PDA

Ver la Versión Completa : nueva ley de homologaciones


franmk
07/07/2010, 11:21
hola señores he oido campanadas de que la ley de homologacciones va a cambiar alguien tiene informaccion de que es lo que cambia?
un saludo gracias:eek:

franmk
07/07/2010, 11:36
creo que es esto
en que nos afecta a los swapers
http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/24/pdfs/BOE-A-2010-9994.pdf

MaX_69
07/07/2010, 15:06
Yo llevo escuchando desde que empecé con el swap, que iban a cambiar la ley y a endurecerla mas. Pero hasta dia de hoy no habia cambiado nada aun. De hecho, estoy con el tema de la homologacion y hace menos de una semana el ingeniero me dijo que todo seguia igual. Lo mismo en el siguiente email pa enviar ya los datos definitivos me sorprende...

Peqk
07/07/2010, 15:25
De todas formas lo de las ITV es de coña...

En Zaragoza ahora si llevas roscados no te dicen NADA a no ser que bajes mas de 5cm de medirlo con el metro.

Han pasado de pedir homologaciones y demas a pasar de todo.

Que alguien haga un resumen del PDF que no tengo Acrobat y me estoy volviendo loco pa leerlo xD.

TXU
07/07/2010, 16:55
De todas formas lo de las ITV es de coña...

En Zaragoza ahora si llevas roscados no te dicen NADA a no ser que bajes mas de 5cm de medirlo con el metro.

Han pasado de pedir homologaciones y demas a pasar de todo.

La última itv que pasó mi Pb, lo midieron y pasó por los pelos, pero no pusieron ninguna pega por la amortiguación...

Peqk
07/07/2010, 19:22
Osea que les da igual de donde hayas sacado los roscados. Como si te los has fabricado tu mismo en casa soldandolos con estaño pero pasan... no hay quien entienda las normativas españolas xD.

MaX_69
07/07/2010, 23:13
Pues aqui en barcelona se meten hasta con la camiseta que llevas puesta...

Valentino_Jorge
08/07/2010, 00:28
La última itv que pasó mi Pb, lo midieron y pasó por los pelos, pero no pusieron ninguna pega por la amortiguación...

doy fe. llevaba yo el coche.

el machote se puso a medir la altura y me pidio que me bajara y me dice "uff por los pelos"... (y anda que no va tirado al suelo ese coche). contestacion mia "se ve que se cedieron un poco los muelles" y me dice el de la itv "si, es lo que pasa siempre" :eek::eek:

un saludo

4lb3rto
08/07/2010, 09:41
pues no se como andaran por alli , pero en madrid loq ue menos les interesa es la altura , x suspension no metida en ficha y no pasas , aunque este a la altura de serie pro ejemplo , y yo no entro ni en el frenometro , pero como voy homologado pues no pasa nada :D . cada itv e inspector es un mundo.

St.Machine
08/07/2010, 12:15
Por lo que se lee por las webs, hay mucho lio con el tema. Aqui hacen un pequeño resumen:

http://www.motorpasion.com/tuning/el-gobierno-regula-el-tuning

Segun dicen, lo positivo seria aceptar las homologaciones de otros estados miembros (por ejemplo TUV) , lo malo es que tambien se dice que pueden endurecerla mas, con lo que se pierde el bonus "todos es pagar".

A los swaperos , eso ultimo les viene como el culo,no? si realmente te tienen que hacer las pruebas en "laboratorio"

A ver si alguien puede esclarecer un poco el tema

Un saludo

franmk
08/07/2010, 12:52
st machine gracias no encontraba nada en claro aunque esto no es lo mas claro del mundo es algo seguro que entretodos podemos traducir algo

nature_ep
08/07/2010, 14:18
pues no se como andaran por alli , pero en madrid loq ue menos les interesa es la altura , x suspension no metida en ficha y no pasas , aunque este a la altura de serie pro ejemplo , y yo no entro ni en el frenometro , pero como voy homologado pues no pasa nada :D . cada itv e inspector es un mundo.

yo tampoco entro en los rodillos , o voy a la itv moderna y me lo suben en elevador o nada de nada.

eso si 100% legal :D


por cierto , cuando se supone que entra en vigor todo este nuevo negocio sacapasta ?

JAVIER_GO
07/09/2010, 18:33
el tema de las reformas de la itv es como remover la mierda mientras mas lo hacen mas huele....

Alpastu
07/09/2010, 22:59
Pues en Asturias es bastante permisiva en estos aspectos.
He pasado itv con separadores en los dos ejes,con escape made in kello,sin un tramo intermedio,con suspensiones...
Se meten mas por las cosas mecanicas que por las modificaciones.

St.Machine
08/09/2010, 11:08
He leido que todo lo nuevo entra en febrero de 2011 , a la vuelta de la esquina

Viztor
02/11/2010, 11:45
Un pequeño aporte más, por lo visto entre el 14 de enero de 2011:

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=37&t=72232

GolfVK
02/11/2010, 13:15
Añado la funte, que siempre es mejor leer las cosas de primera mano.
http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/pdfs/BOE-A-2010-11154.pdf

Una cosa muy importante para todos aquellos que tengais el coche homologado, estad atentos al nuevo manual de reformas de importancia, pues todo lo que aparezca en el nuevo que antes no hubiese que homologar, teneis 6 meses para homologarlo.
Pero en eso se han portado bien, no necesitais proyecto ni nada, solo pasar por la estacion de ITV y que lo incluyan en ficha tecnica, que supongo que tendreis que pagar alguna tasa, pero no sera necesario proyecto, a lo sumo algun certificado de taller.
Pero estad muy atentos porque una vez que se pasen los 6 meses tendriais que hacer proyecto.
Lo que se pretende con esto es que todo lo que este homologado aparezca en la ficha tecnica, para mi esto me parece bien, asi no tienes que llevar papeles de homologacion de cosas como escapes,.... Asi todo esta en la ficha tecnica del vehiculo.

Goolfie
02/11/2010, 21:59
Añado la funte, que siempre es mejor leer las cosas de primera mano.
http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/pdfs/BOE-A-2010-11154.pdf

Una cosa muy importante para todos aquellos que tengais el coche homologado, estad atentos al nuevo manual de reformas de importancia, pues todo lo que aparezca en el nuevo que antes no hubiese que homologar, teneis 6 meses para homologarlo.
Pero en eso se han portado bien, no necesitais proyecto ni nada, solo pasar por la estacion de ITV y que lo incluyan en ficha tecnica, que supongo que tendreis que pagar alguna tasa, pero no sera necesario proyecto, a lo sumo algun certificado de taller.
Pero estad muy atentos porque una vez que se pasen los 6 meses tendriais que hacer proyecto.
Lo que se pretende con esto es que todo lo que este homologado aparezca en la ficha tecnica, para mi esto me parece bien, asi no tienes que llevar papeles de homologacion de cosas como escapes,.... Asi todo esta en la ficha tecnica del vehiculo.

Curioso esto ultimo de en 6 meses sin proyecto y despues si hay que hacer proyecto.
Lo siguiente que sera meter un banco de potencia y si vas a pretado, ellos te apretan mas el bolsillo y el culo.
Ya no saben que rascar,se nota que andan caninos los presupuestos del estado y venga a sangrarnos un poco mas.:mad:

GOLF_O
02/11/2010, 22:15
Las ITVs hacen lo que les da la gana, no hacen las inspecciones por "el libro" y dudo que vayan mirar el libro para las nuevas modificaciones.

Lo que esta claro es que para homologar las reformas van a poner más trabas. Y lo que está aún más claro, ya sin leerlo, es que no van a poner a un ingeniero en la ITV a MOJARSE y ganarse su sueldo mirando si las reformas estan bien hechas o no. Que es lo que tenian que hacer y dejarse de pamplinas.

St.Machine
03/11/2010, 10:33
Segun el perito, hasta mediados de Noviembre no se sabra nada porque todavia no han mandado los manuales.

En mi caso, vw escarabajo, por lo visto en la fecha de matriculacion no habia "homologacion", por lo tanto todo es mas facil. No se si pasa lo mismo con los primeros MK I

Un saludo

_VersacE_
10/11/2010, 01:53
Buenas, acabo de mandar toda la documentacion a la homologadora para homologar antes de la fecha prevista el cabriolet, no se si la pregunta esta bien en este hilo o no, el tema es que aparte del cabriolet le monté otro motor a una furgo T3 y quiero homologarlo antes del 14 de enero, esta vez lo hizo un taller hace un año, le estoy pidiendo desde hace mas de 10 dias el certificado de taller conforme me ha montado el motor y me está dando largas, el tema es, es obligatorio oficialmente que el taller me de ese certificado de taller? delante de la ley podemos hacer algo si se niega a entregarlo? porque el tio se ronea y la fecha se acerca...

Saludos !!!

Winns
10/11/2010, 21:40
Buenas, acabo de mandar toda la documentacion a la homologadora para homologar antes de la fecha prevista el cabriolet, no se si la pregunta esta bien en este hilo o no, el tema es que aparte del cabriolet le monté otro motor a una furgo T3 y quiero homologarlo antes del 14 de enero, esta vez lo hizo un taller hace un año, le estoy pidiendo desde hace mas de 10 dias el certificado de taller conforme me ha montado el motor y me está dando largas, el tema es, es obligatorio oficialmente que el taller me de ese certificado de taller? delante de la ley podemos hacer algo si se niega a entregarlo? porque el tio se ronea y la fecha se acerca...

Saludos !!!

Supongo que si tienes la factura en tu poder podrás reclamarlo ante cualquier oficina de consumidores.

Desfase 2.0i
10/11/2010, 22:02
Buenas, acabo de mandar toda la documentacion a la homologadora para homologar antes de la fecha prevista el cabriolet, no se si la pregunta esta bien en este hilo o no, el tema es que aparte del cabriolet le monté otro motor a una furgo T3 y quiero homologarlo antes del 14 de enero, esta vez lo hizo un taller hace un año, le estoy pidiendo desde hace mas de 10 dias el certificado de taller conforme me ha montado el motor y me está dando largas, el tema es, es obligatorio oficialmente que el taller me de ese certificado de taller? delante de la ley podemos hacer algo si se niega a entregarlo? porque el tio se ronea y la fecha se acerca...

Saludos !!!

Igual si se hace el remolón es porque esconde algo. Igual no está dado de alta en industria y no tiene número de registro. Entérate a ver si va a tener algo más que pocas ganas.

Gennoso
11/11/2010, 09:27
con lo del numero de taller tengo yo ahora problemas tambien, me lo iba a dar donde monto las gomas, y de golpe me dice que no le llego aun con el taller abierto 5 años, en fin esta todo lleno de informales.

Perin
11/11/2010, 10:10
Informales el Taller o tambien Industria??????

lupogt
11/11/2010, 10:38
Normalmete el taller. Hay muchísimos talleres que no tiene homologacion para hacer estas cosas , pero las hacen y luego se lavan las manos.

_VersacE_
11/11/2010, 12:44
Ok, lo primero que hice fué consultar a la OCU de los consumidores pero no supieron responderme por telefono, voy a tener que ir a las oficinas a enterarme.

Gracias y Saludos !!!

Gennoso
11/11/2010, 13:53
esto demuestra que mucha gente tiene talleres mas ilegales que la hostia, que no pagan ni estan registrados en industria, son simplemente autonomos y a mi me dice yo te pongo un sello con el nombre del taller que eso es asi. jaja en fin lastima de 8 gomas que he montado en el sitio y todos los slicks que me desmonta porque sinceramente no voy a trabajar más con el, pero asi hay muchisimos.

_VersacE_
12/11/2010, 09:46
Llevo desde el dia 28 de octubre esperando, ya le he llamado 2 veces y lo unico que hace es darme largas, voy a esperar un poco mas y sino me voy a consumo y a investigar, por otra parte tengo otro taller que me puede hacer el certificado pero no es la idea ya que quiero hacerlo bien. Voy a llamar a la ITV a ver que me dicen.

Saludos !!!

EDITO : En la ITV me comentan que el taller tiene 15 dias para hacerte el certificado y que son ellos los que tienen que informar al cliente de qué reformas se tienen que homologar y entregar el certificado. En mi caso han pasado los 15 dias y el taller no quiere hacerme el certificado, entonces me comentan que vaya a industria a exponer el caso y que si hace falta denuncie al taller, voy a dar algo mas de margen al tema.

Wolfsburg
12/11/2010, 10:13
Llevo desde el dia 28 de octubre esperando, ya le he llamado 2 veces y lo unico que hace es darme largas, voy a esperar un poco mas y sino me voy a consumo y a investigar, por otra parte tengo otro taller que me puede hacer el certificado pero no es la idea ya que quiero hacerlo bien. Voy a llamar a la ITV a ver que me dicen.

Saludos !!!

EDITO : En la ITV me comentan que el taller tiene 15 dias para hacerte el certificado y que son ellos los que tienen que informar al cliente de qué reformas se tienen que homologar y entregar el certificado. En mi caso han pasado los 15 dias y el taller no quiere hacerme el certificado, entonces me comentan que vaya a industria a exponer el caso y que si hace falta denuncie al taller, voy a dar algo mas de margen al tema.

ellos certifican el montaje, no que te lo hayan montado, simplemente han de comprobar que esta todo correcto¿no? y hacerte el papelito...

_VersacE_
12/11/2010, 22:59
ellos certifican lo que han montado y como lo han montado, aparte lo revisan que realmente sea eso y el cliente no haya modificado algo, pero ellos solamente certifican lo que han montado y como lo han montado en principio.

Saludos

BEEiTCH
13/11/2010, 09:38
Yo mandaría un burofax al taller, para tener una prueba legal de que está informado que le exiges el certificado de montaje, y pasa de tí.

A partir de ahí, muévelo rápido, lo peor en estos casos es esperar, el tiempo siempre juega en tu contra.

Suerte.

_VersacE_
13/11/2010, 13:12
lo se lo se, ya llevaré 2 semanas o 3 y bueno, estoy harto de ver estos certificados ya que me han hecho varios para ir homologando cosillas, se tarda menos de 5 minutos en rellenarlo asi que esto solo puede ser pocas ganas o que no está registrado...

ya veremos a ver...

Saludos.

St.Machine
20/12/2010, 16:09
¿Alguien sabe algo nuevo sobre la ley? .... he escuchado que al final si que es chunga, pero no han concretado

Un saludo

Wolfsburg
20/12/2010, 19:29
¿Alguien sabe algo nuevo sobre la ley? .... he escuchado que al final si que es chunga, pero no han concretado

Un saludo

yo por si acaso me he dado prisa legalizando mi 20 válvulas.... porque en este país puede ocurrir cualquier cosa, el otro día salía pere(lo pongo en minúsculas porque no se merece otra cosa) en la portada de un periódico fomentando el uso de la bici...

St.Machine
20/12/2010, 19:33
Hombre a la bici le doy yo XD , el coche lo veo mas como hobby .... pero tantas pegas ya cansa

RoberG60
21/12/2010, 00:29
Puede que no sea mas que otro efecto 2000 de los ordenatas y las homologadoras no aprovechen mas que para hacer caja? Mi coche no lo he terminado ni lo termino a tiempo ni leches, pero dudo que se pongan tan pijoteros como para tener que volverlo de serie. Temo mas a los de verde que si antes oyeron, ahora leyeron y se pondran las TPV´s a echar humo de las multas que van a poner.

Saludos, Roberto.

lupogt
21/12/2010, 07:01
Puede que no sea mas que otro efecto 2000 de los ordenatas y las homologadoras no aprovechen mas que para hacer caja? Mi coche no lo he terminado ni lo termino a tiempo ni leches, pero dudo que se pongan tan pijoteros como para tener que volverlo de serie. Temo mas a los de verde que si antes oyeron, ahora leyeron y se pondran las TPV´s a echar humo de las multas que van a poner.

Saludos, Roberto.

+10000000000000000000000000000000000000 algunos estos últimos meses se están haciendo de oro

Sonnen
21/12/2010, 09:18
Pues yo sigo sin haber homologado nada en mis coches, pero eso si, todo lo que suelo comprar ahora o cambiando, suele ser por piezas con la homologacion española

St.Machine
21/12/2010, 14:25
Creo que el problema gordo no es homologar o no , la jodienda parece ser que para homologar va a ser mas chungo y por lo tanto mas caro.

¿nadie esta en tramitacion con algun ingeniero o ... es ingeniero? :p

Saludos

Wolfsburg
21/12/2010, 14:34
a mi en la itv me comentó el director, que de una semana para otra cambian las cosas, que les llegan cambios de continuo...

SPLMagician
19/01/2011, 18:36
Mas o menos despues de homologar el E30 y el mk1 ya lo tengo todo listo, hoy mismo he ido a pedir hora para pasar la itv con todos los papeles. Hablando con el homologador y tal, la historia es que mas o menos se podra hacer lo mismo, hay algunas cosas que no, no se cuales, en la itv te pediran lo mismo, certificado de taller, laboratorio, y si te pasas del 30% entonces ya hay que hacer proyecto. El homologador es el mediador entre nosotros y el laboratorio, entonces el laboratorio es el que pide las cosas al homologador, con la ley nueva el laboratorio pediran mas pruebas, si cambias frenos, prueva de freno, si cambias motor, banco de potencia, etc... vamos que ahora sera mucho mas caro, ya que te pediran pruebas de todo y por supuesto todo el material nuevo homologado. Yo tengo en el proyecto del mk1 el TUV de los roscados, el de los adaptadores de rueda, y todo lo demas es de otros coches, sino tambien. Yo creo que es mas que nada mas burocracia y mas pruevas.

soulfly
19/01/2011, 22:17
Mucho ruido, para al final, veras como pocas nueces, simplemente sera algo mas caro, y no se podrán colocar motores "viejos", que no sean por debajo del año 99 00 por temas de emisiones, pero poco mas.

Al final, con algo mas de dinero, baila hasta el perro.

Un saludo
Rober

meintag
19/01/2011, 22:31
... y no se podrán colocar motores "viejos", que no sean por debajo del año 99 00 por temas de emisiones...




Asi de feo lo pintas ? Vamos que swaps en coches como los nuestros nos olvidamos o que... Ya no se va a poder poner un ABF en un mk2 por ejemplo ?

lupogt
19/01/2011, 22:36
Asi de feo lo pintas ? Vamos que swaps en coches como los nuestros nos olvidamos o que... Ya no se va a poder poner un ABF en un mk2 por ejemplo ?

Mas o menos es así , cuando homologue el ADL, me lo dijeron así.

SPLMagician
27/01/2011, 00:13
A mi me dijo el homologador que mientras fuera un motor igual o mas nuevo no pasava nada, porque si es mas nuevo, las emisiones son mas bajas. Eso con la ley antigua que es como yo he hecho los mios. Ahora con la ley nueva no se como va, no se si hay una fecha, pero lo veo la cosa mas absurda del mundo, si yo tengo como es mi caso, un mk1 con su dx que tiene que emitir CO por un tubo (nunca mejor dicho) y le monto un 20vt del 97 ya estoy bajando las emisiones bastante, si no hubiese cambiado el motor estaria contaminando mas no? Eso de que haya una fecha en concreto es una tonteria como una casa. Entonces los coches mas viejos de esa fecha no pueden pasar la itv? Si yo monto un motor que hecha menos CO que el original, aunque no cumpla la norma numero 43538/4343... creo que es mejor no? y es mas yo creo que lo justo seria que pudieras montar el motor que te diera la gana, sea del año que sea, siempre que emita el mismo o menos CO que el original. Yo no se que criterios utilizan para sacar las leyes, pero desde luego que logica ninguna. Seguro que en esa epoca salio una nueva ley de contaminacion y todo el que no cumpla la ley esa ya no es swapeable, pero si le puedo dejar el motor original aunque emita mas. Que lumbreras!!

nature_ep
27/01/2011, 00:42
pues nada , olvidemonos de los 1.8t , son cosa del pasado , ahora todos a montar tsi - tfsi :D con un 1.4 tsi 170 compresor&turbo ya tiene que volar un mk1 jijijijiji

Wolfsburg
27/01/2011, 10:11
pues nada , olvidemonos de los 1.8t , son cosa del pasado , ahora todos a montar tsi - tfsi :D con un 1.4 tsi 170 compresor&turbo ya tiene que volar un mk1 jijijijiji

los 1.8t pasan sobradamente las pruebas de emisiones... yo lo llevo todo de serie sin anular canister ni nada...

nature_ep
27/01/2011, 11:41
Si?
Enhorabuena !
;)

danim
27/01/2011, 13:37
el tema esta muy chungo,
un amigo de salamanca que tiene en su audi A4, discos perforados, ha ido esta mañana a la itv y le han dicho que eso es reforma de importancia segun la nueva ley. por lo tanto desfavorable.

se estan poniendo muy mal las cosas

Wolfsburg
27/01/2011, 15:52
Si?
Enhorabuena !
;)

muchas gracias, a ver si arreglo mi post, que por falta de tiempo...

homologué en noviembre, y creo que llevaba discos perforados... ya no me acuerdo ni de los discos que llevo, pero creo que eran zimmerman perforados...

SPLMagician
27/01/2011, 17:29
jojojo vaya tela!! que no paso la itv por llevar unos discos perforados? pero de tamaño original y con pinzas originales? lo flipo, si los discos son homologados... y las pastillas? tambien las miraron? seguro que son nuevas y no originales de audi, tambien es una reforma? que vaya a otra itv macho.

danim
28/01/2011, 12:26
los discos son unos EBC de las mismas dimensiones que los de serie, pero perforados.
las pastillas ni idea de que marca son, pero lleva pinzas OEM, simplemente con discos perforados.
pues bien, segun le comentaron, eso es reforma de importancia con la nueva ley que acaba de salir.


temblando me hayo :S

RoberG60
29/01/2011, 09:21
Ahora saldra a relucir la incompetencia de muchos inspectores... Ambientador de pino colgado del espejo y sin proyecto... fuera, fundas de bolitas en asientos sin hacer pruebas cientificas contra resbalones... fuera, las itvs van a ser de cachondeo. Habra que ir siguiendoles la pista a las itv´s moviles a ver si alli tienen menos aparatejos.

Saludos, Roberto.

SPLMagician
30/01/2011, 10:56
Si el problema no son los aparatejos, la maquina no te dice, estos discos no valen porque son perforados, son ellos que algunos unos tocacojones.

RoberG60
31/01/2011, 13:49
Hoy he estado en la ITV con la Joyota del curro, de paso he preguntao por lo mio y:

Escape: por ahora nada, si esta troquelado de fabrica con referencias y demas, no problema, mas adelante quiza haga falta certificado de fabricante.

Suspension regulable: siempre cuando vaya a una altura parecida a serie (-4) no problema ni presentar nada.

Faros tuneros: ya que tengo la homologacion que traian, añadir certificado de instalacion en taller, me dieron ellos el modelo de certificado.

Discos perforados: Jajajajajajajjajaja como si le pintas flores chaval, con pinzas de serie y demas no hay problema.

Espero que el dia que vaya realmente esten asi de agradables jeje.

Saludos, Roberto.

GolfVK
31/01/2011, 16:15
Hoy he estado en la ITV con la Joyota del curro, de paso he preguntao por lo mio y:

Escape: por ahora nada, si esta troquelado de fabrica con referencias y demas, no problema, mas adelante quiza haga falta certificado de fabricante.

Suspension regulable: siempre cuando vaya a una altura parecida a serie (-4) no problema ni presentar nada.

Faros tuneros: ya que tengo la homologacion que traian, añadir certificado de instalacion en taller, me dieron ellos el modelo de certificado.

Discos perforados: Jajajajajajajjajaja como si le pintas flores chaval, con pinzas de serie y demas no hay problema.

Espero que el dia que vaya realmente esten asi de agradables jeje.

Saludos, Roberto.



Pero eso no es la ley, eso es lo que te ha dicho uno que hace en la ITV que trabaja, y creo que eso no es lo que se esta hablando aqui.

Para todos los que no lo sepan, desde la entrada en vigor de esta ley toda reforma que ahora recoja la ley aunque ya lo tuvierais montado anteriormente debe estar incluido en la ficha tecnica. Si los escapes tienen la chapita de homologacion, lo que hacen es ponerte la referencia en ficha tecnica. Esto lo pone en la nueva ley, y se tienen 6 meses para incluirlo directamente en ficha tecnica, despues habria que hacer proyecto tambien para estas cosas y sino lo haces ITV desfavorable y te pueden multar.

Tened en cuanta que ahora practicamente todo se considera reforma de importancia, cosas que antes no lo eran.

"Disposición transitoria quinta. Reformas de nueva tipificación.
Los vehículos a los que se les hubiera efectuado una reforma tipificada como tal en este real decreto y que con anterioridad no fuera considerada como reforma, deberán legalizarla mediante diligencia administrativa ante el órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente, quien hará la anotación en la tarjeta de ITV, para lo cual dispondrán del plazo de seis meses. Transcurrido este periodo, deberán legalizarse siguiendo el procedimiento establecido por el presente real decreto."

lupogt
31/01/2011, 16:19
Javi ya tienes lo tuyo??

Winns
31/01/2011, 20:40
Yo también pregunté la semana pasada por el escape y me soltaron que no lo tienen claro todavía... que ya me dirán cuando pase la itv.

Será cuestión de esperar un par de meses a ver si se aclaran y volver a preguntar

Danieluki
31/01/2011, 21:02
pero que verguenza por dios.... esto es de republica bananera ,
Llevan avisando de los cambios casi un año y los de la ITV que no saben ni por donde les da el viento aun , un dia te dicen una cosa al dia otra , desinformacion total y falta de profesionalidad tanto tecnica (instalaciones) como personal (hacemos eso nosotros en nuestro trabajo y ya sabemos donde vamos....)
Esta claro que esta reforma de ley va a poner mas en duda si cabe el descojono que son las inspecciones tecnicas en este pais.

SPLMagician
06/02/2011, 13:18
pero que verguenza por dios.... esto es de republica bananera ,
Llevan avisando de los cambios casi un año y los de la ITV que no saben ni por donde les da el viento aun , un dia te dicen una cosa al dia otra , desinformacion total y falta de profesionalidad tanto tecnica (instalaciones) como personal (hacemos eso nosotros en nuestro trabajo y ya sabemos donde vamos....)
Esta claro que esta reforma de ley va a poner mas en duda si cabe el descojono que son las inspecciones tecnicas en este pais.

En este caso, no son los de la itv, yo hable con mi homologador y me dijo que no saben nada ni los de la itv, ni los homologadores ni nadie. Aun no saben que van a hacer ni como. Por eso en unas ITVs dicen una cosa en otras otra. Todavia no han dicho nada en claro. La republica bananera son los que estan cambiando las leyes, que aun no han dicho como es la ley nueva y como debe aplicarse. En las ITVs dicen lo poco saben y lo que ellos creen conveniente. Tambien hay que pensar en que las ITVs son empresas privadas y no funcionan todas igual, son parecidas, pero no iguales. Asi que, como aun no hay una ley definida y son empresas "independientes" y cada una hace lo que le da la gana y ve mas conveniente, es por eso por lo que parece una republica bananera. Hasta que no pasen unos meses y se aclare un poco mas y acaten todas la misma ley ya definida, esto seguira igual, un poco caos.

Danieluki
06/02/2011, 16:17
gracias por la aclaracion Oli.... te veo "puesto" eh...? :D

cMs_16v
06/02/2011, 19:00
Esto es de coña, ni el legislador sabe lo que ha legislado :(

Se ha comentado que en algunos sitios se pasó una circular para que si pasaba alguien con el radio CD cambiado o con manos libres lo echaran para atras...y a los pocos dias,a vista de las quejas, otra circular para que siguieran como antes, esto es ya de cachondeo...


Esto es increible,a un amigo en Málaga con un Mk2 PB lo han echado para atrás porque el tio dice que el Mk2 no puede llevar asistida, que ninguno la llevó, por llevar 280,y por no se qué historias más,esto es de traca.

Menos mal que el Mk3 tiene la ITV hasta octubre, y espero que para esas fechas estén las cosas más claras,y el en el mk2 no tengo ITV, caducó en enero, pero ese está de serie, para eso no tengo problema.

Manda huevos,lo de siempre, tengo la certeza de que si cojo un coche que lleva sin usarse unos meses ya,y que no se como están ni gomas, ni silentblocks ni nada de nada se que va a pasar porque está de serie, y el otro, que lleva todo nuevo estoy seguro de que me joderían porque no está de serie.....pero está mantenido lo mejor posible...en fin..this is Spain......


Un saludo.

danim
06/02/2011, 22:33
lo del radio CD me parece ya de risa.


al final va a ser cierto que hay que homologar y pedir permiso al fabricante para poder ponerle un ambientador de pino al coche.

this is spain, si

cMs_16v
07/02/2011, 00:58
Hay tantas cosas que me parecen de risa....como para empezar, que una cosa que es muy peligrosa para mi y para los demás usuarios de la vía pase a ser legal y segura sólo pagando.....en fin Serafín,es lo mismo de siempre.

Se está llegando hasta unos niveles de absurdidad acojonantes....


Un saludo.

SPLMagician
07/02/2011, 01:03
se está llegando hasta unos niveles de absurdidad acojonantes....

+1

SPLMagician
07/02/2011, 01:06
gracias por la aclaracion Oli.... te veo "puesto" eh...? :D

despues de haber homologado los 2 trastos, algo se aprende. Menosmal que ya tengo los coches hechos y homologados, a partir de ahora coches gordos de serie, adios a los swaps, solo para circuito y tirando de remolque.

Sonnen
14/04/2011, 11:51
http://img707.imageshack.us/img707/824/elmundo13042011nuevoman.jpg
"Se aceptaran las homologaciones de piezas y accesorios realizadas en cualquier otro pais de la UE, sin necesidad de pasar una nueva homologacion en España"

Esto legaliza la TUV? Se sabe algo nuevo? Quien ha homologado deprisa y corriendo para antes de Enero ha hecho el canelo? Es esto una falacia?

Danieluki
14/04/2011, 13:02
Hombre pues haber si es verdad , seria una buena noticia tanto para fabricantes como para clientes , porfin a alguien se le ha ocurrido pensar....
Con esa medida tampoco creo que prolifere el "tunnig"... el "tunning" es otra cosa (como eso que sale en la foto).

danim
14/04/2011, 13:03
venia de cabeza a abrir un hilo con esto.

segun la gente a partir de ahora el TUV es valido, pero todavia esta muy confuso el tema.

aqui hablan un poco del asunto:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2155904




a ver si alguien arroja algo de luz

Demas
11/08/2012, 16:36
Rescato un poco este tema, y expongo aqui tambien mi caso:

Ayer paso la itv a las 7:30 de la mañana a mi pb, y me hace la inspeccion una chica, bastante maja, me dice que pierdo un poco de refrigerante por un manguito, por lo demas el coche esta perfecto, llega la hora de aparcarlo fuera y esperar por el si, o por el no. Y fue no, no porque tenia un tubo de escape don silencioso sin certificado de homologacion, y no porque tenia unos amortiguadores koni amarillos atras regulables me dijo y eso no estaba permitido.

Ya no me voy a meter en si tienen homologacion o no, me voy a meter con este gobierno, y todos los demas, que nos sacan el dinero por cosas tan absurdas como es esta.

El tubo de escape, lleva 12 años puesto, pasando itv y guardias civiles y de trafico sin una pega, 12 años, que se dice pronto, media vida en el coche. Y ahora resulta que con la ley que entro en vigor el año pasado no se permite. Los amortiguadores, mas de lo mismo, llevan pasando itvs cosa de 6 años, sin un puñetero problema, hasta ayer, que me dice que son regulables en altura, en altura? ya que me digas en dureza vale, (que no tengo aun asi idea). Y no se queda solo hay la cosa, sino que le digo, pero que es lo que no me pasa, los de alante o los de atras? y me dice, que los de alante no los pudo comprobar porque no llego a poder verlos, y le digo, pues coño! ponme que necesito homologar los de atras, no des por hecho que los de alante son iguales, y lo expongas en el papelito, no se, vamos, digo yo.

Bueno sali de alli, bastante trranquilo pensando que lo podria solucionar poniendome en contacto con don silencioso para que me diera el certificado. Ya que yo estaba convencido de que el tubo de escape esta homologado. Le digo el codigo del tubo de escape, [E9] 4826 y me suelta que tal y como ella pensaba, el escape no esta homologado para españa. Que tendre que enviarselo si quiero, y me supondra un coste de 80 a 150 euros sin gastos de envio para que lo adapten, y me den el certificado correspondiente.
Desconozco totalmente las leyes, cerrtificados etc, pero si tiene la e9, no era que estaba homologado para españa? por lo menos pasa lo mismo con los intermitentes, siempre y cuando tengan la E no hay problema no? o es que lo siguiente sera poner tambien los intermitentes de serie?

Que me toca? ponerlo todo de serie o bien pagar para homologarlo, que ojo, porque tengo suerte de tener un golf 2 y que abundan los recambios mas comunes, pero si tengo un coche no comun, quien me dice a mi que vaya a encontrar uno de serie? sea o no ya de segunda mano.
Asi nos va, el pobre se hace mas pobre, y el rico (hablando de los que mandan) se hace intocable. Los politicos deberian pasar a otra vida mejor, no digo que se mueran, solo que hagan su vida, y nos dejen vivir la nuestra. Y con la escusa de: me quejo, pero lo pago y me quito de problemas para siempre, no nos damos cuenta de que no tienen tope, y van a seguir tirando de nosotros por cualquier cosa. Asi hasta la exclavitud, o asi hasta que reviente la cosa por alguna parte.


Como dicen mas arriba en este tema, se ha llegado a unos niveles de absurdidad increibles.

Un saludo y gracias por leerme

nature_ep
11/08/2012, 16:48
casualmente ayer pasé la itv del mk1 , fuí con bombillas de los pilotos traseros de led , y las de matricula tambien . en muchas itvs eso es motivo de resultado desfavorable segun e leido, bueno pues para mi asombro , me comentaron que mientras el piloto esté homologado no hay problema en que la bombilla sea de led, asique nada , otra cosa mas en la que las itvs no se ponen deacuerdo.

P.D: sobre tu caso DEMAS , yo ya lo que hago es guardar cosas para "pasar itv" , y vale que es una pesadez andar cambiandolas , pero la verdad que para las 2 cosas que son , me ahorro los dolores de cabeza y paseos.

un saludo.

pitufinho
12/08/2012, 12:17
el tema del escape ese te lo soluciono yo mañana.me acerco a la fabrica que la tengo aqui al lado y me lo hacen... como a cualquiera que vaya...

hazme unas fotos y me acerco a la fabrica y me hacen un certificado. tiene ke salir el numero ese en una de ellas.

me tienes ke pasar tambien un escaneado de la ficha tecnica para ke pongan tu bastidor matricula y demas datos.

te dejo mi email por privado.

nose cuanto es el coste de los papeles la ultima vez fueron 30 euros mas el envio de correos.

pitufinho
12/08/2012, 12:21
aki tambien me mandaron sacar los led de posicion.... y fue falta grave

ah y tambien los RECARO.... dicen que no se pueden poner ke no tienen homologacion... y yo flipando... pero como no tienen homologacion si las piezas son con certificado VW ( aver si colaba) y nono ke no son d este coche que no es igual al trasero... XDDDDDDDDD osea... ke tengo ke tapizar el trasero de la misma tela... ajajajja

Demas
12/08/2012, 13:35
Muchas gracias pitufinho!! hablamos por privado;)

Nature, lo que estoy haceindo yo, es preparar las bbs muy despacio, para cuando tenga que cambiar la goma, montarlas con gomas 195/45/15 y 205/45/15, montar frenos, roscada, y homologarlo todo, si puede ser todo junto ese pellizco que me quito, y lo que pensaba hacer antes con el tema del tubo de escape era, buscar uno en desguace, o buscar el original si es que aun lo conserva mi padre, y homologarlo cuando mi cartera me lo permitiera junto a los colectores que me dijeron que quitara hace dos años. Que me supongo que seria otro tipo de homologacion y no me la pasaria junto con el tema de las ruedas suspension y frenos.

Un saludo!

PANCHO GTI
13/08/2012, 00:33
Buenas compañeros .

Creo que voy a ser una cabeza de turco por lo que voy decir , y la gente se me va a tirar encima , pero bueno , es solo mi opinión.

Estoy leyendo vuestros comentarios y estoy alucinado , no por que no tengáis razón , al contrario en algunos casos estoy de acuerdo con vosotros y tb lo encuentro no muy normal . Por ejemplo lo que comenta Demas , lo del tubo de escape , si hará 12 años que tiene el tubo puesto y no te ha dado problemas , hasta ahora , que te dicen que no pasa pq no esta homologado , y lo de pitufinho , de los Recaro , que no son los mismo que los traseros etc. etc.

A ver señores , la ley de ITV se esta endureciendo como llevamos viendo estos últimos años , y por cualquier cosa te la tiran para atrás o te tocan los huevos . Lo que no tiene certificado de homologación como lo que lo tiene , pues se hace proyecto , lo metes en la ficha y ya esta. Que tienes que pagar , ya lo se , que no nos gusta a nadie , pero se tiene que hacer para llevar el coche como nos gusta y legal , así no te pueden decir nada . Nos informamos al ingeniero y llantas , escape , suspensiones etc , todo en ficha y 0 problemas .

Que tienes que tener cosas de quita y pon , pues las tienes y listos , que lo puedes poner tu perfecto , que no , pues al mecánico , al fin y al cabo , lo ponemos pq nos gusta ponerlo , sino de serie , y yo me incluyo , pq a mi tb me gustar hacerle cosas al coche.

Cuando salió el motor diesel era la revolución , menos gasto , menos emisiones etc etc etc , ahora es el motor que mas contamina i mas requisitos necesita para pasar la ITV .

Que tenemos que pagar, si , es una putada , pero esta país todo va a golpe de talonario , como siempre , y ahora mas con la crisis de los cojones , pero es lo que hay , si queremos tener el coche a nuestro gusto , tenemos que pasar por el filtro no hay otra.

Pido perdón si ofendido a alguien en general y/o en particular , pero comento al principio es mi opinión.

Volviendo al tema de homologaciones , en el campo de motor (SWAP) , me gustará saber si hay alguien que lo haya hecho recientemente , y si ha tenido problemas para hacerlo ?

Y otra cosa , el tema de carburadores , he leído que el tema esta complicado y/o no se pueden homologar , es cierto ? o si que se pueden homologar?

A ver si alguien me puede ayudar .

Un saludo y perdón por el tocho :D

pitufinho
13/08/2012, 13:00
yo te contexto.
si hace 12 años no le hicieron los papeles y no tienes nada de el es normal que le pase esto pero ya esta solucionado.
lo de los recaro me la suda XDD cuando haga el proyecto del swap los meto y punto igual ke todo lo ke kiera.

los swap si ke se pueden hacer. te voy decir lo primordial... a parte de lo de la potencia que es lo que te limita si tienes ke hacer proyecto y demas tienes ke kontaminar menos que el motor que tenias antes. por lo tanto. si eras inyeccion y pasas a carburacion lo vas tener muy jodido.

de carburacion a inyeccicon yo lo veo realmente facil...

PANCHO GTI
13/08/2012, 19:37
Ok , gracias pitufinho por contestar .

Entonces si es verdad que esta complicado .

Aunque no creo que contamine mas que el motor de origen , es MKI GTI 1.6 110CV , inyección mecanica , y me gustaría pasarlo a ABF carburado , para aorrarme la instalación electrica de los colectores , inyecció electrica , caudalimetro etc.... en la ultima ITV me dava un 6% cuando me tiene que dar 0,8 / 0,6 % con un max de 1, algo % creo xD xD .

No se , esa es la idea , me infromaré a ver si puedo , sino lo montaré normal y listos.

Un saludo.

pitufinho
13/08/2012, 22:52
bufffffffffffffffffffff

mira tienes forma de conseguir la contraseña de homologacion del ABF?? la que viene en la ficha tecnica del coche en la parte media baja.

si sabes puedo hablar con unos compis ke hacen homologaciones

PANCHO GTI
13/08/2012, 23:32
Ufffff!!! eso va a ser imposible !!!! ya que no tengo papeles del Golf III ABF 20TH que me he pillado , por eso me ha constado lo que me ha costado xD xD .

Es necesaria , para poner los carburadores , la contraseña de homologación ?

Un saludo.

pitufinho
14/08/2012, 00:21
si. te va hacer flata si o si hagas lo ke hagas. pero te la puede decir alguien. hasta creo que habia un post en este foro con las contraseñas de homologacion... voy echarle un ojo.

aqui esta el post que decia....

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=20594&highlight=contrase%F1a

y mira que encontre... creo ke pone B 1868 no?

http://i93.photobucket.com/albums/l76/cMs__20v/FichaMk3.jpg

PANCHO GTI
14/08/2012, 01:04
Sip , eso parece , el 1868 seguro , y la B creo que tb .

Entonces de que me sirve la contraseña ? a la hora de hacer , o mejor dicho homologar el Swap ? Sea carburación o tal cual .

Un saludo y gracias por la ficha ;)

pitufinho
14/08/2012, 14:07
le dices... kiero poner el motor que tiene este coche ( homologacion tal), lo voy cambiar la inyeccion por una carburacion, y se lo voy poner al coche con contraseña tal.

http://www.cima.uvigo.es/divisiones/cimalab/cimalab_reformas.htm

PANCHO GTI
14/08/2012, 21:35
Bueno , aun falta para hacer el swap .

Ok , entonces esa contraseña me sirve para las dos obciones ? para cuando ponga el motor en el MKI , y para cuando quiera ponerle la carburación al ABF ? Pq el MKI no tiene contraseña :p

Un saludo.

chispayfun
15/08/2012, 16:46
Olvidate de montar carburacion ninguna... con la nueva normativa no te la dejan montar por el tema de la contaminacion, aunque lo lleves cerraito y estes dentro de valores de CO y demas....no te dejan

Currito
16/08/2012, 01:16
es lo que tengo entendido yo, tema carburadores en motor que no sea carburacion dificil, requiere estudio con pruebas y to la jarana. al igual que homologar una admision directa. requieren ensayos en laboratorio y para que te hagas una idea a mi hacer el proyecto con suspensiones,ancho de vias,valvula de descarga,frenos e intercooler frontal me costaba algo menos de 400 euros. solo el filtro de admision directa entorno a los 1200 euros.

imposible no es. dificil si. costoso mas aun. hay mil empresas de homologacion pero solo cuatro laboratorios de certificacion validos, un par de universidades el inta y la idiada. asi que te recomiendo que llames a alguno de esos para informarte directamente con la fuente.

pancho...igual el maximo valor para ese motor antes del 96 es de 3.5% maximo!!catalizados a partir del 96 y hasta el 2002 en regimen acelerado 0.3 a ralenti 0.5 y la lambda 1 +-0,03

demas...la e9 e11 e7 solo indica el pais en el que se realiza la homologacion. por ponerte un ejemplo absurdo, una luna delantera puede tener homologacion e9 y se de una transit, pero no por eso la puedes poner en un golf 2.y si no tanto a ti como a cualquier persona que tenga sus dudas le invito a que eche un vistazo al manual de reformas que es el que "gobierna" todos estos temas. ya vereis como se levanta mucho mas la mano de lo que se cree.en concreto la reforma del asiento es la 8.10 y suspensiones 5.1.

si teneis problemas con luces de led(siempre que su color sea el verdadero blanco blanco, no blanco azul, ni blanco violeta, o rojo rojo...) la normativa dice esto;
>>No se considerará reforma la instalación de repuestos o recambios ni la sustitución de grupos ópticos laterales y traseros de
incandescencia por otros de sistema LED debidamente homologados y situados en el emplazamiento original. << corresponde con la reforma numero 9.2. asi mismo no se dice nada de luces tipo diurnas,pero con funcion unicamente de posicion.eso queda a criterio de cada estacion. y la instalacion de diurnas normales en faro adicional si es reforma.

http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualdeReformasdeVehiculosRevision1_Marzo2012.pdf

PANCHO GTI
16/08/2012, 02:16
Ves como leí en algún sitio lo de os carburadores , lo dijo chispayfun , aki o en foro del ClubGolf , ahora no lo recuerdo :D

Ok Currito , has despejado dudas referente las suspensiones , ancho de vías , frenos etc , es un precio orientativo para la gente que quiere homologarlos , a ver, es dinero , pero tampoco tanto para llevarlo todo en regla i olvidarte del tema ,no ?

También seria bueno que dijeras que suspensiones , pq no es lo mismo unos Bilstein prokit Eibach que solo tienes que homologar muelles , unas V-Max que están homologadas o unas Ta-Technix que tienes la TUV pero necesitan proyecto ...... Los frenos eran mas gordos ? cuales ? etc etc

Y para lo mío de los carburadores ya me informaré en un homologador para ver si me sale a cuenta o lo dejo tal cual

Pues imagínate , casi el doble de los 3,5% que comentas me daba a mi :mad: , y una cosa para los catalizados anteriores al 96 que valor es el máximo?

Lo que no puedo ver el archivo PDF , que dice de los asientos y la suspensión ? Pq a mi tb me interesa el tema

Un saludo.

Currito
28/09/2012, 22:04
Ok Currito , has despejado dudas referente las suspensiones , ancho de vías , frenos etc , es un precio orientativo para la gente que quiere homologarlos , a ver, es dinero , pero tampoco tanto para llevarlo todo en regla i olvidarte del tema ,no ?

También seria bueno que dijeras que suspensiones , pq no es lo mismo unos Bilstein prokit Eibach que solo tienes que homologar muelles , unas V-Max que están homologadas o unas Ta-Technix que tienes la TUV pero necesitan proyecto ...... Los frenos eran mas gordos ? cuales ? etc etc

pues mira mi caso concreto son suspensiones fk konigsport,discos de frenos perforados e ic frontal autobahn88. aprovechando te comento un par de cosas mas. a nivel homologacion de suspensiones es igual suspension roscada que muelles.la teoria dice q siempre que bajes un coche te vale con homologar los muelles, por que ese mismo amortiguador podria ser compatible con los muelles de serie. esa es la teoria luego ya se sabe la practica. asi que da igual que sean bilstein prokit que koni, que unos gabriel o lip gas por ponerte ejemplos. la unica variacion es a la hora de gestionar el papeleo y la anotacion en la ficha tecnica, que normalmente se anota marca modelo referencia y contraseña de homologacion, cuando se tienen unos muelles se pone "instala muelles" y cuando se monta roscada "modifica sistema suspension". en ambos caso se pone al final de la anotacion la altura a la que se queda el coche.que tiene que corresponder con la altura del proyecto en temas roscadas.una vez pasada la itv puedes hacer lo que quieras bajo la responsabilidad de cada uno. la unica cosa "extraña" es el tema de suspensiones neumaticas que son un mundo aparte.

las v maxx estan homologadas, pero las ta tecnix tambien. la unica diferencia es que los señores de hiltrac han querido presentar sus modelos de la marca vmaxx a una reforma de importancia generalizada(como puede pasar con bastantes marcas de muelles) por lo que si se tiene ese papelito(un listado de referencias de modelos de suspensiones de la marca combinado con los modelos para los que son compatibles. en este caso, tienes que presentarte para homologar la suspension con ese papelito y un certificado de taller de montaje con su numero de registro mercantil y registro especial. si no por mucho que presentes el papel en la itv te va ha hacer tris tras por detras.

si los frenos son mas gordos y son de un modelo de la misma marca o algun upgrade de ese tipo, puedes pedir en la propia marca un certificado. si son kits raros o injertos te tienes que ir a proyecto. los discos rayados y perforados, rayados,o solo perforados tambien son reforma. asi como los latiguillos de freno metalicos o cambiar la bomba.



Y para lo mío de los carburadores ya me informaré en un homologador para ver si me sale a cuenta o lo dejo tal cual

Pues imagínate , casi el doble de los 3,5% que comentas me daba a mi :mad: , y una cosa para los catalizados anteriores al 96 que valor es el máximo?

Lo que no puedo ver el archivo PDF , que dice de los asientos y la suspensión ? Pq a mi tb me interesa el tema

Un saludo.

Informate en el homologador pero veras que te ponen bastantes bastantes complicaciones. no es lo mismo pero si similar, hace poco homologamos donde trabajo un ibiza kit car para su uso de calle con una admision de guillotina y caja de carbono.la homologacion se le retraso casi un año por ese aspecto y las dificultades administrativas a nivel de emisiones.

antes del 96 se miran todos con el mismo rasero,como te comente antes 3.5...y a partir del 2002 0.3 0.2...

respecto a suspensiones supongo que te refieres a esto.

5.1.- Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes elásticos
necesitas presentar
Proyecto Técnico y certificación final de obra
• Informe de conformidad
Deberán reflejarse las condiciones técnicas referentes a las modificaciones realizadas en el sistema de
dirección (cotas de reglaje, cambio de bieletas, etc)
• Certificado del Taller

las anotaciones que se realizan como te comentado:
__/__/____ Cambio de sistema de suspensión,
__/__/____ Cambio de (componente) de suspensión, indicando características

y estas son las observaciones que se hacen:
Aquellas modificaciones de suspensión que afecten o alteren la regulación de válvulas distribuidoras o válvulas sensibles a la
carga deberán cumplir con la directiva de frenado 71/320/CEE.
Esta reforma obliga a la incorporación de protección lateral, sistema antiproyección y protección trasera para vehículos que en la
fecha de matriculación no era obligatoria la incorporación de estos dispositivos, aunque la reforma no afecte a estos Actos
Reglamentarios.
Los Actos Reglamentarios relativos a protección delantera contra el empotramiento, protección de los peatones y sistemas de
protección delantera no se exigirán a los vehículos matriculados antes de la fecha de obligatoriedad marcada en el Real Decreto
2028/1986 para estos Actos Reglamentarios.
En caso de que la reforma incluya la sustitución del dispositivo antiempotramiento trasero, se aplicará la directiva a último nivel.
No se considerará reforma la instalación de barras de unión en torretas de suspensión.

solo destacar el ultimo punto que eso ya no es reforma como bien pone!

de asientos hay varias...pero supongo que la que te interesa es esta.
8.10.- Sustitución de asiento por otro distinto
 Informe de conformidad
 Certificado del Taller
__/__/___ Sustitución de los asientos originales por otros (Identificación).
Para vehículos categoría M1, N1, N2 y N3, se deberá cumplir con las condiciones establecidas en el Anexo II punto C de la
Directiva 2007/46/CE.
Cuando el cambio de asiento implique aumento o disminución de plazas se tramitará conjuntamente la reforma 8.1 y 8.2
Esta reforma se refiere a la sustitución o modificación de los asientos, asientos móviles que ayudan a la entrada y salida de
personas, plataformas giratorias para asientos, entre otras

Demas
28/09/2012, 22:33
que bien explicado, muchas gracias por la informacion!.

Como anecdota, no se si sera cierta o no, cuando pase itv con las vmaxx puestas, no hara mas de 1 mes, me dijo el de la itv, que tenia suerte de haberlas puesto antes de que acabara el año ya que entraba una ley nueva donde las reformas generalizadas no se permitirian.

Eso lo que me dijo, ahora que solo fuera para provocarme, o para informarme ya se vera.

Un saludo!