si se puede porque habia escuchado que no se podia.


PD : Tus colectores Supersprint tienen para enroscar la sonda lambda? también tienes que cambiar entonces toda la linia no?

Gracias y Saludos.

SOLO te valen los colecctores del scirocco 16v, los del golf mk2 16, corrado 16v... no valen tienen distinta forma y hay que adaptar mucho

escape
14/10/2010, 16:58
Muchas gracias por la respuesta, me sonaba este post pero no lo encontraba. Asi que tu montaste al final los supersprint, y los Ta.tecnix deben ser lo peor o te sacan del apuro? el tema es que ya que hay que montarlos nuevos, coger algo que rinda un poco, luego la adaptación tendré que llevarlo a hacerla porque mi cabriolet van 2 tubos hasta el primer silenciador y esos colectores terminan con un solo tubo.

Gracias y Saludos !!!

CReo que tendras que unir el colector con tu linea a la altura de la palanca de cambios, que es donde se desmonta el intermedio de la bajada de colectores original de mk1

_VersacE_
14/10/2010, 18:59
CReo que tendras que unir el colector con tu linea a la altura de la palanca de cambios, que es donde se desmonta el intermedio de la bajada de colectores original de mk1


Correcto, el colector sale de la culata y luego baja y se mete por debajo del coche, voy a tener que desempalmar el viejo y empalmar el nuevo a la altura de la palanca de cambios como comentabas. He estado mirandome los ashley pero no hay forma humana de contactar con los vendedores, ni por telefono ni enviando un correo electronico ni nada, ya que es una buena opción relacion calidad precio, estoy buscando poder montar un colector para probar de arrancar el coche y no liarla y facil de empalmar. El resto de colectores no llevan el tubo que necesito para empalmar a la altura de la palanca de cambios.


Saludos !!!


PD : También necesito que se les pueda conectar la sonda lambda que creo que no se puede a todos.

nature_ep
14/10/2010, 21:58
Los colectores de un 16v scirocco encajan perfectamente en la culata del ABF? lo digo porque entonces estamos hablando de que todos los KR encajan también, ya que el scirocco 16v es un KR, podemos encontrar golf y corrado KR y aunque cueste, seria algo mas facil encontrarlo... esque los supersprint si miras la pagina te sale que son solamente colectores, no el tubo de abajo, si tengo que comprar el tubo de abajo ya me pasa de 500€ y como que ahora no me va muy bien gastarme mas de 500€ que hay que sumarle el montaje o soldadura... por eso no se que opción coger... luego está la homologación, la idea es homologar todo el coche entero incluidos colectores a ver si se puede porque habia escuchado que no se podia.


PD : Tus colectores Supersprint tienen para enroscar la sonda lambda? también tienes que cambiar entonces toda la linia no?

Gracias y Saludos.


puedes montar colectores y bajada y tramo intermedio de scirocco 16v y silencioso final a medida; ya que de scirocco 16v vale toda la linea menos el bombo final.

saludos !

_VersacE_
15/10/2010, 20:06
Gracias por las respuestas, será dificil encontrar un scirocco KR, por eso al final estoy buscando algo nuevo o de segunda que sea coger y montar, sin complicaciones, el tema es que quiero arrancar el motor pero no quiero hacerlo sin colectores en culata !!!

Si alguien encuentra el contacto para conseguir unos ashley o algunos que valgan directamente que no pasen de los 300€ o 350€ nuevos que avise que es lo que mas o menos busco, sino pues de segunda mano mas baratos, seguiré buscando.

Gracias y Saludos !!!

maiabic
16/10/2010, 00:32
Los ashley en el link que te he puesto los puede pillar,sino lo mas barato son unos ta tecnix
http://cgi.ebay.de/Edelstahl-Facherkrummer-VW-Golf-1-16V-Cabrio-1-8-16V-/360268667709?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item53e1af9b3d


salu2

_VersacE_
16/10/2010, 09:18
Muchas gracias, estos no los habia encontrado, de todas formas veo que les faltaria el tubo que va desde los colectores hasta el tramo intermedio por una parte, y por otra parte veo que son para 1.8 16v y yo he montado 2.0 16v, son las mismas bocas las de una culata ABF que las de una culata KR? encajan a la perfección? si es asi pido estos colectores ahora mismo !!!

Muchas gracias y Saludos !!!

_VersacE_
17/10/2010, 20:32
Buenas otra vez, alguien me podria confirmar si las bocas de la culata de un 1.8 16v son las mismas que un 2.0 16v ? es para estar 100% seguro de que los colectores posteados mas arriba me sirven y asi pedirlos ya.

Gracias y Saludos !!!

Marcel GTI
17/10/2010, 20:42
Te valen sin problemas,nosotros los montamos para los ABF y sin problemas

_VersacE_
17/10/2010, 20:51
Muchas gracias !!! voy a pedirlos YA mismo !!!

Os sigo contando, cuando termine lo prometido, un post como dios manda con todo el proceso y modificaciones !!!

Saludos !!

_VersacE_
20/10/2010, 23:34
Buenas, estoy teniendo muchos problemas con los colectores, los pedí por el precio de 149€ con los portes gratis como ponia el anuncio y ahora me piden 19,90€ mas, que les ingrese a una cuenta alemana que desde aqui no se puede hacer ninguna transferencia de ningun tipo, ya veo que me voy a quedar sin colectores y sin pasta !!!

Saludos !!!

maiabic
21/10/2010, 22:15
Si vas al banco se pueden hacer transferencias al extranjero te dan el IBAN y los datos de la cuenta (nombre y direccion) y se hace,el coste en mi banco al menos min son 3€.

salu2

_VersacE_
27/10/2010, 21:43
Correcto me costó 3€ de comision, vaya tela, bueno almenos si todo va segun lo previsto llegaran mañana los colectores con UPS.

Os cuento cuando los tenga.

Saludos !!!

_VersacE_
30/10/2010, 08:40
Ya tengo los colectores, los TA-Technix

los acabados interiores no me acaban de convencer, sinceramente tengo la sensacion de que el paso de cada tubo, cuando se unen es inferior al del cabriolet DX de serie, con lo que me hace dudar de un minimo aumento de potencia. El acabado exterior tampoco mata, si hoy me da tiempo de desmontar el intermedio de serie os cuento que tal va el encaje pero me da a mi que son colectores de ir por casa, ya veremos...

Saludos !!!

maiabic
30/10/2010, 10:50
Ya tengo los colectores, los TA-Technix

los acabados interiores no me acaban de convencer, sinceramente tengo la sensacion de que el paso de cada tubo, cuando se unen es inferior al del cabriolet DX de serie, con lo que me hace dudar de un minimo aumento de potencia. El acabado exterior tampoco mata, si hoy me da tiempo de desmontar el intermedio de serie os cuento que tal va el encaje pero me da a mi que son colectores de ir por casa, ya veremos...

Saludos !!!

Creo que esto ya estaba mas que avisado,tanto en este post como en otro ya lo comente,pero bueno para el precio que tienen haran su funcion.

salu2

nature_ep
30/10/2010, 15:14
como dice miabic ... no se puede pedir mas por el precio que tienen .... pero con todo lo cutres que parezcan yo creo que algo mejor , por poco que sea, iran que unos de serie de rocco 16v...

_VersacE_
03/11/2010, 21:32
Pues almontarlos han encajado a la perfección, me ha sorprendido pero si, todo perfecto y sin problemas, y señores, el arranque del motor lo he podido realizar con los colectores puestos, después de que este motor estuviera mas de un año parado mientras lo revisaba, cambiaba juntas y restauraba lo que podia, ha sido todo un exito, el motor ha arrancado a la primera, sin problemas, sin fallo alguno y las revoluciones clavadas, lo unico que a 1200, pero tengo que tapar aun 2 agujeritos de la admision y montar el filtro de aire que hará que bajen un poco las revoluciones, serian unas 1100 entonces en frio y luego imagino que se mantendrán bastante bien, bueno pues lo dicho, por valer lo que valen realmente te sacan del apuro, en general puedo estar contento.

Gracias otra vez y Saludos.

Marcel GTI
04/11/2010, 09:15
Una cosilla,ya k lo tienes arrancao,homologalo cagando leches k para el año k viene se van a poner las cosas muy feas

_VersacE_
14/11/2010, 07:56
Una observacion, el tramo inferior de los colectores TA Technix, el que hace la curva para ir para atras, encaja pero no cabe, choca con el soporte de la servo y dicho soporte no se puede mover, hemos tenido que alargar un poco el recorrido, lo han modificado los de "escapes la cumbre" de barcelona ya que también me unian con el resto del tubo y reparaban si habia algun desperfecto. Lo comento porque es posible que los mk1 sin servo si que les valga, pero los que van con servo en principio no vale.

Saludos !!!