PDA

Ver la Versión Completa : Subida de temperatura agua


Gualdy
30/04/2010, 21:40
Hola

Tengo un sokada octavia tdi 4x4 del año 2001 con 147.000 km. Le he cambiado la dsitribucion a los 110.000km pero no la bomba ya que me dijo el mecanico que no le haciia falta que estaba muy bien.

El otro dia subiendo un puerto duro con el aire puesto se subio l temperatura del agua bastante y tuve que parar, me tiro algo de agua por la expansion de la botella y creo que me traga algo de anticongelante.

Limpie todo el circuito de refrigeracion del coche y el problema persiste pero se nota cuando pongo el aire.

El aceite no noto nada de refrigerante.

Puede ser la bomba de Agua o otra cosa?? nose muy bien

Me pudeis decir posibilidades???

Un saludo y gracias ya que estoy un poco perdido.

Desfase 2.0i
30/04/2010, 22:14
La bomba de agua hay que cambiarla SIEMPRE con la distribución. En esa operación suponen 60€ más, sin embargo, si hay que cambiarla 10.000km después, te tocará soltar la distribución otra vez.

Los síntomas que cuentas suenan a junta de culata. ¿Es un 110? Parece que está empezando a romperse la junta y cuando le pides rendimiento al motor es cuando calienta más. Si tienes los accesos, muestra en el panel del clima la temperatura de agua y písale a fondo, verás que es cuando sopla el turbo cuando sube la temperatura.

Si es culata, no queda otra que abrir, mandar a revisar, junta y "padentro" otra vez. Si la bomba está defectuosa ha podido causar la rotura de la junta.

Los síntomas indican eso en mi opinión, quizás pueda venir de otro lado.

Gio
30/04/2010, 22:58
Abre el vaso de espasion (la botella esa donde le metes el agua del radiador), arranca el coche y aceleralo un poquito mientras observar el vaso de expasion por dentro, si ves que el agua hace borbotones al acelerar o arrancar, es junta culata.

Si no, pues como las tapas de lo yogures, sigue buscando :D

Gualdy
01/05/2010, 12:36
He ido al coche he dado una vuelta a que tenga Temperatura el coche y he abierto el tapon, tiene presion el circuito (normal) y no esta el liquido hirviendo.

He puesto la calefaccion a tope y ha empezado a bajar poco a poco el nivel del liquido. en 10 minutos me ha marcado nivel el coche

He intentado mirar con el climatronic 1 los codigos de diagnostico y no me coiciden con lo descargado de la red.

Si meto el OBD2 (Vagcom) en el coche tengo algun dato para poder visualizar la averia

Alguna ayuda?¿?

Motor de 105 cv de 6 velocidades y codigo ATB y es 4Motion

Gio
01/05/2010, 22:00
Si dices que al poner la calefaccion baja el nivel del anticogelante, podria ser que baje pk tengas el radiador de la calefaccion roto y pierdas por ahi el agua.

En los coches modernos "como el tuyo" no se si habra alguna valvula que abra o corte el acceso del agua al radidador de calefaccion en funcion de si se usa o no.

De todas maneras no creo que te cueste mucho pasar la mano por las moquetas de debajo del salpicadero, si esta mojado ya sabes que tienes el radiador roto.

GOLF RR
02/05/2010, 16:34
vuelve a echarke agua porque podria ser que el circuito tubiera aire,piensa que el refrigerante esta circulando siempre por el radiador de la calefa,no tiene nada que ver cuando has puesto la calefa y a bajado el nivel a sido casualidad,echale un vistazo por debajo del salpicadero aver si esta humeda la moqueta o huele a refrigerante.
pregunto:
1º cuando el coche se calienta lo hace con lo ventiladores saltados y aun asi sigue subiendo la temperatura o no se conectan.

2º hay mostaza en el tapon del aceite?

si no es asi cambia el termostato,echale un buen limpiador de circuitos y sobre todo lleba el radiador a limpiar ya que estos se taponan con mucha facilidad,son parecidos a los de la transporter 2006 y ya e tenido variaos casos de radiadores semitaponados.

Gualdy
02/05/2010, 20:22
El termostato lo he cambiado por si este era el problema pero no lo es.

Limpie el circuitoa conciencia 1º con un limpiador y 2º con agua a presion y en principio no estaba atascado el radiador, salia bien el liquido por arriba, por abajo y a traves del motor.

El liquido no tiene mostaza ninguna, es anticongelante sin mas.

En principio en el habitaculo no huele a refirgerante y no he visto agua ninguna en las moquetas, esto ultimo voy a mirarlo a fondo a ver si hay algo debajo del salpicadero.

Cuando se calento el coche pare y abri el capo y estaban los radiadores en marcha. Un par de minutos despues ya estaba el coche a 90ºC, y el resto del viaje el coche normal, per no habia ningun puerto duro mas.

kazerdo
02/05/2010, 22:15
Siento ser aguafiestas pero si el coche se llevo un calenton y ahora te consume agua tienes mal la junta de la culata.

En estos coches se suele ir por uno o varios cilindros, asi que el agua se la traga directamente ni forma mayonesa, ni huele ni se ve por el escape al menos a mi me ha pasado en dos TDI

Revisa las cosas que te dicen los compañeros que son baratas y faciles, pero si ya lo has hecho...........

Suerte

Gio
03/05/2010, 14:51
Otia po como sea eso ya la hemos echo wena, buena suerte tio :D

Gualdy
04/05/2010, 17:13
No he visto nada por el interior del coche.
asi que no me queda otra que llevar a revisar no?