PDA

Ver la Versión Completa : Esto seria viable???proyecto sustitucion monopunto


DrFox
12/05/2004, 20:41
Pues bueno, como alguno sabeis hablando con Syquus, el cual ha cambiado su motor hace poco, me dijo que el anterior dueño del coche que compro peto el motor y puso el bloque del Seat toledo 1.i 90cv inyeccion monopunto ( el mio ) hablando con el y con mas gente la unica manera de sustitur mi inyeccion por la digifant, es cambiar tambien la culata, ya que la compresion de mi motor es 10:1 y la del motor del golf es 9:1.

Tenie en mente comprar una culta de desguace y currarmela yo, despues, seria sustituirla por la mia, poner la nueva inyeccion, nueva centralita y toda la admision con el caudalimetro, necesitaria tambien ponerle los colectores del golf y algo mas o con cambiar lo que tengo en mente serviria?? bueno a ver si alguien me puede hechar una mano.

Por cierto, en principio el proyecto es para reducir los consumos de mi coche ( 9-11L) ya que con esta inyeccion hay gente que se hace 7-8 lo cual me vendria muy bien, y si encima gano unos cv perfecto jeejjeje

Venga graciass

nature_ep
12/05/2004, 20:53
culata , junta culata , colectores , la bajada del colector de escape ke en el monopunto es de una sola salida , mientras ke en el gti es de doble bajada del colector, toda la electronica para la digifant , inyectores , rampa de inyectores, regulador de presion en rampa ,kizas tengas ke cambiar la bomba de suministro de gasolina para suministrar un mayor caudal ,montar la centralita con cada actuador , sensor y etc ... ke lleve , la valvula de ralenti , conductos de admision , caudalimetro, polea del arbol de levas y arbol de levas ke probablemente no sean iguales o puede ke si , midelas, y .... no se si me dejo algo .

Un saludooo !!!

P.D: Si te animas ya sabes , aki ando pa hecharte una mano en lo ke pueda . ;)

DrFox
12/05/2004, 22:10
jejeje que tio, na si la conversacion que tubimos la tengo hasta salvada,xDDD era por ver que decia la gente, lo del arbol de levas creo que vale ya que el pibe ese cambio el bloque a capon, lo unico uqe tendria que medir si la bajada del colector entra en mi coche, aunque espero que si, a ver si de aqui a verano tengo todo bien documentado y me animo a hacer :)

gracias nature lo tnedre en cuenta

meintag
13/05/2004, 00:19
me parece demasiado follon para los beneficios q puedas tener tio... te vas a gastar un pasta y un monton de quebraderos de cabeza... ;)

cuidate campeon !

charly
13/05/2004, 00:59
tu motor es 9:1 y el gti 10:1 .

nature_ep
13/05/2004, 06:50
haber lo de la compresion ya esta superado , cambiando la culata completamente se consigue el aumento de 9 a 10:1.

DrFox
13/05/2004, 22:00
Nature estoy hablando con charly y estamos que si es la culata solo la que marca la compresion o tiene algo que ver tambien los pistones , alguien que sepa algo??

nature_ep
13/05/2004, 22:34
ummmmm ke yo sepa en un motor gasolina los pistones no hacen de camara de combustion/compresion ( tdi , hdi ) , algunos pueden llevar un pekeño deflector para mejorar las turbulencias de los gases, en los gasofas la camara de compresion se encuentra en la culata , pudiendo ser hemiesfericas , trapezoidales , etc... y tb la rc viene dada por la cantidad de aire y gasofa ke entra en el cilindro , siendo el volumen ke tiene ke komprimirse en la camara para la explosion , de ahi ke cuando rebajemos una culata , en un gasofa y mantenemos la misma junta lo ke hemos hecho es disminuir la camra de compresion de la culata y al mantener la junta lo ke hacemos es aumentar la rc de modo ke ahora tiene ke komprimir el mismo volumen en algo menos de espacio.

Por ello yo creo ke la camara de compresion de la culata del gti tiene ke ser la ke aumente la rc , xke ya esta comprobado ke la carrera y diametro de los pistones son los mismos.

P.D: De ahi ke en coches con ya sus años y gasofa la acumulacion de carbonilla en la culata y pistones , llega a producir el famoso picado de biela o autodetonacion de la mezcla , debido a ke se reduce la camara y la rc aumenta , (aparte de ke la carbonilla pueda mantener puntos calientes por las temperaturas) y la gasofa al no awantar por el indice de octanos pues detone antes del salto de chispa.

DrFox
14/05/2004, 20:29
Juas menudas explicaciones te marcas,xDD weno que sepas que ya tengo un mk2 donante, solo me falta concretar la compra con el chico, le llamare el lunes para decirle que me lo quedo :) es un gti pelao y mondao, sin na pero el motor tiene 180.000km y lo unico que le pica un poco biela en caliente pero lo mismo es solo el encendido ainnnn ya os contare cuando lo tenga

charly
15/05/2004, 23:19
nature, no has visto ningun piston de ningun VW verdad? Echales un vistazo.Que tengan mismo diametro y misma carrera no tienen porke dar la misma r/c con la misma culata.Sobre lo que dices de la camara de combustion en culata, los 8v y 16v si tienen parte en ella, pero echale otro vistazo a una culata de vr6 y te daras con un canto en los dientes.
Si miras el Etka para mk2 solo hay tres tipos de pistones, los de gti y otros gasolina, los de los diesel y los del RP .

Un poco de rigor antes de informar a la gente.Se tarta de informar no de liarla.

nature_ep
16/05/2004, 18:57
la verdad eske no habia caio en las formas xDDD habia pensao ke se suponia ke eran la misma sorry , pero si ke he visto pistones , sin ir mas lejos los del 1.8 del toledo el piston es como con un circulo interior rebajado sobre la cabeza del piston y como con un pekeño deflector sobre un lado y los de la culata del 16 pilas son casi planos con una hendidura en un lateral , al menos eso es lo ke yo he visto en lo ke tenia en el taller.
El etka del mk2 la verdad eske ni le tengo, xro si viene en el de skoda si ke lo puedo mirar xD pero no creo no? xD
Entonces la cosa ta en ke mire las cotas del pistondel gti y nos diga , o si las tienes tu ponlas.