PDA

Ver la Versión Completa : Caja de cambios 4a y 5a mas largas AGG ibiza


_VersacE_
23/06/2010, 09:19
Buenas,

Estoy buscando una caja de cambios con su embrague, volante motor y motor de arranque, que me han comentado que proviene de un seat ibiza gti, 8v, el de 125cv, concretamente el que montaban los motores AGG o algo asi. Únicamente necesito saber si esta informacion es correcta o no, a partir de vuestra experiencia con cajas de cambio.

La caja de cambios que busco, es una en la que la primera, la segunda y la tercera velocidad son normales, tirando a cortas, pero que la cuarta y quinta velocidad son bastante mas largas con diferencia.

Si alguien tiene alguna informacion mas sobre esta caja se lo agradeceria ya que necesito comprarla ya, como digo, estoy casi seguro, pero no totalmente seguro, de que proviene de los motores AGG de Seat biza GTI del 96 al 2000 con unos 125cv.

Gracias y Saludos !!!

Desfase 2.0i
23/06/2010, 10:49
Yo tengo una de esas. Venía con el 2E que llevo en el golf. Según datos, las tres primeras son iguales y cambian, como dices, la cuarta y quinta, incluso el grupo final es el mismo. Aun así, yo noté mejoría en aceleración en todas las marchas cuando puse la del pb... :confused::rolleyes:

Mientras que con la de pb alcanzas 120kmh a 3500rpm, con ésta bastan 3000rpm. Ésto se traduce en una reducción del consumo importante. Con esta caja en el engendro que llevo de motor (bloque 2E y culata PB) hice por autovía 700km con 40 litros de 98!!! De risa.

Si la necesitas, tengo una en perfecto estado y pintada de negro :D

nature_ep
23/06/2010, 11:52
desfase sabrias indicarme que tipo de embrague lleva?

quizirr si el del pb le vale o por el contrario el estriado es distinto ?

s2

_VersacE_
23/06/2010, 11:58
Buenas otra vez,

Tienes una caja igual que la que yo estoy buscando? Normalmente las cajas que montan los 2E son muy parecidas a las que montan los PB, con una caja de 2E necesitas 3500rpm para llegar a los 120km/h exactamente igual o muy parecido a la caja de cabriolet. Si la que tienes es la que las 3 primeras son mas cortas y las 2 ultimas mas largas entonces puede interesarme, pero eso tendrias que compararlo con las letras de la caja de cambios que llevas montada y las letras de la caja que tienes para vender. Si realmente esta en perfecto estado podria interesarme aunque el tema de que esté pintada en negro me echa un poco para atrás ya que con el calor y el tiempo la pintura siempre cae a no ser que esté tratado y pintado con productos especiales o con pintura magnetizada...

Bueno cualquier cosa o noticia que tengas te lo agradeceria, pero lo que te comento, no me suena que los 2E monten la caja que yo estoy buscando, y eso que he tenido varios 2E.

Gracias y Saludos !!!

_VersacE_
23/06/2010, 11:59
Entiendo que el embrague y prensa y volante motor tiene que ser de un 2E por ejemplo para que valga a la perfeccion...

nature_ep
23/06/2010, 12:06
ya lo averigué el disco de diametro es el mismo , cambian en el numero de dientes del primario , por lo que solo necesitarias montar el disco de embrague acorde.

Desfase 2.0i
23/06/2010, 12:08
Buenas otra vez,

Tienes una caja igual que la que yo estoy buscando? Normalmente las cajas que montan los 2E son muy parecidas a las que montan los PB, con una caja de 2E necesitas 3500rpm para llegar a los 120km/h exactamente igual o muy parecido a la caja de cabriolet. Si la que tienes es la que las 3 primeras son mas cortas y las 2 ultimas mas largas entonces puede interesarme, pero eso tendrias que compararlo con las letras de la caja de cambios que llevas montada y las letras de la caja que tienes para vender. Si realmente esta en perfecto estado podria interesarme aunque el tema de que esté pintada en negro me echa un poco para atrás ya que con el calor y el tiempo la pintura siempre cae a no ser que esté tratado y pintado con productos especiales o con pintura magnetizada...

Bueno cualquier cosa o noticia que tengas te lo agradeceria, pero lo que te comento, no me suena que los 2E monten la caja que yo estoy buscando, y eso que he tenido varios 2E.

Gracias y Saludos !!!


Te aseguro que la caja salió de un 2E, de un ibiza GTI con 117.000km, y te aseguro que a 120 iba a 3000rpm clavadas. Supuse que la caja era la original del ibiza gti, de 115cv, por cierto, aunque igual está cambiada. Lo veremos con las letras de la caja. En cuanto pueda lo miro.

Y si te echa atrás que esté pintada de negro... Está con pintura anticalórica sobre la caja lo más limpia que pude, pero lo podrás quitar, supongo.

Por cierto, la he usado con embrague cerámico unos 2000km, por lo que habrá sufrido más, pero la caja la quité funcionando perfectamente.


desfase sabrias indicarme que tipo de embrague lleva?

quizirr si el del pb le vale o por el contrario el estriado es distinto ?

s2

No le vale el del pb, lleva un estriado más fino aunque el diámetro es el mismo.

http://img707.imageshack.us/img707/9849/img7544o.jpg

_VersacE_
23/06/2010, 12:16
Ok perfecto, es cierto que el motor 2E se monto en los golf y en los seat ibiza, lo que no sabia es que las cajas de los ibiza's que eran 2E, eran las que la 5a y 4a son mas largas, como te comentaba antes me interesa la que tiene la 4a y 5a mas largas. Si tuvieras motor de arranque y el embrague, volante etc también me valdria, aunque tengo un volante de un 2E que imagino que me servirá también.

Lo de la pintura anticalórica no esta mal, yo lo hubiera hecho igual en caso de pintar la caja, está toda pintada? o solamente la parte visible al publico? queda mate o brillante? se ha usado y se ha calentado para comprobar la pintura? te comento todo esto porque estoy con el swap y quiero montarlo todo lo mas limpio y pulcro posible para que dé una buena imagen al abrir el capó.

Bueno lo dicho, con las letras nos aseguraremos al 100%, simplemente comparando la que tienes montada con la que vendes !!!

Gracias otra vez y Saludos !!!

PD : En cuanto al precio de cuanto estamos hablando? yo soy de Barcelona asi que también tengo que contar el viaje o no se como lo hariamos en caso de cerrar trato.

Amberdawn
23/06/2010, 13:40
Y cuales son las siglas de la caja que buscas _Versace_? Así salimos de dudas todos y podemos aclarar si son más largas o no las marchas.

_VersacE_
23/06/2010, 15:40
Ese es el problema que tengo, si tuviera las letras, llamo al desguace y se las digo y fuera, o lo que sea, toda la informacion que tengo es que se trata de un seat ibiza GTI de entre el 97 y el 2000, motor 2.0 de 8 valvulas, aqui tenemos 3 o 4 motores, no tengo el autodata delante pero habia el 2E el AGG y un par mas...

Podria ser que todos los motores 2E de Seat ibiza la montaran, en cambio los golf mk3 GTI ya se seguro que no la llevan y también montan motor 2E, creo que lo mejor seria tener las letras de la caja.

En desguace me piden letras de motor, quiza me estoy confundiendo y las letras AGG o algo parecido sean de la caja y no del motor, pero diria que son del motor, sabiendo las letras de la caja exactamente lo miro en ETKA y ya sabré los coches que la montan, sea las letras o la referencia VW o SEAT también me valdria para localizar la caja !!!

A ver si Desfase 2.0i nos lo mira y nos comenta, realmente es para tener bajos consumos en el swap del ABF en el cabriolet cuando coja la pista !!!!

Gracias y Saludos !!!

toledin
23/06/2010, 22:58
El motor AGG es un 2E mas moderno, con catalizador y un par de pijadillas, pero al fin y al cabo es un 2E.

En lo de la caja de cambios no te puedo ayudar, lo siento, suerte.

Amberdawn
23/06/2010, 23:06
Y no creo que tenga 125cv, porque lo montaban los Mk3 GTI también. Creo que ocbgti tenía uno.

_VersacE_
24/06/2010, 20:50
Igual con lo de 125cv me onfundo, voy a mirar el autodata y os comento :

Vamos a ver, desde autodata, he localizado los 3 posibles motores, sabiendo que se trata de un seat ibiza del 96 al 2000 aproximadamente y que es un GTI 8v, he descartado lo siguiente : Los motores con estas caracteristicas son, el 2E, el ADY y el AGG y los 3 tienen 115cv, me cuadra mas porque el golf mk3GTI son 115cv, lo que me falta saber es cual de estos 3 motores monta o montaba la caja que necesito, si el AGG o el ADY ya que del 2E no acabo de fiarme porque el mismo motor se montaba en los mk3 y los mk3 no montan esa caja los GTI, de hecho he probado un motor 2E a fondo y a conciencia y a 120km/h vas a 3500rpm aprox, mientras que mi cabriolet con 112cv largos, me tengo que poner a 4000 para ir a 120km/h, es decir, que no es ni la caja del golf mk3gti ni la de un PB mk2 ni la de mi cabriolet mk1. Una vez teniendo esta info tengo que saber cual de estos 3 motores monta la caja que busco, que tambien es probable que los seat ibiza GTI montaran una caja diferente que los VW, bueno, a ver si salimos de dudas...

Gracias y Saludos !!!

javito
25/06/2010, 12:07
Interesante... a ver si conseguimos el código de la caja.

Jacob
29/06/2010, 02:03
Wenas hace tiepo que no posteo, pero poco a poco volvere a arrancar ya que la cabra siempre tira al monte, pos al grano, yo tengo una caja de esas y hice un pupurri en mi golf, y al quinta es super larga, haber si mañana me acuerdo y te pongo las letras, ya que esta caja tambein procede de un 2.0 GTI de ibiza.

Un saludo

_VersacE_
29/06/2010, 06:57
Gracias Jacob te lo agradeceria, imagino que hablamos de la caja en la que la 4a y la 5a son bastante mas largas, pero que al meterselo a un ABF como quiero hacer yo, imagino que no voy a tener ningun problema, bien pues lo dicho, si te enteras de las letras o recuerdas las letras de motor del coche del que la cojiste (2E, ADY o AGG) también me serviria para poderla pedir y no equivocarme.

Gracias y Saludos !!!

Jacob
29/06/2010, 23:50
Wenas versace si esa 4 y quinta son eternas, yo se la puse al golf 8v y no podia con ella, jejejeje falta de par, hoy no he pasado por el taller, haber si mañana osease hoy, y te lo digo.

Un saludo

_VersacE_
30/06/2010, 09:54
Gracias Jacob, de todas formas es curioso que me comentes que es tan eterna la 4 y 5 ya que supuestamente se montaba en seat ibiza de 115cv, motores 2E como el mk3 GTI y motores ADY y AGG, aun asi mi intencion es montarla en un motor ABF 16v de 150cv con colectores y chip de potencia, y con volante aligerado claro, imagino que asi si que andará... jejeje

Gracias otra vez y Saludos !!!

PD : Por cierto, recordar que la caja tiene que ser por varillaje, no por cable !!!

Jacob
30/06/2010, 13:12
Sisis si la tengo, es de un ibiza motor 2E que peto la caja por quedarse sin valvulina, y la lio parda, la caja es una 020 CHE.

Y te digo y comento que la puese a mi golf la quinta y aluzine, para enlazarla bien tenia que tirar la 4 hasta casi el corte para que la 5 la arrastrara y aun así no podia se la tuve que quitar.

Un saludo

PPQuilla
30/06/2010, 13:15
Supongo que la 4ª y 5ª es más larga en el Ibiza que en el Golf debido al menor peso del Ibiza respecto al Golf...

En mi opinion en mi Golf, la caja era corta, de ahi lo divertido del coche, pero a poco más de 200Km/h ya iba en la zona roja del cuentavueltas, con la caja que decis, supongo que tendria algo más de punta a la vez que bajarian algo las revoluciones del motor y el consumo...

Creo que el motor podria mover más desarrollo sin problemas.

Salu2

_VersacE_
30/06/2010, 19:15
Muchisimas gracias Jacob, entonces resulta que el ibiza con motor 2E montaba una caja diferente a la del golf mk3 con motor 2E tambien, curioso... imagino que no solamente será la quinta la larga, imagino que la 4a también será mas larga que la de la caja de un serie 3 GTI porque sino de 4a a 5a te quedas algo corto no? de todas formas segun el ETKA corresponde a la caja de un ibiza 2.0 o bien 1.6 de 1996 o inferiores a este año, bien empezaré la busqueda de esta caja de cambios para el SWAP, muchas gracias otra vez !!!

Saludos !!!

_VersacE_
29/01/2011, 10:19
Bien, os comento las experiencias, caja CHE montada, y si, me meto a 200 en 4a a las revoluciones al maximo, y aun me queda toda la 5a, y tambien voy a casi 3000rpm (no llega) con la 5a a 120km/h, pero que pasa, que la 1a, 2a y 3a también son muy largas !!! vamos que esta caja es como si fuera la caja de serie de un ABF en cuando a relación de marchas, incluso algo mas larga que la de serie del ABF asi que algo falla o algo falta aqui porque no tengo salida, tengo la misma salida que un mk3 GTI de 115cv y no sale mas rapido ni a tiros, y eso que lleva el chip y los colectores de escape !!!

Me temo que voy a tener que seguir investigando, a ver si Desfase nos puede mirar las letras de la caja esta negra que tiene con 4a y 5a mas largas y 1a, 2a y 3a mas cortitas tipo PB o tipo DX.

Gracias y Saludos !!!

Desfase 2.0i
29/01/2011, 23:44
Me temo que voy a tener que seguir investigando, a ver si Desfase nos puede mirar las letras de la caja esta negra que tiene con 4a y 5a mas largas y 1a, 2a y 3a mas cortitas tipo PB o tipo DX.

Gracias y Saludos !!!

Eso no te lo aseguro. Como puse en su día, es según tablas, pero mi sensación fue que todas las marchas eran más largas.

Yo tengo una de esas. Venía con el 2E que llevo en el golf. Según datos, las tres primeras son iguales y cambian, como dices, la cuarta y quinta, incluso el grupo final es el mismo. Aun así, yo noté mejoría en aceleración en todas las marchas cuando puse la del pb... :confused::rolleyes:

De todas formas tomo nota del recado, en cuanto pueda te digo las letras, que ahora tengo otra caja más de 2E en stock :D

_VersacE_
30/01/2011, 08:48
Buenas, muchas gracias por tu tiempo, te lo agradezco de verdad, mas que nada que es como una intriga que tengo, claro la CHE para mi es como la de ABF de serie, que tiene menos salida que un 2E pero cuando le puse el chip me puse mas o menos igual en salida que el mk3 2E, pues a ver si logro saber que caja es, de todas formas, la caja de PB no recuerdo como era, y eso que tuve uno, la de DX es demasiado corta la 4a y 5a porque a 120 voy a 4000 y ruidos y acelerado y chupando gasolina.

Pues bien, una vez vi aqui en elforo un post con unas tablas guapisimas donde salian los datos de las cajas de cambio, las relaciones y todo esto, marcha por marcha, pero lo he buscado otra vez y no lo encuentro, alli seguro que salia.

Bien Gracias otra vez y si puedo aportar mas información contad conmigo.

Saludos !!!

milpi
30/01/2011, 10:46
Pues bien, una vez vi aqui en elforo un post con unas tablas guapisimas donde salian los datos de las cajas de cambio, las relaciones y todo esto, marcha por marcha, pero lo he buscado otra vez y no lo encuentro, alli seguro que salia.

Saludos !!!

Me imagino que te referiras a este post
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=13793

Si me das tu correo te paso una tabla de Excel donde tengo enfrentados en una gráfica los desarrollos más usales del PB, KR, 2E, ABF y VR6. Ya nos dirás que sacas en claro

Un saludo.

_VersacE_
01/02/2011, 12:34
Ok perfecto mira pues puedes enviarmelo a :

xuxefresa@hotmail.com a ver si veo algo interesante.Ahora mismo me miro el link que has puesto a ver si era este. He mirado el link, parece que si era este pero antes estaba como organizado como en una tabla, ahora parece que esta mas a granel jejeje miraré a ver si saco algo de este.

Muchas Gracias y Saludos !!!