PDA

Ver la Versión Completa : Aislar vano motor para que pase menos calor al habitaculo


MaX_69
06/07/2010, 08:21
Buenas!

Como muchos habeis visto acabo de hacer un swap en mi mk3 a 1.8t. He notado desde entonces que me pasa mas calor al interior del habitaculo. Llevo la manta esa que va por dentro de serie puesta en la pared que divide el habitaculo del vano motor y la "chapa" que va en el mismo sitio pero por la parte del vano motor. Veo que no es suficiente, ya que con el turbo se alcanzan mayores temperaturas y noto que pasa mas calor hacia dentro.

Algo en especial para colocar por la zona del vano motor o por el interior para aislar un poco mas y que no pase el calor?? La "venda" esa que algunos colocais a la downpipe influye en esto tambien?? Donde conseguirla??

Habia pensado en colocar el material este que llevan los tubos de A/A en algunas zonas que es como una espuma, pero no se si sirve para aguantar tantas temperaturas en caso de colocarlo en el vano motor.


Un saludo y perdonar el tocho!

Gracias!

Jcollar
06/07/2010, 12:14
yo tengo en casa para poner un día el aislante mismo que lleva el 1.8 turbo en el golf Iv, coges ese aislante y se lo plantas a tu golf II, sencillo y práctico.

MaX_69
06/07/2010, 12:31
Pues no habia pensado en eso. Que lo pillaste en desguace o nuevo?? Lo digo por saber lo que cuesta nuevo... ya que en desguace si no tienen el motor fuera... para sacarlo bien y sin romperlo será complicado.

Gracias, un saludo!

lupogt
06/07/2010, 12:57
Hasta que no se te derrita la zapatilla no pasa nada:D


Bueno, yo en el ADL, me pasa como a ti, yo tuve que forrar el turbo para no doblar el capo, y aun asi si lo tocas te quemas las manos( Manuel sabe de lo que hablo), estoy mirando pinturas anticaloricas. También se unas planchas que quitan mucho calor, pero que pesan. Esta tarde le pregunto a mi colega Mikel y te pongo el nombre.

Jcollar
06/07/2010, 13:50
en la torre es muy fácil cogerlo de algún chasis yo lo cogi de uno, corte la parte metalica que lleva pegada a la lona lo tengo por casa esas lonas suelen ser carísimas

MaX_69
06/07/2010, 14:00
Hasta que no se te derrita la zapatilla no pasa nada:D


Bueno, yo en el ADL, me pasa como a ti, yo tuve que forrar el turbo para no doblar el capo, y aun asi si lo tocas te quemas las manos( Manuel sabe de lo que hablo), estoy mirando pinturas anticaloricas. También se unas planchas que quitan mucho calor, pero que pesan. Esta tarde le pregunto a mi colega Mikel y te pongo el nombre.


Que lo forraste, con la "benda" esa que digo??

Gracias !;)



en la torre es muy fácil cogerlo de algún chasis yo lo cogi de uno, corte la parte metalica que lleva pegada a la lona lo tengo por casa esas lonas suelen ser carísimas


Puedes colgar una foto de lo que dices?? He estado mirando en el ETKA haber que precio y si es lo mismo lo que hablamos me pone 37 pavos. Hechale que sean unos 50 o 60, ya que siempre que he mirado algo luego es un poco mas.

lupogt
06/07/2010, 14:32
http://img541.imageshack.us/img541/9075/31811139239995025104815.jpg

Sip, forre por que si no, no me quiero imaginar el capo:D

MaX_69
06/07/2010, 23:55
Y como se denomina dicha benda?? Se encuentra en cualquier sitio?? No perjudica nada al no dejar salir el calor??

lupogt
07/07/2010, 05:37
Protección térmica de escape Thermotec. Que yo note, no perjudica nada, y ten en cuenta que no lo tengo para concentraciones tuning, ir a por el pan:D

MaX_69
07/07/2010, 08:52
Por eso te pregunto, que tu lo tienes para darle mandanga jeje.

Probaré haber si colocandole eso noto menos calor en el interior. Sino... tendre que colocar algo como dice Jcollar.

lupogt
07/07/2010, 10:18
Ya nos vas contando, de todas formas, no se si solo tendrás ese coche, en mi caso, el ADL por la noche,o con fresquito que en verano SE PASA REALMENTE MAL.

MaX_69
07/07/2010, 14:04
Tengo un ford fiesta de los viejos pal trote, tambien sin aire, sin direccion... y de color negro jaja Y en verano se pasa mal. Aunque con el golf ahora que voy sin el A/A porque aun estoy probando cosas y con los asientos de piel y tal... lo paso peor que con el forfi y con diferencia.

He estado mirando en la web de thermotec y hay varios tipos de cintas de estas para el escape. Hay alguna en especial o da lo msimo? Y para sujetarla que no se deslie trae algo o es colocar alguna brida o abrazadera y ya esta?