PDA

Ver la Versión Completa : Bajar revoluciones en 5a en una t4


karmann
04/07/2010, 13:08
Es una pregunta que han echo en otro foro, y yo que voy muy perdido no puedo contestar, y me ha pedido que lo pregunte en gti16, un chaval que se quiere registrar ademas.


mui buenas karman, y gracias por el ofrecimiento, pues el tema va del piñon de la 5 de mi t4 multivan del 93 motor abl y caja chm creo tengo k mirarlo, kiero bajar las revoluciones, a 120 va a unas 3300 rpm, y kisiera bajar a unas 2600 o 2700 a la misma velocidad si fuera posible, osea poner el desarollo de la 5 mas largo, ya e preguntado por el foro pero nada, di con un hilo k ablava del tema pero no especificava mui bien ke comprar, pregunte en dicho hilo sin esperanza porke era del 2007 y lo dicho nada , bueno e ai mi pregunta y gracias, un saludo

nikol

Hephestos
04/07/2010, 21:40
Estaré al loro, porque la 5º de mi TD también es bastante asquerosa....

jesusgdqyp
04/07/2010, 21:59
Lo de la caja de la T4 está facil. Porque el cambio es como los 02A. Abres la tapa del costado y ahi puedes cambiar los dos engranajes de la 5º marcha por unos de una de Golf mkIII TDI por ejemplo que tienen una relacion más larga, no recuerdo ahora mismo cuanto, pero va más desahogada.

Saludos

Jacob
05/07/2010, 01:26
la 02A no se pude cambiar la quinta asi de facil, si acaso sera la 020, las t2 1.6 si que llevan 020 pero una t4 no se yo........

si fuese 020 una de che de ibiza que he comentado en otro post es posible que le valga pero lo primero seria ver la relacion de la caja y tipo para hacer un estudio previo

Un saludo

karmann
05/07/2010, 14:53
Gracias, le iré pasando la info al chaval...

_VersacE_
06/07/2010, 08:39
Buenas, yo tengo una T3 a la cual le cambiamos el motor por un 1.9 TDI inyeccion mecanica con una bomba hecha a medida, mitad bomba de TDI y mitad bomba del 1.6D que llevaba de origen, pues bien el tema es que ahora, mucha potencia pero poca velocidad, y de ahi que hemos adoptado de momento una solución que es la de montar unas ruedas con un diametro superior, y de esta manera seria lo mismo que cambiar todos los piñones a la vez, pero claro, os hablo de una caja que es muy corta en todas las velocidades. También me han comentado de eliminar la 1a ya que es super corta, y pasar la 2a a la posicion de la primera y asi ir pasandolas, de forma que al final podria añadir una marcha mas y seria una quinta mas real, el tema se está estudiando, tambien venden en alemania unos kits que ya sirven para cambiar las relaciones de las marchas y tal, pero no tengo mas info.

Saludos !!!