PDA

Ver la Versión Completa : Modificacion regulador de presion gasolina


paulesko
11/05/2004, 14:39
He leido por ahi algo de hacer que la bomba de gasolina del golf inyecte mas gasolina, ¿alguien sabe como se hace?

He encontrado algo en snstunning.com, pero no me aclaro.

Tb viene algo de "engañar" a la centralita acerca del flujo de aire que coge, pero no se tampoco como va.

Por ultimo, lo que llama el "timing tip" supongo k sera el adelanto del encendido, por lo que pone no debe ser mu chungo hacerlo, si alguien me podria dar alguna pista o consejo soy todo oidos (ojos)

gracias.

paulesko
11/05/2004, 14:45
http://snstuning.com/DIY/FPR/DSC00002.jpg

paulesko
11/05/2004, 14:47
Ahora que se poner fotos... lo de arriba es la pieza cuando funciona a 3 bares de presion, ahora pongo lo que la hacen.
http://snstuning.com/DIY/FPR/DSC00004.jpg

http://snstuning.com/DIY/FPR/DSC00003.jpg

Andresgolf
11/05/2004, 22:37
Yo lo hice pero realmente no notas grandes mejoras!Ademas si te pasas chafando el regulador a lo mejor le das 5 bares,pq a mi me paso.Tienes que chafarlo por donde tiene los dos tubitos que estan uno enfrente del otro a ambos lados del regulador pero sin doblarlos,el unico que se puede doblar sin querer es el mas delgado; para que esto no ocurra coloca una especie de tubo hueco que te aplique la fuerza donde se une el tubito al regulador y no apliques directamente la fuerza en los tubitos.No vale la pena!!
En cuanto a lo del engaño a la centralita:Las reprogramaciones de las centralitas lo que hacen es variar la cartografía del sistema de inyección, nosotros podemos engañar a la centralita, poniendo un potenciómetro de 5000 ohmios, en el cable que lleva la señal de temperatura de motor hasta la centralita;es la famosa sonda de temperatura de color azul que hay en uno de los tubos de anticongelante que entra en la culata,es un conector azul que esta al lado de otro conector negro. De esta manera podríamos regular desde el interior del vehículo la cantidad de gasolina, es decir, cuando el motor está frío, la centralita manda abrir más tiempo a los inyectores, por lo tanto si con el potenciómetro nosotros le damos un valor de resistencia igual que el que le da el sensor cuando el motor está frío(cuando el motor esta frio el valor de la resistencia es de 5000 ohmios), LOS INYECTORS ABRIRÁN MÁS TIEMPO. Y de esta manera podemos hacerlo cuando nosotros queramos.

Jacob
11/05/2004, 22:51
Lo del potencimoetro yo lo llevo, se nota algo pero tampco mucho, lo de regulador no lo he porbado pero no lo descarto.

Un saludo

Napalm
11/05/2004, 23:11
Hay una cosa que no entiendo... correjidme si me ekivoko, si se aumenta la cantidad de gasolina k se inyecta, no se tendria k aumentar la cntidad de aire tb pa k tenga efecto? sino creo k seria como k se ahoga o algo, lo del regulador.. mete la misma cantidad de sopa pero a mas presión... no inyecta mas gasolina no? podeis explicarlo mejor?

coco
11/05/2004, 23:46
Al tener más presión inyectará un poquito más de gasolina teniendo el inyector el mismo tiempo abierto, además pulverizará un poco mejor.

Lo del aire, pues es cierto, la cantidad de aire aspirada será la misma, pero se cambiará la mezcla y se hará un poco más rica con lo que tirará un pelin más. Sin pasarse o se ahogaría el motor.

Esto es así porque de fábrica sale con una mezcla tirando a pobre para hacer bajar el consumo. Vamos, que un motor nunca sale dando todo lo que puede dar pues hay que satisfacer las necesidades de muchos usuarios distintos. Durante la aceleración pie a fondo si se usa una mezcla rica, para eso está el final de carrera en la caja de mariposas, para que la centralita sepa si debe inyectar a saco o contenerse.

También venden unos reguladores de presión regulabes, webber creo que son.

con esto el coche responde un poco mejor pero no compensa por el aumento en el gasto de combustible que se obtiene de forma permanente, aunque se esté llaneando.

paulesko
12/05/2004, 17:08
Ya me he aclarado, supongo k lo k hare sera buscar un regulador en un desguace y probar a ver que tal va despues de chafarlo, y lo del potenciometro me las apañare para hacerlo.

Sabiendo que el potenciometro debe ser de 5000 ohmnios ya esta, ya sabia donde ponerlo solo me faltaba ese dato.

Por otra parte decir que lo del regulador se suele hacer mas en el g60, porque al ponerle una polea mas pekeña suele venir bien mas presion en la inyeccion, ya que con el mayor flujo de aire que nos da el g no hay los problemas que indica napalm.

Cuando lo haga este verano recibireis noticias. Gracias

salu2

Andresgolf
12/05/2004, 21:07
Una vez que tenemos forma de aumentar el caudal de gasolina lo ideal seria acoplar una caja de mariposas mas grande;eso lo hizo una amigo mio en un 205 gti,le puso las de un coche con turbo,creo que era un lancia;y es una pasada como tira el coche,podeis flipar!!
Que caja de mariposas se le podia acoplar?
El rollo esta en que como tiene los sensores de relantí y de plena carga no es tan facil acoplarle unas,no??

smash
14/05/2004, 10:42
alas mariposas del mk2gti seles puede hacer una ñapa para q abran las dos al mismo tiempo atandolas alla dodne hace tope la 1º en la 2º o poniendo un tope en el recorrido q tiene la 2º mariposa,asi el tiron es mas abajo de vueltas.....

respecto a lo del regulador de presion,tengo unas dudas,aun noo tengo muy claro como se hace pro cuando haga otras cosas aprobechare para intentarlo hacer,pro m surge una duda y es q si mete mas presion a ralenti, no fallara éste o simplemente aumentara el consumo y nada mas??
asi mismo aumentando la presion a los 3 bares irian biem unos inyecctores mas "gorditos"¿?¿
q pasa si como dicen por aka se pone en 5 bares la presion?¿ como se sabe la presion q manda al final?¿

saludos

Andresgolf
14/05/2004, 19:12
Lo malo de las mariposas, es que si haces asi como dices la pequeña nunca abrira de todo;yo hice una chapita con la que consigo que abran las dos a la vez y ala dar gas a tope que abran las 2 del todo;ya os pondre fotos de como se hace?
Es una pasada como sale!!
Lo malo es que hay que tener cuidado con el acelerador pq sino pega mucho tiron

smash
14/05/2004, 20:06
ya sabia q la peqeña nunca abre del todo al atarlas,pro es la peqeña y es poco lo q le falta por abrir del todo :D
un amigo mio lleba eso substituido y es un sistema similar al q tu dices pro el cambio las dos cosas esas q se atan por una únika(se lo hizo el mecanico,el ni idea como se hace)

aber tonses cuando cuelgas esas fotos para ver como hiciste tu con esa chapita!!

saludos

paulesko
16/05/2004, 18:42
Si andresgolf, lo de la chapita interesa, porque yo cuando lohice me di cuenta que no abria la pequeña del todo, asi k lo quite.

Nadie sabe si se le puede cambiar el cuerpo de mariposas por otro que permita mayor flujo?? seria interesante.

Valdria el del 2.0?? igual esas son mas grandes, nose.

CorsaBCN
17/05/2004, 00:20
el 2.0 solo tiene una mariposa, más grande, pero solo una!

jaas
17/05/2004, 04:52
Prueba con las de los audis antiguos, el 100 por ejemplo, que son muy parecidas y son mas grandes.
Lo de atar las mariposas mola para un rato o para un 0-400 porque gasta bastante mas gasofa.

Andresgolf
17/05/2004, 14:30
Pero si cambiamos la caja de mariposas,que pasa con lo interruptores de relanti y de plena carga???
Por ejamplo si ponemo la del golf 3

Jacob
31/05/2004, 12:21
Yo no se si la superfecie de la mariposa del 2.0 es igual a soperrio a las dos del 1.8, me gustaria medirlo.

pero guraria que al del 1.8 es mas grnade, la suma calro.

un saludo

Andresgolf
08/06/2004, 09:05
Acabo de leer que no es buena idea cambiar el regulador de presión, porque que al aumentar la presión aumenta el caudal. Al aumentar el caudal haces que la mezcla esté demasiado rica,lo que se traduce en tener menos potencia.
Lo mejor antes de darle mas presión es hacer una prueba de gases y ver como tienes el lambda, en una gráfica por revoluciones.
Teniendo un mezcla correcta el coche andará como debe.Los coches vienen casi siempre con exceso de gasolina en un determinado margen de revoluciones.
Lo ideal para ésto sería instalar un apexi S-AFC, para regular el caudal cada 500 rpm.
¿Podria ser esto cierto?
Incluso encontre graficas de algunos modelos que reduciendo la cantidad de gasolina en la mezcle consiguian unos cuantos cv mas a determinadas vueltas.
Leed esto:
http://www.clubopelcalibra.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=482&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=&sid=5174326d68187ffd106ccde7307f87d5
¿Alguno de vosotros sabria como reducir la cantidad de gasolina?

paulesko
08/06/2004, 14:13
se podria reducir la cantidad de gasolina a base de reprogramaciones y comprobar cada dos por tres hasta encontrar una que vaya bien digo yo

paulesko
08/06/2004, 14:26
lo acabo de leer, me parece muy raro todo esto, la verdad es k no soy mecanico, pero no entien como se puede ganar potencia a base de quitar gasolina, ademas, tampoco hay mas aire en la mezcla.

A lo que me refiero, es que no se puede sacar de donde no hay, y si no hay gasolina no hay cv, no lo entiendo, pero bueno, a ver si alguien lo explica.

S2

smash
08/06/2004, 19:05
andresgolf, pro tu no decias q lo llebas "retocado" el regulador,osea chafado en eso sitios para la presion constante de 3 bares??
no notaste una ligera mejora??

por lo de si la medcla se enriquece demasiado en gasolina bastara con ajustar el tornillo del CO del caudalimetro no?? con q este a +-1.5 de CO listo no??

por cierto aun tamos esperando como hiciste la chapita para las mariposas,jejeje

enga un saludo !!

Andresgolf
08/06/2004, 20:05
Si que tengo el regulador y la verdad es que tiene mas gracia.
Pero yo como vi eso queria preguntaros si podria ocurrir eso en nuestros coches.
Lo de la chapita de las mariposas necesito haceros fotos,ya que no se puede explicar sin fotos;ademas tengo que conseguir un acamara digital;y hasta el 2 de julio estoy liado con los examenes.
Pero os prometo que lo pondre.
No hay diferencia de poner la chapita a poner la brida;lo que queda sin abrir la mariposa pequeña apenas lo notareis!

paulesko
08/06/2004, 20:37
he estado mirando por ahi, y es cierto, que a mas gasolina, no siempre se consigue mejor potencia, todo depende del dosado que traiga el coche de serie, os pongo una grafica en la que se ve que a mayor gasolina se consigue mas potencia pero solo hasta cierto punto.

Existe un cacharrito llamado apexi, que esta continuamente mirando que el dosado sea el optimo, pero no se nada mas de el, y tampoco se si funcionara con nuestros mk2, ya que creo que necesita el sensor de la sonda lambda para funcionar, pos eso, os dejo la foto, y os pongo el tema de forocoches, para que podais informaros los que querais si¡obre la inyeccion.

http://home.pi.be/~oo461621/jetta/images/stoichio.jpg

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?s=&threadid=46358

smash
08/06/2004, 20:59
quote:Originally posted by Andresgolf

Si que tengo el regulador y la verdad es que tiene mas gracia.
Pero yo como vi eso queria preguntaros si podria ocurrir eso en nuestros coches.
Lo de la chapita de las mariposas necesito haceros fotos,ya que no se puede explicar sin fotos;ademas tengo que conseguir un acamara digital;y hasta el 2 de julio estoy liado con los examenes.
Pero os prometo que lo pondre.
No hay diferencia de poner la chapita a poner la brida;lo que queda sin abrir la mariposa pequeña apenas lo notareis!

yo lo de las chapitas era por curiosidad,jejee,q lo de la brida tampoco es q m chiste gran cosa,se pulsea muxo en los atascos o cuando sueltas y pisas a bajas revoluciuones..........

pos nada colega, suerte en esos examenes q io acabo antes :D