PDA

Ver la Versión Completa : ¿¿Que son estos tubos sueltos?? ...Fotos


GtiKU
09/05/2004, 17:45
A ver si alguien me sabe decir estos tubos que son exactamente, salen del cuerpo de mariposas y van recubiertos de como una tela, dos de ellos estan cortados y taponados con una especie de remache o tapón metalico...
¿¿Puede tener algo que ver el estado de estos tubos con que se me quede acelerado a veces ???



http://perso.wanadoo.es/gtiku/imagenes/Tubosuelto.jpg
http://perso.wanadoo.es/gtiku/imagenes/Tubosuelto2.jpg
http://perso.wanadoo.es/gtiku/imagenes/TuboTela.jpg

nature_ep
09/05/2004, 17:56
pues el ultimo es del regulador de presion en la rampa de inyectores , como se te suelte la jodimos , ya ke el regulador no funcionaria y se inyectaria gasofa a piñon con presion sin regular y lo mismo te casca la bomba o algo , y tiene ke ir enchufado al colector o a la caja de mariposas.

Los otros dos no tengo ni idea de ke pueden ser , eso si si estan taponados no creo ke se te acelere por eso y si esturieran sin taponer el coche tendria mezcla pobre y cabezearia y daria fallos ya ke estaria entrando aire ke el caudalimetro no mide.

Un saludooo !!!

GtiKU
09/05/2004, 20:24
Pero ¿no debe de ser muy normal tenerlo asi no? Me refiero a cortados los tubos y taponados, vosotros como los teneis??
Cuando lo compre ya estaba asi [:0]

Napalm
09/05/2004, 22:31
Eso es normal, los tienes bien, esos manguitos son de depresion, y no hace falta brida ni nada, podria venirte porai el problema pro a juzgar por las fotos los tienes bien. ;)

coco
10/05/2004, 19:08
Todo está OK!. Como ha dicho NApalm, son depresores, y ya vienen taponados de esta forma de origen. Los dos primeros que has mostrado van a parar a una válvula que los motores PB no tienen, pero los PF si. Esta válvula se encarga de llevar los vapores de gasolina del depósito hacia el colector, previo paso por un filtro.

El último pues va al regulador de presión de chofa y también a la válvula que hay en la caja de admisión para regular por donde coje el aire.

GtiKU
10/05/2004, 19:27
Gracias, me quedo mas tranquilo pero se me queda una duda....
¿¿Podria quedarseme acelerado el motor ,aveces cuando esta caliente ,debido a algun poro en estos tubos???
Te pego el post que puse anteriormente exponiendo mi problema.....

""""Bueno ya veo que no soy el unico que tiene problemas con el ralenti...jeje
Os cuento mi version del problema...
En frio me va perfecto, me aguanta el ralenti a unas 700 vueltas y da gusto parar en un semaforo con ese run run run...el problema viene cuando el motor se calienta al circular mucho por ciudad, entonces es cuando se me excita el ralenti y se me mete a 1000 1500 vueltas incluso mas a veces, tengo que estar dandole acelerones en parado para ver si baja y a veces lo hace a veces sigue acelerado...Tambien he notado que cuando lo tengo en este estado de "excitacion" si lo paro y lo vuelvo a arrancar entonces vuelve a su estado normal....aveces """"

coco
10/05/2004, 19:40
No creo que tu problema sean esos tubos, al contrario. Si tubieras un agujero en esos tubos estaría entrando aire al motor que el caudalimetro no ha medido, por lo que tendrías una mezcla pobre en gasolina y más bien te bajaría de rpm.

Yo empezaria probando la valvula de ralentí de algun colega a ver si se te soluciona. También podria ser un mal regulado del encendido ¿no te hará como unos tironcitos muy pequeños si aceleras el motor sobre los 2300 rpm en punto muerto? Bueno, sobre problemas de ralentí hay mucho, usa la herramienta buscar y suerte.

GtiKU
11/05/2004, 14:15
Pues no me da tirones...el motor de hecho va muy fino, lo unico que le pasa es eso de que a veces se queda acelerado el ralenti...Igual es de la valvula que se quede enganchada al estar caliente porque cuando me pasa eso lo paro y lo vuelvo a encender y a veces se me queda bien el ralenti (cuando se enciende el contacto la valvula zumba e igual se pone en su sitio)
A ver si me hago con una valvula y pruebo con otra..

yoyotame
23/06/2004, 13:05
aprobechando el tema... en mi mk2 uno de esos tubitos va al filtro del aire, y del filtro sale otro para abajo a otra zona del filtro... si el hecho de no llevarlos taponados no es normal, supongo que es porque el coche lo compré en alemania, por el frío lo llevaría así supongo... no? bueno, el caso es qe el otro día abro el capó y me veo el tubito qe va al filtro suelto y casi cortado (por la correa del alternador qizás), así es que lo dejo a un lado sin volverlo a conectar al filtro ni nada...
¿Debería ser tapado/suprimido?¿Es decisivo el llevarlo o no, o eso es sólo en países donde hace frío?... ¿hay que cambiarlo por uno nuevo?

soulfly
23/06/2004, 14:09
Eso es el sistema de accionamiento de una mariposa que lleva dentro de la caja para que cuando el coche esta frio capte algo de "aire caliente" de encima de los colectores para ayudar en la arrancada con el coche en frio.

El fundamento es que con un aire caliente la explosion de la mezcla es mas "homogenea y facil" ayudando asi inicialmente a mantener un ralenti pero con menor rendimiento, de ahi que busquemos ese tan ansiado ""aire frio"" para que el coche ande mejor.

http://www.starwars.ndo.co.uk/episodes4-6/yoda.jpg
Alegrado sentirme de ver continuar perdidos post en galaxia pekeño menber starting:D

yoyotame
12/11/2004, 09:36
de acuerdo soulfly! Los he reparado/cambiado de todas formas

Jacob
13/11/2004, 02:00
a veces el relenti se vuyelve insetable, porrque el cable de los interruptores de las mariposas se rompen, y de ahi el problema yo ya me econtrado con dos casos

un saludo

Rallye
13/11/2004, 12:57
Hola Si que se puede quedar un poco acelerado el coche si coje aire por alguno de esos tubos, saludos.