PDA

Ver la Versión Completa : swap ABF en MK1 cabrio Problemas (fotos)


tuerze
12/06/2010, 09:58
Buenas a todos,

Una vez ya tengo todo el material en casa para iniciar el swap, me ha surgido un problema, el ABF tien a/a y direccion asistida, y el mk1 cabrio no.
Entonces, me he dado cuenta de que tengo un problema con la configuracion de las poleas.
Vayamos por pasos, esta es la configuracion actual del abf:

http://img541.imageshack.us/img541/397/configuracionactualiaki.th.jpg (http://img541.imageshack.us/i/configuracionactualiaki.jpg/)

y he visto por el foro (gracias a ep nature) que la nueva configuracion para mi caso seria algo asi:
http://img541.imageshack.us/img541/4413/poleaalternador3.jpg

Visto desde arriba:
http://img541.imageshack.us/img541/6036/poleaalternador.jpg

Vamos, que lo que tengo que hacer es modificar la polea de la bomba de agua, y que pase a ser una polea poli-v.
El tema es que no se donde conseguir esa polea, no se que coche puede traer algo que me valga,
De hay mi duda, alguien sabe que polea puedo utilizar?? o tendre que cambiar la bomba de agua?? (lo digo por que parece que sobresale bastante , y no se si poniendole la polea estaran alineadas la 3 poleas (cigueñal, alternador y bomba de agua)
Gracia a todos, y ya os ire contando el como va la obra.

albmargu
14/06/2010, 17:15
Esa polea la pueden conseguir de cualquier motor contemporáneo al ABF. Toledo mk1, Golf III, etc. No creo que te cobren nada caro eso en cualquier desguace.
Lo que necesitarás es una correa para tus nuevas poleas. Intenta coger la correa del coche a la que le quites la polea y así ya sabes cual comprar luego.

No te preocupes por el tema de poleas, yo compré el ABF sin A/A y sin asistida. Cuando lo instalé le puse el compresor y la asistida. Lo que hice fue fijarme en los ABF que tienen en el desguace y con un par de poleas se soluciónó. La polyV ha sido un buen avance en el tema de correas.

Marcel GTI
15/06/2010, 21:56
Hola le comente a david el problema que tienes, la solucion es bastante sencilla, tienes que quitar la polea poly de la bomba de agua, y dejar la correa poly solo para el alternador y el cigueñal con el tensor que has puesto en las fotos, en la bomba de agua debes montar una polea desplaza hacia delante y en el cigueñal lo mismo estas dos poleas deben estar alineadas con la polea de la bomba de direcion,este sistema lo montan mk2, toledo, etc... en definitiva la correa poli queda destinada a mover el alternador, la bomba de agua y la bomba de direcion asistida se mueven con una correa clasica.

paulesko
16/06/2010, 10:02
Kazerdo ha tenido que hacerlo, o iba a hacerlo en su ABF, y me comentó que habia encontrado kits que venden especificamente para hacer eso. Preguntale por mp, o dile que se pase por aqui y comente sus descubrimientos acerca del tema.

kazerdo
16/06/2010, 10:38
Es lo que comenta Marcel, tal cual XD

tuerze
16/06/2010, 17:28
Hola le comente a david el problema que tienes, la solucion es bastante sencilla, tienes que quitar la polea poly de la bomba de agua, y dejar la correa poly solo para el alternador y el cigueñal con el tensor que has puesto en las fotos, en la bomba de agua debes montar una polea desplaza hacia delante y en el cigueñal lo mismo estas dos poleas deben estar alineadas con la polea de la bomba de direcion,este sistema lo montan mk2, toledo, etc... en definitiva la correa poli queda destinada a mover el alternador, la bomba de agua y la bomba de direcion asistida se mueven con una correa clasica.

Hola, el tema es que no puedo dejar la polea poly solo en el alternador y cigueñal, ya que me pegaria en la bomba de agua (fijate en la 1ª foto que he puesto, que es el motor que yo tengo, el resto de fotos las he recogido de la red, para ver como deberia de quedar)
ademas el mio no tiene direccion asistida, asi que la bomba de direccion asistida va para fuera. La instalacion tiene que quedar como en las dos ultimas fotos que he puesto, y mi duda era que polea era la que habia que poner para que quede alineadas las tres poleas poly (cigueñal, alternador, bomba de agua) ayer cogi algunas del desguace, y me queda probar a ver si alguna me vale.
Otra opcion es coger el soporte del alternador de algun otro golfIII que vi en el desguace que no tenia ni aire ni direccion, pero no me atrevi a cogerselo por que no se si valadra para el ABF, ya que el bloque era de un 1.6, que opinais?? si valiese ya no habria ningun problema, seria coger poleas y soporte del 1.6 y ponerselo al ABF.

_VersacE_
21/06/2010, 11:59
Buenas, te comento mi opinion.

Yo estoy haciendo un swap de motor ABF en el mk1 cabriolet. Mi mk1 cabriolet lleva direccion y aire asi que lo necesito todo del ABF pero... sorpresa... el motor ABF completo con aire y direccion no cabe en el hueco ya que el compresor de aire va tan hacia afuera que habria que recortar chapa de la carroceria y empezar a hacer inventos asi que lo que hice fué lo siguiente, y no me gustaba el hecho de tener que perder las poleas y correa en poly V, monté poleas de corrado, soporte de compresor de aire y alternador de corrado 16v y ancló todo a la perfeccion. Tu caso es diferente porque quieres montar el ABF sin direccion ni aire, por lo tanto mi consejo es el siguiente :

Coger por ejemplo de un golf serie 3 GTI motor 2E sin aire acondicionado :
-Polea cigüeñal (aunque la del ABF te vale y le quitas la exterior para la servo).
-Polea de la bomba de agua en Poly-V (de uno que no lleve aire acondicionado)
-Correa Poly-V (de uno que no lleve aire acondicionado)
...y con eso ya lo tendrias, aunque también es posible que te haga falta entonces el soporte del alternador del motor 2E sin aire acondicionado, de esta forma y con piezas originales VW te aseguras un buen funcionamiento en Poly-V sin aire ni direccion, anular la direccion es muy facil, el aire no tanto.

Espero te haya servido de ayuda.

Saludos !!!

tuerze
22/06/2010, 18:46
Buenas, al final me fui al desguace y cogi unas cuantas poleas diferentes para ver cual me quedaba bien, y la definitiva fue esta: la de un golf mk3 1.6, la referencia se ve en la foto. Lo unico que me queda es comprar la correa de la medida exacta, y ya estara listo. Gracias por la ayuda, seguire comentando los problemas que tenga.
http://img820.imageshack.us/img820/4397/19062010v.jpg (http://img820.imageshack.us/i/19062010v.jpg/)

http://img693.imageshack.us/img693/17/19062010001d.jpg

http://img693.imageshack.us/img693/9451/19062010002.jpg

maiabic
22/06/2010, 19:27
Reduce un poco el tamaño porfa de las fotos,este post va a ir de perlas,si añadimos mas info para mas adelante porque siempre surgen dudas con las malditas configuraciones de las poleas.
Por lo demas tuerze animo con el tema del swap.

salu2

cxr
22/06/2010, 19:50
Esa polea no te vale, ya que no tiene las ranuras para la correa poly-v

nature_ep
22/06/2010, 21:43
esa polea si vale , ya que en muchos coches la poly-V corre sobre polea plana , incluso viene en golfs de serie y corre la bomba sin ningun problema ni riesgo de calentamiento , ya que la propia fuerza que ejerce el tensor no deja error para el patinazo te lo puedo asegurar, si patinara es que la bomba está gripada.

Marcel GTI
23/06/2010, 08:22
Exacto,en el VR6 tambien son planas y no pasa nada,ya k el tensor ejerce suficiente fuerza como para k no se valla

tuerze
23/06/2010, 16:55
Espero que valga, ya que la cogi de un golf, que de serie traia la misma, ademas el desplazamiento tranversal de la correa, se lo impiden las poleas del alternador y del cigueñal (que estas si estan ranuradas).
Y ademas, como bien comentan la bomba de agua va bastante blandita (no tiene mucho par resistente).

Ya me di cuenta de que las fotos son grandes, pero no se como hacerlas mas pequeñas, si alguien lo sabe que lo haga. Gracias.

Por ultimo, para que este completo y finalizado el tema de las configuraciones de las poleas, lo aclaro y comento los pasos y las piezas que he utilizado:

-El soporte del alternador original del ABF (con los amarres para el a/a y d/a)
-Polea de un golfIII 1.6 Con referencia: 037 121 031 C (Cogi otras poleas, pero la que mejor encajaba era esta, desconozco si habra con medidas iguales a estas ranuradas)
-Correa de 103 cm de longitud (perimetro). Fui a la tienda y le lleve la medida aproximada, y esta encaja perfectamente.
-Otra opcion es la de coger el soporte del alternador del golfIII 1.6 (sin direccion ni aire) y ponerlo en el ABF. (yo lo cogi y encaja perfectamente) pero el problema es que si quereis poner ese soporte tendreis que coger tambien el alternador del mismo coche, ya que el del ABF no os va a valer. El enganche es diferente.

Espero que mi esperiencia haya servido de algo para proximos swaps, gracias a los que me habeis ayudado, y no descarto seguir haciendo preguntas, que todavia me queda mucho.
Un saludo!
Agur.

ivans2r
04/07/2016, 22:21
Buenas! H seguido las indicaciones de tu experiendicia con la polea. Pero esta modificada en origen por la misma red. Acabada en A. Mi duda es si será del mismo diámetro o quizás sea mayor. La medida que he tomado con una correa vieja y corregimiento a la medida me da 1050mm.... Claro con el tensor a tope. Quizás unos 5mm mas corta para que el tensor pueda ejercer suficiente tensión.. Pero dos cms de diferencia.... Lo veo un poco demasiado. Me podrías dar la medida del diámetro de la polea?